VALORABLE EXPERIENCIA EN EL HOGAR DE ANCIANOS EN ESTAS FIESTAS

Tal cual lo había anticipado a este medio el Director del Hogar de Ancianos “San Cayetano”, Dr. Raúl Feroglio, en Nochebuena cerraron durante algunas horas el Hogar, porque los abuelos fueron todos a compartir la mesa de Nochebuena con sus parientes, los que lo tienen cerca, o con familias que se ofrecieron para recibir a los que siempre se quedaban solos en el Hogar esas noches.
Es valorable, de parte del Director y de todos el grupo de trabajo del Hogar que hayan logrado cristalizar en realidad esta idea que comenzó a gestarse hace algunos meses y que se repetirá la noche del 31 para recibir un nuevo año.
En diálogo con Radio Las Parejas, el Dr. Raúl Feroglio dijo que de todos los abuelos que residen allí hay seis personas que no tienen familiares o están muy lejos de ellos, “y lo que se hizo es que gente voluntaria, amiga del Hogar, colaboradores, y también parte del personal que se ofrecieron como voluntarios invitaron a sus casas a compartir la Nochebuena a esos seis abuelos que antes se quedaban en el hogar”, para agregar que en lo pequeño que es ese proyecto fue muy bueno para ellos porque se encontraron muy contentos con esta actitud “y cambió la perspectiva de cómo pasar las Fiestas en el Hogar”.
Raúl confirmó que fue la primera vez que cerraron por tres horas el Hogar, ya que luego, pasadas las doce y media volvieron al Hogar y otros se quedaron con sus familiares, “fue un gesto para valorar y agradecer” aseguró Feroglio, comentándonos que el año pasado, su primera navidad como Director, iba él con parte del personal y compartían un brindis a las nueve de la noche del 24, “un ratito y nos íbamos, y se veían las caras triste de ver cómo los demás eran pasado a buscar por sus familias y ellos se debían quedar acá”.
El Director del Hogar contó que de otra manera, ya se venía realizando algo parecido, “hay familias que para Navidad o Año Nuevo llamaban al Hogar y nos decían que le mandáramos uno o dos abuelos para compartir la mesa con ellos, y lo que hicimos ahora fue generalizar este hecho, pero ya venía ocurriendo, porque incluyo algunas integrantes del personal del Hogar, yendo mucho más allá de sus obligaciones como trabajadores, llevaban abuelos a sus casas invitados”.
Feroglio resaltó un detalle que ya conocíamos, “el Hogar de Ancianos está muy bien considerado por la gente en nuestra comunidad, porque cuando la gente hace una fiesta y le sobra media torta, piensan en el Hogar de Ancianos, y siempre está la idea de donar y llevar determinados elementos al Hogar, donando estos días Pan dulces y otras cosas”.
Sobre el año que se termina, Raúl dijo estar muy conforme con el desarrollo de actividades que han tenido este año, “aquí lo importante es la calidad de vida de los abuelos que viven acá, el año ha sido positivo, hicimos cosas simples pero novedosas, y esperamos seguir desarrollándola, y agradezco al personal que ha puesto todo su apoyo y colaboración en cada innovación que hemos propuesto y también a la cooperadora , que con su esfuerzo y trabajo permitió que se puedan llevar a cabo esas actividades y conseguir los recursos porque si no, no alcanza con las partidas de la Provincia”, para destacar las donaciones, como una persona que dona todos los almuerzos de los días sábados, una suma mensual que se retira de un supermercado, y sin interés personal porque no tiene familiares dentro del hogar.
En las fotos se puedes observar a un abuelo cantando en una de las cenas, como así también a Raúl Feroglio junto a un colaborador en el preparado de la comida en esa cena.

0 comentarios: