INCONVENIENTES EN EMPRESA DONDE CUATRO OPERARIOS NO ADHERÍAN AL PARO DE LA UOM

“Cuando llegamos acá a la fábrica para poder ingresar, tuve que llamar a la seccional de policía, reclamar la asistencia de personal policial, porque había un grupo de personas afuera de la empresa con una actitud no muy pacífica, tirando bombas dentro y en el techo del establecimiento, pero más allá de eso creo que no es el modo de reclamar lo que están solicitando”, dijo Aníbal Gioannini, titular de Metalúrgica Gerar de Las Parejas, refiriéndose a lo sucedido en su empresa, la mañana de este jueves, porque había algunos operarios que decidieron no adherir a la medida de fuerza decreta por la UOM.
Ante esto Gioannini decidió que las cuatro personas que cumplía con su labor diaria se retiraran a su domicilio, “acá ningún operario habló con los integrantes de ese grupo” resaltó Aníbal, “ya que la gente que estaba trabajando no era por obligación, ni por un tema que se le haya impuesto que debían venir, lo hicieron porque entiende y valoran que todo este tiempo que hemos tenido muy poca actividad, igual le hemos mantenido las horas de trabajo, aunque haciendo cualquier trabajo que no esté relacionado con la producción, pero hemos encontrado que hagan algo para que cumplan las horas de trabajo y poder tener el sueldo que pudieron tener todo este tiempo. Lo hicieron por voluntad propia”, manifestó el titular de Metalúrgica Gerar de Las Parejas.

ALTO ACATAMIENTO A LA MEDIDA DE FUERZA DECRETA POR LA UOM PARA ESTE JUEVES 30


El Secretario General de la UOM seccional Las Parejas, Miguel Solís, consideró de alto el acatamiento a la medida de fuerza por 24 horas dispuesta por la UOM de la República Argentina. “Lo que estamos verificando es que se cumpla con la medida”, dijo Solís, que se encontraba desde muy temprano junto a un grupo de metalúrgicos en el acceso al Área Industrial de Las Parejas.
“En la seccional Las Parejas vamos a seguir bregando y luchando para que tener un salario justo para los trabajadores” remarcó Miguel Solís, para agregar que la actividad fue nula, “hubo delegados que fueron recorriendo diferentes establecimientos y la inactividad fue total en toda la seccional Las Parejas”, que nuclea también a empresas de Las Rosas y Montes de Oca.
Solís dijo que estaba muy contento con el apoyo de los trabajadores, “para que esto sirva para hacerle entender al sector empresario que deben otorgar el aumento que necesitamos, ya que el salario hoy está muy bajo”, sostuvo el Secretario General de la UOM.
La foto muestra a Miguel Solís, junto a los metalúrgicos, que se encontraban allí desde las 5:00 hs., en el acceso al Área y no pasó ningún empleado metalúrgico por ese sector de la ciudad.

SOLO EL 25% DE LOS ADJUDICATARIOS DE LOS BARRIOS DEL PLAN FEDERAL I FIRMARON EL CONTRATO DE COMPRAVENTA


Funcionarias de la Dirección de Viviendas de la Provincia de Santa Fe visitaron la ciudad de Las Parejas para proceder a la firma de los boletos de compraventa con los adjudicatarios de las 106 viviendas de los nuevos barrios del Plan federal I que fue entregado el 25 de junio de 2008.
Solo el 25% de los nuevos adjudicatarios pudo firmar el boleto de compraventa, ya que el resto, la gran mayoría no lo puedo hacer por no estar al día con las cuotas que debían abonar oportunamente.
María del Carmen Aguirre, una de las funcionarias presentes, fue muy explícita con los adjudicatarios morosos, advirtiéndole que su situación está en el aire, y de no abonar en siete días lo que adeudan los papeles iban a pasar a legales con el riesgo que se decida proceder al desalojo de las viviendas.
Resaltó que si recién ahora que debían comenzar a pagar las cuotas, que van desde $ 98 hasta aproximadamente $ 198, no lo están haciendo, “¿qué va a suceder con las cuotas cuando haga cinco años que están viviendo en ellas?” les preguntó María del Carmen.
Sostuvo que Las Parejas sigue con la tendencia de toda la vida, “es un pueblo que acostumbra ser moroso en el pago de las cuotas de las viviendas de barrio”, y asesoró también a quienes están separados y no efectivizaron todavía el divorcio correspondiente, que lo pueden realizar antes de la escrituración, que se va a producir en los próximos meses hasta fin de año, e incluso a principio del año que viene.
La foto muestra a una de las 25 familias, solamente, que pudieron firmar el boleto de compraventa, mientras que los demás deberán concurrir la semana próxima a Cañada de Gómez con las cuotas al día para realizarlo allí en la visita que ellas realizarán a la cabecera del departamento Iriondo, y los que no paguen pasarán a legales de la Provincia.

FUNDARON LA ASOCIACIÓN PROTECTORA DE ANIMALES

Con fecha 25 de julio de este año, según consta en el acta constitutiva, se reunieron vecinos de Las Parejas y crearon la Asociación Protectora de Animales.
El objeto de la misma es aunar esfuerzo para mejorar la calidad de vida de todo tipo de animales. Controlar su reproducción, educar a la población en general sobre el trato y cuidado, hacer valer sus derechos y aplicación de leyes vigentes, ubicación de animales vagabundos y por sobre todas las cosas, hacer que se tenga en cuenta que ellos sufren y sienten igual que cualquier humano.
Otros de los ítem sobre su funcionalidad es organizar reuniones y charlas educativas con el fin de dar a conocer la problemática de los animales y recordar la responsabilidad que le compete a cada ciudadano.
También se proponen peticionar ante los poderes públicos la adopción de medidas que coayuden al cumplimiento de los fines de la Asociación, que no percibe finalidad lucrativa alguna.
La Comisión Directiva de la Asociación Protectora de Animales está compuesta de la siguiente forma. Presidente: Walter Basualdo. Vicepresidente: Marisa Arauz. Secretaria: María Silvia Clérici. Pro secretario: Yanina Pereyra. Tesorera: Virginia Peralta. Pro Tesorera: Cintia Flores de Ivaldi. Vocales: Norma Caciorna, Laura Rosso, José Roldán, Florencia Bacinello, Patricia Servidio, Elvira Formía, Fabricio Paglia, Ivana Giordano y Silvia Sánchez.

PRESENTARON, POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO, LOS CONTROLES PARA LOS DEPORTISTAS DE LAS PAREJAS


Con la presencia del Intendente de Las Parejas, acompañado por los Dres. Walter Silva, Ramiro Astegiano, Jorge Cristalli, Jorge Zabala y Maximiliano Maranges, se realizó en Municipalidad de esta ciudad el lanzamiento, por segundo año consecutivo, de los Controles para los Deportistas de esta ciudad, que este año tienen previsto examinar a otros 300 chicos, cifra similar a la que se revisó el año anterior.
En representación de los clubes se encontraban presente el Presidente de Argentino, Lisandro Bollatti; y el Director de Deportes de Sportivo, César López.
“Es importante destacar que estamos haciendo un gran esfuerzo para llevar adelante este tipo de controles” dijo Heraldo Mansilla, Intendente de Las Parejas, en la apertura del acto. Por su parte el Dr. Silva, responsable en la coordinación de este trabajo, solicitó mayor compromiso de parte de los clubes para este tipo de controles, “que el año pasado se hizo mucho, porque no había nada anterior”, para resaltar sobre la experiencia del año pasado, que el 40% de los chicos tenían certificado de aptitud transitoria, “porque no habían cumplimentado los exámenes, porque no habían concurrido al pediatra algunos, sí la mayoría había cumplimentado la parte cardiológica, pero aun así los chicos siguieron realizando actividades deportivas, y no pudimos transformar esas aptitudes transitorias en definitivas”, dijo el Dr. Walter Silva.
Sostuvo que lo interesante es que todos consideren que esto es de suma importancia para los chicos, “si ustedes como clubes entienden lo mismo que nosotros, porque quizás no estamos de acuerdo en eso, si entienden que esto es importante y que tienen que tener a los chicos con los exámenes hechos y que los certificados de salud son fundamentales para los clubes, entonces si hablaremos el mismo idioma y trabajaremos todos de la misma manera” enfatizó Silva.

NOVARA DEJÓ LA DIRECCIÓN TÉCNICA DE SPORTIVO


El pasado lunes 27 de julio, por la tarde, Andrés Novara dejó la dirección técnica de Sportivo. La eliminación de “El Lobo” en las semifinales de la Liga Cañadense fue el motivo del alejamiento del DT, que en muy buenos términos llegó a un acuerdo con la dirigencia del Club para desvincularse del mismo.
Novara dijo a Radio Las Parejas que se había cumplido un ciclo. Ahora los dirigentes del Fútbol de Sportivo tendrán que encontrar rápido quien se haga cargo del plantel, que ya debe comenzar con la pretemporada con vista al inicio del Argentino B, el próximo 6 de setiembre.
El Fixture del Campeonato Argentino B todavía no fue sorteado, aunque si se conocen los rivales que tendrá en la zona el equipo de Las Parejas.
Zona C: El Linqueño (Lincoln), Douglas Haig (Pergamino), La Emilia (San Nicolás), Def. Belgrano (Villa Ramallo), Def. Salto (Salto), Real Arroyo Seco (Arroyo Seco), Sportivo (Las Parejas).

EN LA LIGA CAÑADENSE, FINALISTAS LOS EQUIPOS DE LA ZONA ESTE

Tanto en Cuarta como en Primera división, los equipos que clasificaron para jugar las finales de la Liga Cañadense son los que integraron la zona este del Apertura.
En Cuarta, Sport de Cañada de Gómez ,empató el sábado 2 a 2 con Unión de Villa Eloísa. En el primer partido de visitante el Celeste de la ruta 9 había triunfado 2 a 1 y de esta manera pasó a la final. Por su parte el Atlético San Jerónimo, que ganó de local el primero 1 a 0 frente a Sportivo, este domingo, faltando dos minutos para terminar el partido, iba 0-2 y quedaba sin nada, logró el tanto que le facilitó la posibilidad de definir el pleito a los penales. Con una espectacular actuación de su arquero Sepúlveda, que atajó 4 de los 5 ejecutados por El Lobo de Las Parejas, San Jerónimo es el otro finalista.
El Primera División, Éverton Olimpia de Cañada de Gómez y Campaña de Carcarañá jugarán la final.
El primero, no la pasó del todo aliviado de local frente a Argentino de Las Parejas. Ganaba el Portaviones de Cañada 2 a 0 y parecía que nada hacía peligrar la clasificación, (había ganado el primero 2 a 1), pero en cinco minutos Argentino se lo igualó y tuvo varias situaciones muy claras, incluso en una, el arquero de Adeo, Londero, habría sacado una pelota de adentro del arco sin que el línea ni el árbitro advirtieran esa situación. Termino 2 a 2 y clasificó Éverton Olimpia.
Campaña de Carcarañá, que había triunfado en el primer partido de local frente a Sportivo 2 a 0, supo, en Las Parejas, manejar el partido, más allá del ímpetu de El Lobo por llegar al gol, que no consiguió, a medida que iban transcurriendo los minutos, principalmente en el segundo tiempo, Sportivo iba dejando espacios que Zamparutto supo aprovechar; el primero lo estrelló en el palo derecho, pero en el segundo no perdonó, la clavó en el izquierdo, y el esférico recorriendo todo el arco se introdujo en el sector derecho. 1 a 0, más el 2-0 del primero, hizo un global de 3-0, cómodo, para ser el otro finalista.

LOS METALÚRGICOS SE MOVILIZARON SOLICITANDO AUMENTOS SALARIALES



Los empleados Metalúrgicos de toda la región se movilizaron, la mañana del jueves 23, desde las 9:00 hs, momento en que comenzó el paro dispuesto por la UOM . Viajaron hasta la ciudad de Armstrong y allí, junto a los afiliados locales, se dirigieron por la ruta 9, con el tránsito cortado hasta la finalización del acto, hasta el cruce las rutas 9 y 15 donde hablaron los secretarios generales de las seccionales de Las Parejas, y Cañada de Gómez, Miguel Solís y José Omar Dickie.
En la desconcentración, lo lamentable, un grupo de exaltados intentaron agredir a funcionarios de la firma Cruccianelli y apedrearon el frente de vidrio de la fábrica.