Resultados de la 12ª fecha y tablas de posiciones de la Liga Cañadense de Fútbol

En la tarde de este domingo se disputó la antepenúltima fecha del Apertura de la Liga Cañadense con estos resultados, (entre paréntesis resultados de Cuarta División).
12ª Fecha
San Jerónimo 0 Carcarañá 3 (1-3)
Sport 1 Adeo 0 (0-2)
Campaña 3 Correa 0 (1-1)
Defensores 3 Newell´s 1 (0-0)
América 2 Almafuerte 1 (3-2)
Argentino 2 Sportivo 1 (3-0)
W. Kemmis 1 Unión 0 (VE) (0-1)
Libre: Huracán

Tabla de Posiciones
Cuarta División
Zona Este: Carcarañá 25, San Jerónimo 20, Campaña 15, Correa 13, Adeo 12, Huracán 9, Sport 5.
Zona Oeste: Argentino 26, Sportivo 21, Unión (VE) 21, Almafuerte 17, Defensores 15, América 15, W. Kemmis 14 y Newell´s 6.

Primera División
Zona Este: Huracán 22, San Jerónimo 21, Sport 16, Carcarañá 14, Adeo 13, Campaña 8, Correa 5.
Zona Oeste: Argentino 26, Sportivo 25, América 129, Defensores 19, Almafuerte 17, W. Kemmis 15, Unión (VE) 10, Newell´s 2.

Próxima Fecha
Adeo vs. Campaña
Carcarañá vs. Sport
Huracán vs. San Jerónimo
Newell´s vs. Unión
Sportivo vs. W. Kemmis
Almafuerte vs. Argentino
Defensores vs. América
Libre: Correa

Argentino quebró la racha y le ganó el clásico a Sportivo

“La Celeste”, que hacía 8 años no ganaba un clásico, en la tarde del domingo pasado le ganó 2 a 1 a Sportivo. La última victoria de Argentino había sido en cancha de “El Lobo” el 8 de diciembre de 2005, 2 a 1 con goles de Mendoza y Montaldi; Quintero el de Sportivo.
Cabe destacar que la última victoria de local en los 90 minutos reglamentarios, fue en 2002, con goles de Daniel Acosta y Ángel Bevilaqcua; en 2011 hubo un clásico que estaba empatado 1 a 1, y luego que el Árbitro Saracho recibiera el impacto de un proyectil, se suspendió el partido. El Tribunal de Penas falló a favor de Argentino, arrojando como resultado final 1 a 0.
Este fue un clásico vibrante en el primer tiempo, donde si bien no se vio buen juego, hubo tres conquistas; y ese buen juego era solo cuando el útil pasaba por los pies de Román Sacchi, de Rivas, con la peligrosidad de Lencina. Argentino manejó los tiempos, jugó con el nerviosismo de su rival donde solo Drovandi trataba de jugar pero no tenía un compañero muy cerca. “La Celeste” se había hecho dueño de la pelota y manejaba el resultado.
A los 5 minutos llegó el primero; Bauza la pierde con Lencina, El Tanque se fue sobre el arquero, lo quiso gambetear, Moscatelli la manotea y el rebote lo toma Román Sacchi para introducirla en el arco de Sportivo (foto).
Después de los 20 minutos “El Lobo” se fue acomodando en el partido y se hizo más parejo peleándole más la pelota en el medio, intentando algún acercamiento sobre Arévalo, aunque si bien ganaba Argentino, los arqueros no tenían trabajo.
El segundo fue de Gutiérrez, cuando iban 42 de la primera parte, en una pelota que pierde Sportivo, toque en profundidad para Gutiérrez, enfrentó al arquero y se la picó por arriba para marcar un golazo (foto). Pero se descuida Argentino, llegó el descuento por intermedio de Aguirre que se fue por la derecha, cruzó un tremendo bombazo y puso el tanteador 2 a 1.
En el segundo tiempo, a los 6 minutos, por doble amarilla se va expulsado Osella, y Sportivo se fue adelantando algunos metros en el campo de juego, fue abriendo la cancha con Rodríguez por derecha y Gallardo por izquierda, pero bien parado el fondo de Argentino no permitía que Sportivo hilvanara una jugada colectiva para llegar al empate. Fue pasando el tiempo, no aprovechó Sportivo ese hombre de más que tenía, y en una contra de Argentino, Bauza lo baja a Lencina, penal, y Moscatelli le ataja el remate a Arévalo.
Argentino lo pudo haber cerrado y termina en una disyuntiva donde el “Colo” Silva, que había ingresado, lo tuvo a mal traer a Argentino en el desborde y los centros atrás que no supieron capitalizar sus compañeros. 
Termina el partido con Sportivo llegando al arco de Argentino, aunque con pocas ideas, con muchas ganas y con eso en el fútbol a veces no alcanza.
Ganó un clásico fundamental, rompió una larga racha adversa, quedó primero y clasificó para Cuartos de Final.
En el balance de los 90 minutos Argentino se quedó con una justa victoria.
Síntesis
Argentino: Arévalo, Adorante, Castagno, Brocardo, Gutiérrez, Agú, Roblero, Osella, Lencina, Rivas (Delmaschio) y Sacchi (Castell). Suplentes: Sileoni, Stella, Lemos.
Sportivo: Moscatelli, Bauza, Pereyra, Rodríguez, Pizzichini M., Martoglia (Del Bono), Volpe (Abadíe), Pizzichini F., Aguirre F., Drovandi (Silva) y Gallardo. Suplentes: Ragnini, Fermani.
Árbitro: Gustavo Lechner
Goles: Sacchi 5´pt (AAC) – Gutiérrez 42´pt (AAC) – Aguirre 44´pt (SAC)
Expulsado: Osella (AAC) – Abadíe (SAC)
Incidencias: Moscatelli le atajó un penal a Arévalo 37´st
Resultado de Cuarta División: Argentino 3 (Cerda, Duranti y Brocardo S.) Sportivo 0

A un año de su fallecimiento homenajearon a “Pichu” Maidana

En la mañana de este domingo, un grupo de amigos de Omar “Pichu” Maidana realizaron un homenaje en el cementerio local al cumplirse el próximo martes un año de su desaparición física.
Allí se concentraron dirigentes de Sportivo, familiares y amigos y fueron precisamente sus hermanos, los encargados de descubrir una placa de la Institución rojiverde, en el lugar que guarda su cuerpo. Jorge Palacios, Presidente del Club, fue el único orador resaltando que Pichu fue un personaje amigo de todos, “al que la gran familia de Sportivo consideraba como propio”, para destacar que Omar tuvo una vida única e irrepetible, le gustaba el fútbol y era de Sportivo, también le gustaba el bombo, pero al bombo lo tocaba tanto con los hinchas de su club como con los adversario, porque él aunque gane o pierda era amigo de todos”.
Palacios recordó que la presencia de Maidana a cualquier evento era bien recibida, “tenía entrada libre y puertas abiertas en todos lados. Las reuniones importantes lo tenía sentado en la cabecera junto a su ídolo y amigo del alma “Rulo”, con quien cantaba Dalila y cada vez que lo hacían nos divertíamos como si fuese la primera vez que lo cantaban”. Jorge contó siempre que escuchaba música hacía como que tocaba la tumbadora o el guiro, “era un noctámbulo empedernido y no lo paraban ni las más frías madrugadas de invierno con sus grandes heladas, y quien sabe qué ángeles lo protegían, pero nunca caminaba por la vereda y hasta lo hacía peligrosamente por la ruta con ese andar lento que lo caracterizaba”.
Habló de cómo se divertían junto a “Pichu”, “de la cargadas en su cumpleaños, de sus peleas con Roberto, de cómo fumaba y cómo prendía sus cigarrillos, de su presencia en todos los velorios, de cómo se enojaba cuando lo despeinaban y cuando lo mandaba a barrer”.
Así lo quisieron recordar, con una sonrisa cada vez que pensemos en él y especialmente hoy a un año que ya no está entre nosotros.

Ultiman detalles para "Cultura para Todos", este sábado y domingo

Erica Molteni, junto a algunos profesores de Casa de la Cultura y algunos expositores, dialogaron para Radio Las Parejas, detallando lo que se realizará este fin de semana en la segunda edición de “Cultura para Todos” en el salón de Sportivo.
“Estamos ultimando detalles, dejando todo listo para que nuestros expositores tengan su lugar, son días muy importantes para Casa de la Cultura, y para todos en general, que la gente pueda compartir y acompañarlos”, comentó Erica. “El sábado a las 15hs se abre la muestra, y a las 18hs antes de empezar con los espectáculos artísticos, habrá un pequeño acto con la apertura oficial de la muestra, con la presencia de Roxana Amarilla, que es la Directora del MATRA, Mercado de Artesanías Tradicionales de la República Argentina, que vendrá a acompañarnos. En el escenario estará IDAE, las alumnas de Ritmo de Morphosis y del Club Argentino; para el domingo, la muestra abrirá también a las 15hs., y a las 18hs comenzarán los espectáculos artísticos en el escenario, con los Talleres de Casa de la Cultura y el Ensamble de la Escuela 424”, detalló la Directora.
Lucas Astudillo, artísticamente conocido como “El Astuss”, contó que este año su exposición será distinta a la del año pasado, “me dediqué a la fotografía y trabajos artísticos para la muestra anterior, pero ahora tendré material de eventos sociales, pocas fotos pero más banners, algunos videos, ya que estoy trabajando más en la parte social”, expresó; “el año pasado fue muy bueno, pero espero que sea mejor éste. A los que por ejemplo como yo no tenemos local propio, creo que nos va a dar más publicidad la muestra. Estoy preparándome con ganas para lo que se vendrá este fin de semana”, mencionó el fotógrafo.
Mariela Rostagno, Profesora de Tejido de Casa de la Cultura, contó que es un año más donde estará presentando el trabajo de alumnas, “lo realizado en crochet, dos agujas y telar, será un solo stand con los talleres integrados, exponiendo el trabajo exclusivo de ellas”, dijo la Profesora. “Sé que muchas de mis alumnas realizan esta tarea como algo terapéutico, están compartiendo otro espacio, se ríen, charlan y cada una busca su espacio, noto que lo disfrutan mucho y eso a mí me encanta”, manifestó Mariela.
Mario Sánchez, Profesor de Guitarra, destacó que sus alumnos se presentarán el domingo después de las 18hs, “y con el taller de guitarra, presentamos dos temas, más una sorpresa que tenemos preparada. Van a participar los mayores en voces, los más jóvenes en guitarra y algunas voces femeninas que forman parte del taller”, comentó. “Sabemos que a algunos se les complica venir, por el tema de horarios, pero le ponen mucha garra, apuestan a aprender un instrumento y hacer algo que les gusta, que seguro son asignaturas pendientes”, dijo Mario; “algunos ya estuvieron en el escenario de la Pyme, y otros actuarán por primera vez”, acotó.
El artesano local Cacho Renzi, explicó que para la muestra de este año “tengo cosas nuevas, el año pasado no me animé a presentar todas, la exposición que hice gustó mucho y este año me animé a traer algo más, tengo trabajaos hechos en papel, vidrio, acrílico, y estoy esperando que a todos les guste; esta apertura de Casa de la Cultura hacia los artistas fue muy buena, que toda la gente nos conozca, y que sepa quiénes somos los artesanos de la ciudad”, comentó.
Mercedes Vijarra, otra de las expositoras, destacó que presentará “trabajos de tejido al crochet y a dos agujas, y también trabajos realizados en plástico y cartón, son cosas muy variadas. Me gustó mucho la muestra anterior, me parece muy bueno lo que se está haciendo”, dijo.
Vanina Ariaudo, en su rol de artesana, comentó que expondrá “cuadros en óleos, trabajos en costura, algo de porcelana fría y también en acrílicos”, dijo. “Hay que estar muy agradecidos por esto, que la gente vea lo que hacemos nos abre puertas para seguir trabajando; por mi parte hace rato que vengo haciendo esto, casi a cuentagotas, y esto lo usamos como excusa para presentar nuestros trabajo; está bueno que sepan lo que uno hace. Va llegando mucha gente que te conoce, y hay que agradecer el espacio”, comentó Vanina.
Marisa Colazzo, por su parte, presentará “trabajos hechos en jean, cuerina y madera, junto a Cristian Vega y Vanesa Valdez, es algo que aprendimos en el CECLA, nos gustó la idea, fuimos el años pasado, estuvo muy bueno, y este año queremos redoblar la apuesta”, comentó. “A lo mejor nosotros elaboramos los trabajos pero los tenemos guardados, y esto nos brinda la posibilidad de mostrarnos, que la gente conozca lo que hacemos; gracias a la intención de Casa de la Cultura todos conocen lo que realizamos. Gracias a ellos que nos dan la posibilidad de presentarnos año tras año”, expresó.
En el cierre, la Directora de Cultura destacó que uno observa el esfuerzo de cada expositor, “vemos una salida laboral, y todo es un apoyo para los artesanos; hay mucha gente que se viene preparando hace mucho, como también los artistas, y bailarines de cada institución que también se presentaran”, finalizó Erica.

Fallecimiento

Fallecio hoy viernes 28 de junio en Las Parejas a la edad de 70 años, el Sr. Ramón Martínez, "Bicho". Su cuerpo es velado en sala de calle 19 Nº 1081 y será sepultado mañana 10hs en el Cementerio local, previo responso en sala velatoria.

"Todos por Gianella"

José Herrmann, “Muma”, papá de Gianella (foto) de Las Rosas, la pequeña que estuvo en China para realizar un tratamiento en la visión en septiembre del año pasado, visitó Radio Las Parejas comentando sobre lo sucedido y lo que vendrá.
“Este viaje y el tratamiento realizado le ha cambiado la calidad de vida, ya que antes de viajar Gianella tenía muy limitada su visión, hoy por ejemplo puede circular en bicicleta, ver televisión, algo que antes era casi imposible, ella tenía pegada la nariz a la pantalla, y gracias a esto mejoró muchísimo”, contó José.
El papá de la pequeña de 11 años, comentó que este viaje se debe a “reforzar el tratamiento para seguir adelante con todo lo realizado; no es fácil, contamos con mucha plata que no está a mi alcance, por eso le apelamos a la solidaridad de la gente”, mencionó “Muma”; “toda la región había colaborado la vez anterior, y llegamos a juntar 60.000 dólares, nunca vi tanta plata junta porque soy un metalúrgico, pero toda la zona me dio una mano y la solidaridad de la gente es la que siempre está”, destacó.
“Gianella ya es conocida en la región y el país, en septiembre viajamos de nuevo, y algo de dinero de la primer campaña nos había quedado, pero no nos alcanza con eso; el año pasado el tratamiento solo costó 30.000 dólares, y este año gracias a la buena predisposición de la clínica, me hicieron una rebaja de 3000 dólares, y hay que tener en cuenta que un pasaje cuesta alrededor de $14000”, detalló Herrmann. “La buena voluntad de ellos es darnos una prioridad para que puedan darle un buen tratamiento, ahora es más fácil para mí viajar, trabajan muy profesionalmente y les estoy eternamente agradecidos”, expresó el papá de Gianella.
“El primer viaje fue muy doloroso, no sabía en manos de quién ponía a mi hija, pero eso ya pasó y algunas cosas ahora son más fáciles. Hemos lanzado un bono solidario, que sortea el 31 de agosto por Lotería Nacional, “Todos x Gianella”, y tiene un valor de $100. Los premios son una moto Guerrero Trip, un televisor RCA 21”, una bicicleta playera , una pava eléctrica y un caloventor; artefactos que compré con dinero que me sobró del viaje anterior, así no molestaba a nadie; algo me quedó guardado, pero necesito más para conseguir ese segundo viaje”, detalló José.
Sobre la expectativa que tenía antes de realizar el primer viaje, Herrmann rememoró que se conformaba “yo quería que le frenen la enfermedad, prefería que mi hija se quedara como estaba, porque tenía tendencia a quedar ciega, pero gracias a este tratamiento mejoró su condición en la visión y su calidad de vida”, acotó.
En cuanto a ayuda por parte del Gobierno Nacional, José se lamentó diciendo que desde el año pasado “estoy esperando un subsidio de la presidencia que me prometieron y no me dieron todavía, era de $30000, que tan bien nos vendrían para seguir sumando”.
“La mejoría que tuvo Gianella es gracias a la colaboración de toda la región, nunca me voy a olvidar de todo esto, es una lucha diaria y constante, toda la vida voy a estar agradecido por todo lo que me dan”, concluyó Herrmann.
En Radio Las Parejas, Calle 12 Nº 777, José dejó un talonario con números para la venta. Los que deseen colaborar, pueden adquirirlos en nuestra emisora.

Corte de agua para este jueves

La Cooperativa de Créditos y Provisión de Servicios Públicos, informa que este jueves se realizará un corte por reparaciones en el suministro de agua potable, en el sector comprendido desde la Ruta hacia el oeste, incluída el Área Industrial.
El corte será desde las 13.30hs, por espacio de una hora y media aproximadamente.

Clases de apoyo para estudiantes primarios y secundarios en el local del Partido Socialista

Rita Milanesio en “La Mañana de la Radio”, explicó detalles de un proyecto que comienza en la tarde de este jueves, enfocado a la ayuda para alumnos de escuelas primarias y secundarias.
“Queremos llegar a mucha gente porque vamos a empezar en el local con clases de apoyo, un espacio de orientación para el estudio, para ayudar a aquellos chicos que por diversas causas no tienen buenos resultados en la escuela, tanto en la primaria como la secundaria, para que aprendan a estudiar, organizar una carpeta y llevar adelante sus materias; pensamos que por diversas causas, a veces la familia no tiene tiempo para ayudarlos y que se pueden desenvolver en el aula, y ahí apuntamos, queremos que el alumno despierte el interés en la escuela”, manifestó Rita. Consultada por quiénes tendrán a su cargo estas clases, Milanesio comentó que ella, en su rol de docente jubilada, estará colaborando, “habrá también una psicóloga y una comunicadora social, y a partir de lo que surja, buscaremos docentes específicos, queremos que los chicos sepan leer bien, que entiendan bien las consignas, y conozcan los elementos propios para que tengan un buen desenvolvimiento en el aula”, explicó.
“Si una mamá o un papá necesita una orientación, también lo podemos conversar, queremos generar una red para los que estudian, entendemos que hay deserción escolar, y no poder entender el mundo es una dificultad seria, por eso ofrecemos este espacio que es necesario, lo tomamos como una ayuda, una situación de emergencia”, argumentó Rita.
Las clases comienzan esta tarde, y seguirán “todos los jueves desde las 17.45hs. hasta las 19hs aproximadamente. A partir de esta tarde los estaremos esperando, para iniciar el proceso para los estudiantes”, expresó. “Este es un trabajo voluntario, y gratuito, queremos generar un espacio de consulta, podemos hacer el vínculo con los docentes y alumnos, y por eso los esperamos en calle 17 al 900, en el local del Partido Socialista”, finalizó.

Actos por el 33º Aniversario de la Escuela 1232 Bandera Argentina

Carina Ripert, la Directora de la Escuela 1232 Bandera Argentina, mañana viernes 28 de junio celebra un nuevo cumpleaños, y en sus declaraciones a Radio Las Parejas detalló los festejos que se realizarán.
“Cada turno realizará su acto homenaje, por eso en el turno mañana se hará a las 9.30hs, y a las 16hs. hará lo propio el turno tarde; además se invita a una docente que se jubila este año Nelva Seimandi, le haremos la despedida formal, ya que ella cuando la escuela se inicio, estaba en el grupo de padres, y luego con los años fue docente y tuvo la suerte de jubilarse aquí”, contó.
“La Cooperadora como todos los años hace la cena por el aniversario, y esta oportunidad se hará el 6 de julio el tradicional arroz con pollo. Queremos reunir a la familia para festejar nuestro cumpleaños, con un menú accesible y las tarjetas también, ya que tendrán un valor de $50 para los mayores y $30 los menores, las mismas se adquieren en la escuela”, anunció. Carina comentó, además, que la escuela está realizando en estos días la venta de una guía telefónica, “en realidad, ya debería haber salido hace un tiempo, pero hubo complicaciones con la impresión, lo hace una persona que se dedica a esto, y la escuela lo único que tiene es la guía elaborada y la saca a la venta, recibiendo el 50% de lo que se venda”, explicó, “aprovecho para agradecer a las empresas e instituciones que nos apoyaron para el beneficio a nuestra institución. Es una guía local, con las publicidades de comercios, un sector de profesionales, y está dividida en rubros, con letras más grandes, y consideramos que es muy útil; el que la quiera adquirir , puede pedirla a la escuela o a cualquier cooperador o alumno”, manifestó la Directora.
En el final, Ripert adujo que han iniciado la campaña de papel para el Hospital Garrahan, “y también juntamos tapitas, y los pueden traer a la escuela. Si son papeles, les pedimos que estén limpios, o sea que no servirán las servilletas o papeles de cocina, sí recibimos revistas, diarios, papeles en general; colaborar con este Hospital es un beneficio para todos”, finalizó la Directora.

Completaron la entrega de los 240 terrenos del Loteo Municipal

En la tarde de este miércoles 26 de junio se realizó la cuarta y última entrega de 55 lotes a los adjudicatarios del último loteo de 240 terrenos que efectuara Municipalidad de Las Parejas, a un valor de $ 7500 a pagarse en 24 cuotas sin interés. El Intendente Diego Martín Mansilla volvió a destacar "la importancia que tiene este momento para todas las familias que reciben su lote hoy para empezar a construir su vivienda. Venimos cumpliendo con esta entrega para que muchas familias puedan empezar a construir su propia vivienda, que de otra forma sería muy difícil. Esta medida de altísimo impacto social beneficia a 1200 personas y generara un movimiento importante en el sector de la construcción".
Seguidamente el Intendente solicito que se cumpla con el pago de las cuotas todos los meses "para que el municipio recupere lo invertido y pueda pensar en realizar otro Loteo para toda la gente que aun no salió beneficiada". "Esto se pudo hacer (con recursos propios) por varios motivos: tener un municipio ordenado económica y financieramente, por todo el equipo de trabajo integrado por gabinete y concejales, y por todo el acompañamiento de la gente de la ciudad que acompaña a esta gestión de gobierno todos los días. Estamos trabajando con mucha responsabilidad para dar respuesta en materia habitacional lo más rápido posible". En el acto de entrega de posesión, Mansilla destaco todo lo que viene trabajando el municipio en esto, que en los últimos 5 años pudo darle soluciones a 418 familias (106 viviendas y 312 terrenos), a un promedio de 84 soluciones por año.

Fallecimiento

Fallecio hoy miércoles 26 de junio en Rosario a la edad de 63 años, la Sra. Ramona Alicia Martínez. Su cuerpo es velado en sala de calle 19 Nº 1081 y será sepultado mañana 11hs. en el cementerio local, previo responso en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima.

"No se pueden realizar festejos en casa quinta, patios, galpones y casas", dijo De Benedetti


Entrevistado el presidente del Concejo Deliberante de Las Parejas, Sergio De Benedetti, comentó en “La Mañana de la Radio” los dos temas que se trataron ayer en la reunión del martes. 
“Se trató un proyecto de ordenanza que habíamos evaluado en varias reuniones, el cual había tenido distintas reformas y era un tema que nos complicó bastante y por eso lo estudiamos a fondo, ya que no había nada que regulara la cuestión de las denominadas fiestas privadas”, contó; “estas fiestas, ya sean en galpones o la calle, como sucedió a fin de año, desde ahora están prohibidas, veíamos desde la oficina de habilitaciones que se les solicitaba muchas cosas a las instituciones habilitadas para realizar eventos, de ahí que se hará un control para todos”, explicó De Benedetti. 
Siguiendo con el desarrollo de este tema tratado en el Concejo, Sergio destacó que le están dando prioridad “a instituciones y lugares habilitados para tal fin, este es un proyecto que presentó nuestro bloque, y trabajamos pormenorizadamente, por eso quiero felicitar a cada uno de los integrantes por lo que se decidió, el tiempo dirá si se corregirá esta situación”, comentó. “Hay instituciones y lugares habilitados para este tipo de fiestas, ya sean los clubes y salones de fiestas, los que tienen personería jurídica son los únicos lugares que se pueden reconocer para que alguien pueda realizar una fiesta. No se puede realizar más festejos en cualquier lugar, ya sea casas quinta, galpones, casas, patios, esto ya pasó a la historia, es la única manera de respetar a las instituciones y locales que fueron habitados”, dijo Sergio; “se realizarán controles y las fuerzas policiales estarán alerta, se multará a aquellos que realicen en forma encubierta una fiesta, con montos que irán desde mil hasta cinco mil litros de nafta super, para los que hagan la fiesta y para los dueños de los locales”, expresó. “Con respecto a las reuniones familiares, tales como cumpleaños, aniversarios y demás, no habrá problemas, se respetará la privacidad del hogar”, dijo. 
De Benedetti contó que hubo un tema más tratado en esta sesión, “la presentación que realizó el Frente Progresista, donde nos pedían una listado de todo el personal que está afectado en la Municipalidad, sus datos y con qué categoría están calificados. Esto fue aprobado por unanimidad y pasó al Ejecutivo, que en algún momento lo contestará”, concluyó.

Accidente con lesiones leves en las noticias policiales

La Sub Jefa de la Comisaría II de Las Parejas Marisel Pineda, en “La Mañana de la Radio” comentó las novedades policiales.
“Ayer martes a las 18:30hs un masculino mayor de edad nos avisa que aproximadamente a las 17hs había protagonizado un accidente con su auto Ford Focus gris, cuando transitaba por calle 8, en sentido sur a norte. El mismo, cuando cruza por calle 21 no advierte que venía circulando una bicicleta, que era conducida por una menor de edad, la cual impacta en el auto, golpeando su cabeza en el parabrisas”, detalló la Sub Jefa.
“La menor fue asistida en el lugar por el conductor del auto, y luego atendida en el SAMCo local, con lesiones leves”, finalizó Marisel.

Disputaron el Torneo Nacional de Tenis Grado 3 en Sportivo

Auspiciado por la Federación Santafesina de Tenis y organizado por el Sportivo Atlético Club, se desarrolló el pasado fin de semana largo, del jueves 20 al domingo 23 de junio, el 3° campeonato, denominado G3, en las instalaciones de Sportivo y también como sub-sede, en las canchas del Aegentino Atlético Club.
Este torneo, otorgaba puntos para el ranking provincial a las categorías sub-10, y para el ranking nacional el resto de las categorías, desde sub 12 a sub 16, varones y damas.
Esta fue una buena oportunidad, para que los chicos de ATOS, pudiesen disputar un torneo de esta magnitud en su zona. Pero sin duda, fue una muy buena oportunidad, para los deportistas de Las Parejas que jugaran en el evento. Varios chicos iniciados en la Escuela de Tenis del Sportivo Atlético Club, tuvieron excelentes actuaciones : Franzina Capisano, Campeona Provincial Categoría Damas Sub-10. Sebastián Ridiero, Semifinalista Sub-16 varones. Agustín Capisano, Campeón Sub-16 varones.
En total, participaron 100 jugadores de diferentes partes de la región, quienes expresaron el agradecimiento por la atención recibida y la correcta organización del torneo.

Fallecimiento

Fallecio hoy martes 25 de junio en Las Parejas a la edad de 46 años, la Sra. Norma Beatríz Herrera de Moyano. Su cuerpo es velado en sala de calle 19 Nº 1081 y será sepultado mañana 10hs en el Cementerio local, previo responso en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima.

Travesía en bicicleta de un joven parejense uniendo Totoras y Luján

Diego Tamburi, joven ciclista de Las Parejas, se encuentra en una travesía con Martín Bellabarba, oriundo de Totoras, y Adrián Pesci, uniendo dicha ciudad con Luján, en la provincia de Buenos Aires, para llegar hasta la Basílica de la Virgen.
Diego relató que realizaron varias escalas intermedias en el trayecto, “estuvimos en San Antonio de Areco y de ahí a Luján el sábado al mediodía. Descansamos las piernas y después seguimos viaje por la noche”, dijo.
Martín, por su parte, destacó que este viaje es a beneficio, “para ayudar a dos comedores de Totoras, realizamos esta campaña solidaria para recolectar alimentos, ropa, calzado y ayudar al Hogar Doña Pepa, que es un lugar que le brinda almuerzo, merienda y cena a los nenes que necesitan, también los ayudan con las tareas del colegio, pueden bañarse y están contenidos”, explicó; “decidimos darle una mano a este lugar que tanto bien le hace a los pequeños”, agregó.
“El sábado, el canal de Totoras hizo un programa especial, y juntaron $12.000, sumado a alimentos y ropa. Nosotros queremos darle a los chicos todo lo que necesitan, que esto repercuta para poder ayudar a alguien; no importan los dolores ni el cansancio, sólo los chicos, nuestro desafío ya lo cumplimos, que era hacer 670km en cinco días”, comentó.
Sobre las repercusiones, Martín dijo que la ciudad (Totoras) “está bastante movilizada, cuando lleguemos esta tarde nos van a recibir, desde el Intendente hasta el Cura Párroco”, destacó.
Respecto de la convocatoria para el parejense Diego, Martín mencionó que se lo había comentado en un duatlón, en enero, “y a los pocos días me habló y como ya le habían dado permiso en el trabajo, dijo que iba a todo o nada, y ahí se sumó, y estoy muy agradecido, porque es un amigo, y está bien entrenado”, mencionó.
A modo de recuerdo, Martín dijo que en enero habían viajado a San Nicolás, con un grupo de Cañada de Gómez, “nos sentimos renovados después de hacer 150km, y esa vez realizamos 300km en dos días. Elegimos la Virgen porque es el mejor lugar para llegar y agradecer; llegamos, nos bañamos, estuvimos en misa y reconfortamos el alma, eso nos anima a seguir”, detalló. “Nuestro fin es ayudar, el viaje es agradable, se hace duro por momentos, pero siempre seguimos avanzando”, culminó.

Orden del día en el Concejo

En la noche de este martes, a las 20hs. se realizará en el Concejo la sesión ordinaria. Luego de la lectura del acta de la sesión anterior, se tratarán los siguientes temas:
1. Bloque Justicialista ( Proyecto de Ordenanza referido a las distintas problemáticas vinculadas a las denominadas “ Fiestas Privadas “ ).
2. Bloque Frente Progresista Cívico y Social ( Pedido de Informes solicitando el listado del Personal Municipal, donde consten datos personales, su función, categoría y situación de revista ).

Segunda victoria consecutiva de Damián Mari en la Fórmula Santafesina

Damián Mari y Ricardo Rolando lograron un resultado excelente para el Della Santina Competición, en la quinta fecha de la Fórmula Junior 1.6. 
La carrera fue siempre una batalla entre los pilotos del equipo de Marcos Juárez, pero no hubo modificaciones y tras un par de fechas con altibajos, volvieron a la supremacía de principios de campeonato. Damián volvió a dominar la actividad, esta vez con una contundencia notable, al marcar la pole position y alcanzar su segundo triunfo consecutivo. 
Más allá de la lucha que le propuso su compañero de escuadra, el parejense supo reaccionar y mantener su ritmo para cruzar victorioso la línea de meta. 
En el campeonato, Rolando sigue liderando y su escolta es Mari, y prácticamente en mitad de certamen, son los dos candidatos más firmes, no sólo por los puntos, sino porque a eso se llegó con una mayor regularidad que el resto. De todas formas, hay varios autos en nivel de victoria, y desde la carrera que viene, se vendrán competencias más importantes de cara al título. 
Fórmula Junior 1.6, Final, Fecha 5, San Jorge: 
1- Damián Mari, Della Santina Competición, 14 vueltas en 19m22s758 
2- Ricardo Rolando, Della Santina Competición a 0s505 
3- Diego Díaz, Cicrosa Racing a 15s479 
4- Alfredo Esterkin, MR Racing a 16s087 
5- Maximiliano Battaglino, Gómez Motorsport a 16s742 
6- José Luis Domesi, Fauro Sport a 34s731 
7- Lucas Tedeschi, Tedeschi Competición a 45s171 
8- Lucas de Biassio, Fórmula Racing Group a 48s158 
9- Gaspar Garnero, Fórmula Racing Group a 56s568 
10- Ezequiel Porzio, Porzio Competición a 1m06s491 
No clasificados: - Esteban Flores, Flores Competición a 7 vueltas - Gabriel González, MR Racing a 10 vueltas 
Récord de vuelta: Ricardo Rolando en el giro 8, 1m22s815 a 136,431 km/h
Gentileza Mauricio Gallardo - "Damon"

Resultados de la décima primera de la Liga, posiciones y proxima fecha

Se disputó en la tarde de este domingo la décima primera fecha de la Liga Cañadense de Fútbol con estos resultados; entre paréntesis resultados de Cuarta División.

Correa 0 Sport 2 (3-2)
Adeo 0 San Jerónimo 3 (1-2)
Carcarañá 1 Huracán 1 (1-0)
Newell´s 0 W. Kemmis 0 (0-1)
Unión (VE) 2 Argentino 2 (0-1)
Sportivo 3 América 0 (4-1)
Almafuerte 2 Defensores 3 (4-0)
Libre: Campaña

Tabla de Posiciones
Cuarta División
Zona Este: Carcarañá 22, San Jerónimo 20, Campaña 14, Correa 12, Adeo 9, Huracán 9, Sport 5.
Zona Oeste: Argentino 23, Sportivo 21, Unión (VE) 18, Almafuerte 17, Defensores 14, W. Kemmis 14, América 12 y Newell´s 5.

Primera División
Zona Este: Huracán 22, San Jerónimo 21, Adeo 13, Sport 13, Carcarañá 11, Correa 5, Campaña 5.
Zona Oeste: Sportivo 25, Argentino 23, América 17, Almafuerte 17, Defensores 16, W. Kemmis 12, Unión (VE) 10, Newell´s 2.

Próxima Fecha
San Jerónimo vs. Carcarañá
Sport vs. Adeo
Campaña vs. Correa
Defensores vs. Newell´s
América vs. Almafuerte
Argentino vs. Sportivo
W. Kemmis vs. Unión (VE)
Libre: Huracán

Argentino empató con Unión en Villa Eloísa

Lo tenía ganado y casi lo pierde. Y fue así, porque Argentino que perdía en Villa Eloísa con Unión desde el vestuario 1 a 0, lo dio vuelta en el segundo tiempo, se lo empatan y casi se lo ganan.
A los 55 segundos de haber comenzado el partido sale rápido Barbeíto en el primer tiro libre en campo Celeste, Arcodías que la empala de afuera del área el arquero la tapa, el rebote le cae a Borini, otra vez tapa Arévalo (foto) y en ese rebote el propio Borini pone el 1-0. Baldazo de agua helada en pleno invierno para el técnico Chiurchiú, ya que tiró por el piso todo lo debe haber hablado en el vestuario.
Lo intentó Argentino por todos lados, pero los embates se diluían cuando llegaban a la última línea de Unión, que por momentos, llegando mucho menos, estuvo más cerca del segundo que Argentino del empate.
El final del primer tiempo tuvo una lamentable jugada. Se va por derecha contra la línea de fondo Robledo, lo sale a barrer Borini con la mala fortuna que su pierna izquierda queda trabada en el piso y sufre quebradura arriba de su tobillo.
En el segundo tiempo entró mejor Argentino y a los 10 minutos, Rivas, el mejor hombre Celeste, se mete por izquierda, lo traba Bossio y el árbitro decreta la pena máxima que Arévalo transforma en gol. En ese festejo, volviendo Arévalo al arco, saca Unión, pelota para Arcodías y desde mitad de cancha la pone al arco de Argentino y por centímetros se fue desviada cuando el uno ya no podía llegar. Acto seguido saca Arévalo lejos, el arquero Balzi la va a buscar y lo madruga Castell, quitándosela y marcando el tanto que ponía a La Celeste 2-1.
Lo pudo haber liquidado Argentino, pero le pasó lo mismo que el jueves pasado ante el Kemmis, no cerró el resultado y a los 36 centro al área visitante, Miguelez la toca al centro del área para Arcodías y éste con clase, define poniendo el empate que a la postre sería el resultado final.
De allí en más llegó Unión en un par de ocasiones complicándolo a Argentino, que lo tenía ganado, no lo cerró y solo se quedó con un punto.

El Lobo lo goleó a América

Sportivo le ganó cómodamente a América de Cañada de Gómez 3 a 0 y le arrebató la punta de la zona a Argentino.
Hasta los primeros 20 minutos el partido fue aburrido con juego solamente por la mitad de la cancha con pocas ocasiones de gol. A partir de allí Sportivo comenzó a abrir la cancha, aprovechando la velocidad de Volpe y precisamente a él a los 37 minutos le cometieron el penal y Drovandi (foto) convirtió el gol.
En la segunda parte, o sale dormido América o muy despierto Sportivo, porque al minuto el arquero del “Apache” le tapa una pelota a Gallardo y a los dos minutos Aguirre convierte luego de una jugada de Drovandi que la cede para Federico y éste la puntea sobre la salida del arquero y decreta el 2-0. A partir de allí El Lobo se retrasa, le regala buena parte del campo a América que con el paso de los minutos se va cayendo físicamente y los dirigidos por Bustamante le juegan de contra.
El ingreso de Nicolás Silva y de Abadíe dieron al ataque del local un soplo de aire fresco y a los 32 “El Colo” roba una pelota, va hacia el gol, no le queda perfil, engancha hacia atrás y lo ve a Drovandi que entra con un ángulo cerrado y éste de zurda la cachetea a la salida del arquero y pone el tanteador 3 a 0.
Ganó bien Sportivo, porque fue más inteligente que el rival y tuvo en Pizzichini, Drovandi, Volpe y Aguirre, la eficacia para liquidar el partido.

Accidente con lesiones graves

Según información suministrada por la Subjefa de la Comisaría local, Oficial Marisel Pineda, en el día de ayer, viernes, a las 16:30 hs. se produjo un accidente de tránsito en la intersección de ruta 178 y calle 25 donde entran en colisión una motocicleta Motomel 125 cc. color negra conducida por Carlos Lionel L. de 25 años que iba acompañado por Tamara Valeria M. de 18 y una menor Milena, todos de Las Parejas, y circulaban por calle 25 de Este a Oeste, y colisionan con una camioneta Ecosport color gris conducida por Adrián Alberto T. de 45 años, de Las Rosas, que circulaba por la ruta de sur a norte e iba acompañado por Aurelio Luis de 73 años, Magdalena de 70 años y dos menores. 
Debido a la colisión los ocupantes de la motocicleta fueron trasladados al SAMCo local donde se habría constatado que Carlos Lionel, conductor de la moto, habría sufrido fractura en una de sus piernas.

Alumnos de cuarto grado de las escuelas primarias juraron lealtad a la bandera en su día

El 20 de junio, en la plaza Bandera Argentina, se desarrolló el acto recordando un nuevo aniversario del fallecimiento del Gral. Manuel Belgrano y todos los alumnos de cuarto grado de las escuelas primarias de la ciudad juraron lealtad a la bandera en su día.
Las autoridades presentes, luego del ingreso de los abanderados de todos los establecimientos educativos de la ciudad, realizaron el izamiento de la bandera en el mástil emplazado en dicha plaza. La Banda Municipal con sus acordes musicales interpretó el Himno Nacional, para después la Directora de la Escuela 424, Escuela organizadora de este acto, dirigirse a los presentes evocando la figura del Gral. Manuel Belgrano.
El Intendente de la ciudad, Diego Mansilla, tomo el juramento a los alumnos de cuarto grado, resaltándole a los alumnos que esta es la bandera que creó Manuel Belgrano en los albores de nuestra libertad, simbolizando la República Argentina, “es el símbolo de nuestra soberanía que hace sagrados a los hombres y mujeres; y a todos los pueblos del mundo; convoca al ejercicio de nuestros deberes y derechos, a respetar las leyes y las instituciones. Es la expresión de nuestra historia forjada con la esperanza y el esfuerzo de millones de hombres y mujeres, los que nacieron en nuestra tierra y los que vinieron a poblarla al amparo de nuestra bandera y nuestra constitución”, resaltó Mansilla para después solicitar el “Sí prometo” de los alumnos al preguntarles si prometían respetar a la bandera, amarla con fraterna tolerancia y respeto, estudiando con firme voluntad, comprometiéndose a ser ciudadanos libres y justos, aceptando solidariamente en sus diferencias a todos los que pueblan nuestro suelo y transmitiendo en todos y cada uno de nuestros actos sus valores permanentes e irrenunciables; a lo que los alumnos respondieron al unísono ese “Sí Prometo”.
Seguidamente el intendente otorgó a las autoridades de las Escuelas los certificados de los alumnos que realizaron la promesa, para luego, después de la bendición del sacerdote Luis Milocco, acompañado por las demás autoridades del ejecutivo y del Concejo Municipal hacer entrega de las bandas para abanderados a todas las Instituciones Educativas de Las Parejas.
El cierre fue con la entonación de la marcha “Mi Bandera” con la musicalización de la Banda.

Accidente en Autopista con un vehículo incendiado

En horas del mediodía de este viernes se produjo un accidente en la autopista en jurisdicción de la ciudad de Cañada de Gómez, donde un vehículo embiste en la parte trasera a otro, en la mano Córdoba-Rosario resultando incendiado completamente el auto que fue embestido luego de chocar contra el guardarail, mientras que el otro quedó en el medio de la cinta asfáltica.
Según información suministrada a “Radio Las Parejas” por Rubén Gallo, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cañada de Gómez, “el automóvil VW Suram color blanco, conducido por una mujer de la localidad de Elena, provincia de Córdoba, embiste a un Dodge 1500, cuyo conductor es de la ciudad de Las Rosas, haciéndolo chocar contra el guardarrail y allí se produce el incendio del automóvil”, manifestó.
No hubo que lamentar consecuencias mayores en los protagonistas del siniestro, siendo trasladados ambos conductores por el servicio de emergencia con algunas lesiones leves.

Segunda tanda de controles médicos a los alumnos de primer grado

Los días lunes 17 y martes 18 de junio se llevaron a cabo en oficinas de Promoción Comunitaria de Municipalidad de Las Parejas, la segunda parte de la Primera Etapa de los controles de salud a todos los niños de primer grado de las escuelas primarias de nuestra localidad.
El objetivo de dicho proyecto es fundamentalmente preventivo, para detectar de forma precoz las problemáticas de salud que se pueden llegar a presentar. En esta oportunidad participaron alumnos de la Escuela Fragata Libertad nro. 6017, Ovidio Lagos nro. 648 y Escuela Especial nro. 2078.
Los profesionales a cargo de dicha tarea son Lic. Gabriela Lapetina, Fonoaudióloga, Dr. Ramiro Astegiano, Cardiólogo y Dr. Sebastián Furno Sola, Oftalmólogo.
El Intendente expresó que "este Programa Municipal de Salud para Niños es muy importante. Significa brindarles la posibilidad a todos los niños de que puedan realizarse estudios médicos, y en el caso de detectarse alguna anormalidad, poder tratarla rápidamente para solucionarlo. Este tipo de políticas tiene que ver con apuntalar a nuestro niños y jóvenes desde distintos aspectos, como la educación, la salud y la inclusión".

65 familias más ya tiene su terreno del Loteo Municipal

En la tarde del miércoles 19 de junio se realizó la tercer entrega de 65 lotes a los adjudicatarios del último loteo de 240 terrenos que efectuara Municipalidad de Las Parejas, a un valor de $ 7500 a pagarse en 24 cuotas sin interés.
El Intendente Diego Martín Mansilla destacó "la importancia que tiene este momento para todas las familias que reciben su lote hoy para empezar a construir su vivienda. Venimos cumpliendo con esta entrega para que muchas familias puedan empezar a construir su propia vivienda, que de otra forma sería muy difícil. Esta medida de altísimo impacto social beneficia a 1200 personas y generara un movimiento importante en el sector de la construcción". Seguidamente el Intendente solicito que se cumpla con el pago de las cuotas todos los meses "para que el municipio recupere lo invertido y pueda pensar en realizar otro Loteo para toda la gente que aun no salió beneficiada". "Esto se pudo hacer (con recursos propios) por varios motivos; tener un municipio ordenado económica y financieramente, por todo el equipo de trabajo integrado por gabinete y concejales, y por todo el acompañamiento de la gente de la ciudad que acompaña a esta gestión de gobierno todos los días".
La semana próxima se culminara con los restantes, poniendo fin a una gestión histórica.

Ombú, uno de los atractivos de Agroactiva

La alta de concurrencia de productores agropecuarios interesados en los productos de la empresa, y los más de 300 presupuestos efectivamente entregados, (algunos de los cuales se transformaron en ventas concretas), volvieron a confirmar a la firma Ombú, de Las Parejas, como uno de los principales atractivos de la muestra Agroactiva que acaba de finalizar en Cañada de Gómez.
Con un stand de 1.800 metros, cómodo y moderno en cuanto a su diseño, el establecimiento metalúrgico recibió a clientes del país y también del exterior, además de los eventuales compradores que siguen a la firma.
“Estamos muy conformes con lo logrado. Hay que considerar que no estamos transitando un año sumamente vendedor para el sector”, dijo el gerente de Ventas de Ombú, Horacio Carlachiani. En efecto, durante los cuatro días en que duró la exposición, el stand se pobló de productores agropecuarios en busca de la información necesaria acerca de las herramientas y maquinarias que ofrece Ombú.
Ombú llevó a Cañada de Gómez los cabezales maiceros y girasoleros, la línea completa de tolvas autodescargables, -incluso el modelo CVR que fue premiado en la tercera edición del premio Ternium Expoagro a la Innovación en maquinaria Agrícola con la colaboración y supervisión de Agritechnica DLG de Alemania. También se presentaron los equipos de embolsado y extracción de granos, destacándose la nueva Embutidora de Granos EGSO 480, de gran capacidad de trabajo, y se exhibieron los tres modelos de Tolvas para fertilizante y semillas y la línea de maquinaria para ganadería que incluye a los Mixers y Acoplados Forrajeros. Dentro del rubro Remolques mostraron además la Tolva Cerealera de 40 m3 de capacidad. Atractivo especial. Pero sin dudas lo que generó un atractivo especial (como ya ocurrió el año pasado) fue la Pulverizadora Autopropulsada PAO 3000, con trocha de 2,62 metros y su puesto de comando totalmente renovado por el equipo técnico de la firma.
“Allí estuvo todo el personal de ventas de la empresa, además de los técnicos describiendo el funcionamiento y los aspectos técnicos más importantes en cuanto a la funcionalidad y diseño del PAO 3000, uno de nuestros orgullos”, dijo Carlachiani.

Perdió Argentino con el Kemmis

Williams Kemmis le ganó en nuestra ciudad a Argentino 3 a 2, dando vuelta un resultado que le era adverso 0-2 al final de los primeros 45 minutos.
Al cierre del primer tiempo Argentino ganaba bien por esos dos goles de diferencia, ante un Kemmis que llegó con un libreto de dos líneas de cuatro y dos arriba, y el objetico de esas dos líneas era no dejar jugar a Argentino, robarle la pelota, meterle presión y que lo iba consiguiendo con el correr de esa primera parte; porque La Celeste no encontraba la pelota y jugaba mucho por arriba, más allá que las situaciones más claras pasaron por el arco de Federico De Añaiz.
A los 31 minutos llegó la apertura del marcador luego de una muy buena jugada de Juan José Rivas entrando por la izquierda, habilita al “Tanque” Héctor Lencina que de espalda para la pelota y cuando giró se la cruzó abajo u Argentino abre el tanteador.
Después del gol aflojó la visita y a los 43 apareció otra vez el goleador Lencina, pelotazo largo, un defensor que se cae en el forcejeo con Lencina, se va el “Tanque” hacia el arco y cuando gira en busca del arco la coloca en un ángulo decretando el 2-0.
El segundo tiempo ya no fue lo mismo; claro, nunca un tiempo es igual a otro; los dirigidos por Chiurchiú no solo que no cerraron el resultado sino que fueron perdiendo volumen de juego posibilitándole a Williams Kemmis que se vaya arrimando al arco de Arévalo.
A los 10 minutos descuenta Medina, pero nada hacía prever que el Kemmis podía llegar a empatarlo. Pero el fútbol tiene estas cosas, a los 25 de ese complemento Renzo Cabrera desata la locura de alegría cuando empata el cotejo. Fue en una jugada rara, donde Rossi cruzó un remate y cuando la pelota bajó Cabrera le entró, casi pegado a la raya, y se filtró contra el otro parante.
Se fueron expulsados Zabala y Luque en Williams Kemmis y Lencina en Argentino.
A los 43 llegó una falta en el área de Argentino que muchos no vieron, salvo el árbitro, de flojo trabajo, marcando la pena máxima que Renzo Cabrera cambia por gol.
Cayó Argentino de local, a dos fechas del clásico; mientras que el domingo viajará a Villa Eloísa para enfrentar a Unión.

Resultados de la Décima Fecha
Huracán 5 Adeo 0 (2-1)
San Jerónimo 3 Correa 0 (4-4)
Sport 2 Campaña 2 (1-1)
Almafuerte 2 Newell´s 1 (2-2)
Defensores 1 Sportivo 2 (3-1)
América 1 Unión (VE) 1 (1-2)
Argentino 2 W. Kemmis 3 (2-2)
Libre: Carcarañá

Tabla de Posiciones
Cuarta División
Zona Este: Carcarañá 19, San Jerónimo 17, Campaña 14, Adeo 9, Correa 9, Huracán 9, Sport 5.
Zona Oeste: Argentino 20, Sportivo 18, Unión (VE) 18, Almafuerte 14, Defensores 14, América 12, W. Kemmis 11 y Newell´s 5.

Primera División
Zona Este: Huracán 21, San Jerónimo 18, Adeo 13, Carcarañá 10, Sport 10, Correa 5, Campaña 5.
Zona Oeste: Argentino 22, Sportivo 22, América 17, Almafuerte 17, Defensores 13, W. Kemmis 11, Unión (VE) 9, Newell´s 1.

Próxima Fecha – décima primera –
Correa vs. Sport
Adeo vs. San Jerónimo
Carcarañá vs. Huracán
Newell´s vs. W. Kemmis
Unión (VE) vs. Argentino
Sportivo vs. América
Almafuerte vs. Defensores
Libre: Campaña

En Básquet, Sportivo le ganó a Campaña en Carcarañá


Luego de la victoria de local el pasado viernes ante Adeo de Cañada de Gómez por 91 a 77 en el partido correspondiente a la cuarta fecha de la Zona Campeonato de la Asociación Cañadense de Básquet, en la noche de ayer miércoles le ganó en Carcarañá a Campaña 71 a 66.
Ahora, el próximo domingo por la noche jugará en San Genaro frente a Sportivo Rivadavia.

"El Lobo" sumó otra victoria en Armstrong

Ganó Sportivo en Armstrong en la noche de ayer miércoles, con temperatura de 0º, a Defensores 2 a 1, y por lo hecho por ambos en la sumatoria de los 90 minutos fue un resultado justo.
Sportivo y Defensores no se molestaron mucho en los primeros 15 minutos del partido. Mucho juego de medio campo, pocas proyecciones y los arqueros espectadores de lujo. Hasta que los dirigidos por Bustamante comenzaron a manejar la pelota en el medio juego, la trasladaron con algo más de criterio y a los 21 minutos llegó el primero de la noche. Drovandi que desborda por izquierda, Del Vecchio que lo marca y se resbala, centro perfecto para la arremetida de un goleador de estirpe, Federico Aguirre, que la acomodó en el fondo del arco.
Siguió mejor El Lobo, aunque en los últimos 5 minutos el local lo encerró a Sportivo en su campo y le llegó con peligro al arco de Moscatelli.
Minuto 44, una jugada de Aguirre, la pelota que se estrella en el palo, recupera el balón él mismo, centro atrás y luego de un rebote la empala con derecha Gallardo, de muy buen trabajo, para coronar esa labor con un tanto y poner arriba a Sportivo 2 a 0.
En el segundo tiempo Sportivo lo esperó, el protagonista debía ser Defensores, local y perdiendo, pero le costó mucho tomar la iniciativa al Defe; es cierto también que enfrente había un rival bien parado.
A los 7 minutos de ese complemento Sportivo se quedó con 10 hombres, por la expulsión de Martoglia, que involuntariamente levanta la pierna en busca de una pelota y un jugador adversario pone la cabeza e impacta contra ella. A los 24 llegó el descuento y renacía la esperanza local de empatar. Centro de Acevedo a través de un tiro libre desde la izquierda, Sorichetti que se anticipa a todos y con la punta del botín la coloca contra el parante izquierdo.
Cinco minutos después el autor del descuento se va expulsado por doble amarilla y los dirigidos por Nóbile arremetieron contra el arco de Moscatelli en busca de la igualdad. Lo buscó por todos lados pero la paridad no llegó, más aún, Sportivo tuvo una muy clara para cerrar una goleada; Aguirre que la coloca desde la izquierda, casi lo cuelga al arquero Tripiana, la alcanza a cachetear, le cae a Drovandi por la derecha, lo habilita a “Belu” Pizzichini, que la quiso colocar al segundo palo y se le fue desviada.
Ganó bien El Lobo y a cuatro fechas del final, lo alcanza a Argentino en la tabla, que hoy jugará su partido de local frente a Williams Kemmis.

"Cultura para Todos" 2º Edición

En otra de las actividades de Casa de la Cultura, en las fechas del 29 y 30 de junio, en el salón planta del Sportivo Atlético Club, se realizará la segunda edición de “Cultura para todos”.
Erica Molteni destacó en diálogo con Radio Las Parejas, que ya hay muchos inscriptos, "pasamos los 50 stands de expositores, son parejenses que hacen distintas cosas, y respecto de lo del año pasado, fue muy lindo mostrar lo que cada uno sabía hacer, el arte o la manualidad”, comentó Erica.
“Este año contaremos además con la presencia de la Directora del MATRA, que es el Mercado Nacional de Artesanías tradicionales de la República Argentina, la Sra. Roxana Amarilla, y ella será quien responda preguntas de los artesanos para conocer más sobre encuentros de artesanos y mircroemprendimentos. Esta Directora estará en las dos jornadas, y nos traerá para esta fecha, el Taller de Cerámica La Guardia, que es de Santa Fe, y tendrá su stand mostrando sus producciones”, explicó.
Sumado a las muestras estáticas con todos los talleres de Casa de la Cultura, Artesanos, y Coleccionistas, habrá espectáculos en el escenario. “El sábado se presentará IDAE, Morphosis , el Club Argentino y Casa de la Cultura”, detalló Erica. “El domingo, se presentará el Ensamble de la Escuela 424 y también los talleres de Casa de la Cultura”.
La entrada para esta muestra del potencial artístico y artesanal de Las Parejas será libre y gratuita.
Erica agregó que habrá muchos expositores, “y la muestra estará abierta de 15 hasta las 20hs aproximadamente, los dos días. Los espectáculos artísticos desde las 18hs, con rincón de la Guardería y muchas cosas más que están dejando a punto para esta muestra”, concluyó la Directora de Casa de la Cultura.

Inscripción para cargo de Inglés en la Escuela Gregoria Matorras

La Directora reemplazante Sonia de Santiago de la Escuela Nº 6280 “Gregoria Matorras” de la Zona Rural de Las Parejas, informa que se encuentra abierta la inscripción para el cargo de dos (2) horas semanales de INGLÉS, para 7º grado de la Escuela.
La inscripción es on line, hasta el 25 de junio de 2013, en el portal del Gobierno, Educación, Inscripciones complementarias.

Cronograma de recolección de residuos

Este jueves 20 de junio no habrá recolección de residuos domicialiarios.
Viernes 21 de junio: la recolección se realizará normalmente.

Acto por el Día de la Bandera

Erica Molteni, Directora de Casa de la Cultura, contó en “La Mañana de la Radio” los detalles del acto por el Día de la Bandera, conmemorando un nuevo aniversario del fallecimiento del General Manuel  Belgrano.
Este jueves 20 de junio se realizará el acto, organizado por la Escuela Secundaria Orientada Nº424, y se llevará a cabo en la Escuela Bandera Argentina Nº 1232. "Pretendemos la asistencia de un grupo numeroso, ya que se realizará la jura de lealtad a la bandera, con alumnos de 4to grado de las primarias, escuelas rurales y la Escuela Especial, estarán presentes”, dijo la Directora. “Previamente, se servirá un desayuno patrio, y en el transcurso del acto, la Municipalidad entregará bandas para los escoltas de las banderas de ceremonias, para que vayan renovando. Los invitamos a todos para que acompañen, los alumnos van a recibir un certificado del municipio, donde consta que realizaron la promesa”, finalizó.