Egresa la 12º Promoción del CeCLA

Este sábado 7 de diciembre se realizará el acto de graduación y cena del Centro de Capacitación Laboral Nº 111.
Su Director Gustavo Pasquinelli (foto), contó en “La Mañana de la Radio”, que esta es la 12º Promoción del CECLA, “y estamos muy ansiosos que llegue el día para poder disfrutar de un momento tan lindo después de un año de esfuerzo; ya está todo organizado, se hará en el Cuartel de Bomberos a las 19:30hs, y más tarde la cena”, anunció.
Entre las novedades de la institución, Pasquinelli destacó que los últimos  dos años “fueron de transición, con cambios internos y también en la parte curricular;  a partir de este año quedaron homologados cursos que bajan de la Nación, la provincia los avala y a partir del año próximo los estaremos brindando”, dijo. “Lo que tiene de bueno es que, por ejemplo, el mismo curso que se dé en tornería, sería el mismo en todas la provincia y tiene validez nacional, algo muy importante para nosotros”, agregó el Director.
En total, 312 alumnos son los que culminan este año. “Veíamos con asombro y buenos ojos cuando se recibían el año pasado 250 egresados,  todos los años crecemos y prácticamente el 50% de los egresados son de otras localidades, como Montes de Oca, Tortugas, San Jerónimo, Carcarañá, Las Rosas, María Susana y Villa Eloísa”, enumeró. “Al principio de año tuvimos 600 matriculas, siempre hay algunos que quedan en el camino, esto va a seguir creciendo, y demuestra que no solo en la localidad hace falta la capacitación en oficios, sino en toda la zona para dar una salida laboral inmediata”.
Respecto de la cena se realiza después de la graduación, “y quedan algunas tarjetas para la venta, tienen un costo de $ 180 mayores, menores de 6 a 11 años $ 130 y el resto $80, con un menú de pollo asado,  ensaladas varias, postre, una mesa dulce y de trasnoche, habrá pizza y sandwich, sumado al brindis con sidra y pan dulce para despedir el año”, contó Gustavo. 
En el final pidió a las familias de los que egresan, que acompañen a los alumnos,  “para la gente que después de trabajar  10 o 12 horas quiera capacitarse, es fundamental que reciba el apoyo de los suyos”, concluyó.

0 comentarios: