Continúa el corte de acceso a una cerealera

Durante el jueves, continúa la manifestación pacífica por parte de camioneros en el ingreso a una cerealera de Las Parejas. 
Marcelo Nardi, titular de la Federación de Transportadores Argentina (FETRA), en declaraciones vertidas a “La Mañana de la Radio”, dijo que el único objetivo de esta manifestación “es un pedido de trabajo”. 
Explicó que hay un decreto que se llama época de baja, donde tiene que haber distribución de carga; “durante la cosecha distribuimos el trabajo y eso tiene que continuar durante el año”, expresó. “Ya hicimos chacra-galpón cuando correspondía, pero ahora en cinco meses hicimos tan solo un solo viaje”, argumentó; “en otros años había más trabajo, y situaciones en las que los camiones no te dejan entrar, nosotros somos los últimos en hacer este tipo de protestas, pero no nos dejan cargar”, dijo Nardi. “El centro de camioneros estaba cerrado por el problema que teníamos, esta gente no nos deja trasladar con los camiones, por un decreto de la provincia, tienen que distribuir la carga”, agregó. Consultado por la situación de la otra cerealera, el titual de FETRA dijo que hasta ahora brindamos un trabajo sin problemas, “en todos lados nos deberían dejar trabajar; cuando es época de cosecha no les alcanza para traer el cereal al puerto, y hoy las máquinas son más grandes y la cosecha más corta”, mencionó. 
Nardi acotó que la cerealera trabaja con AFA, “y nosotros queremos que se distribuyan los viajes al puerto de Rosario. Aún no pudimos dialogar con el titular de la empresa, todavía no hay movimiento de cereal, ni cargado ni vacío”, contó. 
Sobre la manifestación, agregó que no molestan a nadie, “esto es todo pacífico, estamos en el acceso al tráfico pesado, y reclamamos trabajo, nada más”, finalizó.

0 comentarios: