Artista trabaja en el tallado de un pino del JIN Nº 123

María Rosa Politti, Directora del Jardín de Infantes Nucleado Nº 123, en diálogo con Radio Las Parejas, comentó la actividad que se está realizando en la institución. 
“Está tomando color el Jardín, lo hemos alegrado, con varias actividades de refacción, pintura y demás, y sumado a esto, hoy nos enorgullece que el pino que estaba en el patio hace casi 70 años, aparte de darnos sombra, y que significó mucho para todos, ahora tenga otro significado”, contó. “Hubo que tomar la decisión de sacarlo porque comenzó a secarse, se le cayeron algunas ramas, y a pesar que nos costó, luego hicimos actividades como un abrazo simbólico para despedirlo; y al sacar uno, los otros iban a perder estabilidad, por eso se sacaron tres árboles”, agregó la Directora. 
Ahora, lo que queda de estos árboles, tendrán una nueva función, ya que Adriana Sisto, Licenciada en Bellas Artes de Rosario, está en Las Parejas para poder darle forma a este pino, el cual se cortó a una altura razonable, y va a mantener su forma, pero distinta, ya que quedará tallado. 
Adriana contó que comenzó a tallar los arboles en el ´98, “para rescatar a un amigo árbol que se secó y lo iban a sacar, no quería que lo saquen, y siempre tuve la fantasía que los árboles que mueren de pie, era porque esperaban algo, y desde mi hacer, a través de la escultura, quiero devolverle una mirada digna”, explicó la artista. 
“Si lo ve otra persona, seguro ve otra cosa, cada árbol me brinda lo que tiene adentro. La idea es que siga siendo un árbol, pero con un traje nuevo; la madera sabe que la amo y se deja hacer, de ahí empezó la figura de una mujer con niños alrededor, y todo el movimiento que tienen las figuras me los dio la forma de este árbol”, detalló sobre su trabajo en este pino. Adriana dijo que hace todo con la motosierra, “y un disco para modelar, después se lija y se le cubre para que no se arruine la madera. Quizás para el sábado a la noche esto ya esté terminado, y se convierte en mi árbol número 23”, finalizó.

0 comentarios: