PRESENTARON, POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO, LOS CONTROLES PARA LOS DEPORTISTAS DE LAS PAREJAS


Con la presencia del Intendente de Las Parejas, acompañado por los Dres. Walter Silva, Ramiro Astegiano, Jorge Cristalli, Jorge Zabala y Maximiliano Maranges, se realizó en Municipalidad de esta ciudad el lanzamiento, por segundo año consecutivo, de los Controles para los Deportistas de esta ciudad, que este año tienen previsto examinar a otros 300 chicos, cifra similar a la que se revisó el año anterior.
En representación de los clubes se encontraban presente el Presidente de Argentino, Lisandro Bollatti; y el Director de Deportes de Sportivo, César López.
“Es importante destacar que estamos haciendo un gran esfuerzo para llevar adelante este tipo de controles” dijo Heraldo Mansilla, Intendente de Las Parejas, en la apertura del acto. Por su parte el Dr. Silva, responsable en la coordinación de este trabajo, solicitó mayor compromiso de parte de los clubes para este tipo de controles, “que el año pasado se hizo mucho, porque no había nada anterior”, para resaltar sobre la experiencia del año pasado, que el 40% de los chicos tenían certificado de aptitud transitoria, “porque no habían cumplimentado los exámenes, porque no habían concurrido al pediatra algunos, sí la mayoría había cumplimentado la parte cardiológica, pero aun así los chicos siguieron realizando actividades deportivas, y no pudimos transformar esas aptitudes transitorias en definitivas”, dijo el Dr. Walter Silva.
Sostuvo que lo interesante es que todos consideren que esto es de suma importancia para los chicos, “si ustedes como clubes entienden lo mismo que nosotros, porque quizás no estamos de acuerdo en eso, si entienden que esto es importante y que tienen que tener a los chicos con los exámenes hechos y que los certificados de salud son fundamentales para los clubes, entonces si hablaremos el mismo idioma y trabajaremos todos de la misma manera” enfatizó Silva.

0 comentarios: