El Intendente Mansilla dio a conocer importantes gestiones relacionadas con obras para la ciudad

Acompañado por la Secretaria de Cultura Erica Molteni, el Secretario de Obras Públicas Mario Valdano, el Secretario de Gobierno y Finanzas Oscar Trivisono, Presidente del Concejo Sergio De Benedetti y Vice Horacio Compagnucci, el Intendente de Las Parejas, Diego Mansilla destacó las concreciones de gestiones realizadas últimamente.
Nueva Guardería
“Veníamos trabajando en un proyecto muy importante, y ayer nos confirmaron que el 2 de octubre firmaremos el convenio para la construcción de una nueva guardería municipal para la ciudad, y va a estar ubicada en calle 5 y 20, pegado al Centro Integrador Comunitario, en el mismo predio”, anunció el Intendente.
“Sabíamos de la necesidad de poder contar con esta obra, que tendrá financiamiento exclusivo del Gobierno Nacional, y gracias al trabajo de Erica (Molteni) y las docentes de la Hormiguita Laboriosa, vemos que se va incrementando la cantidad de chicos, y necesitamos tener en otro sector de la ciudad una guardería de estas características, que esté en la zona del sector este para que los vecinos del lugar no tengan que cruzar toda la ciudad para llegar a la guardería”, comentó. Mansilla expresó su alegría por esta notificación, “agradecemos al Ministerio de Educación de la Nación, este proyecto había surgido el año pasado, y va a ser una realidad en poco tiempo. Es un paso más en materia de educación, sumado a la Facultad de Ingeniería, la Casa del Estudiante, carreras universitaria, casa de la cultura y demás”, contó.
Sobre esta cuestión, el Secretario de Obras Públicas, Mario Valdano, destacó que las dimensiones del lugar serán más grandes que la Casa del Bicentenario, “y llevará un par de años para su construcción, si bien son obras donde están los recursos y fondos, evidentemente son de mucha envergadura, necesitan un tiempo de ejecución”, mencionó. Para la construcción, “se armará un sistema cooperativo para trabajar en este tipo de emprendimiento con un sistema similar al que se usó para la Casa del Bicentenario”, agregó. Sobre los detalles de edificación, Valdano dijo que la guardería tendrá cuatro aulas, “una para los lactantes, los bebés, otra para los deambuladores, una sala para chicos de 2 y otra para 3 años, más un salón de usos múltiples, la parte de depósito, baños, y demás. En total son 600 m2, ya que se construirán las dos obras al mismo tiempo”, detalló.
Playón de actividades deportivas
El intendente realizó el anuncio de la construcción de un playón para actividades deportivas, que seguramente estará emplazado en el Parque Municipal , con todas las comodidades para realizar deportes, “y lo podrán utilizar todas las instituciones educativas de la ciudad”, mencionó.
Estudio de Grabación
Continuando con más de las gestiones que llegan a buen puerto, Mansilla anticipó la posibilidad de brindarles a los artistas locales espacios y herramientas, “por eso, hemos tomado la decisión y ya hemos adquirido lo que hacía falta, para que dentro de poco en la Casa del Bicentenario esté funcionando una especie de estudio de grabación, para que puedan grabar su primer CD en forma totalmente gratuita”, contó; “nos parecía importante poder contar con esto y desde el municipio poder ofrecer un nueva posibilidad para que se desarrollen culturalmente”, agregó.

0 comentarios: