Robo de dinero en un comercio

El Comisario Fernando Marchesín contó en Radio Las Parejas algunos detalles de un robo ocurrido en la madrugada del jueves.
“Tomamos conocimiento que en un comercio dedicado a verdulería de calle 13 hacia el oeste de Ruta 178, en la madrugada del jueves, personas desconocidas habían ingresado al lugar, previo romper una reja del frente”, indicó. “Estas personas se habrían llevado una suma de dinero en cambio, que rondaría los $1000, y algunos elementos de aseo personal como desodorante y jabones”, agregó el Comisario, quien manifestó que según la declaración de los propietarios del comercio, “no escucharon ningún ruido raro, ya que viven en el lugar; y el hecho se habría producido previo a la tormenta, teniendo en cuenta que no hay huellas de barro”.
Respecto de la investigación, Marchesín comentó que se solicitaron las imágenes de las cámaras ubicadas en el semáforo de Avda. 13 y Ruta, “seguimos tratando de establecer los autores del hecho”, dijo.

Este robo se sumaría a otros ilícitos que ya se habían cometido en este comercio; “el año pasado casi en esta misma fecha había ocurrido un hurto similar cometido por menores, el cual en su momento fue esclarecido”, finalizó el Comisario.

Trágica tormenta en Inriville provocó la muerte de una adolescente

La intensa tormenta que azotó el sur y sudeste cordobés dejó el trágico saldo de una adolescente muerta, en la localidad de Inriville, 30 kilómetros de Marcos Juárez.
Martín Muñiz, secretario de Hacienda de esa población, confirmó el deceso de una chica de 14 años de nacionalidad paraguaya, quien habitaba una humilde vivienda.
"Es terrible, estamos muy consternados", dijo el funcionario a Teleocho. "La mamá tuvo golpes en la cabeza y está siendo atendida", añadió.
"Después de las 10 en la localidad cayó mucha agua. Un camión que transportaba gaseosa había tumbado por los vientos, y un vehículo que iba con dos mujeres fue arrastrado, pero por suerte actuaron los bomberos. Cuando pensábamos que había pasado lo peor, nos enteramos que en una casa de material, una de las habitaciones donde estaba una familia de nacionalidad paraguaya, la tormenta tumbó el techo donde estaba la joven de 14 años, la consecuencia fue fatal, entraron los bomberos, la trajeron al hospital pero falleció", dijo.
"La información es que pasó una especie de tornado o un viento muy fuerte, tuvimos bastante destrozos. La línea de este tornado después cruzó la ruta que va a Marcos Juárez, y tengo entendido que hay cortes de cables que lleva el alumbrado. Por donde pasó fue terrible", dijo Muñiz. En la zona hubo cortes de energía eléctrica, además de postes y árboles caídos.
Fuente y foto:www.lavoz.com.ar

Encuentro de Ensambles en Las Parejas

Se realizó en la mañana de este jueves un Encuentro de Ensambles en las instalaciones del Club Argentino.
La Docente de Música Silvia Pascual, contó a Radio Las Parejas que esta jornada forma parte del Plan Provincial de Ensambles de Percusión, “y la idea es juntar a los chicos con la excusa de la música; buscamos el objetivo final que es usar el arte para construir un mundo mejor”, dijo Silvia.

Este encuentro de ensambles se realizó con alumnos de la Escuela Nº 8120 Nuestra Señora de la Merced de Montes de Oca, la Escuela José Hernández de Carcarañá y la Escuela Secundaria Orientada Nº 424 de Las Parejas, “los 3º año de cada escuela participaron, sumando un total de 120 chicos tocando al mismo tiempo”, agregó la Docente. 

61 milímetros la lluvia caída en madrugada y mañana de este jueves


61 milímetros la cantidad de lluvia caída en Las Parejas durante la madrugada y mañana de este jueves hasta la hora 11.
El pronóstico sigue anunciando para esta noche lluvia y posibilidad de tormentas fuertes.
Para mañana viernes precipitaciones durante el día. Nublado por la noche. Ventoso, especialmente durante el día.

Transporte gratuito al Cementerio

Municipalidad de Las Parejas comunica a la población que los días Viernes 1º y Sábado 2 de Noviembre, Día de todos los santos y Día de los Fieles Difuntos, respectivamente, brindará servicio de transporte gratuito al Cementerio local, con salidas desde la Terminal de Ómnibus.
Horarios: de 9 a 12 y de 15.30 a 18.30hs.

Servicios del Centro Tecnológico Cideter



Alerta Meteorológico para sur y centro de Santa Fe

Fenómeno: Lluvias y tormentas intensas.
Zona de Cobertura: Oeste de la provincia de Buenos Aires. Córdoba. La Pampa. Centro y este de Mendoza. San Luis. Centro y sur de Santa Fe.
Áreas de lluvias y tormentas afectan el sur de la provincia de Córdoba, este de la Pampa y el Centro de San Luis. Se prevé que dichos fenómenos se extiendan al resto del área durante el día de hoy miércoles 30 y madrugada del jueves 31, pudiendo alguno de ellos ser localmente intensos, estar acompañados de ráfagas, caída de granizo e importante acumulados de precipitaciones en forma puntual. No se descartan mejoramientos temporarios.

Venta de sillas Muestra Pyme 2013

Ya se encuentran a la venta las sillas para los Espectáculos Muestra Pyme Las Parejas 2013.
Viernes 22/11: “Me Gusta Carmela” (ganador carpero) ; “Los Pericos”
 
Sábado 23/11: “Los Geiser´s” (ganador carpero); “Locos x la Cumbia”; “Los Musiqueros”; “Kaniche”.
 
Domingo 24/11: Maxi Acosta; “Aldo Zerda y su conjunto” (ganador carpero); Abel Pintos.
Valor de la silla por noche $25.-
Promo: 3 x 2 (Comprando las tres noches: valor $ 50)
Ventas: Casa del Bicentenario Intendente Heraldo Bocha Mansilla, de lunes a viernes de 8 a 12hs.


El Lobo igualó la serie final ante Cremería

En Carcarañá, en la noche de ayer martes, Sportivo le ganó a Cremería 81 a 71 e igualó en uno la serie final de la Asociación Cañadense de Básquet.
El final de cada cuarto fue 15-23/ 25-20/ 13-21 / 18-17.
Sportivo fue superior a Cremería a lo largo de todo el partido, manteniendo siempre una diferencia a su favor. Cremería se acercó en el segundo cuarto pero volvió a marcar la diferencia el equipo de Casalegno en el tercero, para llegar al final del partido con un marcador que fue imposible igualar para el local. Ahora el tercer juego será en el Mega Estadio el próximo martes.

Sportivo ganó y pasó a la segunda fase en la Copa Argentina

En la noche de ayer, martes, Sportivo clasificó para la segunda fase de la Copa Argentina 2013/14, ganándole a Sportivo Barracas de Colón (Bs. As.) en la definición por penales 4 a 3 luego de empatar en dos en los 90 minutos reglamentarios, tras remontar un 0-2 en el marcador.
El final del primer tiempo lo tuvo a Barracas de Colón con el marcador a su favor por dos goles y más allá que parecía abultado por lo visto en la cancha, la visita fue oportunista, supo aprovechar las ocasiones que se presentaron, y lo tuvo a El Lobo controlado a lo largo de los 45 minutos.
La Apertura llegó a los 11 minutos tras un centro de Alustiza desde la derecha, la peinó Palavecino y le cambió el palo al arquero Ramirez.
Ya en tiempo cumplido llegó el golazo de la noche; Montero intercepta un pase corto en campo de Barracas, recorre por derecha un buen tramo y desde 35 metros le entra con derecha para colarla en el ángulo del arco de Sportivo y poner el 2 a 0.
El ingreso de Romanello afianzó la mitad de la cancha del local y reacomodó las piezas en el equipo. 7 minutos transcurrían cuando Fermani la coloca a la cabeza de Federico Aguirre (foto) y éste descuenta en el tanteador.
A los 14 Delmastro, de excelente trabajo, lo habilita a Maldonado que se va por izquierda, y desde un ángulo muy cerrado bate la valla de Diambri empatando el partido.
Ingresaron luego Drovandi y Fernández y la supremacía de Sportivo fue notoria hasta el final del partido, convirtiendo al arquero Diambri en una de las figuras de la cancha.
Los penales fueron para el local, Convirtieron Aguirre, Fernández, Maldonado y Drovandi para Sportivo, mientras que para Barracas marcaron Palavecino, Montero y Giacopetti; el arquero Ramirez le atajó los remates de Igilio y Ferrari.
Ahora el 13 de noviembre recibe al ganador Belgrano de Zárate y Juventud de Pergamino.

"Cerramos con la Asociación Médica y ya no se les cobrará plus a los afiliados", anunció Tazzioli

El Secretario de la Unión Obrera Metalúrgica Seccional Las Parejas, Cristian Tazzioli en diálogo con “La Mañana de la Radio”, comentó algunas novedades relacionadas a la obra social.
“Mañana miércoles 30 de octubre, culmina la inscripción para los guardapolvos y kit de útiles escolares, les pedimos que se acerquen los rezagados, las fábricas que no tienen delegado que se acerquen a la seccional así confeccionan las planillas. Ya tenemos más de 700 inscriptos, entonces los chicos de Las Parejas, Montes de Oca y Las Rosas, tendrán su material para asistir a clases en 2014”, indicó Tazzioli.
En otro orden de cosas, el Secretario de la UOM manifestó que venían trabajando en un beneficio para los afiliados. “Hace un año que somos Comisión Directiva, y ayer cerramos con la Asociación Médica del Departamento Belgrano para no cobrar más el plus, sabemos que la gente se quejaba, y hoy después de 15 años de trabas con el gremio, finalmente lo logramos”, anunció. “A partir del 1º de noviembre, ya pueden atenderse con cualquier médico, y si hay alguien que les quiera cobrar plus nos avisan y automáticamente se solucionará esa cuestión”, agregó.
En el final, Tazzioli destacó que dentro de pocos días en Las Rosas “estaremos inaugurando la nueva farmacia sindical; ahora podemos trabajar más tranquilos porque en la obra social estamos todos bien, y si algún afiliado presenta un problema, que se acerque y le vamos a dar pronta solución”, cerró el Secretario.  

"Seminario de Técnicas en Negociación Internacional" en la Casa del Bicentenario

El Secretario de Industria y Producción de Municipalidad de Las Parejas, Prof. Fabián Mascheroni, en “La Mañana de la Radio” hizo referencia al Seminario de Técnicas en Negociación Internacional que se desarrollará mañana miércoles desde las 16hs. en la Casa del Bicentenario.
“Es un seminario destinado a industriales no solo de nuestra ciudad sino de la región, relacionado a la Muestra Pyme, y los operadores que nos van a visitar no solo vendrán a comprar máquinas agrícolas, sino piezas de fundición y producción primaria”, explicó Mascheroni; “de Estados Unidos, Chile y otros continentes vendrán a visitarnos; es muy importante este seminario, y tenemos la oportunidad de hacerlo junto a la Fundación  Exportar, por eso viene Aníbal Sequeira, que es un empresario importante  a nivel exportación, vendrá a formar y capacitar en la negociación intercultural, explicando cómo el empresario puede prepararse no sólo en folletería sino frente a los operadores internacional para comercializar su producto”, agregó el Secretario de Industria.
Mascheroni detalló que este seminario servirá “para conocer y planificar una negociación, cerrar un contacto y después saber cómo continuarlo. Después de la Pyme anterior, notamos que algunos empresarios no estaban tan bien preparados, fuimos capacitándolos de a poco y esta reunión es la más importante, la de negociar y mantener un vínculo, que después de la Pyme sigan en contacto para continuar sus negocios”, expresó.

Daños en una Capilla, accidente y disturbios en las policiales del fin de semana

El Comisario Fernando Marchesín de la Seccional II de Las Parejas, contó en “La Mañana de la Radio” las noticias policiales del fin de semana.
 
Daños en una Capilla
“El sábado a las 9.30hs. nos avisan que detrás del Cuartel de Bomberos, en el Paseo, donde se encuentra la imagen de la Virgen, se encontraba un masculino mayor de edad que estaba provocando daños sobre la capilla. Este hombre se encontraba exaltado, y al llegar personal policial, se pudo advertir su aliento etílico, bastante evidente. Fue trasladado a la dependencia, y una vez recuperado de su estado de ebriedad, recuperó la libertad”.
 
Accidente
“El mismo sábado, aproximadamente 11.30hs. tomamos conocimiento de un accidente de tránsito ocurrido en Calle 25 y Ruta 178. Un automóvil Corsa salía de un local comercial hacia el cardinal este colisionó a una camioneta F100 que circulaba por Ruta 178 hacia el sur. Afortunadamente, no hubo que lamentar lesiones de gravedad para los ocupantes del vehículo menor”.
 
Disturbios a la madrugada
“El domingo alrededor de las 6.30hs. se produjeron algunos incidentes entre varios chicos alrededor de 20 o 30, los cuales se tomaron a golpes de puños por diferentes cuestiones; aparentemente se trataría de rivalidad entre clubes. Debido a esto, intervino personal policial con disparos de balas de goma para disuadirlos, y en un momento también se involucraron con los efectivos policiales.
Uno de los móviles policiales recibió daños, aunque no serían de consideración, solo abolladuras menores”.   

"Se ha hecho una elección extraordinaria que superó nuestras expectativas", dijo Mansilla sobre el triunfo de Vanina Cirioni

El Intendente Diego Mansilla, junto a la Concejal Vanina Cirioni, reelecta en su cargo en las elecciones de este domingo, y el nuevo Concejal Juan Carlos Pronotti, visitaron “La Mañana de la Radio” para expresar sus sentimientos luego de la jornada electoral vivida ayer.
Vanina destacó sentirse muy contenta, “muy feliz y súper agradecida con los ciudadanos de Las Parejas;
estos días decíamos que en estos tres meses los parejenses nos hicieron sentir su acompañamiento con su voto y lo demostraron ayer en las urnas”, dijo.
Mansilla, por su parte, resaltó que el resultado de estas elecciones “nos superó realmente, teniendo en cuenta que son elecciones complicadas, pero obtener el respaldo que tuvieron ayer nos pone muy bien”.
Respecto de la abultada diferencia de votos, comentó que es una suma histórica, “haber incrementado la suma en más de 1000 votos nos da una alegría enorme. La gente está con este proyecto y nos acompaña en todo”, dijo Diego; “se nos fue un líder, pero el grupo se fortaleció mucho este último tiempo, acá hay un grupo de trabajo que le pone el pecho a todo, y obviamente el Intendente conduce, pero hay otras figuras importantes que ocupan otros lugares y todos juntos estamos trabajando”, expresó.
Pronotti, el nuevo Concejal que asumirá en su cargo en diciembre, recordó que en su momento, “fue vivir  momentos difíciles por la pérdida de un amigo como lo era Bocha, y llegar al Concejo no fue fácil, pero este gran proyecto hizo que yo pudiera estar, y es la gran posibilidad que uno tiene, ser elegido ser la gente”, dijo.
Cirioni agregó que superar los 4000 votos “en una elección a Concejal no se había dado en Las Parejas,  y obviamente nos pone muy contentos;uno no dimensiona el agradecimiento de la gente para con este proyecto, realmente se entendió que somos un grupo que se puso la camiseta y quiere seguir trabajando para esta ciudad, es el compromiso que yo tomé hace cuatro años y es el mismo que voy a renovar el 10 de diciembre”, manifestó Vanina.
En el final, Mansilla quiso dejar su mensaje de agradecimiento. “Como conductor del grupo y parte de ellos, quiero hacer un especial reconocimiento y resaltar el trabajo que hacen  mis compañeros de La Cámpora, que son permanentemente atacados, injuriados y agredidos, como ha pasado en los últimos diez días antes de las elecciones, con mentiras y un montón de cosas; la verdad estoy muy orgulloso de los compañeros que tengo, de los jóvenes que se han acercado a trabajar desinteresadamente por la ciudad de Las Parejas, y hay muchos chicos que no trabajan en ningún lado de la Municipalidad, lo hacen porque lo sienten, porque llevan en su corazón este proyecto”, expresó; “les envío un fuerte abrazo a todos los compañeros de la Unidad Básica, que se rompieron el lomo tres años seguidos para hacer campaña, y a los chicos también, que sigan trabajando, que no aflojen, que sigamos con mucho amor, porque el amor siempre vence al odio, el camino es largo y hay que seguir trabajando; hubo cosas que dolieron, ataques personales que no tenían nada que ver, profesionales que se han visto afectados en su profesión, y hasta mi señora también... no queremos destruir, solo seguir trabajando por nuestra ciudad”, sentenció el Intendente; “debemos seguir trabajando con todos, con los que comparten nuestro proyecto y con lo que no también, tenemos una bandera bien arriba y la vamos a llevar más alto por la gente de Las Parejas  y por este proyecto nacional que le dio a nuestra ciudad muchas cosas”, finalizó.

Fallecimiento

Fallecio hoy lunes 28 de octubre en Armstrong a la edad de 65 años, el Sr. Lorenzo Fortunato Ibarra, "Kiki". Su cuerpo es velado en sala de calle 19 Nº 1081 y será sepultado mañana 11hs en el Cementerio local, previo responso en sala velatoria.
No se aceptan ofrendas florales.

Resultados de las elecciones en los 6 distritos del Departamento Belgrano

Las Parejas
Concejales
El Frente para la Victoria triunfó en Las Parejas en las elecciones a Concejales colocando dos de los tres Concejales que se renovaban. Los números finales son Vanina Cirioni-Juan Carlos Pronotti (FPV) 4033 votos - 52,68% -; Sandra Clérici (FPCyS) 2.620 votos - 34,22% - ; Victor Bernacchini (S 100%) 715 votos- 9,34% -; Votos en blanco 288 - 3,76%; Anulados, Impugnados y no consignados 222 - 2,82% - .
Diputados
En las elecciones a diputados nacionales, Hermes Binner ganó a nivel local con 2.746 votos; Jorge Obeid 2.682; Miguel Torres Del Sel 1.855 votos.

Las Rosas
Concejales
Ernesto Mansilla (Frente para la Victoria) se impuso en la elección a concejales con 2361 votos (28%); lo siguió Raúl Ponzio (Junta Vecinal) con 2136 (26%); Alejandra Salvucci (Frente Progresista Cívico y Social) 1818 (22%); Javier Meyer (Unidad Rosense) logró 1766 votos (21,6%) y Darío Villacorta (PRO) 105 (1,3%).
Diputados Nacionales
El ganador en Las Rosas fue Miguel Del Sel con 3356 votos; segundo Hermes Binner con 3130 y luego Jorge Obeid 1806 sufragios.

Armstrong
Intendente
En la ciudad de Armstrong para Intendente, Pablo Verdecchia (FPCyS) fue reelecto en el cargo por un nuevo período de 4 años, obteniendo 3.998 votos (50,23%); seguido por Fernando Fischer (FPV) con 2.422 (30,43%); Roberto Graminia (RPA) 1.038 (13,04%); Gabriel Arzani (FC) 316 votos (3,97); Victor Maolo (S100%) 115 votos (1,44%), Votos en Blanco 71 (0,89%).
Concejales
El Frente Progresista Cívico y Social ganó las elecciones en Armstrong a Concejales. Los resultados definitivos fueron los siguientes: Adrián Marozzi (FPCyS) obtuvo 3.681 votos (47,14%); Leonardo Rostagno (FPV) 1.572 votos (20,13%); Ariel Montapponi (FC) 1.107 votos (14,18%); Jorge De Grande (RPA) 954 votos (12,22%; Ana Maina (S100%) 297 votos; votos en blanco 197 (2,52%).
Diputados
Para Diputados Nacionales, en Armstrong ganó Hermes Binner con 3.735 votos, seguido por Torres Del Sel 2.646 votos y Jorge Obeid 1.257 votos.

Bouquet
Comisión Comunal
Votaban en Bouquet por la renovación de la Comisión Comunal, y el Ganador fue Guillermo Cornaglia (FPV) con 536 votos (50,23%); seguido por Nelson Almaraz (MPC) 352 votos (32,99%); y Luis Sabena (FPCyS) 163 votos (15,28%); votos en blanco 16 (1,5%).
Diputados
El triunfo en Bouquet correspondió a Hermes Binner 398 votos; segundo Jorge Obeid 370 votos; y Torres Del Sel 277 votos.

Montes de Oca
Comisión Comunal
En la localidad de Montes de Oca las elecciones fueron para elegir Comisión Comunal y el triunfo fue para el actual Presidente Comunal Leandro Dietschi con 1.040 votos (52,68%), seguido por Juan Carlos Ferro con 851 votos (43,11%), votos en blanco 83 (4,20%).
Diputados
La victoria fue para Hermes Binner con 833 votos, Torres Del Sel 731, Obeid 323

Tortugas
Comisión Comunal
El Frente para la Victoria triunfó en la elecciones comunales por solo 4 votos; Jorge Besso (FPV) 771 votos (48,95%); Joprge Breccia (FPCyS) 767 votos (48,70%); votos en blanco 37 (2,35%)
Diputados
Hermes Binner ganó con 729 votos, seguido por Jorge Obeid con 654 y Torres del Sel 192 votos.

Ganó el Frente para la Victoria a Concejales en Las Parejas

El Frente para la Victoria triunfó en Las Parejas en las elecciones a Concejales colocando dos de los tres Concejales que se renovaban. 
Los números finales son Vanina Cirioni-Juan Carlos Pronotti (FPV) 4033 votos - 52,68% -; Sandra Clérici (FPCyS) 2.620 votos - 34,22% - ; Victor Bernacchini (100% santafesino) 715 votos- 9,34% -; Votos en blanco 288 - 3,76%; Anulados, Impugnados y no consignados 222 - 2,82% - . 

Elecciones a Diputados 
En las elecciones a diputados nacionales, Hermes Binner ganó a nivel local con 2.746 votos; Jorge Obeid 2.682; Miguel Torres Del Sel 1.855 votos. 

Tres listas para renovar 3 bancas en el Concejo Municipal de Las Parejas

En Las Parejas tres son las listas que en este domingo pugnan por colocar a sus candidatos en la nueva estructura del Concejo Municipal a partir del 10 de diciembre.
Los tres Concejales que terminan su mandato son Sergio De Benedetti (FplV), Vanina Cirioni (FplV) y María Cristina Martoglia (FPCyS). De estos tres solo Cirioni va por la reelección.
A continuación la boléta única para votar a Concejales en Las Parejas, más allá que también se eligen a 9 Diputados entre 7 listas que se presentan para estos cargos nacionales.

Poca lluvia en Las Parejas

Esta ciudad fue una de las que menos precipitación recibió en la madrugada de ayer, ya que tan solo 8 milímetros fue lo precipitado; si bien hay que sumarle el milímetros y medio de la noche anterior, ni siquiera llegamos a los 10 milímetros, mientras que 22 fueron los milímetros de lluvia en Las Rosas, más de 30 en Rosario, Bouquet 8 y Montes de Oca 7.
De la ciudad de Las Rosas hacia el norte la lluvia fue entre 20 y 40 mm. según cada distrito.
El pronóstico anuncia nuevamente lluvia para el jueves y viernes de esta semana.

Gran victoria de El Lobo por el Torneo Federal de Básquet

En el Mega Estadio, anoche, Sportivo le ganó, por la sexta fecha del Torneo Federal de Básquet, a Regatas de Concepción del Uruguay 88 a 73.
El final de cada uno de los cuartos fue; 20-14/ 19-26-/27-14/ 22-19.
Los que convirtieron en Sportivo: Faranna 9, Toia 10, Díaz 19, Catelotti 12, Fernández 22, Gambone 4, Morales 3, Ortega 9.
La próxima fecha será de visitante en Firmat ante Firmat Foot Ball Club, el viernes próximo, 1 de noviembre a las 21:30 hs., mientras que jugará este martes a las 21:30 hs. la segunda final ante Cremería en Carcarañá, y en la serie va 0-1.

Por el Argentino B Sportivo empató en Casilda

El Lobo de Las Parejas, con una sequía goleadora desde el arranque de este torneo de ascenso, empató sin goles ante Aprendices Casildenses en Casilda en la noche de ayer viernes.
El partido tuvo un resultado que no reflejó lo que se vio en el campo de juego, ya que Sportivo lo apretó durante toda la segunda parte, metiéndolo al local en su propia área; más allá que Aprendices logró sacar algunos contragolpes.
Jugó bien Sportivo, pero volvió a fallar en el momento de la definición dejando escapar la oportunidad de prenderse en el pelotón de arriba, teniendo en cuenta los triunfos de Coronel Aguirre y Sanjustino que se empiezan a alejar en lo más alto de la tabla.

Artista trabaja en el tallado de un pino del JIN Nº 123

María Rosa Politti, Directora del Jardín de Infantes Nucleado Nº 123, en diálogo con Radio Las Parejas, comentó la actividad que se está realizando en la institución. 
“Está tomando color el Jardín, lo hemos alegrado, con varias actividades de refacción, pintura y demás, y sumado a esto, hoy nos enorgullece que el pino que estaba en el patio hace casi 70 años, aparte de darnos sombra, y que significó mucho para todos, ahora tenga otro significado”, contó. “Hubo que tomar la decisión de sacarlo porque comenzó a secarse, se le cayeron algunas ramas, y a pesar que nos costó, luego hicimos actividades como un abrazo simbólico para despedirlo; y al sacar uno, los otros iban a perder estabilidad, por eso se sacaron tres árboles”, agregó la Directora. 
Ahora, lo que queda de estos árboles, tendrán una nueva función, ya que Adriana Sisto, Licenciada en Bellas Artes de Rosario, está en Las Parejas para poder darle forma a este pino, el cual se cortó a una altura razonable, y va a mantener su forma, pero distinta, ya que quedará tallado. 
Adriana contó que comenzó a tallar los arboles en el ´98, “para rescatar a un amigo árbol que se secó y lo iban a sacar, no quería que lo saquen, y siempre tuve la fantasía que los árboles que mueren de pie, era porque esperaban algo, y desde mi hacer, a través de la escultura, quiero devolverle una mirada digna”, explicó la artista. 
“Si lo ve otra persona, seguro ve otra cosa, cada árbol me brinda lo que tiene adentro. La idea es que siga siendo un árbol, pero con un traje nuevo; la madera sabe que la amo y se deja hacer, de ahí empezó la figura de una mujer con niños alrededor, y todo el movimiento que tienen las figuras me los dio la forma de este árbol”, detalló sobre su trabajo en este pino. Adriana dijo que hace todo con la motosierra, “y un disco para modelar, después se lija y se le cubre para que no se arruine la madera. Quizás para el sábado a la noche esto ya esté terminado, y se convierte en mi árbol número 23”, finalizó.

"De China me traje de recuerdo lo más valioso que es la visión de Gianella", dijo José Herrman

José Herrman, “Muma”, visitó Radio Las Parejas para realizar su agradecimiento por la solidaridad recibida para su viaje a Beijing, China, para el tratamiento en la visión de su hija Gianella. 
“Realmente estoy muy contento, Gianella ha mejorado muchísimo y ahora vamos por la cirugía del ojo izquierdo para que pueda recuperar un 30 % más la visión; viajaremos a Buenos Aires o Mendoza para esta operación”, contó José, quien regresó este miércoles con su hija. 
Para este viaje, Herrman comentó que estuvieron acompañados por la tía de Gianella. “La nena se sintió más relajada y contenida con ella, ya que en el anterior viaje lo hicimos con un enfermero. Allá nos encontramos con seis familias argentinas, hay una lucha de esos padres que buscan mejorar la calidad de vida de sus hijos. Te sentís más contenido; fue un mes bastante duro pero me traje lo más valioso que es la visión de mi hija, gracias a Dios Giane es otra nena”, agregó. 
Sobre el tratamiento, José explicó que diariamente se le aplicaban a Gianella 24 inyecciones, “y luego de las tres horas de suero, tenía el día libre, para recuperarse un poco”, mencionó; “ahora tenemos que esperar un mes y poder realizarle la otra cirugía, todo esto le ha mejorado muchísimo el nervio óptico y de no ver prácticamente nada, ahora visualiza todo hasta 50 metros”, detalló. 
Herrman comentó, además, que en año 2015 junto a familias de Neuquén, La Pampa y Mendoza, apuntan a la creación de un Centro de Rehabilitación en Resistencia, Chaco, y quien encabeza este proyecto es Juan Godoy, que perdió a su hija hace seis meses pero sigue en el lucha para ayudar a otras familias. “En diciembre haremos una charla sobre células madres en Las Rosas, en su momento invitaremos a todos los padres de hijos con problemas de salud para que asistan”, acotó. 
“Llegamos este miércoles a las 4 de la mañana, y ya estoy recorriendo toda la zona para agradecer a todos. Siempre digo que Dios me dio la salud y la fuerza para viajar a China, le debo un granito de arena y un abrazo a toda la gente que me ayudó”, expresó el papá de Gianella. “Me queda decirle a la gente que ayude a Joaquín, yo a su familia le traje material, algunas fotos y videos de la clínica, para que vayan sabiendo con qué se van a encontrar cuando viajen ellos; quiero decirles que no bajen los brazos, que van a viajar como lo hicimos nosotros”, dijo. 
“Quiero agradecerles a todos, a toda la gente, les mando un abrazo y un beso a todos los Parejenses; un granito de arena hizo una montaña, y esa montaña hizo el pico máximo que es la visión de Gianella, estoy agradecido a la vida y la gente”, finalizó Herrman.

Repavimentación de calle 22 entre 17 y 19

En la Calle 22 entre 19 y 17 comenzaron los trabajos de repavimentación con hormigón de los sectores deteriorados.
Las tareas comprendieron la demolición del pavimento existente, en avanzado estado de deterioro, su remoción con pala y camión, y el estabilizado y compactación de la base existente para recibir el nuevo pavimento. Sobre esta base, adecuadamente compactada, se procede luego a la colocación de hormigón nuevo H-30, que por sus características brinda la resistencia necesaria y permite su habilitación al tránsito en un tiempo menor que el que se utiliza normalmente para pavimento.
De esta manera se logra la puesta en servicio de la calzada en poco tiempo, para su liberado al tránsito, que en el sector es particularmente intenso.

Reunión sobre estandarización de piezas y componentes de maquinarias agrícolas

En la ciudad de Las Parejas, ante más de 60 asistentes, titulares de empresas terminales y/o agropartistas de la ciudad y la región, se desarrolló la "IV Reunión Técnica de Estandarización de Piezas y Componentes de Maquinaria Agrícola", organizada por la Secretaria de Planeamiento Estratégico del Ministerio de Industria de la Nación, con el apoyo del Municipio local y en el marco del Plan Estratégico Industrial 2020.
La apertura de la Jornada estuvo a cargo del Intendente de Las Parejas, Diego Martín Mansilla y el Presidente del INTI Ing. Ricardo Del Valle. Posteriormente técnicos del INTI y del Ministerio de Planeamiento Estratégico, expusieron e intercambiaron opiniones y saberes con los presentes temas relacionados al trabajo realizado en las mesas de estandarización, a las oportunidades para la estandarización de componentes hidráulicos en la fabricación de maquinaria agrícola, la estandarización de núcleos de montaje de cuchillas abresurcos en la fabricación de sembradoras y finalmente se trabajó en una propuesta de trabajo sobre "Pruebas de Desempeño de Dosificadores de Siembra de Precisión".
Asistieron a dicha Jornada, el Presidente del Concejo Municipal, Sergio De Benedetti; miembros del Gabinete; el Vicepresidente de Adimra Orlando Castellani; el Gerente de la Oficina Genia Luciano Bigoglio; la Coordinadora del PEA 2020 en Maquinaria Agricola, Lic. Maria Soledad Ferrari; el Director de Cafma Ricardo Fragueyro y el Director del Centro INTI Rosario, Lic. Walter Aquino.

Inscripción Patio de Comidas para la 10º Muestra Pyme

Municipalidad de Las Parejas invita a los interesados en integrar el patio de comidas para la 10ma. Muestra Nacional dela PyME AgroIndustrial, acercarse a la oficina del D.R.E.I., en los horarios de 7 a 13hs. para retirar la correspondiente ficha de inscripción.
Los comercios deben estar habilitados para tal fin, y el plazo de inscripción es hasta el 1º de Noviembre.

Recital de Música Popular a beneficio de Joaquín

Colectivo AbrazArte presenta “Recital de Música Popular” “Abrazamos a Joaquín”. 
Este evento se realizará en la Casa del Bicentenario, el domingo 3 de noviembre a las 19hs., con la actuación de Abel Celayes – Daniel Códoba – Mario Sánchez; Mauro Lombard, Los Geiser´s, Isabel Puebla, Vanesa Vacceliere, Marisa Palacios, Funk Zappa. 
Una noche de música con el único objetivo del abrazo y el aporte a la causa por Joaquín. 
Colaboración $50. 
Habrá servicio de Buffet.

Inicio de actividades en el NAC y presentación de Alejandro Apo en las novedades de Cultura

La Directora de Cultura y Educación de Municipalidad de Las Parejas, Erica Molteni realizó un repaso sobre las actividades realizadas en los últimos días. 

Visita a Tecnópolis 
“Hemos tenido la posibilidad de darle a 1000 parejenses que conozcan Tecnópolis, y 350 que viajaron el día anterior, que puedan recorrer Buenos Aires. Realmente fue mucho trabajo de coordinación, pero felices por ver la alegría de la gente, no es común viajar y poder recorrer, por esto nos sentimos felices; gracias a los docentes y coordinadores, los chicos pudieron disfrutar la estadía en un hotel, recorrieron el casco histórico y cultural, algunos fueron al subte, otros al Obelisco, Once, el Jardín Japonés, Caminito, y fue emocionante realizar este viaje, cuando uno puede trabajar para esto, y ver las caras de felicidad”, dijo. 

Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC) 
“Estamos muy contentos, superamos los 190 inscriptos y vamos a agregar horarios en noviembre. Hoy se hicieron los primeros cursos, mucha gente grande que tal vez nunca pensaron que podían estar frente a una computadora. 
El NAC es un lugar para aprender manejar la computadora y las redes sociales en forma gratuita para todos, donde hay grupos para chicos y también para adultos mayores. Estamos muy contentos de haber iniciado las actividades, y recordar que en la parte de afuera, en los bancos, pueden conectarse ya que hay WIFI gratuito”, agregó.

Presentación de “…Y el fútbol contó un cuento”, de Alejandro Apo 
“Es un espectáculo que corresponde a un programa de la Secretaría de Cultura de la Nación, Café Cultura, donde el periodista brinda sus relatos, con música y cuentos. Se llevará a cabo hoy jueves, a las 20:30hs, en la Casa del Bicentenario, con entrada libre y gratuita. 
También estamos trabajando para el 4, 5 y 6 de noviembre, con una muestra de Derechos Humanos, donde estará presente una Madre de Plaza de Mayo línea fundadora; son muestras y actividades que van rotando, viajando y presentándose en todas las Casas del Bicentenario que se inauguraron últimamente.

Pyme 
Ya se confirmaron todos los espectáculos: el viernes, en la noche de los jóvenes estarán los ganadores de los espectáculos carperos, “Me Gusta Carmela” de Las Rosas, cerrando con “Los Pericos”. 
El sábado, la presentación de “Locos x la cumbia”, “Musiqueros”, “Los Geiser´s”, ganadores de los carperos en la parte tropical, y cerrará “Kaniche”. 
Para el domingo, la actuación de Maximiliano Acosta y Aldo Zerda, ganadores en folclore, y el espectáculo tan esperado de Abel Pintos. 
La semana que viene ya se estarán vendiendo las sillas, con un costo para las tres noches de $50, y cada noche $25”.

Robo a mano armada en un kiosco

El Comisario Fernando Marchesín comentó en “La Mañana de la Radio” un robo ocurrido el pasado lunes por la noche en un kiosco de nuestra ciudad. 
“En la noche del lunes, casi madrugada del martes, recibimos un llamado donde nos avisan de un robo en el kiosco ubicado en calle 23 y Ruta 178”, ubicó el Comisario. “Un grupo de masculinos, entre cuatro y seis personas, ingresaron al comercio y con uso de armas de fuego y blancas, intimidaron a la mujer y la obligaron a entregarle la recaudación del día, aproximadamente $2000”, detalló. 
Estas personas estaban con su rostro semicubierto, “pero gracias a los detalles de la vestimenta de los hombres que aportó la dueña del local, se los pudo ubicar detrás de la cancha de fútbol de la Escuela 424. Al llegar la policía, tres de ellos salieron corriendo y otros tres fueron arrestados”, contó Marchesín. “No se les encontró nada entre sus prendas, pero detrás de una planta se halló un revólver calibre 38 y un cuchillo”, dijo; “dos de los detenidos, mayores, quedaron detenidos e incomunicados, ambos presentan antecedentes, mientras que el restante, un menor de 17 años que está internado en el Instituto de Rehabilitación del Adolescente Rosario (IRAR), quedó a disposición del Juzgado, y cuenta con antecedentes”, cerró el Comisario.

Julia de Baleani festeja sus 100 años

Doña Julia de Baleani cumplió hoy 23 de octubre, 100 años y recibió a Radio Las Parejas en la mañana de este miércoles, para festejarlo. 
En sus palabras, mencionó que estaba acostumbrada a realizar las tareas del campo, ya que siempre vivió allí. “Vine a la Argentina desde Italia con mi marido y tres hijos, en el año 1948, y me costó mucho el cambio; yo lloraba siempre y no quería venir, extrañaba a mi mamá y mi papá”, rememoró la abuela. “He ido de visita algunas veces, volví a Italia, pero ahora ya no se puede, la pierna mucho no me marcha (sic)”. 
De sus quehaceres, Doña Julia contó que se levantaba temprano, “he trabajo mucho afuera y dentro de la casa, me tocaba la comida, los chicos y ayudar a mi marido en el campo, antes se hacía todo a mano”, dijo. “Me costó mucho la Argentina, mi marido hablaba italiano, y nunca se acostumbró, hablábamos italiano cruzado, como dicen mis hijos”, agregó. 
Una de sus hijas, Rita, mencionó la emoción de todos por este cumpleaños. “Que llegue a 100 años y con esta lucidez, que juegue a las cartas y sea muy activa, es algo que nos hace sentir muy bien; sólo tiene alguna molestia en la rodilla”, contó. 
El Intendente Diego Mansilla le entregó un presente a Doña Julia, expresando que son momentos muy lindos, “verla tan bien y con tanto humor, emocionada y feliz, que pueda compartir con toda su familia, es algo que nos pone muy bien”, acotó.

Importante incendio de pastizales afectó a la Escuela de Campo Ubino

El Jefe de Bomberos Voluntarios Guillermo Brignoni, comentó en Radio Las Parejas las tareas realizadas en la tarde de este miércoles.
“Nos avisan de un incendio de campo aproximadamente a las 16hs, cerca de Campo Ubino, sobre el camino principal que va  la escuela y la estancia”, detalló. “Ayer en una cava habían prendido fuego unas ramas y plantas que habían desmontado; si bien esto fue ayer, el viento fuerte que hubo hoy a las 3 de la tarde avivó las llamas y produjo este incendio, y lindero a esta cava había rastrojo de maíz y esto hizo que también tomara fuego ese rastrojo”, contó el Jefe de Bomberos.
Brignoni dijo que el viento proveniente del suroeste era bastante importante, “lo que hizo que se formara una columna de tierra y humo. muy grande. Esto afectó a parte de la escuela, había 500 metros de humo frente a la escuela, no era mucho el fuego porque venía quemando rastrojo, pero sí era mucho humo y fuego, teníamos miedo que hubiera chicos en horario escolar, pero gente del lugar nos comento que asisten únicamente por la mañana”, agregó.
Respecto de las tareas realizadas para extinguir este incendio, el Jefe de Bomberos explicó que trabajaron “con cinco discos que tenían los colonos, que vinieron en forma rápida a darnos una mano, sumado a dos cisternas tiradas por camionetas y dos unidades nuestras, alrededor de nueve bomberos, por un lapso de tres horas aproximadamente”, dijo; “fue un gran alivio poder contar con tantos discos”.

Sobre los daños, Brignoni comentó que se vieron afectadas 30 hectáreas aproximadamente, “y a Dios gracias no había chicos en clases”, concluyó. 

Vacuna contra la Fiebre Hemorrágica Argentina

El SAMCo informa que el jueves 31 de octubre se vacunará de 17 a 19.30hs contra la Fiebre Hemorrágica Argentina. 
Los interesados pueden consultar o acercarse al Vacunatorio del SAMCo.



Charla "Cría y Producción de Conejos - Inicio en la actividad de Cunicultura", esta tarde en la Casa del Bicentenario

En “La Mañana de la Radio”, el Prof. Fabián Mascheroni, Secretario de Industria y Producción de la Municipalidad de Las Parejas, brindó detalles de la Jornada de Capacitación “Cría y Producción de Conejo” – Inicio en la actividad de Cunicultura. “Estamos implementando dinamizar la parte de producción primaria de lo que va a ser para abastecer el matadero que se está construyendo en la ciudad, ahora con la cunicultura, después producción porcina en diciembre y en febrero la producción y comercialización aviar”, expresó Mascheroni. 
“Se realizará esta primera charla organizada por la Sub Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, el INTA y la Municipalidad, hoy miércoles a las 17hs en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, sobre todo lo que es el manejo de la cría, las características del conejo y su comercialización, a cargo del Ing. Hugo Gallo, del INTA, que es un referente a nivel país de todo lo que es producción y cría de conejos”, añadió. 
“Sin dudas es una ventaja que ya el año que viene contemos con la habilitación del matadero; hoy existe una limitante en la producción de conejos que es que el matadero más próximo estaba en Pergamino (Buenos Aires) y no hacia rentable para la región esta producción”, dijo Mascheroni. 
“Hace unos quince días nos visitó el Decano de la Facultad de Veterinaria de Casilda, que nos planteaba que tiene que llevar los conejos a Pergamino con la pérdida de rentabilidad que significa, y firmamos un convenio a futuro para que vengan a Las Parejas, y de esta manera se pueda generar la posibilidad de producción de porcinos, cunicultura y aviar que en parte ya se está realizando”, contó Fabián. 
En este proyecto se viene trabajando desde hace un mes atrás, inclusive Técnicos de Agricultura Familiar visitaron a productores locales, “y vieron que hay mucho potencial en esta zona, y es muy interesante lo que se plantea a futuro a partir de la apertura del matadero”, mencionó. 
Esta tarde se realiza esta charla de dos horas, “y a cada persona que haga el curso, se entregará una cría de madres, que después se seguirá monitoreando para ver cómo avanza en la producción de conejos”, concluyó Mascheroni.

Perdió Sportivo en la primera final de la Cañadense de Básquet

En la noche del martes, Sportivo perdió 102 a 90 en su primer partido final (al mejor de cinco), en Carcarañá ante Cremería de esa ciudad. 
Los cuartos finalizaron con estos parciales; 20-11/ 31-21/ 30-22/ 21-27. 
Ahora el próximo partido, segundo de la final de la Asociación Cañadense de Básquet se disputará nuevamente en Carcarañá el martes 29 de octubre. 
Es de destacar que Sportivo, por el Torneo Federal, ya había caído 91 a 84 ante Cremería el pasado domingo en Carcarañá.

El Presidente del INTI visitó Las Parejas para una reunión técnica

En la mañana de este martes, en la Casa del Bicentenario, distintos representantes del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) visitaron Las Parejas para la “IV Reunión Técnica de Estandarización de piezas y componentes de la Maquinaria Agrícola”.
El Intendente Diego Mansilla en la bienvenida al Presidente del INTI, Ing. Ricardo Del Valle, destacó que esta reunión tiene que ver con la decisión del estado de “seguir brindando herramientas para el desarrollo de la ciudad, seguir trabajando con el municipio y distintas entidades;  seguimos poniendo en funcionamiento varios programas”, expresó Mansilla; “la ciudad de Las Parejas siempre está a  disposición y con las puertas abiertas para trabajar en conjunto, estamos en un proceso de desarrollo importante dentro del plan estratégico Argentina 2020 y esto significa inclusión social y más trabajo para todos”, comentó.

Del Valle, por su parte, manifestó su alegría por estar en Las Parejas. “Cuando el Ministerio de Industria planteó un programa de maquinaria agrícola, en esta zona sentimos que tiene un verdadero valor, si bien siempre nos basamos en el desarrollo y fomento de los autopartistas, trabajaremos con el desarrollo de proveedores y las agropartes”, explicó a los presentes el Ingeniero. 
“Este programa tiene que ver con la innovación, que queda en manos de las empresas; hay que trabajar y aprender de los productores y los que ya han hecho varias cosas, el que está en los talleres sabe mucho y ese conocimiento no se puede desaprovechar, por eso hay que sumarle desafíos, realizar tratamientos diferentes de la producción y trabajar con las comunidades, el sector político y el campo, que es fundamental, porque la única forma de trabajar es hacerlo juntos”, cerró el Presidente del INTI.
Al término de la reunión con titulares y representantes de las diversas empresas de nuestra ciudad, el Ing. Del Valle realizó una recorrida por algunas fábricas del Área Industrial para conocer más acerca de las tareas que se realizan en el sector fabril de Las Parejas.

"Pedimos que se acerquen a cada establecimiento escolar para comunicar si aceptan o rechazan ser autoridad de mesa", dijo Brioschi

La Vicedirectora de la Escuela de Enseñanza Orientada Nº 424 Prof. Elizabet Brioschi, comentó este lunes los preparativos para las elecciones del próximo domingo. 
“Es una jornada bastante especial la del domingo, porque debemos cumplir con nuestro derecho de ciudadanos, pero estamos ante una situación bastante particular, ya que el Tribunal Electoral no manda a las escuelas donde se emite el voto, la composición de cada una de las mesas, entonces no sabemos a quién le llegó la notificación, y si acepta o renuncia”, contó Elizabeth; “por eso les pedimos por favor que se acerquen a cada establecimiento escolar para comunicar si aceptan o rechazan ser autoridad de mesa”, dijo. 
Brioschi expresó que supuestamente serían las mismas personas que ocuparon esos cargos en las elecciones anteriores. “Algunas mesas funcionaron con dos autoridades, no queremos que ese día falte gente y que haya que sobrecargar a las personas que ya están”, agregó la Vicedirectora. “Es necesario que las personas designadas por favor se acerquen a la escuela donde votan para avisar sobre su situación, hay que tener en cuenta, además, que la renuncia es un trámite bastante engorroso, y los que van a desarrollar sus funciones, si no llegaran a tener la capacitación, la tienen que realizar”, manifestó Elizabeth. 
“Vivir esta jornada con todo lo que significa vivir en democracia es muy importante, todos tenemos que cumplir con nuestro deber como ciudadano, ya sea votando, como delegado o autoridad de mesa”, cerró.

Robo por tres en las policiales del fin de semana

El Comisario Fernando Marchesín, en diálogo con Radio Las Parejas comentó las novedades policiales ocurridas el fin de semana. 

Robo de cámaras de seguridad de una vivienda 
“El viernes por la tarde recibimos la denuncia de un ciudadano por la sustracción de dos cámaras de seguridad de su vivienda en construcción, ubicada en calle 19 entre 20 y 22. Como resultado de esto, se determinó que tres menores de nuestra ciudad, sin antecedentes habían sido los responsables del hecho. Se recuperaron las cámaras y los menores, luego de la declaración correspondiente, fueron restituidos a sus progenitores”, contó el Comisario. 

Robo en una vivienda
“El sábado tomamos conocimiento que personas ignoradas habían ingresado a una vivienda de calle 14 al 700. El propietario del lugar había viajado a Armstrong alrededor de las 21:30hs., y a su regreso, constató que entraron a su casa previo forzar un portón. Estas personas tuvieron tiempo de revisar el lugar, donde sustrajeron $50.000. Estamos trabajando en este hecho, hasta el momento el propietario sólo notó el faltante del dinero; es un jubilado que no le había comentado a nadie sobre este dinero guardado”, detalló Marchesín. 

Robo en un instituto de belleza 
“El domingo se presentó una femenina propietaria de un instituto de belleza de calle 23, la cual da cuenta que el viernes luego de sus tareas habituales, se retira del lugar. El domingo vuelve y aprecia que el portón del garaje estaba abierto. Allí notó que personas desconocidas ingresaron a la vivienda por una ventana trasera, de donde sustrajeron alrededor de $6.000 y tres aparatos destinados a tratamientos cosméticos, como ondas rusas, ultrasonido y tratamiento localizado. Continuamos trabajando en este hecho, y llama la atención el robo de estos aparatos, ya que son difíciles de comercializar”, finalizó Marchesín.

Actividad de Bomberos durante el fin de semana

El Jefe de Bomberos Voluntarios de Las Parejas Guillermo Brignoni, comentó en “La Mañana de la Radio” sobre las tareas realizadas el fin de semana. “Ayer domingo tuvimos tres intervenciones. Alrededor de las 3.00 de la mañana nos comentan sobre un techo que tendía a volarse, en calle 34 y 21 aproximadamente, en una casa en construcción, donde estaban armando un techo y a raíz del fuerte viento parecía que se caía”, contó Brignoni; “enviamos personal, pero con la ayuda de vecinos, no fue necesaria la colaboración de Bomberos porque los mismos vecinos ayudaron a que no pasara a mayores”, detalló. 
Guillermo también hizo mención de lo ocurrido a las 16 hs, con un incendio de campo. “Sucedió en inmediaciones a ARBO, donde se construye la planta recicladora, allí un árbol tomó fuego y comenzó a propagarse”, relató el Jefe de Bomberos; “al mismo tiempo, recibimos un llamado de “Estancia Los Nogales”, ubicada a 7 kilómetros de la ciudad, donde estaban haciendo una quema por una poda y a raíz del fuerte viento se salió fuera de lo pensado y se propagó, allí trabajamos con dos dotaciones”, finalizó el Jefe de Bomberos.

“Este Intendente necesita de la mayor cantidad de gente que sienta en su corazón que Las Parejas tiene que ir por más”, dijo Mansilla en el cierre de campaña multitudinario

En la noche del sábado en el salón de Sociedad Italiana, ante más de 700 comensales, se llevó a cabo el cierre de campaña de los Candidatos a Concejales de la Lista del Frente para la Victoria, encabezado por Vanina Cirioni y de los candidatos a Diputados Nacionales encabezados por Jorge Obeid y Josefina González que se encontraba presente junto al Diputado Nacional Marcos Cleri. Luego de degustar los presentes un sabroso arroz con pollo, los candidatos subieron al escenario e hicieron uso de la palabra en primer término el Diputado Marcos Cleri, luego Josefina González, para después ser Vanina Cirioni la encargada de dirigirse a los presentes y el cierre estuvo a cargo del Intendente Diego Martín Mansilla.
Marcos Cleri dijo que este 27 de octubre, cuando se vaya a votar “tenemos que elegir la continuidad de un equipo, que tenga diputados nacionales, intendente, concejales que estén defendiendo lo que se ve en la ciudad de Las Parejas; el trabajo, y para defender el trabajo necesitamos personas que estén consustanciadas con esta idea, que no piensen que la especulación es más que el trabajo; por eso para que haya equipo hay que elegir la lista que encabeza Jorge Obeid y hay que elegir los candidatos a concejales que están con Diego, que son parte del equipo”, afirmó Cleri.
Josefina González aseguró que formar parte de este proyecto “es un orgullo, es algo que hace 10 años era difícil pensar que íbamos a estar como estamos hoy como país, como sociedad; y tener más diputados para Cristina y más Concejales para Diego, es sentirnos parte y nos devuelve la dignidad día a día”.
Quien está primera en la lista de candidatos a concejales por el FplV, Vanina Cirioni, dijo que ese es un equipo que gestó Bocha en 2003 “y poco a poco fuimos logrando todo en esta ciudad que renació a partir de 2003 gracias a la Administración Mansilla, que se supo rodear de gente capaz para lo que hoy vemos en Las Parejas sea una realidad, que nos enorgullezca, y porque todavía queda mucho más por seguir enorgulleciéndonos es que le pedimos que el 27 nos acompañen”.
El cierre estuvo a cargo del Intendente Diego Mansilla dijo sentir el acompañamiento de la gente día a día, “hay un pueblo que siente que permanentemente estamos dando respuestas, y a aquellos que todavía no les tocó tienen la certeza que en poco tiempo la obra pública le pasará frente a su casa”, para hacer un detalle de las ventajas que hoy tienen los parejenses con la carrera universitaria Ingeniería Industrial, la casa del estudiantes en Rosario, los viajes a Tecnópolis, para asegurar que lo único que prometen en la campaña es trabajar, “que es lo que venimos haciendo hace 10 años, lo que nos ha permitido recuperar una ciudad dormida, que había perdido su autoestima y hoy vivimos realidades que ni siquiera soñábamos años atrás, y eso hay que disfrutarlo y cuidarlo día a día y el 27 de octubre”.
Mansilla dijo que son conscientes que faltan muchas cosas, “que un montón de parejenses necesitan tener una vivienda, que un montón de parejenses necesitan tener un trabajo digno, que necesitan muchos poder incluyéndose en obras que estamos haciendo, que nos falta muchísimo en salud y para eso estamos trabajando”, para remarcar que su equipo de trabajo no va al hospital con cámaras de fotos y de televisión, haciendo alusión a la última visita de Binner al SAMCo local, “queremos que vengan con nombramientos, a abrir la sala de partos y confíen en este equipo de trabajo que le vamos a dar todo eso a los parejenses porque se lo merecen”.
Diego dijo que el Intendente no puede hacer las cosas solo, “este Intendente necesita de la mayor cantidad de gente que sienta en su corazón que Las Parejas tiene que ir por más”.

Ganó La Celeste, clasificó primero; y El Lobo que no jugó, también clasificó para Cuartos de Final

Argentino lo goleó a Campaña 4 a 0 y clasificó primero en su zona, mientras que Sportivo clasificó aunque sufrió hasta el último minuto, ya que un gol más de Williams Kemmis hubiese dejado afuera a los dirigidos por Germán Bustamante.
La Celeste comenzó mejor que Campaña tratando de conseguir la victoria sin mirar los demás resultados y se fue con todo sobre el arco de Bustamante y lo llevó a Campaña a un terreno donde le costaba a la visita acomodarse en la cancha.
El gol llegó a los 32 minutos por intermedio de Rivas, y marcó el camino de la victoria de los dirigidos por Chiurchiú.
El segundo gol de Argentino, en los pies de Mario Lemos, al minuto del segundo tiempo le bajó la persiana al resultado y de allí en más solo se jugaba para ver cuántos goles más podía hacer La Celeste, porque estuvo siempre muy lejos del descuento el conjunto de Campaña, que con muchas ganas y amor propio iba en busca del arco adversario pero no le alcanzaba para lograr su cometido, ante un Argentino que sin ser brillante su juego ganó con total justicia, por ser ambicioso, por tener algunas individualidades y juego en conjunto interesantes, como los casos de Rivas, Lemos, Roblero, Lencina, y en el medio sabemos lo que se brinda Gutiérrez, bien acompañado por Desmaschio que se mandó permanentemente al ataque.
En definitiva Argentino fue un equipo compacto, que sabía lo que quería, lo logró con creces, y fue figura el arquero Bustamante de Campaña, y eso demuestra que Argentino no logró más goles por las intervenciones del guardameta carcarañense.
El tercero de Argentino fue a los 28 y el autor fue Robledo, mientras que dos minutos después, El Tanque Lencina (foto) convirtió el cuarto de la tarde.

Resultados última fecha, posiciones y cronograma de cuartos de final

10ª Fecha (última)
Almafuerte 0 San Jerónimo 3 (5-4)
Defensores 1 W. Kemmis 1 (2-1)
Sport 4 Correa 1 (1-2)
Carcarañá 0 América 1 (3-4)
Newell´s 1 Adeo 3 (2-0)
Argentino 4 Campaña 0 (1-3)
Libres: Sportivo, Unión y Huracán

Posiciones
Primera División
Zona 1: San Jerónimo 14 – Sportivo 12 – W. Kemmis 11 – Defensores 9 – Almafuerte 5.
Zona 2: América 20 – Carcarañá 15 – Unión 14 – Sport 6 – Correa 3.
Zona 3: Argentino 15 (+11) – Adeo 15 (+6) – Huracán 13 – Campaña 8 – Newell´s 2.

Cuartos de Final Primera División(03-11)
América vs. Huracán
Argentino vs. Unión
San Jerónimo vs. Sportivo
Carcarañá vs. Adeo

Posiciones
Cuarta División
Zona 1: Defensores 16 – Sportivo 15 – Almafuerte 15 – San Jerónimo 6 – W. Kemmis 5.
Zona 2: América 19 – Unión 13 – Correa 13 – Sport 8 – Carcarañá 4.
Zona 3: Argentino 17 – Campaña 16 – Newell´s 11 – Huracán 10 – Adeo 2.

Semifinales Cuarta División
América vs. Campaña
Argentino vs. Defensores