La Ruta del Dakar por Autopista, cerca de Las Parejas, 2 veces

Los fanáticos de la región tendrán la oportunidad de ver el paso de los protagonistas del Dakar 2011 y no una, sino dos veces.
Si ben el paso es en tramo de enlace, es decir los competidores van por ruta, respetando los límites de velocidad y las normas viales como cualquier otro conductor, no deja de ser una gran posibilidad de ver la gran caravana del Rally Raid más famoso del mundo.
El primer por Autopista paso será el domingo 2 enero cuando los 430 pilotos salgan de Victoria hacia Córdoba. Allí pasarán por el puente Rosario – Victoria y tomarán la Autopista hacia Villa María, pasando entonces por la zona de Cañada de Gómez, Las Parejas, Armstrong, etc.
Para tener en cuenta, la primera moto sale de Victoria a las 4:20 hs, el primer auto a las 6:40 y el primer camión a las 9:50 hs, así que habrá que calcular lo que demoren hasta llegar a nuestra zona.
El segundo paso, también en enlace, será el día 15 de enero cuando emprendan el retorno desde Córdoba hacia Buenos Aires. Pasarán nuevamente por nuestra Autopista y el último tramo de carrera se largará en San Nicolás hasta Baradero, después completarán el enlace hasta Buenos Aires.
En cualquiera de los dos caso será una buena posibilidad de tomar algunas fotos de la caravana Dakar. Eso sí, siempre ubíquense en zonas seguras, más allá de que van en enlace habrá un gran caudal de vehículos y siempre resulta peligroso, más si llevan chicos, no deben olvidar que estarán en una ruta.
Gentileza: Mauricio Gallardo “Damon”

0 comentarios: