Presentación de Carlos Breyaui en Sociedad Italiana

Carlos Breyaui, previo a su disertación en Sociedad Italiana, dialogó con Radio Las Parejas.
Recientemente se consegró Campeón Sudamericano de F1 Power Boat, la categoría de motonáutica más importante de Latinoamérica, transformándose en uno de los pilotos más respetados y con más fanáticos en el ambiente.
Sobre sus orígenes deportivos y su terrible accidente, mencionó que “en el año 1996 estaba en el equipo argentino de esquí acuático, manejando una lancha de ski, en la cual se corta un cable, pierdo el rumbo y choco contra una pared. El impacto me provocó una lesión medular, es decir que desde el ombligo hacia abajo, no puedo mover mis miembros”, dijo Carlos. “En un abrir y cerrar de ojos, me cambió la vida para siempre. Soy una persona que transmito cosas a la gente, me aferré al deporte, los amigos, no soy mucho de psicólogos, y sobre todo mi familia es la que me ayuda mucho”, contó Breyaui.
Respecto de su vuelta al deporte, “tardé un año y medio en volver. En ese lapso, pude decir de nuevo “me animo a tirarme al agua”. Hubo otra etapa de rehabilitación, pero el puntapié fue poder sentir el sky de nuevo y sentir el agua. Esa sensación fue única”, rememoró Carlos. “Mi familia vive con sobresaltos, pero no me querían ver tirado en una cama. En la actualidad, después de haber salido campeón, ahora quieren que corra despacio, aunque son decisiones que ellos respetan”, dijo entre risas Carlos.
Sobre su presente deportivo, Breyaui contó que “el fin de semana corrimos en Goya, Corrientes. El sábado hicimos la pole y el domingo en un error del equipo, tuvimos algunos problemas y perdimos la punta del torneo. Faltan tres fechas, pero seguimos peleando el campeonato”, agregó.
Relacionado a esta etapa de su vida de brindar charlas a los jóvenes, Carlos agregó que “en su momento, le comenté a Mauricio Gallardo que yo daba charlas, se contactó para que hiciera alguna en Las Parejas, y acá estoy. Quiero sumar en la etapa de formación de cada individuo, hay que mostrarles a los chicos distintas adversidades que puede presentar la vida, aunque no pasa solamente por un impedimento físico”, siguió relatando Carlos. “Estas charlas dejan muchas cosas lindas, además de conocer mucha gente. En alguna oportunidad, supe que se produjeron cambios en distintos lugares después de las charlas, busco sumar en los chicos, esa es mi felicidad”, finalizó Carlos Breyaui.

0 comentarios: