PERDIÓ SPORTIVO UN PARTIDO GANABLE

Pensar en el primer tiempo que Sportivo iba a perder el partido en Tandil, la noche del domingo, era casi imposible.
Es cierto que Sportivo no terminó de redondear una buena labor en la primera etapa, pero es cierto también que El Lobo de Las Parejas, había sido mucho más contundente a la hora de atacar que Grupo Universitario. Desde el arranca fue más agresivo futbolísticamente hablando el equipo dirigido por Diego Torrentes, llegando en varias ocasiones, aunque sin la certeza necesaria para convertir. Lejos, lo mejor del primer tiempo, Cristian Giacomini, con un despliegue espectaculñar en la mitad de cancha poniéndose al equipo sobre sus hombros y supliendo los equívocos y las falenecias que se producían en el medio de Sportivo, porque si bien Grupo Universityario no era tan contundente en el arco de Ceberio, es un equipo joven, que corre y reemplazan la falta de experiencia con un muy buen manejo de la pelota.
Y hubo que esperar hasta el minuto 40 de esa etapa, tiro libre contra el arco norte, a la derecha del palco de la prensa, 35 metros del arco, Giacomini inteligentemente toca la pelota y saca el lugar del remate del ángulo de la barrera, Javier Lenciza (foto) que le pega con una maza, tremendo el impacto y la velocidad del balón, el arquero todavía tiene que ver por donde se le metió y El Lobo comienza a ganar y era justo.
Todos pensamos que en el segundo tiempo Sportiva iba a cerrra el partido. Pero el rojiverde entró desdibujado, Giacomini, el mejor de Sportivo, sintió el esfuerzo del primer tiempo, pero no tuvo a nadie que tomara la lanza y lo acompañara. Universitario que siguió manejando la mitad del juego y de a apoco se fue acercando más a Ceberio. A los 6 minutos, tiro libre de izquiera a derecha para los Tandilenses, Michel que le pega de derecha, todos creyeron que tiraba el centro, Ceberio también porque salió a buscarlo y nunca apareció, la pelota que va al arco, el arquero desacomodado y empata Grupo Universitario. Un minuto después doble amarilla para Grabowski y Sportivo se quedó con uno menos. Siguió el partido jugándose en el medio de la cancha y parecía que el empate le quedaba bien a Sportivo y a Grupo porque no llegaba a inquietar demasiado al arquero del Lobo.
Pero llegó la expulsión del segundo marcador central del local, Elián Parrino y después por una supuesta agresión verbal Michel también se va duchar antes de tiempo. Faltaban solo 7 para llegar a los 90 reglamentarios, otro tiro libre para el local, en línea recta al arco, barrera desarticulada, y Cerfoglia por arriba de la trinchera, inatajable, abajo contra el palo izquierdo de Ceberio y Universitario se alza con la victoria.
Pudo haberlo empatado Sportivo en los últimos minutos, pero no le alcanzó el tiempo y la puntería, entró Cotalezzi, que ha convertido 3 goles en dos partidos jugados, pero faltaban pocos minutos, nos hubiese gustado verlo antes en la cancha. Perdió Sportivo, el domingo juegan en Las Parejas, será el último partido del año del Argentino B y El Lobo necesita ganar, por la mínima diferencia irán a los penales; no debe dejar escapar esta oportunidad el rojiverde, porque si no, deberá arrancar de cero otra vez para buscar otra posibilidad de jugar, allá por abril y mayo, la clasificación al Argentino A.

0 comentarios: