Diego Mansilla; "La futura escuela primaria llegará por gestión del municipio, que ha decidido donar el terreno y por la totalidad de los fondos que aporta el Gobierno Nacional"

El Intendente de Las Parejas, Diego Mansilla, hizo mención a cuestiones relacionadas a la futura escuela primaria para el sector de Barrio Belgrano.
“Me gustaría dejar en claro algunas cuestiones” dijo Mansilla; para agregar que esa obra se va a poder llevar adelante “por la gestión del municipio, que ha decidido donar ese terreno y por los fondos en su totalidad que aporta el Gobierno Nacional. Que quede claro; la gestión y donación del terreno las hace el municipio, los fondos los aporta la Nación. Nosotros por sobre todas las cosas queremos lo mejor para la ciudad, que las cosas lleguen a Las Parejas, independientemente de donde viene, de Nación, Provincia o donde sea. Seguimos teniendo permanentes reuniones con el Gobierno Nacional, pero toda obra, toda construcción la parte administrativa debe pasar por la provincia, eso es lo que venimos peleando desde hace año y medio, estamos esperando que den la autorización para la construcción de esta obra; hace ocho meses que Nación dispone de los fondos para la construcción de esta escuela, con alrededor de $8.000.000”, aclaró Mansilla.
“Hay notas presentadas por parte del Ministerio de Educación de la Nación donde manifiestan la solicitud para la construcción de este edificio, y hace un mes vinieron de la provincia para ver los terrenos, ahora están comunicándose con Nación para avanzar en la parte administrativa. No queremos que nadie se atribuya una obra donde solamente falta una cuestión administrativa y donde la gestión la ha puesto el municipio y los fondos la nación. Queremos aclarar, porque la gente de Las Parejas debe saber cómo son las cosas, no solamente pregonamos el diálogo y el respeto a las instituciones, sino que lo ponemos en práctica, y me gustaría que del otro lado sea de la misma manera. No es intención del Intendente ni su grupo de trabajo entrar en confrontación ni discusiones, no me interesa eso, queremos que esta obra venga a nuestra ciudad, porque es muy necesaria. Polémicas no quiero, simplemente decir la verdad y rendir cuentas a los habitantes de Las Parejas”, finalizó Mansilla.

0 comentarios: