El lunes inauguran el nuevo edificio del Hospital

Tal como lo adelantáramos días atrás, está confirmado el acto de inauguración del nuevo edificio del Hospital de Las Parejas. El mismo se desarrollará el lunes 5 a las 12 hs.
Recordemos que en diálogo con Radio Las Parejas, el Secretario del sistema metalmecánico, químico, automoción y otras manufacturas de la Provincia de Santa Fe, Juan Carlos Valdano, comentaba que después de la inauguración, el hospital por un lapso de cuarenta días aproximadamente, permanecerá cerrado, "este tipo de estructuras y servicios se las hace funcionar en vacío durante algún período para comprobar su eficiencia en todo el lugar, ya que se verificaron casos en los que pueden colapsar alguna línea de suministro de gases, oxígeno; y ésto ha provocado daños irrecuperables, más teniendo en cuenta que hablamos de salud; ésta no es una casa para habitar, sino un centro de complejidad donde todo tiene que estar monitoreado hasta el último detalle y en ese sentido este es un recaudo para ponerlo en marcha y comenzar a sensibilizar el personal ajustando y acomodando todo a su nuevo ámbito de trabajo" sostuvo Valdano, para agregar que "en ésta última etapa, pude observar y recorrer viendo que ya está con todo su equipamiento y es una obra magnífica, en este caso un legado del gobierno provincial que lógicamente la comunidad de Las Parejas sabrá valorar y apreciar. Sin dudas la infraestructura actual contrasta con el viejo hospital, que ya ha cumplido con un enorme servicio a la comunidad, pero que ha sido superado por el crecimiento de la ciudad".
Valdano dijo que "en cuanto a cargos, seguramente va a haber designaciones de personal, porque el servicio será más importante, y este período será oportuno para analizar esa cuestión; el personal existente podrá adaptarse a los nuevos requerimientos y para que se vayan integrando a esta nueva dotación de servicio".
Adjuntamos la invitación que nos hicieron llegar desde el Gobierno Provincial para que la difundamos a toda la comunidad.

0 comentarios: