Sportivo Campeón en Sub 19 de Básquet

En la tarde del sábado 2 de noviembre, se jugó en el Mega Estadio la tercera final de la zona B del torneo de la Asociación Cañadense de la categoría U19, donde Sportivo venció a Aprendices de Casilda por 92 a 62.
El lobo entró desde el comienzo con una alta intensidad defensiva, proponiendo una marca personal muy dura ante Torresi, quien era el jugador con mayor capacidad ofensiva en la visita. Pasándose la bola en ataque, en donde todos anotaban. E
l rojiverde se llevó el primer cuarto por 29 a 15. En el segundo las cosas no iban a cambiar, la defensa de los pibes seguían siendo muy buena, y fruto de un par de corridas, lograban aumentar la diferencia e irse al descanso de medio tiempo arriba 53 a 32. Sportivo sabía que no debía relajarse y que tenía que cuidar la diferencia, con las cosas claras jugó otro muy buen período, ante un Aprendices que comenzaba a desesperarse al ver que no podía acortar diferencias y al sentir el desgaste debido a la poca rotación.
El último cuarto las cosas se mantuvieron en su lugar, todos los chicos tuvieron minutos y comenzaron a festejar la obtención de un nuevo campeonato.
El final del encuentro fue 92 a 62. La consagración fue la frutilla del postre para cerrar un excelente año para la categoría sub 19, ya que a mediados de año, los pibes habían llegado a las semifinales provinciales de la categoría, midiéndose contra equipos con mucha historia en el básquet nacional y ganándole a más de uno.
Este título se le suma al de la categoría U17 del pasado fin de semana y a la gran experiencia vivida en los Campeonatos Argentinos de Clubes de las distintas categorías, lo que cierra otro magnífico año deportivo para las inferiores de Sportivo.
¡Salud Campeones!
Sintesis
Sportivo: Angelo CarlachianI 28, Facundo Toia 16, Ignacio Ceschini 15, Lucas Pisterelli 2, Jorge Soria 5, Claudio Albarracín 2, Octavio Tavoloni 8, Federico Garay 3, Tomás Dalmasso 2, Franco Alonso 2 , Franco Davies 2, Giuliano Trombettoni 7.
Aprendices: Baetti 3, Chaparro 0, Famoso 11, Heredia 6, Taccari 2, Burani 1, Bolletta 0, Barbieri 2, Sanziani 5, Torresi 32.
Estos son los campeones: 4- Angelo Carlachiani (sub 17). 5- Facundo Toia. 6- Ignacio Ceschini (sub 17). 7-Lucas Pistarelli. 8- Jorge Soria. 9- Martín Albarracín (sub 17). 10- Octavio Tavoloni. 11- Federico Garay. 12- Tomás Dalmasso. 13- Franco Alonso (sub 17). 14- Franco Davies (sub 17). 15- Giuliano Trombetoni. Damián Alonso (lesionado).

0 comentarios: