Se realizó la 2º Jornada de Diversidad y Deporte organizada por el Centro de Día "La Casa" de APID

El Centro de día “La Casa” de la Asociación para la Inclusión del Discapacitado (APID), realizó en este jueves la jornada “Diversidad y Deporte II”, con la participación de jóvenes de distintos centros de día de la zona, talleres laborales, escuelas especiales y escuelas medias de la ciudad y la región. 
La Licenciada Gloria Cóggiola, Directora Técnica del Centro de Día “La Casa”, en su discurso de bienvenida destacó que es un día de fiesta, ”y realmente es un estado de mucha emoción, el fin de estas prácticas es poder crear y fomentar espacios de inclusión y participación”, dijo Gloria. 
“Ver a los jóvenes de las distintas instituciones de Las Parejas que siempre nos acompañan y que están al lado nuestro como también las escuelas de la zona, es doble la fiesta para nosotros, que estamos celebrando los primeros cinco años del Centro de Día; por eso quiero agradecer la presencia de la Escuela Especial de Las Rosas, instituciones de Cañada de Gómez, la Escuela Dante Alighieri, Escuela Técnica 290, Escuela Especial y la de Enseñanza Media 424 de nuestra ciudad”, enumeró Cóggiola. 


“La comunidad de Las Parejas día a día nos demuestra que es una ciudad inclusiva, muchas gracias al equipo interdisciplinario de La Casa que brindan a diario su servicio, a todos los que colaboraron para que este evento sea posible, y fundamentalmente, gracias a todos por acompañarnos en cada una de nuestras propuestas y hacer posible esta inclusión”, mencionó Gloria. 
Previo al acto de bienvenida, una antorcha olímpica partió desde el Centro de Día para recorrer las calles de la ciudad y llegar hasta las instalaciones del Argentino Atlético Club. Allí permaneció encendida mientras durara toda la jornada deportiva. 
El Profesor de Educación Física Emiliano Ostre, minutos antes de dar inicio a los juegos, junto a los jóvenes presentes hicieron un juramento, similar al que se hace en todas las actividades relacionadas al deporte.

0 comentarios: