Gran cierre para Guille Rey, Culminó 5to en una dura carrera

A puro manejo, así podría definirse la gran carrera que desarrolló Guillermo Rey en el último compromiso del año para la Fórmula Plus.
El piloto de Las Parejas fue uno de los grandes protagonistas en Río Cuarto, donde los competidores intercambiaron varias veces sus posiciones en la punta de la carrera.
Guille clasificó 6to para la grilla de partida, con un déficit importante en la planta motriz, algo que preocupó el piloto del monoplaza número 12, justamente porque Río Cuarto tiene una de las rectas más exigentes y es fundamental contar con un buen motor, algo que Rey no tuvo.
No obstante ese inconveniente, Guillermo pudo desplegar su potencial en una gran carrera. Largó muy limpio y mantuvo su posición ante el ataque de Matías Cantarini. En el frenaje de la curva 1, Borgnino, el poleman, se tocó con Ignacio Julián y esto fue aprovechado por Rey que saltó al 4to lugar.
Vueltas más tarde, Guille avanzó a la 3ra colocación pero su motor no le permitió defender el lugar, ya que sus rivales tomaban la succión en el final de la recta y él no podía ofrecer resistencia.
La punta cambió varias veces entre, Borgnino recuperado y Franco Girolami, ambos rivales directos en la pelea por el campeonato. Detrás marchaban Ezequiel Marino, Guille Rey, Matías Cantarini, Nicolás Dominici y Julián en uno de los pelotones más ásperos. De hecho, Dominici fue otro de los que tocó a Rey, obligándolo a una gran maniobra de reacción para poder seguir sobre la pista.
Luego de un par de neutralizaciones, todos fueron por el final, en una electrizante definición. Girolami y Borgnino se tocaron varias veces al límite de lo permitido y Marino saltó a la punta, con Rey en el segundo lugar, pero al momento de ir a lo rápido Guille perdía rendimiento, para recuperarse luego a puro manejo en el mixto y la tranquera.
Un leve toque de Marino, del cual se disculpó con caballerosidad, le hizo perder a Rey el tercer lugar. Ya en la última vuelta, otro golpe más artero, esta vez de parte de Ignacio Julián, retrasó al parejense a la 6ta posición final. Tras la competencia, las autoridades resolvieron sancionar a Borgnino, por lo que Guillermo accedió al 5to lugar.

Gentileza: Mauricio Gallardo

0 comentarios: