SE NOS FUE A RECORRER OTROS PAGOS EL ÚLTIMO VENDEDOR AMBULANTE DEL PUEBLO

No será fácil acostumbrarse a la ausencia y al silencio que ha dejado “Petete”, el amigo de todo el pueblo de Las Parejas. Digo a la ausencia porque ya no lo veremos recorrer todos los días las calles con su móvil, una Ford F100 que hacía algunos años, 3 más precisamente había adquirido para brindar un mejor servicio ambulante a sus clientas. Y Digo que no será nada simple no escuchar más ese tradicional ¡Señora....Llegó Petete, el Verdulero..!, que formaba parte del folklore pueblerino de Las Parejas.
Pero sin dudas que uno se quiere hacer la idea de que “Petete” está de recorrida, voceando su mercadería por algún otro lugar donde ya hace tiempo no están más los vendedores ambulantes. Porque “Petete” ha sido el último vendedor ambulante de esta ciudad; que otrora el verdulero, junto al panadero, el lechero, el heladero, el ropero, el florista y algún otro rubro de venta a domicilio, mostraban una escena diaria bien pintoresca.
Hacía ya 26 años que “Petete”, Oscar Mazzieri, cumplía esta labor todos los días, hace ya un tiempo que nos decía que por recomendación médica tenía que dejar de hacer esta vida en la calle; pero todos sabíamos que él amaba su profesión, que no iba a dejar de hacerlo para quedarse dentro de su negocio; ese trato de “Petete” con sus clientas, ese ir y venir en busca de alguna mercadería que no había cargado pero que la señora de aquel barrio le había pedido, y allí estaba el verdulero amigo llevándosela.
No se extrañe si por allí le parece cruzarse con “El Verdulero Petete”, como a él le gustaba que le llamen; es que en el imaginario diario de los humanos, hasta solemos ver por allí escenas que ya no están, pero que nos cuesta desprenderlas de nuestras mentes. “Amigo” te vamos a recordar siempre como vos fuiste, un hombre de pueblo, relacionado con todo el mundo, gaucho, siempre amable, cordial, y hasta me parece escuchar ese tradicional sonido de la F 100 llegando y por los altavoces la voz de “Petete” llamando a las clientas del barrio…¡Señoooooraaa....Llegó Petete, el Verdulero..!

0 comentarios: