Caso Abregú: se presentó la causa en Tribunales de Cañada de Gómez

Alejandra Abregú, hermana de Daniel, quien falleciera recientemente, entrevistada para Radio Las Parejas,
mencionó sobre la causa que se abrió relacionada a la documentación presentada en los Tribunales de Cañada de Gómez por la familia Abregú.
“Ahora se están moviendo las cosas para que se haga justicia por todo lo que le hicieron a mi hermano”, contó Alejandra, “fuimos a Cañada de Gómez porque acá (en Las Parejas) desde un primer momento no nos quisieron tomar la denuncia en ese entonces, y cuando comenzó todo, necesitábamos la denuncia para trasladar a mi hermano que estaba muy grave, y como no obtuvimos respuesta, tuvimos que empezar todo allá”, mencionó Alejandra.
En su relato, la hermana de Daniel dijo que la semana pasada llevaron todo lo que es historia clínica, "no es como se dice que fallece por su enfermedad, la cual dentro de todo la estaba llevando muy bien. El 19 de agosto empezó todo esto y no pudo sobrellevarlo, fue tremendo”, dijo Alejandra.
“Los médicos  día a día nos decían, a tu hermano le molieron el cerebro”, y lamentablemente, el 20 de septiembre a las 17.50hs. él falleció y esperamos que se haga justicia”, agregó.
Repasando los hechos, Alejandra dijo que “a él lo agarraron a patadas en el piso, mi papá vio todo, y otras personas también. Esa noche lo trasladaron a Cañada de Gómez, a terapia, y luego lo derivaron a Rosario, debido a las complicaciones; vuelve a Cañada y nuevamente a Rosario, pero siempre estuvo mal, se le reventaban las venitas”, siguió contando.
Daniel padecía un problema crónico de riñones, “se dializaba día por medio desde hacía treinta y dos años, y venía llevando muy bien su enfermedad, hasta ese día, él estaba muy bien”, contó.
Sobre lo sucedido en la noche de la golpiza, Alejandra dijo que “estos jóvenes fueron hasta la casa de mis papás, donde vivía mi hermano, fueron a provocar, a destrozar muchas cosas. Los chicos, si bien fueron tres hermanos los que le pegaron, también había otros chicos más, y ya están todos identificados”, contó; “yo soy madre y me duele; me duele que la droga y el alcohol avancen en este pueblo, ¿qué esperamos? ¿hasta cuándo tanta violencia?, mi hermano agonizó en mis brazos, dio su último suspiro en mis brazos, ¿saben lo que es eso?”, finalizó Alejandra

0 comentarios: