"VII Feria del Libro" en la Escuela Dante Alighieri

Los días 14 y 15 de junio, se realizará la VII Edición de la Feria del Libro que organiza la Escuela Dante Alighieri.
Entrevistadas en “La Mañana de la Radio”, Estela Scocco de Moro, Directora del nivel primario y Paola Etichetti, del nivel secundario, comentaron los preparativos para este evento tan especial para su institución.
“Estamos en plenos preparativos, con muchas ganas y muy contentos por este evento, y tratamos de hacer masiva la invitación, queremos que año tras año se incremente en número de visitantes la muestra”, dijo Paola. “Se dialogó bastante para que pudiera extenderse hasta un sábado, creímos que era importante para la población, porque en la semana muchos no pueden visitarla, nos pareció importante que haya algo gratuito y para todos los niveles”, destacó la directora.
Estela, por su parte, comentó que de la experiencia de los años anteriores, “tratamos de sacar lo positivo, y lo que creímos que debíamos mejorar. Queremos que la gente que trabaja pueda asistir y recorrer la muestra, habitualmente tenemos muchas editoriales y librerías, y año tras año vamos cambiando las muestras culturales para que esto sea una actividad de la comunidad de Las Parejas y la zona, el año pasado inclusive nos visitaron de escuelas de Armstrong”, contó. “Hay que destacar el trabajo de las docentes, recalcar que vendrán a trabajar un día sábado, y desde los diferentes talleres se están haciendo distintas actividades para desarrollar en ese día”, dijo.
En el transcurso de la feria, se realizará una capacitación docente y una charla, “el viernes con un profesional de APID sobre derechos e inclusión, el sábado se hará una capacitación docente, a cargo de la psicopedagoga María José Borzani, que es una persona muy capacitada con mucha llegada a los docentes, y nos pareció sumamente interesante que los maestros se capaciten”, agregó Paola.
En el final, Estela comentó que ya hay inscriptos, “no solo de nuestra ciudad, sino de localidades vecinas, esto habla de la proyección y la importancia de esta profesional para trabajar desde la diversidad con todas las docentes”, finalizó.

0 comentarios: