Actividades de fin de curso de Casa de la Cultura

Diversas actividades se realizarán durante este próximo fin de semana en la Casa del Bicentenario Heraldo “Bocha” Mansilla. 
La Directora de Cultura de Municipalidad de Las Parejas Prof. Erica Molteni, contó en “La Mañana de la Radio” que esta tarde a las 18.30hs en el salón 1 de Casa de la Cultura, se llevará a cabo la reunión informativa de los pre inscriptos a la carrera de Ingeniería Industrial, “las autoridades de la Facultad nos acompañan en esta reunión, hasta ahora servimos de nexo, pero ahora contaremos con la presencia del Rector Prof. Darío Maiorana y el Decano, que van a estar presentes en esta charla”, dijo. 
Con respecto a la Casa del Bicentenario, Molteni anunció que hoy la Escuela Especial tendrá su acto, “como lo tuvo ayer la EEMPA y como lo hará también la Escuela 6017, estamos acortando tiempos para la instalación de los aires acondicionados que tanta falta nos hacen”, mencionó. 
Para el viernes, se presentará una muestra de Secretaría de Cultura de la Nación, “Fervor Popular”, que realizan tres artistas, de los cuales uno de ellos vendrá a visitarnos; “esto forma parte de las actividades que recorren el país, y esta muestra se realiza en el marco del cierre de Casa de la Cultura, por eso están citados los Profes mañana a las 11.30hs.”, comentó Erica; “esta es una muestra abierta al público, y también mañana a las 14hs tendremos un taller con los alumnos de Dibujo y Cerámica de Casa de la Cultura, el artista quiere trabajar un poco con los chicos”, agregó. 
La Directora de Cultura mencionó que este año no se realizará el picnic tradicional para fin de curso. “Consideramos que con la cantidad de festivales que se hicieron, la apertura de la Casa del Bicentenario, la Muestra Pyme, los distintos talleres que algunos hasta tuvieron dos o tres presentaciones en el año, llegamos muy contentos al cierre de este año, y decidimos cerrarlo distinto”, acotó. 
La programación para el fin de semana, comienza con el Taller de Comedia Musical, que hará su presentación este sábado a las 19.30hs, mientras que el domingo, a la misma hora, hará lo propio el Taller de Danzas Clásicas. 
A modo de balance, Erica dijo que este 2013 “fue un año altamente positivo, uno hace hincapié en la Casa del Bicentenario, todo lo que se pudo hacer con artistas locales, la Orquesta Sinfónica, los Profes que continuamente están generando ideas, piensan qué pueden hacer, y son muchísimas las actividades que se hicieron, queda un montón para corregir y agregar, tenemos mucho todavía por hacer y varias actividades para presentar”, concluyó la Directora.

0 comentarios: