"Mi sobrino esta vez es inocente", dijo la tía del joven detenido por un robo

En la mañana de este miércoles, Valeria Abregú, junto a su hermana Alejandra, visitaron Radio Las Parejas para contar una situación vivida con un familiar suyo. “Queríamos aclarar sobre el robo a los tres chicos de la Escuela Técnica, el pasado miércoles 3 de abril, en el que acusan a mi sobrino Franco”, comenzó contando Alejandra, “no vinimos antes porque como él estaba detenido, quisimos evitar que la pase peor donde estaba. El Comisario Marchesín desde ese momento hasta ahora, dijo que mi sobrino era el que les había robado a estos chicos. El viernes de esa semana recuperan todo lo robado, y se supo quién era la persona que realmente robó, entonces fuimos a la fiscalía, y nos enteramos que el Comisario tampoco presentó el informe de que habían recuperado lo robado, él nunca va a quedar mal frente a la comunidad”, siguió relatando Alejandra. 
Siguiendo con sus declaraciones, la tía de Franco amplio más detalles de lo sucedido. “A él lo detienen supuestamente porque su aspecto físico coincidía con mi sobrino, y cuando los padres van a hablar con el comisario, este les dice que hay seis o siete chicos con esas características, y a la noche se presentan a hacer un allanamiento, pero no se pidió que se haga en las casas de esos 6 o 7 chicos, fueron directamente con la orden a la casa de mis padres donde vive mi sobrino”, agregó. “Ahí empezó todo, y yo creo que es algo personal, porque cuando en septiembre matan a mi hermano Daniel y hago la denuncia contra la policía de acá, qué casualidad que cuando pasa esto, está de guardia la tía de los chicos que están involucrados en el asesinato de mi hermano. Mi sobrino esta vez es inocente, tendrá sus causas, pero en esto no tuvo nada que ver”, expresó Alejandra. 
En su relato, destacó que Franco, el acusado del robo, “estuvo quince días detenido, y la persona que realmente robó, se había sacado fotos con el celular y con la vestimenta que había robado, y esas pruebas las presentaron los padres de los chicos, pero mi sobrino siguió preso”. 
Valeria, la mamá de Franco, por su parte comentó lo sucedido la noche que detienen a su hijo. “Cuando llevan la orden de detención y me explican los motivos del allanamiento, que se lo acusa por un hecho de robo ocurrido ese día entre las 2 y 3 de la tarde, apuntando con un arma, yo sabía que Franco se había levantado a las 4 de la tarde, estábamos seguros que él no había sido, pero no había testigos más que la familia., les dije que no podía ser, pero igual hicieron un allanamiento, se lo llevaron detenido y revisaron muy por encima algunas cosas”, relató Valeria.
“Encontraron un buzo de mi otro hijo y se llevaron una pistola de juguete del nene de 1 año. Los chicos que fueron robados dijeron que sintieron el peso del arma en su cabeza porque era de verdad, pero lo que la policía se llevó de casa no pesaba ni 100 grs. Los chicos asaltados dijeron que era una campera roja tejida con capucha, y lo que llevaron fue un buzo de algodón rojo, o sea nada que ver; inclusive, los chicos van con mi otro hijo a la escuela, fueron a mi casa alguna vez, y no lo reconocieron a Franco como el autor del hecho”, indicó la mamá.
“Cuando ya estaba detenido, me quedé hasta las 2:45 de la madrugada con él, charlando y calmándolo, sabía que no había hecho nada. Al otro día, cuando me levanto temprano para llevarle ropa y comida, me dicen que a las 3 de la mañana lo trasladaron a Las Rosas y estaba incomunicado, entonces esperaron que me fuera, el Comisario me dijo que si pasaba algo me avisaba, y no alcancé a llegar a mi casa que lo trasladaron y nadie me llamó”, contó.
“Ahí es donde empezamos a realizar el trabajo que la policía no quiso hacer, hablamos con los padres de los chicos, y llegaron a nuestros oídos que se estaban vendiendo celulares y un mp5, doy aviso, y cuando volvemos a los dos días, ya habían recuperado las cosas, pero no coincidía con lo robado”, continuó; “les pedimos a los padres que hablaran con la policía, incluso les pareció una burla que les mostraran un revolver de juguete. Pasaron los días, Franco quedó detenido e incomunicado, en total estuvo 15 días preso, y lo llevaron varias veces a declarar a Cañada de Gómez, nosotros estábamos ahí, y lo dejan salir porque nuestro abogado pidió la excarcelación. La causa sigue su curso, el Comisario nunca dio la cara, nunca dijo se encontraron las cosas, o apareció el culpable, y claro, él no va a decir `me equivoqué´ frente a la comunidad, él tiene que quedar bien”, acotó Valeria. 
Casi en el final de lo narrado, la mamá de Franco agregó que finalmente, “pudimos internarlo, no fue nada fácil, lo venimos tramitando desde hace mucho tiempo, y todo lo que encontrábamos era a puertas abiertas, entonces él podía entrar y salir, y yo no quería que fuera así, ya que él no acepta lo que le sucede”, dijo. 
Por último, Alejandra acotó “cómo no quieren que pensemos que no es algo personal si cuando se llevan a Franco mi hermana pide una bicicleta prestada a un vecino y la secuestran, porque supuestamente era la que había usado en el robo, y todavía sigue secuestrada”, concluyó.

0 comentarios: