El Lobo se quedó con el primer chico en la final del Clausura de la Liga

Haciendo las veces de visitante en cancha de Adeo en Cañada de Gómez, Sportivo le ganó a Defensores 1 a 0 y se quedó con el primer chico en la final del Clausura, que tendrá su segundo partido esta semana en cancha del Lobo parejense.
Sportivo fue a buscar lo que se trajo, un triunfo de visitante para esperar al equipo de Armstrong un poco más tranquilo en Las Parejas. El Lobo arriesgó un poco más que su adversario. Defensores no encontró el juego, González sin un socio para acompañarlo en el ataque, resaltando en el local la figura de Heredia en la última línea.
Sportivo estuvo muy bien parado, hizo bien los relevos, con un Giacomini que es un jugador distinto.
Restan 90 minutos todavía, el resultado de la final de la Liga está abierto, puede ser para cualquiera.
Sportivo se había ido al camarín al final de los primeros 45 minutos arriba en el tanteador y le tiró toda la responsabilidad a Defensores para que reaccione en la segunda parte del partido.
Esa primeras parte tuvo matices interesantes, Defensores comenzó presionándolo a Sportivo, llegó a tener un acercamiento hasta el área de Carnival, aunque no llevó peligro para El Lobo.
Sportivo se fue acomodando, se desperezó, formando un buen tandeen entre Belu Pizzichini y González, sumándose Matías Pizzichini, llegándole en un par de ocasiones donde González preocupó a Defensores. El lobo aprovechó la mejor preparación que tiene, hizo correr la pelota más que a los hombres y de a poco se fue adueñando del juego, con Sánchez abriendo la cancha y distribuyendo el juego.
Llegó el minuto 35, y en el cuarto córner que ejecutaba, Giacomini (foto) la metió cerrada, aparentemente un defensor la peina, lo descoloca a Morelli y El Lobo encuentra el gol y la tranquilidad para manejar con mayor paciencia lo que quedaba de ese primer tiempo.
En la segunda parte Sportivo aquietó el cotejo, logró manejarlo y pudo haber aumentado la diferencia, aunque no se desesperó.
En Sportivo muy bien en su defensa, bien los dos Pizzichini por la derecha, excelente, como siempre lo de Sánchez, Bocchietti siempre inquietando a la defensa adversaria, aunque no encontró los espacios que necesitaba para sacar esa ventaja.
Ahora la responsabilidad es de Defensores; está perdiendo uno a cero; Sportivo juega con dos resultados, el empate y un triunfo del lobo lo consagra campeón; un triunfo de Defensores por la mínima diferencia obliga a los tiros desde el punto del penal.
Síntesis
Defensores: Morelli, Heredia, Casas, González, Molina, Nóbile (Maldonado), Balonchard, Paz (Carosia), González Roberto, Acevedo y Luzzi. Suplentes: Santilli, Elías. Mazza.
Sportivo: Carnival, Manavella, Pereyra, Pizzichini Matías, Sánchez, Talarico, González (Silva), Pizzichini Federico (Ferri), Bocchietti, Giacomini (Acosta) y Maldonado. Suplentes: Ragnini, Navone Martín.
Árbitro: Saul Laverni
Gol: Giacomini 35 pt (SAC)

0 comentarios: