Ramírez: “Se debe evaluar la calidad del aire y agua en Carcarañá”

La diputada provincial justicialista Victoria Ramírez (SFF), por intermedio del proyecto de comunicación (expediente 24778) de su autoría, vería con agrado que “el Poder Ejecutivo, a través de los organismos pertinentes, proceda a realizar análisis ambientales en la localidad de Carcarañá, destinados a evaluar la calidad del aire y agua, determinando la existencia o no de agentes contaminantes y posibles radiaciones electromagnéticas nocivas para la salud humana”.
“Los vecinos están muy preocupados por los numerosos decesos”
“Vecinos de Carcarañá se movilizaron recientemente preocupados por la gran cantidad de personas enfermas y los numerosos decesos que se produjeron durante el último tiempo en la localidad, reclamando a las autoridades provinciales que se realice una exhaustiva investigación sobre las posibles causales que pudiesen haberlos ocasionado”.
“Se han multiplicado los casos de las enfermedades oncológicas”
“Los casos de enfermedades oncológicas se han multiplicado y muchas de ellas han derivado en la muerte de los pacientes. Si bien los vecinos desconocen los motivos reales, estiman que las fumigaciones intensivas con agrotóxicos y la presencia de arsénico en el agua que consumen, pueden ser las posibles causales”.
“Las fumigaciones con agrotóxicos pueden ser posibles causales”
“También atribuyen las múltiples enfermedades a la colocación cercana de numerosas antenas de telefonía celular que, si bien no tienen probados sus efectos cancerígenos, la emisión de frecuencias electromagnéticas son nocivas para la salud”.
“La preocupación la comparten los vecinos de Cañada de Gómez”
“Ha llamado poderosamente la atención el deceso de 3 personas jóvenes por causas cancerígenas y la identificación de enfermedades de estas características en un considerable número de personas de corta edad. La preocupación es compartida por vecinos de Cañada de Gómez, cercana a Carcarañá, donde también se han registrado casos similares, aunque no en el mismo número”.
“Se necesita investigar porque se generó psicosis en la población”
“Se necesita investigar porque se ha generado una psicosis. Teniendo en cuenta que la calidad de vida de una población temerosa disminuye considerablemente, es necesario averiguar a la brevedad los motivos, para descartar la presencia de agentes externos contaminantes” fundamentó la diputada Victoria Ramírez (SFF) el proyecto de comunicación (expediente 24778) de su autoría dirigido al Poder Ejecutivo.

0 comentarios: