Inauguración de la Sala de Hemoterapia en el SAMCo de Las Parejas

En el SAMCo de Las Parejas se llevó a cabo la inauguración de la Sala de Hemoterapia, uno de los primeros proyectos por parte del Director Dr. Pablo González (foto), acto que contó con la presencia del Intendente Diego Mansilla. 
El Dr. González, agradeció la presencia del Intendente, aduciendo que demuestra “una muy buena predisposición para escucharnos; este nuevo banco de sangre es un anhelo de cuando entré a la Dirección; no queríamos seguir llevando gente a Cañada de Gómez o Armstrong para transfundirla, y me preguntaba porqué acá no, antes en las clínicas se hacía, pero ahora hay nuevas leyes y protocolos, los análisis exhaustivos de sangre que se realizan en lugares adecuados, nos informamos y ahora tenemos una hemoterapista, Evangelina Montoya (foto), con un cargo de la provincia, con esa iniciativa y viendo las modificaciones que teníamos que hacer, encaramos este proyecto”, detalló. 
González explicó que el banco de sangre “está dedicado a recolectar, y almacenar sangre, algo muy importante para nuestra ciudad, una de las cuestiones de salud y necesidades primordiales de todo paciente”. 
El Intendente, por su parte, hizo mención al momento en que el Dr. González se hace cargo de la Dirección del Hospital, “y en una de las primeras charlas que tuvimos, me contaba que quería implementar rápidamente este proyecto; y hoy que empiece a funcionar, es un servicio muy importante”, dijo; “quiero felicitar a Evangelina y reiterarle la predisposición por parte nuestra para ir avanzando en brindar mejores prestaciones al hospital, felicitar a todos, decirles que cuiden este servicio, que la gente lo pueda aprovechar”, agregó. 
La Dra. Evangelina Montoya, dejó su agradecimiento a la gente que colaboró, “a los dadores de sangre, a Ana Artaza que aportó datos de donantes voluntarios, al Intendente por apoyar a proyectos que benefician a los Parejenses; al ente, a mis compañeros de trabajo, al Dr. González por su visión, como ve que Las Parejas crece en todo sentido, el Hospital también debe hacerlo, es un gesto que él hace sobre la lectura del crecimiento de la ciudad”, añadió. 
El Director del SAMCo reiteró que esto es posible gracias a muchas reuniones, pedidos, y gestiones; “cuando apenas entraba al cargo, un grupo de jóvenes compuesto por Matías Martoglia, Bruno Martoglia, Alejandro Fontanesi, Conrado Valdano, Alfredo Solini, Alfredo Martini, Juan García, Facundo Bustamante, Fabricio Palazzo, Genaro Scarpeccio, Marcos Brunetti, Alan Castellano, Matías Sadone y Marcos Citroni, nos donaron dinero en efectivo, y queríamos que esa plata se pudiera ver, ellos fueron partícipes de la apertura de esta sala, donaron un freezer y con esto pudimos concretar este sueño”, dijo González. 
“Estamos llenos de agradecimientos a los que pudieron plasmar esta idea, agradecidos a estos jóvenes que donaron la heladera, y así darle facilidad a los vecinos de Las Parejas, con una profesional que es Evangelina, y tener un espacio físico, con el cual no será necesario trasladarse a otras ciudades”, remarcó el Director; “de apoco vamos plasmando los proyectos y sueños que tenemos, queremos que se acerquen todos, y también para donar sangre, así funciona este banco de sangre”. 
El Intendente Mansilla, por su parte, comentó su alegría por esta concreción, “es un servicio más para la comunidad, para una mejor atención de los Parejenses, es importante ir avanzando, sabemos que faltan muchas cosas que de a poco se irán concretando; el municipio está apoyando constantemente, y es importante destacar este grupo de chicos que tuvieron este gesto para que se genere este proyecto, como lo tuvieron la semana anterior los alumnos de la Escuela Técnica donando el elevador”, mencionó; “quiero felicitar al Director, a Evangelina a cargo de esta sala, y reiterar que desde el municipio seguimos aportando todo lo que sea necesario”, cerró Diego.

0 comentarios: