Argentino quebró la racha y le ganó el clásico a Sportivo

“La Celeste”, que hacía 8 años no ganaba un clásico, en la tarde del domingo pasado le ganó 2 a 1 a Sportivo. La última victoria de Argentino había sido en cancha de “El Lobo” el 8 de diciembre de 2005, 2 a 1 con goles de Mendoza y Montaldi; Quintero el de Sportivo.
Cabe destacar que la última victoria de local en los 90 minutos reglamentarios, fue en 2002, con goles de Daniel Acosta y Ángel Bevilaqcua; en 2011 hubo un clásico que estaba empatado 1 a 1, y luego que el Árbitro Saracho recibiera el impacto de un proyectil, se suspendió el partido. El Tribunal de Penas falló a favor de Argentino, arrojando como resultado final 1 a 0.
Este fue un clásico vibrante en el primer tiempo, donde si bien no se vio buen juego, hubo tres conquistas; y ese buen juego era solo cuando el útil pasaba por los pies de Román Sacchi, de Rivas, con la peligrosidad de Lencina. Argentino manejó los tiempos, jugó con el nerviosismo de su rival donde solo Drovandi trataba de jugar pero no tenía un compañero muy cerca. “La Celeste” se había hecho dueño de la pelota y manejaba el resultado.
A los 5 minutos llegó el primero; Bauza la pierde con Lencina, El Tanque se fue sobre el arquero, lo quiso gambetear, Moscatelli la manotea y el rebote lo toma Román Sacchi para introducirla en el arco de Sportivo (foto).
Después de los 20 minutos “El Lobo” se fue acomodando en el partido y se hizo más parejo peleándole más la pelota en el medio, intentando algún acercamiento sobre Arévalo, aunque si bien ganaba Argentino, los arqueros no tenían trabajo.
El segundo fue de Gutiérrez, cuando iban 42 de la primera parte, en una pelota que pierde Sportivo, toque en profundidad para Gutiérrez, enfrentó al arquero y se la picó por arriba para marcar un golazo (foto). Pero se descuida Argentino, llegó el descuento por intermedio de Aguirre que se fue por la derecha, cruzó un tremendo bombazo y puso el tanteador 2 a 1.
En el segundo tiempo, a los 6 minutos, por doble amarilla se va expulsado Osella, y Sportivo se fue adelantando algunos metros en el campo de juego, fue abriendo la cancha con Rodríguez por derecha y Gallardo por izquierda, pero bien parado el fondo de Argentino no permitía que Sportivo hilvanara una jugada colectiva para llegar al empate. Fue pasando el tiempo, no aprovechó Sportivo ese hombre de más que tenía, y en una contra de Argentino, Bauza lo baja a Lencina, penal, y Moscatelli le ataja el remate a Arévalo.
Argentino lo pudo haber cerrado y termina en una disyuntiva donde el “Colo” Silva, que había ingresado, lo tuvo a mal traer a Argentino en el desborde y los centros atrás que no supieron capitalizar sus compañeros. 
Termina el partido con Sportivo llegando al arco de Argentino, aunque con pocas ideas, con muchas ganas y con eso en el fútbol a veces no alcanza.
Ganó un clásico fundamental, rompió una larga racha adversa, quedó primero y clasificó para Cuartos de Final.
En el balance de los 90 minutos Argentino se quedó con una justa victoria.
Síntesis
Argentino: Arévalo, Adorante, Castagno, Brocardo, Gutiérrez, Agú, Roblero, Osella, Lencina, Rivas (Delmaschio) y Sacchi (Castell). Suplentes: Sileoni, Stella, Lemos.
Sportivo: Moscatelli, Bauza, Pereyra, Rodríguez, Pizzichini M., Martoglia (Del Bono), Volpe (Abadíe), Pizzichini F., Aguirre F., Drovandi (Silva) y Gallardo. Suplentes: Ragnini, Fermani.
Árbitro: Gustavo Lechner
Goles: Sacchi 5´pt (AAC) – Gutiérrez 42´pt (AAC) – Aguirre 44´pt (SAC)
Expulsado: Osella (AAC) – Abadíe (SAC)
Incidencias: Moscatelli le atajó un penal a Arévalo 37´st
Resultado de Cuarta División: Argentino 3 (Cerda, Duranti y Brocardo S.) Sportivo 0

0 comentarios: