Gran triunfo de “El Lobo” frente a Atlético Paraná

Sorprendió Atlético Paraná desde el arranque. Un equipo incisivo con muchas pretensiones buscando el arco de Moscatelli. Tal fue así que en el comienzo del partido llegó el primero de la tarde, y fue precisamente para el equipo entrerriano. 3 minutos transcurrían y Ekkert convierte luego de que encarara por la izquierda, enganchando dos veces, hasta que por afuera sacó un zurdazo tremendo arriba para colgarla en el ángulo izquierdo de Moscatelli.
El local sintió el impacto, se afirmó en la cancha, y fue en busca del empate, con Rodríguez proyectándose por derecha y Abadíe que salía junto a Baroni por izquierda. La igualdad no se hizo esperar, a los 8, el 8 de Sportivo, Federico Pizzichini (foto), puso paridad al marcador. En la primera llegada seria de Sportivo, en una jugada de trabajo durante la semana, centro perfecto de Giacomini, para que “El Belu” la peine al segundo palo.
A partir de allí Sportivo tuvo buenos pasajes con la pelota aunque no llegó a entrar con peligrosidad al área para enfrentar a Emilio Crusat, aunque algo parecido le sucedía a Atlético cuando se apoderaba del esférico. En una jugada espectacular de Rodríguez que la toca y se la devuelven bien redondita, entra al área, deja al marcador y cuando enfrentaba al arquero lo cruzan. Clarísima falta que el árbitro (que no conformó a nadie) no solo que lo ignora, sino que lo amonesta a Rodríguez por lo que él consideró, erróneamente, simulación.
Los dos tuvieron la pelota, hubo claras llegadas hasta tres cuarto de cancha en ambos lados, pero tuvieron poco trabajo los arqueros, ya que los ataques se iban diluyendo antes de llegar a los arcos, consumiéndose de a poco los primeros 45 minutos con un empate que le quedaba bien a esa primera parte.
En el complemento hubo más exigencias de Sportivo, se venía quedando el equipo paranaense como conformándose con el punto que obtenía; pero a los 20 minutos apareció el tanto del triunfo, y fue de Gonzalo Baroni, con una jugada previa de Giacomini que la cede a Cristian Rodríguez, para que éste saque un centro atrás y allí “El Pájaro” Baroni de derecha la filtró abajo lejos del alcance de Crusat. Un golazo; el ABC del Fútbol; desborde por derecha, centro atrás y gol de “El Lobo”.
Se despertó Atlético Paraná, se fue en busca de la igualdad con toda su gente arriba; donde en la más clara estrellaron una pelota en el palo del arco de Moscatelli, corrió la redonda por la línea hacia el otro sector y la sacaron despejando el peligro. Pero Sportivo, con dicho adelantamiento del rival tuvo espacios; pudo haber ampliado en los minutos finales, pero por propia impericia de los delanteros no llegó a concretarlo.
Fue un triunfo importante ante un digno rival, que juega con buen toque y con mucha velocidad, enalteciendo la victoria de “El Lobo”, colocándolo de cara a quedarse con el primer puesto de la zona 5 a tres partidos del final de la primera fase.

Sportivo: Federico Moscatelli, Diego Delorfanello, Matías Pizzichini, Cristian Rodríguez, Daniel Sánchez, Jorge Del Bono, Gonzalo Baroni, Federico Pizzichini (Lautaro Baeza), Maximiliano Bocchietti (Juan Acosta), Giacomini y Juan Manuel Abadíe (Héctor Ledesma). Suplentes: Adrián Ragnini, Matías Fondatto, Federico Aguirre y Leandro González. DT: Claudio Otermín.
Atlético Paraná: Emilio Crusat; David Dri, Maximiliano Piri, Martín Galli, Pablo Lencioni, Brian Berlo, Alexis Ekkert, Pablo Verccelino, Juan Manuel Lazzaneo (Martín Muñoz), Oscar Vallejos (Emanuel Torres) y Franco Chiavarini. Suplentes: Marcos Detobillas, Federico Córdoba, Cristian Romero, Leonardo Ferrero, Gustavo Trinidad. DT: Edgardo Cervilla.
Árbitro: Adrián Baigorria.
Goles: Ekkert 3´pt (AP) – Pizzichini Federico 8´pt (SAC) – Baroni 20´st (SAC)
Alberto Leichner para Radio Las Parejas 95.5 

0 comentarios: