GRAN VICTORIA DEL LOBO Y ESTÁ DENTRO DE LOS 10 MEJORES

Con una especta-
cular victoria, bajo una lluvia torrencial durante buena parte del partido que se disputó en el estadio de Sportivo, El Lobo es uno de los 10 mejores equipos del Campeonato Argentino B.
Sportivo mostró su categoría y oficio para ganar un partido frente a Grupo Universitario de Tandil, que en un principio pareció que se le iba a presentar bastante difícil, más teniendo en cuenta que el resultado para el Lobo era en el inicio 1-2 de la semana anterior. En una laguna, por los casi 50 milímetros que cayeron durante la tarde del sábado, de a poco Sportivo fue tomándole la mano a la cancha, la pelota no corría, menos picaba, así que había que ser muy inteligente para ganar terreno con ese piso, que dicho sea de paso, más allá del agua, el terreno aguantó muy bien los 90 minutos.
Se veía que había un solo equipo que deseaba el triunfo; porque Grupo Universitario intentaba manejar la pelota, probaba de contra, pero especulaba con el resultado a favor que traía desde Tandil. Sportivo lo probó desde todos los wines, hasta que a los 32 centro al área, tres que saltaron, Rui, Martoglia y Acosta; el primero logró meter la cabeza y la pelota, luego de pegar en la base del poste izquierdo de Cuevas, el 1 de Grupo, se introdujo en el arco y nacía la esperanza de la clasificación para la finalísima en la finalización del clausura que comienza el 24 de enero.
El primer objetivo estaba cumplido, Sportivo tenía que ganar, y ahora llegaba la otra etapa del plan, sacar la diferencia que te permita no definir a los penales.
La segunda etapa se presentó muy parecida a la
primera, Grupo que se conformaba con esa supuesta definición y el Lobo que volvía a intentar arrimar lo más posible al arco Tandilense. Y hubo que esperar el minuto 28, en una espectacular corrida de Ramúa por la derecha, centro al corazón del área, Bocchietti que entró con la pelota ya casi frenada en el agua, un arquero que inclinaba su cuerpo a la derecha, y la punta del botín de Bocchietti que le cambia el palo a Cuevas y el delirio para los heroicos hinchas de Sportivo que soportaron muchos de esos milímetros para alentar a su equipo.
De allí en más Sportivo supo controlar a Grupo, que llegó con peligro, pero que no logró vulnerar la valla de Ceberio. Ganó Sportivo, fue más, mostró porqué fue puntero durante todo el apertura y ahora intentar clasificar otra vez en el clausura para avanzar una etapa en la definición final, en busca del Argentino A.
Es imposible obtener una figura del plantel de Sportivo, porque la figura fue todo el plantel, que quizás jugó el mejor partido del año, fue un grupo homogéneo y sobre todas las cosas, solidario, todos defendía cuando había que hacerlo, se armaba rápido en la mitad de la cancha y enseguida miraban el arco de enfrente.
Fueron expulsados en Grupo, Horacio Martínez, por falta grave, roja directa,a los 33 del ST y Gerardo Sosa, doble amarilla, cuando faltaba un minuto para terminar, por protestar.
En el equipo visitante, poco para destacar, porque los quesaben fueron neutralizados en la mitad de la cancha por los hombres de Sportivo.
Sportivo: Ceberio, Rui, Acosta, Maldonado, Ojeda, Martoglia, Ramúa (Cortalezzi), Ferri, Bocchietti (Bustamante), Giacomini, Verón (Abadíe). Suplentes: López, Cassanova.
Grupo Universitario: Cuevas, Chapelle, Pérez Rivero (Sosa), Sosa, Rotondo, Pérez, Fredes (Muriell), Cerfoglia, Manzano Olmedo (López), Weiman, Martínez. Suplentes: Pérez Matías, Vaquero.
Árbitro: Diego Tisler (bien)
Goles: 32´pt. Rui (aunque el árbitro se lo adjudicó a Acosta) – 28´st Bocchietti.

0 comentarios: