Se desarrolla la 10ª Edición de la Muestra Nacional Pyme Agroindustrial "Las Parejas 2013" Intendente Heraldo Bocha Mansilla

En el Parque Municipal Néstor Kirchner se realizó ayer, en horas del mediodía, el acto de Inauguración de la 10ª Edición de la Muestra Nacional Pyme Agroindustrial "Las Parejas 2013" Intendente Heraldo "Bocha" Mansilla.
Esta apertura fue presidida por el Intendente Diego Martín Mansilla acompañado por el Dr. Alejandro Ramos Secretario de Transporte de la Nación; Beatriz Paglieri Secretaria de Comercio Exterior de la Nación; Lic. Javier Rando, Secretario de Industria de la Nación; Guillermo Martini Director General del Renatea; Ing. Agr. Alberto Chivarino Director de Agricultura Familiar, Ministerio de Agricultura de la Nación; Silvio Falasconi Miembros del Ministerio de Educación de la Nación; Juan Carlos Lascurain Vicepresidente 1º de Adimra; Diputados Nacionales Marcos Cleri; Jorge Obeid y Josefina González; Erika Gonnet y Patricia Gazcue Diputadas Provinciales FPV; Intendentes y Presidentes Comunales; el Presidente del Concejo Municipal Sergio De Benedetti, Intendentes Y Presidentes Comunales de La Región, Miembros del Gabinete, Miembros del Concejo Municipal, Representantes de Instituciones Intermedias de La Ciudad, Miembros del Banco Nación, Directores de Aduana, Reina Nacional Pyme María Luz Rey, Princesas y Postulantes Medios de Comunicación y Vecinos de Las Parejas.
En su discurso de apertura el Intendente Mansilla indicó, "Hoy estamos dando inicio a esta décima Edición de la Muestra Pyme Agroindustrial, que nuevamente lleva el nombre de Heraldo Bocha Mansilla, quien fue el que ideo y proyecto esto que hoy estamos viviendo. Aquello que comenzó como una Fiesta de la ciudad en 2004 con el titulo de capital provincial, hoy 10 años después, se ha convertido en una muestra con condimentos que la hicieron crecer año tras año y que hoy nos ha permitido compartirla no solamente con la región sino con todo el país, con el reconocimiento de ser ya Capital Nacional de la Pyme Agroindustrial. Esta muestra fue en cada edición el reflejo de lo que hemos crecido como ciudad".
"Hoy tenemos un evento con más de 200 expositores en estática, con una parte de dinámica, con ronda de negocios internacional con 23 operadores de diferentes países, con congresos para productores agropecuarios, industriales y comerciantes, con municipios y todos los ministerios del gobierno nacional que nos acompañan, con atractivos para todos, con espectáculos de altísimo nivel las 3 noches, con tantas cosas mas. Realmente estamos muy felices de ir cumpliendo año a año los objetivos, y de aproximarnos cada vez más a contar con una muestra que nada tenga que envidiarles a las grandes muestras que hay en el país, al contrario, con el orgullo de saber que esta es la única en el país en donde no hay fines económicos de los organizadores, sino una fuerte inversión del estado en seguir promocionando nuestra producción, generando las condiciones y las herramientas para que el sector privado continúe desarrollándose" dijo Mansilla, para agregar que esto fue posible "por el camino marcado que nos dejo Bocha, por el trabajo de todo el equipo municipal, por el enorme apoyo y trabajo de todo el gobierno nacional con todos sus ministerios, por la colaboración de los trabajadores, las industrias, el campo y el comercio, por las instituciones de nuestra ciudad, por el acompañamiento de toda la región y por el orgullo de todo un pueblo que empuja todos los días".
Para culminar el Intendente expreso su orgullo "de ser argentino y parejense, y de haber vivido en esta década ganada, sin dudas, y esta muestra es un claro ejemplo de esto. Hace 10 años nuestras empresas no iban a exposiciones porque no sabían si iban a permanecer abiertas. Nuestros comercios no participaban de ferias porque no sabían si al otro día abrían sus puertas por que muy pocos entraban a comprar su mercadería. Los productores ocupaban su tiempo en hacer malabares para que los bancos no les rematen sus campos. Y los trabajadores no podían ir 3 noches seguidas a festejar y ver a sus artistas preferidos porque al otro día no sabían si seguían teniendo trabajo. Y hoy todos confluyen aquí, en esta Muestra Nacional que es de todos, en nuestra ciudad de Las Parejas, que según Néstor Kirchner y así lo venimos demostrando, es el corazón vivo de la Argentina que renace".
Se escucharon palabras también, en este acto, de los funcionarios nacionales que visitaban la Muestra y el público presente, más de 400 personas en la sala de conferencias, pudo disfrutar de la actuación del Coro Municipal bajo la dirección de Juan Pablo Rossi; procediéndo luego el sacerdote Luis Milocco a la bendición de la misma para dar por inaugurada la Muestra Las Parejas 2013.  

0 comentarios: