Este sábado el "Mago" Coria brindará una clínica de tenis en Sportivo

La presidenta de la Sub Comisión de Tenis del Sportivo Atlético Club, Cristian Volpato, en una entrevista realizada en Radio Las Parejas, contó lo que está programado para este sábado 4 de mayo. “Estamos muy contentos porque hemos logrado que Guillermo Coria, el ex Nº 3 del mundo, con su staff vengan a Las Parejas para hacer una demostración y una clínica para niños y adultos”, comentó Cristian; “se realizará todo al aire libre, en las canchas, y está previsto que a las 12 se realice la conferencia de prensa en la sede del Club y a las 14hs empiece la clínica para los niños, y tanto los padres como entrenadores pueden observar el entrenamiento”, agregó Volpato. 
“Hemos invitado a todas las escuelas de ATOS que es la asociación donde estamos, y nuclea a Las Rosas, Cañada de Gómez, Carcarañá, Roldán, Casilda, Totoras. Están todos invitados, y a los clubes que integran el Megasorteo, se les envió la invitación. La entrada es libre y gratuita”, acotó la presidenta. Siguiendo con sus declaraciones, Cristian mencionó que también estará presente “Cacho” Coria, el papá del ex tenista. “Junto a los profesores que los acompañan, ellos también estarán haciendo la demostración, y a nosotros nos sirve porque los chicos se entusiasman mucho y aprenden, a ellos les gusta este tipo de eventos, y nuestro próximo anhelo es poder traer a Nalbandian, que es lo mayor que aspiramos”, dijo.
Sobre la actualidad del tenis en Sportivo, Cristian expresó su alegría con la cantidad de alumnos. “Este año es muy bueno, tenemos alrededor de cien chicos, y hemos puesto un profesor más, está Adrián Weimuller como coordinador, Ezequiel Delgado y Emanuel Luna, que son los profesores a cargo, y Matías Sterlich como soporte. En mini tenis está Mariana Coria, y como hay muchos chicos, queremos este año ya que son numerosos los grupos, que estén los tres profes atendiéndolos. Durante el día se usan las cuatro canchas, y a la noche dos, las otras quedan para alquilarlas a los socios”, comentó. 
En el final de la charla, Cristian repasó el programa de actividades, mencionando que la jornada comienza con una conferencia de prensa al mediodía, “luego a las 14hs. se realiza la clínica para niños, donde habrá 74 chicos en las canchas entrenando; a las 16.30hs se realizará la demostración de entrenamiento a nivel profesional con Guillermo Coria jugando, luego a las 17.30hs la clínica para adultos y a las 19hs se cierran las actividades”, concluyó Volpato.

Llamado a la solidaridad

Se necesitan quince (15) dadores de sangre, Grupo 0 factor Rh +, o grupo A factor Rh +.
Las personas que estén en condiciones de donar este tipo de sangre, dirigirse a Pasaje 2 Nº 1255, Barrio Belgrano, familia Medina.
Desde ya, muchas gracias.

"El municipio no tiene ningún problema que funcione el súper, la ordenanza existe y hay que cumplirla", dijo Mansilla

El Intendente Diego Mansilla explicó la situación del nuevo comercio en nuestra ciudad, en la modalidad supermercado, el cual fuera clausurado en las primeras horas de este martes.
“Esto no es una cuestión de si el municipio quiere o no quiere que venga un súper chino o de cualquier índole. Se trata de cumplir con una ordenanza, cualquiera que quiera abrir un nuevo comercio, debe presentar los papeles y se habilita”, dijo el Intendente. “En esta ocasión, no presentaron la documentación requerida en la ordenanza, los intimamos hace veinte días para que regularicen su situación, y no han venido todavía. Si se adecuan a la ordenanza que se sancionó en el 2006, funcionarán normalmente. No es para que bajen los precios los otros comercios, es que la ordenanza existe y es para todos, son los que están habilitados porque cumplen con todos los requisitos que allí se imponen”, destacó Mansilla.
“Como ejecutivo, debemos bregar por el cumplimiento de la ordenanza. Para realizar una clausura se deben seguir ciertos pasos, ellos abrieron su comercio, desde el municipio se hizo una constatación, se siguieron los actos administrativos correspondientes, y luego llegó el momento en que se dictó la clausura, el municipio no tiene ningún problema en que funcione, estamos pidiendo y exigiendo que presenten la documentación necesaria y quedaría habilitado”, acotó Diego. “Hoy la realidad es que ese local arrancó con una superficie en 2004, y en 2006 se hizo esta ordenanza, luego se amplió ese comercio y no se presentaron los documentos necesarios, tienen que cumplir con lo sancionado en 2006. En estos momentos, hay otro supermercado que se está construyendo, y los propietarios vinieron en varias oportunidades a ver los pasos a seguir para tener todo en regla”, agregó el Intendente.
“Para que quede habilitado, los titulares del comercio deben presentar la documentación que corresponde y luego quedará habilitado. Una vez que presenten todos los planos con las ampliaciones realizadas, que es la documentación que falta, quedará todo habilitado y podrá seguir funcionando. Incluso en algunos registros municipales, todavía figura que el comercio es propiedad de una persona de Las Parejas, tienen que regularizar toda esa cuestión y funcionará como lo hace cualquier comercio de nuestra ciudad”, concluyó Mansilla.

"La cámara de calle 20 dejó de funcionar porque sufrió un acto vandálico", dijo Di Perna

Eduardo Di Perna, encargado del sistema de Protección Comunitaria, entrevistado en Radio Las Parejas, dejó en claro algunas cuestiones relacionadas a las cámaras de vigilancia que funcionan en nuestra ciudad.
“Observamos que una cámara no funcionaba desde el fin de semana, que es justo la que tiene una buena visión enfocando hacia calle 20, y hubiera servido de mucho para esclarecer el robo ocurrido el sábado en la heladería”, contó Eduardo.
“En principio, hay ocasiones en que los cortes de luz no hacen que vuelva la energía a las cámaras, y se cuelgan, como comúnmente decimos, pero este no fue el caso”, siguió contando Di Perna. “Cuando me llama la policía, que me convoca para ver las grabaciones, veo que estaba fuera de servicio, y pensé que era por un corte de luz, pero esta mañana cuando fuimos a reparar, nos dimos cuenta fue un acto vandálico, ya que la cámara que está en la esquina de la plaza tiene energía subterránea, proveniente de un caño que está en Sociedad Italiana, y un caño de metal fue roto”, explicó Eduardo; “es una suerte que no se haya electrocutado nadie, el caño está retorcido , saltó el fusible que lleva energía y no pudo seguir alimentándose la cámara. Esto es todo un problema, porque cosas similares suceden en lugares muy puntuales donde no se pueden colocar nada porque son zonas calientes, y no quieren que haya cámaras”, agregó.
Siguiendo con sus declaraciones, Di Perna mencionó algo que le llama la atención, y es que la policía no diga que gracias a las cámaras se pudo esclarecer algún hecho delictivo. “Nos reunimos en varias oportunidades, con los integrantes del Consejo de Seguridad Ciudadana, y ahí es donde la policía agradeció que tengamos cámaras, ya que gracias a eso se pudo esclarecer algunos hecho”, dijo. “Gracias a las cámaras, hemos detectado pintadas, la rotura de la bandera de la plaza de Avda. 13 y calle 28, que fue uno de los videos más tristes de ver, porque en las imágenes observamos todos los adolescentes que bajaron la bandera y la hicieron prácticamente picadillo, pero quedó ante el juez el video, y causa más tristeza ya que fueron menores los autores de este hecho”, manifestó.
Sobre lo que se viene, Eduardo anticipó que se implementará “un sistema de cámaras que tendrán en un sotware un listado de chapa patentes de autos, y los que circulen frente a las cámaras, quedarán registrados e inmediatamente sabremos a través del registro de quien estaríamos hablando”, contó.
En lo relacionado al robo de la heladería, “la policía tiene en su poder algunas imágenes de distintas cámaras de la zona, que sí tienen datos que se pueden aportar a la investigación”, concluyó Eduardo.

Ganadores sorteo mensual abril Megasorteo

El 15º Megasorteo del Sportivo Atlético Club, realizó el primer sorteo mensual correspondiente al mes de abril. El mismo se realizó por Lotería de Santa Fe, el pasado sábado, y el ganador del Chevrolet Celta 3ptas 0 km, es la Sra. Clydes Chiodi de Pieretti, de Las Parejas, favorecida con el Nº 17458.
Las órdenes de compra por $2000 corresponden a estos ganadores: Daniel Agostinelli (Totoras); Alicia Villarreal (Santo Tomé); Ana María Anselmo (Cañada de Gómez); Gabriel Colombo (San Justo); Norma Vallejos (Granadero Baigorria); Ema Minis (Capitán Bermúdez); Pedro Turne (Rosario); Oscar Alarcon (San Justo) y Mabel López (Fray Luis Beltrán).

Sportivo perdió en Chaco por el Argentino B

El Lobo cayó frente a Chaco For Ever 1 a 0 en Resistencia en la tarde de este domingo.
El primer tiempo fue de un juego muy cortado, friccionado, logrando Sportivo frenar los avances del local y con chances de convertir.
Chaco no logró demostrar en los 90 minutos su condición de local, con un Sportivo que jugaba tranquilo como si estuviese disputando el partido en su estadio. Los dirigidos por Otermín tuvieron dos ocasiones clarísimas sin poder definir y por eso en la única clara de Chaco en el segundo tiempo, lo tuvo a Serravalle cruzándole el remate al arquero Ozafrán para poner a los 42 minutos, casi en el epílogo del partido, el único gol de la tarde.
Esto recién se inicia y con la actitud de Sportivo antes cerca de 5 mil almas chaqueñas, demuestra que El Lobo está para conseguir puntos que lo clasifique para la fase final. A
hora deberá jugar el próximo sábado, de local frente a Rosamonte de Apóstoles(Misiones) en Las Parejas, para luego el miércoles 8 enfrentar en Paraná a Atlético de la capital entrerriana.
Otro partido
por el grupo F, donde está Sportivo, este domingo, Atlético Paraná le ganó de visitante a Rosamonte en Apóstoles 2 a 1.

Robo en la Heladería Grido

En la tarde de este sábado se produjo un asalto en la Heladería Grido de calle 20 entre avenida 21 y calle 19.
Según información suministrada desde la comisaría local, a las 13:30 hs. reciben un aviso y manifiestan que el robo se habría producido una hora antes ya que la empleada estaba encerrada y tenía precintada las manos en el baño de la heladería. Aparentemente un cliente habría sido el que advirtió de esta situación dando aviso a la policía.
Los delincuentes serían tres, que ingresaron encapuchados al local portando armas de fuego y estaban encapuchados, dos eran delgados y uno de contextura robusta.
Lo que se llevaron es dinero en efectivo, la recaudación de varios días, aunque no se dio a conocer la cifra que había en el local a esa hora del mediodía.
Respecto de los ladrones, no han novedades en cuanto a su identificación.

Lluvia de 32 milímetros en este sábado

32 milímetros es la cantidad de lluvia hasta las 18 hs. de este sábado.
El pronóstico anuncia para la noche de hoy y madrugada del domingo, Lluvia y posibilidad de tormenta.
Para el día domingo anticipan, Llovizna por la mañana temprano, cielo despejado durante el día. Nubes y claros a última hora de la noche.

Accidentes de tránsito en Las Parejas

A las 7 de esta mañana se produjo un accidente de tránsito donde, según datos recogidos en el lugar, una camioneta Chevrolet S 10 con cúpula (foto), conducida por un masculino venía circulando por avenida 21 y al trasponer la rotonda impacta contra una camioneta Toyota que estaba estacionada sobre avenida 21 frente a la propiedad del dueño.
Producto del impacto la Toyota es corrida del lugar por el choque y la Chevrolet S 10 quedó cruzada en la misma mano, sin consecuencias personales.
La Subjefa de la comisaría de Las Parejas, Marisel Pineda informó que al no haber lesionado no intervino la policía y solo intercambiaron datos para el seguro.
“Según lo manifestado por el conductor de la S 10, Intervinieron tres camionetas, dos estaban estacionadas y una moto que no se localizó, donde aparentemente el conductor de la Chevrolet habría esquivado la moto impactando contra la Toyota que estaba estacionada”, contó la subjefa Pineda. 

Accidente II
En el día de ayer viernes, a las 18:30 hs. en bulevar 5 y avenida 16 se produjo un accidente de tránsito donde participan una motocicleta Zanela color roja conducida por Gabriel I. de 59 años que circulaba por bulevar 5 de este a oeste y un utilitario Partner conducido por Luciano Ricardo A. de Bustinza. Producto del siniestro el conductor de la moto fue traslado al SAMCo con lesiones leves.

Fin de semana sin fútbol de la Liga Cañadense

Según información suministrada por las autoridades de la Liga Cañadense de Fútbol en la noche de este viernes, durante todo este fin de semana no se disputarán los partidos de la Liga en Infantiles y Juveniles este sábado, como así tampoco las cuartas y primeras divisiones del día domingo.
Esto obedece a un planteo que realizaron en el atardecer de este viernes los árbitros de la Asociación Cañadense, nota que habría ingresado a la mesa de entrada de la Liga las 19:30 hs, donde estarían haciendo un planteo respecto a los acuerdos que la liga realizó con otras asociaciones de árbitro en el inicio de este campeonato.

Sorteo Bono Cooperadora Policial

En la “Mañana de la Radio” de Radio Las Parejas, en este viernes se llevó a cabo el sorteo pago contado del Bono Contribución de la Cooperadora Policial con la presencia del presidente de dicha cooperadora, Oscar Desch y del Juez Municipal Dr.Santiago Ferrucci, que fue el encargado de fiscalizar dicho sorteo.
Se sortearon tres órdenes de compra y los ganadores de las mismas fueron: Mónica Onega, de calle 18 Nº 1044 $ 500; Carlos Palopoli de calle 8 Nº 1291, $ 1.000 y Jorge Grilli, de calle 24 Nº 987 $ 2.500.
Este sorteo correspondió al mes de marzo.

Allanamiento en una vivienda y robo en una fábrica en las noticias policiales

El Comisario Fernando Marchesín, en declaraciones a Radio Las Parejas, relató las noticias policiales de las últimas horas.


Allanamiento
“Se realizó ayer jueves un allanamiento con personal de la Brigada de Drogas Peligrosas del Departamento Belgrano, en una vivienda de calle 13 al 200. Allí se secuestraron estupefacientes, como marihuana y cocaína, en envoltorios listos para la comercialización, también se secuestraron varios celulares, y hay tres personas detenidas, que son mayores, y están involucrados un menor y una femenina”, contó Marchesín. “En el procedimiento, también se secuestró un automóvil que pertenece a la familia. En cuanto a lo incautado, son cantidades considerables, envoltorios que no superan los 10grs, algunos de 2 y otros de 8 grs. Estas personas en lo que refiere a estupefacientes, no tendrían antecedentes, aunque sí por amenazas y agresiones en otros hechos”, agregó el Comisario.


Robo en una fábrica
“En la empresa Ombú, en calle 23 entre Ruta 178 y calle 8, sustrajeron un compresor moderno que estaba dentro del galpón, al cual autores desconocidos ingresaron cortando un candado del frente. Esta herramienta pesa más de 100 kilos, por lo que determinamos que trabajaron más de dos personas”, relató Marchesín. “Su costo ronda entre los $25.000, y estamos haciendo las investigaciones del hecho. Se solicitarán las imágenes de la cámara de Avenida 21, la del semáforo, para ver los movimientos realizados en esa zona”, dijo.

El Comisario Marchesín, refiriéndose a los dichos de familiares de un joven implicado en un robo, dijo que la investigación se realizó en forma correcta. “Actuamos con las pruebas e indicios que fueron surgiendo, había elementos que nos llevaron a esta persona, y es la que está imputada en la causa. Hay cosas que indican que está involucrado, que haya salido en libertad, no quiere decir que no quede imputado”, concluyó.

"Barrileteada por la paz", este domingo en el Parque Municipal

El Dr. Eloy Baigorri de Rotary Club Las Parejas, junto a Joana Moreira y Romina Albornoz de Rotaract, visitaron Radio Las Parejas para dar anuncio a la “Barrileteada por la paz” que se realiza este domingo desde las 14hs. en el predio del Parque municipal Néstor Kirchner.
“Queremos invitar a todos los chicos con sus familias y amigos, para que confeccionen sus propios barriletes, que sean caseros, y puedan participar del concurso para elegir el más original. Pensamos en un primer momento entregar un solo premio, pero agregamos dos más, debido a la gran repercusión que hay, pero el mp5 sigue siendo el 1º premio”, contó Joana. “Está bueno que los chicos se dispersen un rato y utilicen su creatividad, esta actividad se realizó con mucho éxito en Casilda, donde hubo mucho público, y nos gustó la idea. Participa toda la familia, y generalmente son los abuelos que quizás más saben cómo realizarlos, y apoyamos la posibilidad que participe toda la familia”, agregó la integrante de Rotaract.
 “Se puede llevar reposeras y el equipo de mate; también habrá bufet con gaseosas y panchos, y se servirá gratis mate cocido para todos los chicos, les pedimos que lleven la taza para que lo aprovechen. Tenemos este predio a disposición, y se realizará donde estaba el estacionamiento de la Pyme”, comentó.
Para la elección del barrilete, “estará a cargo de jóvenes de Rotaract de otras localidades que vendrán a colaborar con nosotros, se evaluará el esmero de cada chico con el armado del barrilete, no es solo el que vuele más alto, sino el que sea más original y demuestre más dedicación”, indicó Joana.
En esta jornada que está preparando Rotary conjuntamente con Rotaract, a las personas que deseen, podrán realizarse el análisis gratuito para el control de glucemia, y paralelamente, se confeccionará un padrón de dadores voluntarios de sangre.
El Dr. Baigorri, por su parte, quiso “agradecer a toda la gente que ayudó y colaboró con la confección de los folletos, y la Municipalidad que aportará el sonido para el domingo”, dijo. “En cuanto al análisis de la detección de diabetes, sabemos que es una de las enfermedades más silenciosa, y aunque las personas no estén en ayunas, pueden hacerlo igual. Depende del resultado, si llegara a ser fuera de lo normal, deberán controlarse con un médico”, contó el Doctor. Para el final, se destacaron dos puntos a tener en cuenta: “no se aceptaran que ingresen con ninguna bandera política ni de ningún club de fútbol de Las Parejas”.

Importantes noticias de la Biblioteca Popular José Hernández

Inés Sillato, presidenta de la Biblioteca Popular José Hernández, contó en “La Mañana de la Radio” las actividades próximas a realizarse.
“Hoy viernes 26 desde las 21hs realizaremos la proyección de la película “Cinema Paradiso” y luego, como se realiza en todos los ciclos de cine, se genera espontáneamente un debate sobre lo que se vio, cada uno expone y vierte su opinión de la película”, dijo Inés.
Enumerando actividades, la presidenta agregó sobre una nueva iniciativa. “El sábado 4 de mayo en el horario de 9 a 11hs comienza un curso de retrato y caricatura, a cargo de Luis Azpeitía, y está destinado a mayores de 10 años. Tenemos mucha gente interesada y capacitada en el arte del dibujo, y con la orientación de Luis, podrán aprovechar este nuevo curso”, agregó.
“En el mes de mayo, se suma un nuevo taller a cargo de las profesionales Graciela Ferro y Silvana Oglietti, y tiene que ver con la orientación de la memoria. Aún no hay horario, pero ya lo daremos a conocer así comienzan a anotarse”, comentó.
En lo referido a la ampliación del local de la biblioteca, la misma había recibido un subsidio en tres partes, “de los cuales, con el último aún no terminamos de construir, pero ya falta poco, y quedará habilitado el salón, que es más amplio, con calefacción para el invierno. De a poco vamos avanzando, tenemos cada vez más libros pero menos espacio, y para el caso del baile, tienen que desplazarse y no hay lugar, estamos un poco limitados en ese sentido”, mencionó Inés. “Ya comenzó la 39º Feria del Libro, en Buenos Aires, y viajaremos dentro de poco para realizar una compra de nuevos ejemplares, venimos trabajando mucho en la lista de lo que hace falta, y este año tendremos dos días para comprar”, indicó.
En el temporal sufrido por los vecinos de La Plata, “la biblioteca de ese lugar sufrió daños importantes, y nosotros tenemos libros repetidos, queremos juntar material con las bibliotecas de la región para poder ayudar un poco”, agregó Inés.
Sobre el final, la presidenta de la Biblioteca contó que continúan con las actividades de la Fundación Independencia, que va a enviar un espectáculo para mayo, “y estamos pensando qué realizaremos en junio para el día del libro; además hay un proyecto con los chicos de APID para realizar en conjunto”, concluyó.

ANSES atenderá en Barrio Los Ucles

Municipalidad de Las Parejas comunica que el próximo lunes 29 de abril, ANSES atenderá nuevamente en nuestra ciudad. La atención al público se llevará a cabo en el Centro Municipal de Salud de Barrio "Los Ucles", de 9 a 12 y 15 a 19hs.
Se podrán realizar todos los trámites o consultas correspondientes a ANSES y a la Tarjeta Argenta.
Los turnos serán por orden de llegada.
Administración Mansilla, un Gobierno para todos.

Análisis de la sesión del Concejo de este martes

El Concejal Horacio Compagnucci en diálogo con Radio Las Parejas, contó lo sucedido en la sesión de este martes.
“Después de la lectura del acta anterior, se trataron dos temas centrales: uno es el proyecto presentado por el Partido Socialista, donde se busca la implementación de un programa para llegar a las escuelas, con la concreción de kiosco saludables”, contó Horacio.
“Desde el bloque, ellos pretendían que todos los productos alcancen en un 70 % los alimentos saludables, o sea aquellos que no atenten contra la salud ni produzcan trastorno alimentarios. Nosotros no creemos conveniente que sea un proyecto de ordenanza, sí una nota del municipio para que se siga trabajando en las escuelas, ya que esto ya se viene implementando en algunas instituciones educativas, no es algo nuevo, incluso en algunas escuelas había un grupo de padres que se habían preocupado por este tema. Lo vimos como una buena alternativa, fue aprobado por unanimidad, pero no como proyecto de ordenanza”, agregó el concejal.
“Otro tema que se trató, fue la evaluación de la compra de posibles lotes linderos al ejido urbano para que el municipio le pueda proveer a la Nación, ya que existe la posibilidad que se asigne a través del plan PROCREAR la adjudicación de 70 viviendas, pero no hay lugar hasta ahora", expresó. "El municipio se reunió con propietarios de lotes en el sector oeste de la ciudad, pero hay algunos que tienen sus precios muy elevados, se envió una nota para que se empiece a estudiar, y si no se llega a buen puerto, se tendrá que hacer por expropiación", mencionó Horacio.
"El municipio seguirá adelante con esta operación, porque serían 70 viviendas más para Las Parejas. Es un tema muy importante, el municipio no posee tierras fiscales, y necesitamos hacer la compra de tres o cuatro hectáreas para la construcción de un nuevo barrio”, finalizó Compagnucci.

Ganó Sportivo y alcanzó la punta de la zona

En la noche de este miércoles en el adelantado de la séptima fecha del Apertura de la Liga Cañadense, Sportivo le ganó a Unión de Villa Eloísa 2 a 1 con goles de Aguirre y Drovandi, mientras que Frazzine descontó para la visita.
Comenzó bien Unión, manejando la mitad de la cancha, ante un Sportivo que lo esperó y comenzó a salirle de contra. A los 12 minutos llegó el primero. Entrada de Drovandi por la izquierda, remata al arco, no le sale para colocarla en el segundo palo, pero allí arremetió Federico Aguirre para estirar una de sus piernas y tocar el esférico al fondo del arco.
Tuvo oportunidades Unión para empatar, la más clara una excelente jugada de Borini dentro del área, la toca para Zampaolessi y el remate se estrella en el travesaño.
Se fueron al vestuario con la victoria parcial de Sportivo que por la peligrosidad que llevó en cada uno de sus avances debió haberse ido al descanso con un marcador más cómodo.
Hasta los primeros 20 del segundo tiempo fue un monólogo de Sportivo que no encontró el camino para bajar la persiana al resultado. Levantó el nivel luego Unión que estuvo cerca de la igualdad, hasta que, en el mejor momento de los dirigidos por Bruditti, una falla de un defensor visitante, retrocedió la pelota al arquero, se quedó corto y allí estaba Drovandi para robarla, eludir al arquero Airasca, de buen nivel, y poner el 2 a 0.
Sintió el impacto Unión y no reaccionó, cuando parecía que nada iba a mover el score, llegó una falta dentro del área de Sportivo, y a los 48 Frassine de penal descontó y ya no tuvo tiempo el visitante para buscar el empate.
La victoria a Sportivo lo ubica en la cima de la tabla, con 13 unidades, igual que Argentino que tiene un partido menos jugado.

"Mi sobrino esta vez es inocente", dijo la tía del joven detenido por un robo

En la mañana de este miércoles, Valeria Abregú, junto a su hermana Alejandra, visitaron Radio Las Parejas para contar una situación vivida con un familiar suyo. “Queríamos aclarar sobre el robo a los tres chicos de la Escuela Técnica, el pasado miércoles 3 de abril, en el que acusan a mi sobrino Franco”, comenzó contando Alejandra, “no vinimos antes porque como él estaba detenido, quisimos evitar que la pase peor donde estaba. El Comisario Marchesín desde ese momento hasta ahora, dijo que mi sobrino era el que les había robado a estos chicos. El viernes de esa semana recuperan todo lo robado, y se supo quién era la persona que realmente robó, entonces fuimos a la fiscalía, y nos enteramos que el Comisario tampoco presentó el informe de que habían recuperado lo robado, él nunca va a quedar mal frente a la comunidad”, siguió relatando Alejandra. 
Siguiendo con sus declaraciones, la tía de Franco amplio más detalles de lo sucedido. “A él lo detienen supuestamente porque su aspecto físico coincidía con mi sobrino, y cuando los padres van a hablar con el comisario, este les dice que hay seis o siete chicos con esas características, y a la noche se presentan a hacer un allanamiento, pero no se pidió que se haga en las casas de esos 6 o 7 chicos, fueron directamente con la orden a la casa de mis padres donde vive mi sobrino”, agregó. “Ahí empezó todo, y yo creo que es algo personal, porque cuando en septiembre matan a mi hermano Daniel y hago la denuncia contra la policía de acá, qué casualidad que cuando pasa esto, está de guardia la tía de los chicos que están involucrados en el asesinato de mi hermano. Mi sobrino esta vez es inocente, tendrá sus causas, pero en esto no tuvo nada que ver”, expresó Alejandra. 
En su relato, destacó que Franco, el acusado del robo, “estuvo quince días detenido, y la persona que realmente robó, se había sacado fotos con el celular y con la vestimenta que había robado, y esas pruebas las presentaron los padres de los chicos, pero mi sobrino siguió preso”. 
Valeria, la mamá de Franco, por su parte comentó lo sucedido la noche que detienen a su hijo. “Cuando llevan la orden de detención y me explican los motivos del allanamiento, que se lo acusa por un hecho de robo ocurrido ese día entre las 2 y 3 de la tarde, apuntando con un arma, yo sabía que Franco se había levantado a las 4 de la tarde, estábamos seguros que él no había sido, pero no había testigos más que la familia., les dije que no podía ser, pero igual hicieron un allanamiento, se lo llevaron detenido y revisaron muy por encima algunas cosas”, relató Valeria.
“Encontraron un buzo de mi otro hijo y se llevaron una pistola de juguete del nene de 1 año. Los chicos que fueron robados dijeron que sintieron el peso del arma en su cabeza porque era de verdad, pero lo que la policía se llevó de casa no pesaba ni 100 grs. Los chicos asaltados dijeron que era una campera roja tejida con capucha, y lo que llevaron fue un buzo de algodón rojo, o sea nada que ver; inclusive, los chicos van con mi otro hijo a la escuela, fueron a mi casa alguna vez, y no lo reconocieron a Franco como el autor del hecho”, indicó la mamá.
“Cuando ya estaba detenido, me quedé hasta las 2:45 de la madrugada con él, charlando y calmándolo, sabía que no había hecho nada. Al otro día, cuando me levanto temprano para llevarle ropa y comida, me dicen que a las 3 de la mañana lo trasladaron a Las Rosas y estaba incomunicado, entonces esperaron que me fuera, el Comisario me dijo que si pasaba algo me avisaba, y no alcancé a llegar a mi casa que lo trasladaron y nadie me llamó”, contó.
“Ahí es donde empezamos a realizar el trabajo que la policía no quiso hacer, hablamos con los padres de los chicos, y llegaron a nuestros oídos que se estaban vendiendo celulares y un mp5, doy aviso, y cuando volvemos a los dos días, ya habían recuperado las cosas, pero no coincidía con lo robado”, continuó; “les pedimos a los padres que hablaran con la policía, incluso les pareció una burla que les mostraran un revolver de juguete. Pasaron los días, Franco quedó detenido e incomunicado, en total estuvo 15 días preso, y lo llevaron varias veces a declarar a Cañada de Gómez, nosotros estábamos ahí, y lo dejan salir porque nuestro abogado pidió la excarcelación. La causa sigue su curso, el Comisario nunca dio la cara, nunca dijo se encontraron las cosas, o apareció el culpable, y claro, él no va a decir `me equivoqué´ frente a la comunidad, él tiene que quedar bien”, acotó Valeria. 
Casi en el final de lo narrado, la mamá de Franco agregó que finalmente, “pudimos internarlo, no fue nada fácil, lo venimos tramitando desde hace mucho tiempo, y todo lo que encontrábamos era a puertas abiertas, entonces él podía entrar y salir, y yo no quería que fuera así, ya que él no acepta lo que le sucede”, dijo. 
Por último, Alejandra acotó “cómo no quieren que pensemos que no es algo personal si cuando se llevan a Franco mi hermana pide una bicicleta prestada a un vecino y la secuestran, porque supuestamente era la que había usado en el robo, y todavía sigue secuestrada”, concluyó.

Comunicado SAMCo

El SAMCo informa que no funciona la línea de emergencias 107. Por urgencias, comunicarse al teléfono celular 15567622.

El Partido Socialista presenta un proyecto de kiosco saludable en las escuelas

Los concejales del Frente Progresista de nuestra ciudad presentan hoy en el consejo el siguiente proyecto de ordenanza: KIOSCO SALUDABLE EN NUESTRAS ESCUELAS 
El presente proyecto constituye una propuesta para la promoción de hábitos saludables y promueve una ayuda para hacer frente a la actual problemática de obesidad infantil, y malos hábitos alimenticios, detectada a través varios estudios realizados sobre el estado nutricional de la población infantil en nuestro país. Dichas acciones educativas están destinadas a promover hábitos alimentarios más saludables. 
*Es importante la propuesta de kiosco saludable en la escuela, dado que: los niños en edad escolar y los adolescentes necesitan alimentarse en forma sana y equilibrada. 
*Existe desde hace tiempo una preocupación por la calidad, cantidad y frecuencia de los alimentos que los niños y jóvenes consumen en la escuela. 
*La industria, los medios de comunicación y la sociedad han llevado hacia una elección alimentaria donde se privilegia el consumo y el placer por sobre la salud. Es necesario promover desde la escuela un menor consumo de golosinas y gaseosas. 
*El excesivo consumo de alimentos con alta densidad de energía, azúcares y grasas y bajos en nutrientes esenciales, contribuye entre otros factores a aumentar el riesgo de sobrepeso, obesidad, caries y otras enfermedades en niños y adolescentes. 
*Es importante la Educación Alimentaria y Nutricional para dar el impulso a acciones destinadas al apoyo de la producción, comercialización, publicidad y consumo de alimentos saludables.

Básquet: Sportivo jugará Cuartos de Final en Categoría U17

En el Meaestadio "La Fortaleza del lobo" se disputaron los días sábado 20 y domingo 21 de abril los encuentros por el Cuadrangular Revanchas del Campeonato Argentino de Clubes Categoría U17 organizado por la Federación de Básquet de la Provincia de Santa FE.
Del mismo participaron, además de Sportivo Atlético Club, Independiente de Rafaela, Libertad de Rosario y Alma Juniors de Esperanza.
Los resultados fueron los siguientes: S.A.C 30 Alma Jrs 65 - S.A.C 67 Libertad 54 - S.A.C 63 Independiente  64.
De esta manera el equipo de Las Parejas logró el 2º puesto en la Zona "C", pasando a los Cuartos de Final que se disputarán los días 11 y 12 de mayo .En dicha oportunidad deberá jugar con Libertad de Sunchales, San Justino de San Justo y Regatas de Santa Fe.

Matiné bailable en el quincho de AAC

Este domingo 28 de abril la subcomisión de Fútbol Juvenil de Argentino A. C. organizará el primer Matiné Bailable.
Desde las 19 hasta las 23 hs. en el quincho del club esperamos a todos los chicos y chicas de 11 a 14 años para pasarla espectacular en un evento que promete convertirse en una tradición.

Comunicado de Obras y Servicios Públicos

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de Municipalidad de Las Parejas, informa a la población que ante la posibilidad de abundantes precipitaciones, pronosticadas para esta zona en los próximos días, se solicita a la población en cuanto a la recolección de hojas (colocarlas en bolsas), para evitar problemas en los desagües pluviales de nuestra ciudad.
Colabore con una ciudad limpia y ordenada y evite inconvenientes.

Orden del día en el Concejo

Luego de la lectura del Acta de la Sesión anterior, se tratarán los siguientes temas:
1* Departamento Ejecutivo Municipal ( Planillas de Ejecución Presupuestaria de ingresos y egresos correspondientes a los meses de enero, febrero y marzo de 2.013 ).
2* Departamento Ejecutivo Municipal ( Proyecto de Ordenanza aprobando la concreción de un convenio entre la Municipalidad y la Dirección Provincial de Vialidad, para la conservación de la red vial provincial, durante el ejercicio del año 2.013 ).
3* Bloque Frente Progresista Cívico y Social ( Proyecto de Ordenanza para promover la creación del “ Programa kioscos escolares saludables “ ).
4* Departamento Ejecutivo Municipal ( ante la posibilidad de asignación de viviendas por parte del Gobierno Nacional a través del plan PROCREAR, el DEM pide al Concejo Municipal que analice las diferentes alternativas de lotes linderos a la ciudad, ubicados en la zona Oeste de ejido urbano ).
La sesión está prevista que comience a las 20:00hs. 

Fallecimiento

Fallecio hoy miércoles 24 de abril en Tortugas a la edad de 86 años, el Sr. Rodolfo Juan Giussani. Su cuerpo es velado en sala de calle 19 Nº 1081 y será sepultado hoy a las 18hs en el Cementerio local, previo responso en sala velatoria.

Adicciones: Políticas Preventivas en el Ámbito Laboral

En Casa de la Cultura en la mañana de este martes, se llevó a cabo la presentación de la “Capacitación sobre Políticas Preventivas en el Ámbito Laboral, asesoramiento sobre protocolo de acción y responsabilidad social empresaria”, que está a cargo de profesionales del Equipo Municipal Interdisciplinario. Los mismos, destacaron que se va a trabajar en la importancia de prevenir en las fábricas, ya que el trabajo es un ámbito propicio para prevenir y contener.
El Intendente Diego Mansilla, se dirigió a los presentes para darles la bienvenida a las primeras personas que están participando de esta capacitación, y son las industrias Apache, Kadae y Ombú. “En cuanto a la prevención, es un año que tendrá muchas actividades, y se empieza en el ámbito laboral, luego se seguirá con los chicos en los colegios y clubes, ya que queremos que la mayor cantidad de gente pueda participar de esta problemática, si la abordamos entre todos, seguramente los resultados van a ser más interesantes”, expresó el Intendente.
“Las tareas estarán a cargo de un conjunto de profesionales, que son los que van a estar a cargo de este proyecto, se suma Fiorela Bitti, el Dr. Eloy Baigorri, y la Licenciada Georgina Pieretti, actualmente de licencia”, agregó Mansilla.
“Queremos invitardos no solo a una jornada, sino que se traslade lo que se realiza en este lugar, a todos sus compañeros y familias, que participen, que se involucren en esto, ya que es una tarea que se hace entre todos, y de parte del municipio ponemos a disposición de la comunidad distintas herramientas para que puedan ser utilizadas”, mencionó el Intendente.
Sobre el final de su alocución, Mansilla convocó a toda la comunidad de Las Parejas, para que puedan participar de todo lo planeado para el año, “si se deja de ver la cuestión como si el problema fuera de otro, seguramente a fin de año el resumen que haremos las tareas realizadas, será mejor que el del año pasado, tenemos que aprovechar esta actividad”, remarcó.

Llamado a la solidaridad

Se necesitan tres (3) dadores de sangre, Grupo 0 factor Rh -. 
Las personas que estén en condiciones de donar este tipo de sangre, comunicarse al teléfono 489255. Desde ya, muchas gracias

Fallecimiento

Falleció hoy martes 23 de abril en Buenos Aires a la edad de 75 años, el Sr. Domingo de Césare. Su cuerpo es velado en sala de calle 19 Nº 1081 y será sepultado mañana 10hs en el Cementerio local, previo responso en sala velatoria. 

Preparativos para el té otoñal de la EET 290

La Ingeniera Adriana Aquilli, Directora de la Escuela Técnica Nº 290, en declaraciones a Radio Las Parejas, contó los preparativos para la actividad del próximo domingo.
“Se está organizando un Té otoñal que realizaremos en nuestra escuela este domingo desde las 15hs. Trabaja mucho la Asociación Cooperadora, que se ha renovado recientemente, y también es mucha la gente que colabora y no forma parte de la comisión”, expresó; “ésta actividad es la primera del año, hay muchos proyectos para realizar y todo lleva su tiempo”, agregó Adriana.
“Las tarjetas ya están en venta, el costo es de $10, y se les pide que lleven taza y birome para el bingo, además habrá diversos juegos y entretenimientos para pasar una buena tarde”, contó Adriana, “el té estará acompañado de tortas que donaron los papás, a los que les pedimos si por favor las pueden acercar antes del viernes, así ya tenemos casi todo preparado”, concluyó la Directora.

Damián Mari ganó en Junín

El parejenses Damián Mari se impuso en la competencia de Fórmula Junior 1.6 en Junín, provincia de Buenos Aires.
El equipo Della Santina Competición realizó un 1-2 en Junín, por la segunda fecha de la Fórmula Junior 1.6, de la mano de Damián Mari y Ricardo Rolando.
Los giros fueron muy impactantes, con muchos sobrepasos entre los punteros. En el último giro, Mari pasó a Díaz y luego tuvo un problema mecánico el auto, que lo hizo funcionar más lentamente. Diego volvió a la cima pero a falta de una curva se paró su máquina, y Richard Rolando se relamía para vencer, pero terminó llegando a la par de Mari, con el parejense como increíble ganador.
Fuente: lacuadriculada.com

Gresca en un bar en las policiales del fin de semana

El Comisario Fernando Marchesín, de la Seccional II de Las Parejas, en declaraciones a Radio Las Parejas, contó las novedades policiales del fin de semana.

Gresca en un bar
“El sábado se produjo una gresca alrededor de las 12 en un bar de avenida 21 cercano a las vías. Se solicitó la presencia policial, y ya constituidos en el lugar, observamos que había personas que estaban discutiendo”, relató el Comisario; “se sumó otra personas que llegaba en ese momento, y se reinicia la discusión con golpes de puño. Como consecuencia, se produjo el arresto de una persona para evitar que esto siguiera”, dijo Marchesín. “La pelea tuvo una continuación cerca de la terminal de ómnibus, donde tres personas fueron arrestadas y posteriormente se les otorgó la libertad, siendo imputadas por lesiones leves dolosas y resistencia a la autoridad”, agregó. Algunos efectivos policiales resultaron heridos mientras intentaban detener el conflicto, “con escoriaciones, raspaduras y contusiones menores”, mencionó Fernando. “Una de las personas detenidas es menor, de 16 años, y otra de 40, mientras que el resto rondaría los 30 años, en total fueron 6 las personas involucradas”, dijo.

Accidente en Avda. 13 y calle 26

En la mañana de este lunes, alrededor de las 10:00hs, se produjo un accidente en la intersección de Avda. 13 con calle 26. Allí un automóvil conducido por Santiago C., mayor de edad, que se trasladaba por avda. 13 intenta doblar hacia calle 26 hacia el norte, y colisiona con un conductor mayor de edad, Pablo P., que circulaba en moto de norte a sur. Este último, aparentemente sufrió lesiones de carácter grave (fractura) en una de sus piernas.
El conductor del vehículo mayor adujo que el sol le tapó la visión y no observó al señor que manejaba su ciclomotor.

Triunfo del lobo en Básquet

Buena victoria del lobo en Básquet en la noche del domingo. Por una nueva fecha de la Asociación Cañadense, de visitante ganó en Maciel con el equipo de Alba, con un contundente 70 a 49.

Fallecimiento

Fallecio el sábado 20 de marzo en Cañada de Gómez a la edad de 64 años, el Sr. Héctor Chávez. Su cuerpo fue velado en sala de calle 19 Nº 1081 y sepultado en el Cementerio local, el domingo.

Resultados y Posiciones en la Liga Cañadense

Se disputó la sexta fecha del Apertura de la Liga Cañadense con estos resultados (entre paréntesis  cuarta división):

Zona Este
Campaña 2 Adeo 3 (1-1)
Sport 1 Carcarañá 0 (2-3)
San Jerónimo 1 Huracán 1 (3-1)
Libre: Correa

Zona Oeste
Unión 4 Newell´s 2 (2-1)
W. Kemmis 0 Sportivo 1 (1-0)
Argentino 3 Almafuerte 1 (2-0)
América 2 Defensores 2 (1-1)

Tabla de Posiciones
Cuarta División
Zona Este: San Jerónimo 12, Carcarañá 10, Campaña 8, Sport, Adeo 5, Correa 4, Huracán 0.
Zona Oeste: Sportivo y Argentino 12, Almafuerte y Unión (VE) 9, Defensores y W. Kemmis 8, América 7, Newell´s 4.

Primera División
Zona Este: San Jerónimo 13, Huracán 11, Sport7, Adeo 6, Carcarañá 4, Campaña 3, Correa 1.
Zona Oeste: Argentino 13, América 12, Sportivo 10, Almafuerte y Unión (VE) 8, W. Kemmis y Defensores 7, Newell´s 1.

Próxima Fecha
Huracán vs. Sport
Carcarañá vs. Campaña
Adeo vs. Correa
Newell´s vs. América
Defensores vs. Argentino
Almafuerte vs. W. Kemmis
Sportivo vs. Unión (adelantan el miércoles)
Libre San Jerónimo

El Lobo ganó en Las Rosas

Sportivo le ganó por la mínima diferencia a Williams Kemmis en el Morumbí de Las Rosas. El primer cuarto de hora del partido fue con dominio del Kemmis, manejó el balón, lo transportó bien, pero se encontró con una sólida defensa parejense que despejaba todo lo que se arrimaba al área de Moscatelli.
A los 15 llegó El Lobo por primera vez en la tarde al área rosense. Federico Aguirre (foto) que la toma en la puerta de la 18, encara, dos que quedan en el camino y lo fusiló a De Añiaiz, colocándosela contra la base del poste izquierdo. El Verdinegro no logró asimilar ese gol, se fue cayendo, le costó volver a tomar el mediojuego, Sportivo comenzó a ser más sólido y fue justificando a lo largo de los primeros 45 minutos esta victoria parcial.
En el segundo tiempo los dirigidos por Bustamante cedieron buena parte del terreno y le salió de contra, llegando en varias oportunidades como para aumentar en el tanteador.
El Kemmis fue todo corazón, con el alma iba en busca de cada pelota para poder arrimarla al área rojiverde, llegando a inquietar en un par de ocasiones, donde la más clara fue una arremetida de Cabrera, ni bien ingresó, que la cruzó al segundo palo, yéndose apenas rozando la base del poste izquierdo.
En la suma de lo hecho por los dos en los 90 minutos, Sportivo justificó el triunfo, siendo más solvente futbolísticamente y más práctico en los avances que generaba.

Buena victoria de Argentino ante Almafuerte

En un partido que pudo haber terminado empatado, lo definió Argentino sobre el final y termina siendo un resultado cómodo para La Celeste, ganándole 3 a 1 a Almafuerte; que fue un rival durísimo, que manejó bien los espacios, realizando Argentino el trabajo necesario para alzarse con esta victoria, cerrando el partido con una escapada de Castell, ya sobre la hora, centro atrás para que Delmaschio defina y le baje la persiana al resultado.
Antes de esta jugada, Arévalo salvó el empate en su valla, ante un cabezazo de Cabrera donde el uno Celeste la descolgó del ángulo. Argentino basó su juego con velocidad, toques cortos, con un Castell que entró inspiradísimo en un Argentino que de a poco se va acomodando, demostrando que aquel que le toca ingresar está en un muy buen nivel. Ganó bien el equipo de Chiurchiú, más allá que el rival también tuvo sus méritos.
La apertura fue a los 19 del primer tiempo cuando un remate de Lencina (foto) rebota en un defensor, se eleva y lo colgó al arquero Sosa. Aumentó Arévalo en el segundo tiempo, a los 35 minutos, de penal ante una falta que le cometieron a Castell. Llegó después el descuento para Almafuerte, también de penal, a los 38 por intermedio de Cabrera y sobre la hora Delmaschio decretó el 3 a 1.

Accidentes x 2

En la noche de ayer sábado a las 22:30 hs. sobre avenida 21 entre calle 12 y ruta, un vehículo VW Gol impacta con otro que estaba estacionado, también VW Gol, en la parte de atrás de éste rompiéndole la parte trasera del mismo, ocasionándose daños en el vehículo que impacta con rotura en la parte delantera del sector del acompañante, rotura de una cubierta y otros daños, según dijo a la Radio el jefe de Bomberos Voluntarios, Guillermo Brignoni, contando que tuvieron que dejar el Gol que produjo el siniestro en ese lugar al resguardo, ya que por los daños no podían trasladarlo.
Otro Accidente
A las 2:30 sobre ruta 28 S (ruta a Montes de Oca) un VW Polo que viajaba desde Las Rosas a Montes de Oca, conducido por un hombre mayor que circulaba solo, protagoniza un vuelco saliendo de la carpeta asfáltica, dando el vehículo contra el alambrado de un campo, luego de impactar contra un poste bastante importante de diámetro ocasionándole lesiones y varios traumatismos. Actuaron en el lugar Bomberos de Las Parejas y Montes de Oca.

Adeo perdía la final por el ascenso al Argentino B cuando se suspendió el partido

La Asociación Deportiva Éverton Olimpia (Adeo) de Cañada de Gómez, jugó esta tarde el segundo partido final por un ascenso al Argentino B, en Rafaela, frente a Argentino Quilmes y perdía 1 a 0 cuando se suspendió el cotejo.
El gol del local fue marcado a los 35´del segundo tiempo, a través de un tiro libre desde la izquierda, centro pasado, uno que la baja y sobre la raya de sentencia Luis Boiero la empuja y marca el tanto que es convalidado por el árbitro y el juez de linea. 
Los jugadores de Adeo protesta por una supuesta mano y se genera un tumulto contra el asistente y luego con el árbitro.
Al retirarse el referí también hubo inconvenientes entre los jugadores de ambos equipos, algunos hinchas locales que ingresaron, y la policía que intervenía para dispersarlos.
Según información que nos brindó un cronista de Diario La Opinión de Rafaela, el árbitro le dijo al mismo que lo suspendió a los 36 del segundo tiempo por batalla campal y que hay jugadores expulsados, que no fueron detallados por el árbitro.
Quizás ahora habrá que esperar qué es lo que dictamine el Concejo Federal. Es importante destacar que en el primer partido jugado en Cañada de Gómez la semana anterior el partido había finalizado empatado 2 a 2.

Accidente, detención por robo e investigación por otro hecho delictivo

Según información suministrada por el Comisario de Las Parejas, Fernando Marchesín, durante el día de ayer, en horas de la tarde, a las 17 hs. aproximadamente, en la intersección de calle 25 y ruta 178, un automóvil Renault Megane que cruzaba la ruita en dirección oeste colisionó con una motocicleta Motomel 250 cc. color rojo que circulaba hacia el sur con dos masculinos de Las Rosas.
Como consecuencia del impacto, las dos personas que circulaban en la moto sufrieron lesiones leves y fueron trasladadas hasta el SAMCo local para su atención, permaneciendo en el mismo pocas horas. 
Detención
A las 19 hs. de ayer, la policía local efectuó la detención de un masculino mayor de edad que, de acuerdo a lo solicitado por el juzgado de instrucción de Cañada de Gómez, quedó detenido e incomunicado porque estaría involucrado en el hecho de robo calificado que se produjo con fecha 3 de abril donde tres menores fueron víctimas de este hecho en las inmediaciones de 18 y 13. Según dijo a la Radio el Comisario, “había personas detenidas y el juzgado de instrucción dispuso esta detención también”.
Investigación por un robo
En un kiosco de calle 25 entre 14 y 16, el día jueves se produjo un robo. “Se está investigando, tenemos buena información sobre el hecho pero no podemos llegar formalmente al autor aunque hay muchas pistas e hipótesis y con esto se llegaremos a la identidad del autor del hecho” manifestó Fernando Marchesín.

Hallan muerto en Las Rosas a un hombre en su casa

Alrededor del mediodía de hoy viernes, vecinos de calle Cerrito, entre Chacabuco e Ituzaingó, informaron a la policía que en las últimas horas no habían visto al habitante de una casa de esa cuadra, conocido en la ciudad por su apodo de "El Negro Picó", y eso les llamaba la atención.
Constituído personal comisionado se encuentran con el domicilio cerrado y cuando pudieron ingresar hallan el cuerpo sin vida de un hombre. Su médico personal dictaminó muerte natural por infarto. El occiso, de 65 años, vivía solo, no tenía familiares y padecía problemás cardíacos. Interviene el Juzgado de Cañada de Gómez.
Fuente:lasrosasdigital.com.ar

Finalizan las obras en calles 19 y 38

Finalizando ya las obras sobre la Calle 19 en el primer loteo Municipal, se está ejecutando este badén y curvas que canalizan el agua de la calle 19 hacia el canal de desagüe paralelo a la Avenida 17, pasando por la Calle 38.
Restan en el referido loteo, la ejecución de las curvas y badén en la intersección de Calle 19 y 36, con lo que la obra civil quedaría concluida, faltando la colocación del mejorado para la habilitación total de la obra.

Empresas parejenses participaron de la Expo Verá

Por gestiones del Intendente Diego Martín Mansilla, tres empresas fabricantes de implementos agrícolas de la ciudad, participaron el 13 y 14 de Abril, en la Muestra más importante del país de Agricultura Familiar, organizado por el INTA y la Subsecretaria de Agricultura Familiar de la Nación.
En relación a la participación de estas empresas en Misiones, Mansilla expresó que "son acciones que estamos llevando adelante, para favorecer la diversificación de nuestra producción local, donde sin duda estas empresas llevaran sus equipos adaptados a este nuevo mercado, el de la agricultura familiar, pero también serán embajadores de otros proyectos que desde Las Parejas, puedan desarrollarse a mediano plazo".
Es de destacar que la evaluación de los empresas parejenses participantes, ha sido muy satisfactoria, realizando no solo ventas en la Muestra y habiendo realizado muchos contactos, sino también trayendo ideas de negocios especificas para ese segmento de mercado. De Expo Verá 2013 participaron más de 20.000 productores agropecuarios y 70 expositores.

Gresca entre mujeres y lesiones a un menor, en las policiales

Maricel Pineda, Sub Jefa de la Comisaría II de Las Parejas, contó las novedades policiales de las últimas horas.
“En el día de ayer, a las 19:30hs recibimos un llamado donde nos informan sobre una pelea entre mujeres en la EEMPA. Nos constituimos en el lugar, y se traslada a las involucradas de la misma. En la dependencia se recepciona la denuncia a Melina B. de 22 años, que manifiesta una discusión con Yésica G. la cual deriva en pelea. Se suman a la gresca las hermanas de ambas, lesionando a la denunciante con un corte en su brazo izquierdo”, relató Pineda . “La segunda parte involucrada manifiesta que no ve ningún arma blanca, que la que portaba el arma era la hermana de la participante, interviene la mamá de una de las partes, resultando herida también”, agregó. “Se labran actuaciones por lesiones leves dolosas”, dijo.
“Por la tarde, a las 15:00hs, tomamos la denuncia de una señora de 36años con su hijo Agustín de 14 años, indicando que cuando va a la Escuela 424 es agredido por otro menor, quien le propina un puñetazo en la boca, provocando lesiones y golpes en la cabeza. Interviene el Juzgado de Menores de Rosario”, concluyó la Sub Jefa.

Concurso del logo para la PyMe

Municipalidad de Las Parejas informa que en base a la 1era reunión de evaluación del Jurado del Concurso para el logo de "Las Parejas Capital Nacional de la PyMe Agroindustrial", se ha resuelto llamar a los 21 participantes que presentaron sus trabajos, a regularizar su presentación en Casa de la Cultura. Deberán hacerlo hasta el día 30 de abril, a las 12:00hs, en el horario de 8 a 13hs.

Nota de agradecimiento de alumnos que estudian en Armstrong

Alumnos de Las Parejas que diariamente estudian en Armstrong, hace algunos días plantearon en el Concejo su problemática para trasladarse hacia dicha ciudad. El tema fue tratado y analizado por los concejales, y luego pasó a estudio de comisión.
En la mañana de este viernes, recibimos una nota por parte de los alumnos, manifestando su agradecimiento.
"Somos un grupo de alumnos que concurrimos a estudiar a la ciudad de Armstrong y hace varios años que nos encontramos con que la oferta educativa es muy buena, pero no había en qué viajar a dicha ciudad. Después de varias idas y venidas, reuniones y llamadas telefónicas, y por intermedio del Sr. Horacio Compagnucci , pudimos tener una charla con el Sr. Intendente, Diego Mansilla. Gracias a estas dos personas interesadas en la educación de la gente de Las Parejas, y el crecimiento de la ciudad, es posible hoy, tener una trafic para viajar a Armstrong. Por eso queremos agradecer su predisposición, su ayuda, su interés, y queremos que la ciudad conozca esta buena noticia que nos beneficia a todos, porque hoy nos toca a nosotros y mañana puede ser cualquier chico que tenga ganas de crecer, de estudiar, de progresar. Muchísimas Gracias a Diego y Horacio.
Alumnos Esc. Nº 33 Armstrong (Los chicos de la Trafic)".
Asimismo, los alumnos hacen saber que la trafic tiene el horario de salida a las 18.10hs, regresando 22.30hs. Municipalidad colabora económicamente con una parte del pago de la misma, y quedan lugares para completarla. Aquellos interesados, pueden comunicarse al teléfono 15522932

Gestiones para diversificar la producción en Las Parejas

El Intendente Diego Martin Mansilla realizó diversas gestiones durante la segunda semana de abril, para aquellas empresas que han iniciado un proceso de diversificación de producto y/o mercado, por ejemplo, hacia sectores de la Agricultura Familiar, Municipios, Minería, Petróleo o producción de Energías.
En el mismo sentido, el Intendente de la ciudad de Las Parejas, está visitando empresas que están transitando este proceso de diversificación, para interiorizarse de la situación y avanzar en gestiones y apoyos que sigan profundizando su desarrollo en un nuevo mercado o con un nuevo producto.
Una de estas visitas, fue en el Área Industrial Este, en la empresa de Cristian Schell y Sixto Pérez, que además de sus tradicionales puentes grúas y sistemas de movimientos industriales; ahora está fabricando equipos de compresión de basura para ciudades de provincias vecinas, como Córdoba y Buenos Aires.
Al terminar la visita, el Intendente local, expresó que esta firma, a la cual se ha apoyado en infraestructura de acceso y en la gestión junto con el Cedin de un crédito del Programa Mi Galpón, es un excelente ejemplo de diversificación de la producción y de mercado, que demuestra una vez más la creatividad y capacidad del empresario parejense.
"Estamos permanentemente acompañando a nuestra empresas en todas estas gestiones, conscientes de que esto redundara en un mayor desarrollo industrial de nuestra ciudad, y la posibilidad de sostenimiento y generación de empleo pensando siempre en que el trabajador parejense pueda preservar su fuente laboral y mejorarla", indico Diego Martin Mansilla.

Fallecimiento

Fallecio hoy jueves 18 de abril en Rosario a la edad de 94 años, la Sra. Nélida Margarita Forchino viuda de Bosio. Su cuerpo es velado en sala de calle 19 Nº 1081 y será sepultado hoy 17.30hs en el Cementerio local, previo responso en sala velatoria.

Lesiones, amenazas y allanamiento en confuso hecho

El Comisario de Las Parejas Fernando Marchesín (foto), en diálogo con “La Mañana de la Radio”, brindó detalles de lo sucedido con un allanamiento realizado ayer. “Recibimos la denuncia el pasado viernes 12 de una femenina que contó lo sucedido cuando ella con su pareja y su pequeña hija se encontraban circulando en moto por calle 12 llegando a calle 19. En el lugar, la pareja fue alcanzada por los ocupantes de una moto, en la que dos masculinos mediante amenazas de muerte e intimidaciones, hacen caer a la pareja”, relató Marchesín.
“En la caída, uno de los ocupantes de la moto, que es menor de edad, le arrebata el casco a la mujer, mediante más amenazas. Posteriormente, los masculinos se suben a su vehículo, y abandonan el lugar, dejando a la denunciante con lesiones leves, y a su pareja también”, contó. “El Tribunal de Cañada de Gómez libró una orden de allanamiento que se efectuó ayer en el domicilio de los masculinos, ya que los une el parentesco de hermanos. En el lugar, se secuestró el casco que le habían sustraído a la mujer. Se dispuso la detención del masculino mayor de edad, el cual ya se encuentra en Tribunales, mientras que se dio conocimiento al Juzgado de Menores de Rosario por la situación del menor, al cual se le formó causa por el hecho de robo agravado, y se dispuso unos días de arresto domiciliario”, comentó el Comisario. Según dijo Marchesín, “el mayor de los implicados cuenta con varios antecedentes, y ya había sido detenido. Por su parte, el menor, si bien había tenido algunos problemas, nunca se le había formado causa”, concluyó.

Sportivo comenzará la 2ª fase del Argentino B con Chaco For Ever de visitante

Sorteada la segunda fase del Argentino B, los rivales de Sportivo serán Chaco For Ever (Resistencia Chaco – 766 Km.), Atl. Paraná (Paraná – 257 Km.) y Rosamonte (Posadas Misiones - 993 Km.).
ZONA "F"
1ra. Fecha - domingo 28/04/2013
CHACO FOR EVER vs. SPORTIVO
ROSAMONTE vs. ATL.PARANA

2da. Fecha - Sábado 04/05/2013
ATL.PARANA vs. CHACO FOR EVER
SPORTIVO  vs. ROSAMONTE

3ra. fecha - Miércoles 08/05/2013
CHACO FOR EVER vs. ROSAMONTE
ATL.PARANA vs. SPORTIVO

4ta. Fecha - domingo 12/05/2013
SPORTIVO AC. vs. CHACO FOR EVER
ATL.PARANA vs. ROSAMONTE

5ta. Fecha - domingo 19/05/2013
CHACO FOR EVER vs. ATL.PARANA
ROSAMONTE vs. SPORTIVO AC.

6ta. Fecha - domingo 26/05/2013
ROSAMONTE vs. CHACO FOR EVER
SPORTIVO vs. ATL.PARANA
Fuente: ascensodelinterior.com.ar