Inauguraron el nuevo “Hospital de Las Parejas”

En el mediodía de este lunes 5 de diciembre se desarrolló el acto de inauguración del nuevo edificio del Hospital de Las Parejas con la presencia del Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Dr. Hermes Binner; el Gobernador electo, Dr. Antonio Bonfatti; el Intendente de la ciudad, Heraldo Mansilla; el Ministro de Salud de la Provincia, Dr. Miguel Ángel Cappiello; el Ministro de Obras Públicas, Hugo Storero, acompañados de distintas autoridades provinciales y locales.
En el ingreso al nuevo Ho
spital se llevó adelante al acto, y el Intendente Mansilla entregó al Gobernador Binner el decreto que lo declara a Hermes Binner y a su comitiva, “Huésped de Honor”, mientras dure su permanencia en esta ciudad.
El de Las Parejas es
un hospital de segundo nivel de complejidad, cuenta con un diseño moderno y funcional, y equipamiento de última generación. Demandó una inversión total de 20,5 millones de pesos.
Luego de la bendición del nuevo edificio por parte del sacerdote Luis Milocco, el primero en hacer uso de la palabra fue el Ministro Cappiello, destacó que este era un día sumamente trascendente para Las Parejas, “porque tienen el hospital que deseaban, que dará respuesta a muchas de las patologías y que tendrá una integración en red que permita dar respuesta a la alta complejidad cuando así sea requerida”.
El Intendente de Las Parejas, Heraldo Mansilla, aseguró ser este lunes un día muy importante para Las Par
ejas, “este es un hospital que hace tiempo necesitábamos, y tengo que agradecerle al gobierno de la Provincia por la inauguración de este Hospital, que tiene que dar respuesta a la gente, porque he visto muchas veces a amigos, ciudadanos de esta ciudad durmiendo en los pasillo de otros hospitales de la región, porque tenían que ir a cuidar un enfermo; porque el que más tiene no tenía problemas, pero esa gente sí tenía problemas, y a partir de que tengamos en funcionamiento este Hospital eso no va a volver a suceder, y eso es lo más importante”.
El Gobernador de la Provinc
ia, Hermes Binner dijo estar contento con finalizar esta gestión donde se habían propuesto cumplir con determinados objetivos, y los mismos lo han logrado, “nosotros dijimos que no queríamos ser viejos administradores del viejo estado, sino que queríamos cambiarlo, y eso significa a través de la participación y descentralización, generar un plan estratégico en el cual todos han podido alentar la posibilidad de ese cambio que significa pensar cuales son las prioridades elementales para poder concretarlas”, sostuvo Binner.
Llegó el momento del corte de cinta por parte de autoridades y alumnos de distintas Escuelas que fueron invita
dos por el Gobernador para participar de este hecho histórico para esta ciudad.
Nota completa en la edición impresa del Periódico HOY

0 comentarios: