Charla "Cría y Producción de Conejos - Inicio en la actividad de Cunicultura", esta tarde en la Casa del Bicentenario

En “La Mañana de la Radio”, el Prof. Fabián Mascheroni, Secretario de Industria y Producción de la Municipalidad de Las Parejas, brindó detalles de la Jornada de Capacitación “Cría y Producción de Conejo” – Inicio en la actividad de Cunicultura. “Estamos implementando dinamizar la parte de producción primaria de lo que va a ser para abastecer el matadero que se está construyendo en la ciudad, ahora con la cunicultura, después producción porcina en diciembre y en febrero la producción y comercialización aviar”, expresó Mascheroni. 
“Se realizará esta primera charla organizada por la Sub Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, el INTA y la Municipalidad, hoy miércoles a las 17hs en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, sobre todo lo que es el manejo de la cría, las características del conejo y su comercialización, a cargo del Ing. Hugo Gallo, del INTA, que es un referente a nivel país de todo lo que es producción y cría de conejos”, añadió. 
“Sin dudas es una ventaja que ya el año que viene contemos con la habilitación del matadero; hoy existe una limitante en la producción de conejos que es que el matadero más próximo estaba en Pergamino (Buenos Aires) y no hacia rentable para la región esta producción”, dijo Mascheroni. 
“Hace unos quince días nos visitó el Decano de la Facultad de Veterinaria de Casilda, que nos planteaba que tiene que llevar los conejos a Pergamino con la pérdida de rentabilidad que significa, y firmamos un convenio a futuro para que vengan a Las Parejas, y de esta manera se pueda generar la posibilidad de producción de porcinos, cunicultura y aviar que en parte ya se está realizando”, contó Fabián. 
En este proyecto se viene trabajando desde hace un mes atrás, inclusive Técnicos de Agricultura Familiar visitaron a productores locales, “y vieron que hay mucho potencial en esta zona, y es muy interesante lo que se plantea a futuro a partir de la apertura del matadero”, mencionó. 
Esta tarde se realiza esta charla de dos horas, “y a cada persona que haga el curso, se entregará una cría de madres, que después se seguirá monitoreando para ver cómo avanza en la producción de conejos”, concluyó Mascheroni.

0 comentarios: