"Educar para emprender", conferencia destinada a alumnos de 4º y 5º Año

En la Casa del Bicentenario, en el marco de la 10ma Muestra Pyme 2013, se realizó la conferencia “Educar para emprender”, "Historia, presente y futuro de una ciudad que crece trabajando", destinada para alumnos de 4º y 5º de Año de las escuelas medias, organizada por Municipalidad de Las Parejas, ADIMRA y el Centro Industrial. 
Luego de la proyección de un video institucional, con la presencia del Intendente Diego Mansilla junto al Presidente del Centro Industrial Carlos Capisano, disertaron sobre la “Importancia de la educación y Formación a la hora de crear una empresa”. 
Mansilla en sus palabras agradeció a los jóvenes el acompañamiento para realizar esta actividad; “es una jornada que teníamos ganas de realizar porque cuando se trata de dialogar con los jóvenes es que el futuro de la región y el país sea mejor”, dijo. “Se les brindará herramientas para que el día de mañana puedan desempeñarse mejor”, agregó. 
El Intendente, a modo de repaso, contó a los presentes que por su edad, la mayoría “no vivió la historia más triste de nuestra ciudad, hace 10 años atrás, cuando las empresas cerraban y Las Parejas se replanteaba hacia donde tenía que ir, hoy se vive una realidad totalmente diferente, ninguno tiene dudas hacia donde vamos, hemos llegado a tener un porcentaje de pleno empleo en nuestra ciudad, y si bien nuestra ciudad es industrial, desde hace un par de año hemos comenzado un proyecto de diversificación en cuanto a la producción”, acotó Mansilla. 
“Aquellos que terminan sus estudios tienen que saber que cada pasito es importante, todos tenemos momentos buenos y malos, pero tenemos que hacer que los malos se transformen positivamente para que puedan aportar su granito de arena y que la ciudad siga creciendo como lo viene haciendo desde hace 10 años”, cerró el Intendente Mansilla.

0 comentarios: