En marzo comienza la Carrera de Ingeniería Industrial en Las Parejas

En el salón 1 de Casa de la Cultura de Municipalidad de Las Parejas se realizó la firma del convenio, entre la Universidad Nacional de Rosario y el Municipio local para la creación de una extensión áulica de la Carrera de Ingeniería Industrial en Las Parejas.
De la misma participaron el Intendente Diego Martín Mansilla, el Rector Universidad Nacional de Rosario Profesor Darío Maiorana, el Decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la UNR Ing. Oscar Enrique Peire, la Secretaria de Cultura y Educación, Prof. Erica Molteni, Miembros del Gabinete, Concejales y futuros alumnos de la Carrera de Ingeniería Industrial.
El intendente Mansilla se dirigió a los presentes y manifestó “que este sueño comenzó a forjarse en el año 2003. Cuando Bocha asume la Intendencia empezó a trabajar en un programa para brindarles herramientas a los jóvenes de la ciudad para que puedan estudiar y capacitarse. En una 1º Etapa fueron dos carreras las que se dictaron en nuestra ciudad, técnico en gestión y producción y luego técnico en mecatrónica industrial y hoy concretamos un paso muy importante, el de la Carrera de Ingeniería Industrial en un hecho histórico para la localidad y para la región. Que la Universidad este aquí nos tiene que poner realmente orgullosos y tenemos que ser agradecidos a las autoridades de la UNR, al Gobierno Nacional, al Ministerio de Educación de la Nación, a los Diputados Nacionales Marcos Cleri y Josefina González y a Laura Alonso de la Secretaria de Política Universitaria del Ministerio de Educación que han hecho un esfuerzo enorme para que esto suceda”. Seguidamente el Rector de la UNR Profesor Maiorana, indicó. 
“Ya son diez años los que nos vinculan con la intendencia por eso la región debe tener más graduados universitarios y la planificación nacional de tener más ingenieros en todo el país es la función y el compromiso social de la UNR generar la mayor cantidad posible de graduados y buenos ciudadanos. También debemos asumir con responsabilidad el privilegio de ser uno de los 5 países del mundo con educación universitaria pública y gratuita”, sostuvo Maiorana.
Asimismo el Decano Ing. Peire indicó tener una inmensa alegría de estar en Las Parejas; "ni bien se planteó poder traer la carrera de ingeniería, significo modificar y transformar sustancialmente la vida de las personas de esta ciudad y la región, por la importancia que tiene para el desarrollo de las poblaciones.”
El cursado de la Carrera comenzará en marzo próximo, significando un hecho trascendental para el futuro de la ciudad y la región.

0 comentarios: