Sportivo volvió a ganar y clasificó para la segunda fase de la Copa Federación

Importante triunfo de Sportivo en San Jorge frente a Atlético 3 a 2, clasificándolo para la segunda fase de esta Copa Federación de la Provincia de Santa Fe. 
Abrió la cuenta para Sportivo Nicolás Aguirre a los 25 minutos del primer tiempo, con una jugada de Pacheco que la cedió para González; éste la puso en el primer palo y Aguirre anticipando al arquero se la cambió de palo.
El final de la primera parte lo tuvo a Sportivo arriba en el score y era justo por lo visto en la mayor parte de este período, más allá que arrancó más ambicioso el local porque tenía que remontar el 0-3 de la semana anterior a favor de Sportivo. 
En el segundo tiempo empató para Atlético San Jorge Moresco a los 15 minutos, mientras que cuando transcurrían 17 minutos Guisolfi había puesto transitoriamente a San Jorge en ventaja. 
El empate para Sportivo llegó a través de Mauro Gaillard (foto archivo), a los 25 minutos de tiro libre penal y a los 38 de ese complemento Stéfano Mezzelani, con una pelota que parecía perdida, la capturó el goleador, dejó a dos en el camino, sacó un latigazo con pierna derecha, abajo cruzada sobre el palo derecho del arquero Turco decretando el tercero para El Lobo. 

Formaciones
Sportivo: Colombo, Pereyra Diego, Pereyra Rodrigo, Tresalli, Pacheco, Martoglia, Pizzichini Matías, Volpe, Aguirre Nicolás, Gaillard y González. Suplentes: Farías, Iturra, Beroiz, Leichner, Mezzelani, Reinosso y Agú. DT: Rubén D´Angelo 
Atlético San Jorge: Turco, Fernández, Guisolfi, Bracco, Franco Cabral, Del Monte, Bonino, Cabrera, Moretto, Verón y Obregón. Suplentes: Manna, Schwar, Birolo, Cuberli, Del Valle, Pignatta y Facundo Cabral. DT: Omar Díaz 
Árbitro: Raúl Gómez (Esperanza) 
Expulsado: Pignatta (ASJ) 26´st

Nadadores de Argentino intervinieron en diferentes torneos

Según información suministrada este 31 de enero por el departamento de deportes de Argentino Atlético Club, deportistas de la Institución "Celeste" participaron del 2do. torneo de la temporada de la Asociación de Natación del Centro Oeste Santafesino (A.N.C.O.S.), en el Belgrano A. Club de Las Rosas. 
Micaela Giaroli logró en 25 metros estilo pecho el 3º puesto, categoría 12 año damas. 
Naiara Calderón fue 6º en los 50 metros estilo espalda, categoría 15, 16 y 17 años damas. 
Mariano Giaroli fue 6º en los 50 metros estilo pecho, categoría 18 años y más. 
La posta conformada por Micaela Giaroli, Violeta Biamonte, Lola Compagnucci y María Azul Del Pino (4 x 25 medley), se ubicó en el 4º lugar, categoría 11 y 12 años damas. 
En tanto que en el torneo llevado a cabo en el C. A. San Genaro, Morena Compagnucci, obtuvo el 6º puesto en 25 metros estilo pecho, categoría 9 años damas. 
Lola Campagnucci, fue 6º en 25 metros estilo pecho, categoría 11 años damas. 
Micaela Giaroli se clasificó en el 3º puesto 25 metros estilo crawll y en el 5º lugar en 25 metros estilo mariposa, categoría 12 años damas. 
Violeta Biamonte se ubicó en el 5º lugar en los 25 metros estilo crawll, categoría 12 años damas. 
La posta conformada por Micaela Giaroli, Violeta Biamonte, Lola Compagnucci y María Azul Del Pino (4 x 25 libres), se ubicó en el 4º lugar, categoría 11 y 12 años damas.

Falleció en un accidente en Cañada de Gómez el padre del jugador Martín Demichelis

Se produjo un accidente trágico en la Autopista Rosario-Córdoba en la madrugada de este jueves. Héctor Van Vanselhoff, Jefe de Defensa Civil de Cañada de Gómez, en diálogo con Radio Las Parejas, contó que aproximadamente a las 5.30hs recibieron un llamado por un incendio en un automóvil, a la altura del kilómetro 363 de la autopista, mano a Rosario, “se convocó a Bomberos, Policía y Defensa Civil, al arribo, Bomberos logra extinguir el fuego del auto, un Peugeot 207, dentro del cual yacían dos personas”.
Van Vanselhoff comentó que durante la inspección del lugar, se observó que previo al incendio, el conductor del auto habría perdido el control, chocando en forma violenta contra el guardarrail.
La Oficial Natalia Irazoqui, de la UR X con asiento en Cañada de Gómez, en declaraciones a “La Mañana de la Radio”, mencionó que se determinó que el automóvil se encuentra a nombre de Georgina Demichelis, "y en el mismo viajaban Juan Carlos Demichelis, argentino, de 60 años de edad, y su actual pareja Mirta Tavella, con domicilio en Justiniano Posse (Pcia. de Córdoba). Se dio intervención al Juzgado en lo Penal Correccional en Feria de la ciudad de Rosario”, dijo.
El hombre, de 60 años, es el padre del jugador de fútbol Martín Demichelis.
La foto muestra el estado en que quedó el Peugeot que conducía Juan Carlos Demichelis. 

Lluvia con cortes de energía

13,7 milímetros fue la cantidad de agua caida en la lluvia que se registró en la madrugada de este jueves 31 de enero. 
Hay inconvenientes en el suministro de la energía, con varios cortes de luz por problemas surgidos en la playa de la subestación sobre ruta 178.  
El pronóstico anuncia para la tarde noche de hoy Nubosidad variable. Vientos moderados del sector norte. 
Para mañana viernes Nubosidad en aumento. Sábado con Lluvias y tormentas.

Robo en una vivienda y detención de masculinos con estupefacientes

El Comisario de Las Parejas, Horacio Sueldo, contó las noticias policiales en “La Mañana de la Radio”.
“En horas del mediodía del martes, recibimos una denuncia de un señor de apellido Strata, domiciliado en calles 18 y 19. Cuando llega encuentra la puerta del frente rota, y constata que ingresaron personas que le sustrajeron dos televisores tipo plasma”, relató Sueldo. “Se pidió la colaboración del personal de rastros de Las Rosas y estamos en plena tarea investigativa, viendo las cámaras de seguridad”, agregó.
"Por la tarde, personal del servicio de calle, cerca de las 17hs, observa un vehículo tipo remís de Armstrong en la zona del Barrio Belgrano, con tres masculinos. Se trató de identificar a las personas y se pidió colaboración al otro patrullero”, contó el Comisario; “al momento de acercarse el móvil, empieza a acelerar, tomando Ruta 178 hacia el sur, con destino ruta 9, cada vez con más velocidad. Allí se realizó una pequeña persecución, y a los pocos kilómetros se logra dar alcance. Dijeron que no se habían dado cuenta que los estaban siguiendo, y se los trasladó a la Comisaría. Al momento de la requisa, uno de ellos dice que tenía marihuana en su poder, por esto se pide colaboración a la Brigada de Drogas de Las Rosas, y se secuestra una pequeña cantidad de estupefacientes”, dijo Sueldo.
De las personas que detuvieron, “dos ya recuperaron la libertad y un tercero, que poseía la droga, quedó a disposición de la justicia. Supuestamente, habían venido a Las Parejas a buscar estupefacientes”, concluyó el Comisario.

Continúa la construcción del frigorífico para ganado menor

En el frigorífico para faenar pequeños animales se completaron las tareas de construcción de mampostería y techos del anexo para embalaje de los productos faenados. 
Se llevó así a esta parte de la construcción al nivel del resto de la obra, para avanzar a continuación con los revoques interiores y exteriores, y con las veredas perimetrales, que se están ejecutando en este momento. 
 Continúan así con el avance de esta obra que será pionera en el rubro y permitirá diversificar la oferta de trabajo en la ciudad de Las Parejas, incluyendo en este caso tareas para el sexo femenino, específicamente en el sector embalaje y expedición de los productos elaborados.

Fallecimiento

Falleció ayer, 28 de enero, a la edad de 82 años, Emilio Leichner. Su cuerpo es velado en sala de calle 19 Nº 1081 y será sepultado hoy a las 18 hs. en el cementerio local, previo responso en sala velatoria.

Se realizan operativos para identificar a los habitantes de Las Parejas

El Comisario de Las Parejas, Horacio Sueldo, en declaraciones realizadas en “La Mañana de la Radio”, explicó la modalidad de los nuevos operativos que desde el fin de semana se están realizando. 
“Se trata de una orden que proviene del Ministerio de Seguridad, se implementaron operativos vehiculares diarios, en diferentes lugares de la ciudad con la finalidad de la identificación de personas”, contó Sueldo. “Esto no tiene nada que ver con la parte de tránsito, van a llevarse a cabo todos los días, en distintos horarios y lugares”, agregó. 
Consultado por el motivo de estos operativos, Sueldo dijo que “se debe a prevención, debemos hacer planillas y verificar vehículos y personas, y después elevarlas a Jefatura, para ver el movimiento que tiene cada localidad. Se solicita la identificación de cada individuo, con sus datos personales y del vehículo”, finalizó el Comisario.

Cine a la reposera organizado por la Juventud Socialista

En la noche de ayer domingo empezó el ciclo organizado por la Juventud Socialista denominado Cine a la Reposera. 
Con una buena concurrencia de público disfrutaron de una excelente pelicula y de una fantástica noche, muy veraniega. 
Los organizadores agradecen a todos y les avisan que en quince o veinte dias se viene la segunda noche del ciclo. Ya avisarán con tiempo. Tienen pensadas muchas actividades para este año, y esperan contar con su presencia.

Tres familias parejenses nuevamente adjudicadas para tener su vivienda

Durante el sorteo del segundo repechaje del programa PRO.CRE.AR. Bicentenario, tres familias de Las Parejas fueron adjudicadas para tener su vivienda, quienes contaron con una nueva oportunidad dentro de la línea de créditos hipotecarios para quienes tienen un terreno propio o de familiares directos. 
Recordemos que ya son 10 las familias de la ciudad que fueron beneficiadas. La información acerca de las características de los créditos y los requisitos necesarios puede consultarse en el sitio de PRO.CRE.AR (procrear.anses.gob.ar). Por otro lado, aquellas personas que aún no se hayan inscripto y estén interesadas en la línea de créditos hipotecarios con terreno propio podrán participar en el próximo sorteo de marzo, inscribiéndose en el sitio del programa: procrear.anses.gov.ar. 
“Recibimos con alegría esta nueva noticia en la que más familias parejenses van a ver realizado el sueño de la casa propia. Este Programa del Gobierno Nacional es muy importante y llega a todo el país. Por supuesto que Las Parejas no está ajeno a esto, y ya son 10 familias las que se beneficiaron, algunas de las cuales accedieron con el terreno del último loteo municipal”, expresó el Intendente Diego Martín Mansilla.

En Básquet, cayó Sportivo en Concordia

En la noche del domingo Sportivo cayó en Concordía, Entre Ríos, frente a Ferrocarril de esa ciudad, 98 a 86. Así formó Sportivo con las anotaciones de cada uno: Colmegna 13, Mignani 5, Foradori 22, Morello 15, Ortega 2, Fernández Ignacio 13, Saenz 4, Carlachiani 0, Davies 0, Fernández Julián 12.

El Lobo goleó a Sanjustino y se afianza en la punta

Sportivo le ganó 5 a 1 a Sanjustino en un partido donde los dos tiempos disputados fueron totalmente diferentes. 
En los primeros 45 arrancó mejor la visita con un par de llegadas poco claras hasta que Sportivo se asentó y comenzó a manejar el partido. Parecía que la pretemporada hacía mella en los protagonistas. El local sin control de la pelota y sin precisión en el juego, solo algunas veces cuando se encontraron Bocchietti con Levato o Bocchietti con Talarico; mientras que la visita lo esperaba a Sportivo hasta que se animó con tres llegadas donde pudo haber abierto el marcador. Dos remates apenas arriba del horizontal y otro que Del Bono sacó sobre la línea cuando Ozafrán ya no podía hacer nada. 
A los 40 minutos una buena llegada de Sportivo, la mejor, Bocchietti habilita a Talarico, se mete en el área, Flores lo derriba, penal, Talarico remata débil al rastrón, al centro del arco y Chávez la saca con el pies derecho. 
En el complemento Sportivo tomó el protagonismo del encuentro. A los 2 minutos Sánchez cede el balón a Bochietti, éste dentro del área de media vuelta, de primera, la coloca abajo, a la izquierda del arquero y comenzaba a ganar Sportivo. 
Un cuarto de hora, pelota para Talarico; con un taco se saca la marca de encima, enfila al arco y decreta el segundo. 
A los 24 minutos, otra vez Talarico anota en el marcador; éste abre para Ledesma, que saca un centro adentro del área para que el goleador remate abajo contra el parante izquierdo. 
Baroni también tuvo su gol; Bocchietti la toca para Silva, éste lo ve entrar solo a Baroni, lo habilita y con un remate certero vulnera al uno de Sanjustino. 
Descontó de cabeza Parmiggiani a los 43 y Silva, que ingresó por Talarico, y había jugado excelentemente 20 minutos de ese segundo tiempo tuvo su premio, ya que se lo había negado el arquero Chávez dos veces, a los 47 minutos Bocchietti la toca para Silva, enfrenta al arquero y el remate del “Colo” se introduce en el marco del equipo de San Justo. 
Ganó más que bien Sportivo, se afianza en la punta con 32 a 5 puntos de Juventud Unida y a seis de Rivadavia de Venado Tuerto. El próximo compromiso será también de local frente a Ben Hur de Rafaela que suma 17 puntos en la tabla del grupo 5.



Sportivo: Ozafrán, Delorfanello, Acosta (Baeza), Rodríguez, Sánchez (Sartori), Del Bono, Talarico (Silva), Levatto, Bocchietti, Ledesma y Baroni. Suplentes: Moscatelli, Trisalli, Pereyra y González. DT: Claudio Otermín
Sanjustino: Chávez, Nievas, Arias, Beltramo, Cabral (Fernández), Gómez, Vázquez, Flores, Carlini (Parmiggiani), Ardematten y Benítez Gustavo (Lobatto). Suplentes: Fiandra, Hernández, Benítez Juan y Marani. DT: Eduardo Magnin
Árbitro: Carlos Gariano
Expulsado: Nievas (SJ) 19´st
Goles: Bocchietti (SAC) 2´st – Talarico (SAC) 15´st – Talarico (SAC) 24´st – Baroni (SAC) 33´st – Parmiggiani (SJ) 43´st – Silva (SAC) 47´st.
Incidencia: Chávez (SJ) atajó un penal a Talarico (SAC) 40´pt


Otros resultados 
Belgrano 1 Atl. Uruguay 1 
Rivadavia 2 Nueve de Julio 1 
Unión Sunchález 1 Juventud Unida 1 
San Jorge 2 Depro 0 
La Emilia 0 Atl. Paraná 0 
Ben Hur 0 J. Newbery 0

Ingresaron en un domicilio, hubo golpes y un disparo de arma de fuego

A las 22:30 aproximadamente la policía es alertada desde un domicilio de av. 13 al 200, dando cuenta que habían ingresado dos masculino, “no serían oriundos de esta localidad, una de ellas armada y comienzan a agredir a Raúl A. , y por lo que estuvimos hablando con él le exigían plata, y cuando la esposa llega a su casa ve la situación y empieza a ayudar a su marido y se genera una lucha y esas dos personas que ingresaron finalizan la discusión con un disparo que impacta en una de las puertas y salen corriendo por el fondo de la casa sin llevarse lo solicitado”, dijo el Comisario Horacio Sueldo (foto)
Según el informe policial, Raúl A. recibió algunos cortes en su cuero cabelludo, y a raíz de algunos datos de vecinos y de los propietarios “tenemos algunos datos y el vehículo en que se estaba trasladando, pedimos colaboración a Armstrong, que cortó la ruta 9 y 178, solicitamos colaboración al comando radioeléctrico de Cañada de Gómez que realizó un operativo en los accesos de esa ciudad”, para agregar que tomarán todas las declaraciones necesarios e hilvanarán con algunos hechos anteriores “esto si tiene algún otro tipo de trasfondo quiero llegar hasta las últimas consecuencia” dijo el comisario Sueldo. 

Pelea callejera este domingo 
A las 9:30 hs. se produjo una pelea callejera en las inmediaciones de avenida 17 entre 18 y 20, frente al boliche “Lola”, “convocamos a la ambulancia porque una de las personas que intervino en la gresca tenía un corte a la altura del cuello, aunque no sería grave, y se lo habrían provocado con vidrios de algún vaso cortado”, dijo el comisario Horacio Sueldo, para agregar que tienen información de quién sería el autor del hecho, estando el comisario en el mediodía de este domingo observando las filmaciones de la cámara de seguridad.

Asumió Horacio Sueldo como Comisario en la policía de Las Parejas

En la tarde del viernes, con la presencia de autoridades de la Jefatura de la Unidad Regional III con asiento en la ciudad de Las Rosas, asumió como nuevo comisario de Las Parejas, Horacio Sueldo, que se venía desempeñando al frente de la comisaría de Montes de Oca, quedando ésta ahora bajo la autoridad de Dante Sandoval. 
Asisitieron al acto entre otras autoridades, el Subjefe de la Unidad Regional, Crio. Mayor José María Buffet; Comisario Néstor Airaudo, jefe de la agrupación de Orden Público; los Concejales Horacio Compagnucci y Mónica Nóbile; la Directora de Casa de la Cultura Érica Molteni; y representantes de diferentes autoridades de la ciudad. 
 El Comisario Buffet puso en funciones al Comiosario Sueldo, explicando que este cambio se produce por razones de fuerza mayor, “ya que el anterior comisario, Juan Carlos Suárez, debido un problema de salud debió dejar su cargo y se mantendrá alejado por un tiempo de la actividad policial”, para agregar que el comisario Horacio Sueldo cuenta con todo el apoyo de la plana mayor del departamento Belgrano, “tiene la experiencia suficiente para desempeñarse como jefe en esta ciudad, y lo convoco a trabajar y a realizar el mayor esfuerzo en pos de la seguridad de esta ciudad”.
José María Buffet dijo que por el momento no van a designar más personal y aseguró que “se pondrán en funcionamiento los móviles que este momento están fuera de servicio para poder realizar una buena gestión; es el compromiso que asumimos desde Jefatura y es lo que estuvimos hablando en la reunión del Consejo de Seguridad, como así también está el compromiso de la gente de drogas para hacerse presente y desempeñar su tarea conforme a lo comprometido en la mencionada reunión”. 
El Comisario Horacio Sueldo sostuvo que la asumida es una tarea compleja, en una ciudad que necesita su total compromiso con el trabajo, “es un trabajo que necesita de todos y cada uno de nosotros, sobretodo de los habitantes de Las Parejas”, para agregar que hace 10 años que se desempeñaba en la comisaría de Montes de Oca, destacando que la comisaría de Las Parejas requiere que esté el 100% comprometido con el trabajo; “por supuesto que yo lo haré y voy a necesitar la colaboración de la superioridad, el poder político y de toda la ciudadanía, porque todos queremos vivir tranquilos y la tarea del encargado de la seguridad de una de las ciudades más importantes de este departamento, requiere del compromiso de todos”.

El lunes prosigue el comercial

Luego de los dos partidos jugados el pasado jueves el lunes prosigue el Comercial que se disputa en el Argentino Atlético Club. 
Resultados del jueves 
Transporte Ale 1 - Transporte Venesia 1. Ganador por penales Transporte Venesia 
Venesia Hogar 1 - La nueva granja 2 

Próximo partido - lunes 28 
Por la semifinal de ronda de perdedores Transporte Venesia vs. Apache

Un operario de 45 años recibió una descarga eléctrica

La Sub Jefe de la Comisaría II de Las Parejas, Marisel Pineda, en “La Mañana de la Radio” contó sobre un accidente laboral. 
“En las primeras horas de este viernes, recibimos un llamado de la zona de calle 27 y Ruta 178, donde un masculino estaba realizando un trabajo en el tendido eléctrico. Este hombre recibe una descarga eléctrica, pierde la estabilidad y cae al piso, por eso se llamó al SAMCo su atención. Esta persona cae parada, de una altura bastante considerable, y se le estaban practicando placas radiográficas para conocer su estado de salud”, contó Pineda. 
En el transcurso de la mañana, pudo saberse que la persona accidentada es un empleado de Municipalidad, de 45 años, que realizaba tareas en el alumbrado público. El mismo fue trasladado hacia Cañada de Gómez para su atención.

Con dos de Martoglia y uno de Aguirre Sportivo le ganó a San Jorge

Sportivo le ganó 3 a 0 el primer partido a Atlético San Jorge por la Copa Federación de la Provincia de Santa Fe. 
El primer tiempo finalizó ganando Sportivo 1 a 0, en un trámite de ida y vuelta, casi sin marcas, donde la pelota pasó muy rápido por la línea media. El triunfo parcial del Lobo fue justo, porque fue el equipo más incisivo, que por momentos manejó mejor la pelota y que creó las mejores situaciones de gol. 
La apertura llegó a los 39 minutos a través de un centro de Mauro Gaillard que conectó de cabeza, de manera precisa Luciano Martoglia, lejos del alcance de Manna. 
En el segundo tiempo comenzó manejando mejor el balón el equipo de San Jorge, pero Sportivo no se apartó de su libreto y de a poco fue adueñándose otra vez del juego, hasta que llegó el gol que, podríamos decir, le bajó la persiana al cotejo. Promediaba el complemento y otra vez, Mauro Gaillard, con otro centro milimétrico a la cabeza de Martoglia que la peinó y descolocó al uno de la visita. 
El tercero fue de Federico Aguirre, a dos minutos del final, que con su velocidad lo cuerpeó al defensor, le ganó la posición, eludió al arquero, se abrió hacia la izquierda, le hizo un mimo a la pelota y estiró la diferencia para ir, dentro de siete días a San Jorge con un resultado importante en busca del pase a la segunda ronda del torneo. 

Formaciones 
Sportivo: Colombo, Pereyra Diego, Pereyra Rodrigo, Tresalli, Pacheco, Martoglia, Pizzichini Matías, Volpe, Aguirre Nicolás, Gaillard y Aguirre Federico. Suplentes: Farías, Iturra, Beroiz, Leichner, Mezzelani, Reinosso y Agú. DT: Rubén D´Angelo 
Atlético San Jorge: Manna, Fernández, Guisolfi, Bracco, Ceballos, Espinosa, Cabral, Cabrera, Moretto, Verón y Cabral. Suplentes: Correa, Birolo, Celis, Del Valle, Pignatta, Del Monte y Bonino. DT: Omar Díaz 
Árbitro: Carreño (Santa Fe) 
Expulsado: Espinosa (ASJ) 24´st

Esta noche Copa Federación y el domingo Argentino B

Sportivo comienza esta noche su participación en la Copa federación de Santa Fe donde intervienen representantes de todas las ligas de la Provincia. En esta ocasión, a las 21 hs. El Lobo enfrenta a Atlético San Jorge con un equipo integrado en su gran m,ayoría por jugadores campeonesa de Cuarta División del Clausura de la Liga. 
Serán partidos ida y vuelta y el ganador continúa en la disputa de este torneo y el que pierde se quedará en el camino. 

Argentino B 
El domingo a las 19:15 hs. Sportivo recibe la visita de San Justino por la primera fecha de la segunda rueda de este torneo de ascenso. 
Sportivo con algunas bajas respecto del equipo que juagara la etapa 2012, y con dos incorporaciones, Ledesma y Mauricio Levato (foto), éste último una incorporación de jerarquía que ascendió con Douglas Haig a la B Nacional y que militó el año anterior en San Martín de Tucumán.

Segunda reunión del Consejo de Seguridad Ciudadana en Las Parejas

Se llevó a cabo la segunda reunión del Consejo de Seguridad Ciudadana en Las Parejas, en la que participaron el Intendente de la ciudad, Diego Martín Mansilla; Vice-Presidente del Concejo Municipal, Sr. Horacio Compagnucci; el Concejal Mirko Dascanio; el Presidente del Centro Industrial, Dr. Carlos Capisano; el Presidente del Centro Comercial, Sr. Rubén Mari; por el Centro Agropecuario, Sr. Arduino Giorgi; y Pedro Leiva como miembro de la Unión Obrera Metalúrgica.
Fueron citado para que participen de la misma el Sub-Jefe de la Unidad Regional con asiento en la ciudad de Las Rosas, Comisario Principal José Buffet; el Jefe de Orden Público de la misma dependencia, Comisario Inspector Néstor Airaudo; el Jefe de la Brigada Operativa de Control y Prevención de Adicciones, Oficial Principal Javier Makat y la Sub-Jefa de la Comisaría Segunda de la ciudad, Marisel Pineda. 
El motivo de la visita de la Fuerza Policial a esta segunda reunión del Consejo de Seguridad Ciudadana fue para saber el funcionamiento actual de las fuerzas policiales en nuestra ciudad y conocer en detalle cuestiones de personal con que cuenta, equipamiento, móviles. De esta manera se definió que se enviará una nota con solicitud de audiencia al Ministro de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, para solicitar algunas cuestiones que deben atenderse rápidamente. Además, Mansilla comentó a los presentes sobre las últimas gestiones en cuanto a Defensa Civil, Estación Meteorológica y Operativos de Tránsito. 
Finalizada la reunión, el Intendente Diego Martín Mansilla comentó que fue importante la presencia de las autoridades policiales de la ciudad y del Departamento, "en la que expusieron la realidad actual de las fuerzas policiales, sus necesidades y la forma en la que están trabajando. A raíz de eso, se decidió enviar una nota al Ministro de Seguridad de la Provincia para ponerlo en conocimiento de algunas cuestiones y gestionar algunas cosas que están faltando. Esa es una de las facultades esenciales que tiene este Consejo, gestionar ante las autoridades provinciales quienes son las que tienen la responsabilidad en materia de seguridad en todo el territorio de la provincia de Santa Fe, quienes son las que deben conducir a la policía y quienes deben brindarles los elementos necesarios para que realicen su trabajo de la mejor manera".

Cine organizado por la Juventud Socialista

Como lo hizo en 2012, la Juventud Socialista invita a todos los vecinos y vecinas a que disfruten de una linda peli al aire libre con la familia o con amigos. 
En esta oportunidad proyectarán "Valiente", un hermoso film de Disney-Pixar para chicos y adultos.
Imanol Muñoz, integrante de la Juventud Socialista, en diálogo con Radio Las Parejas, contó que “esta es una propuesta alternativa para los domingos en nuestra ciudad, con una cuota solidaria,  ya que vamos a recolectar alimentos no perecederos, y esta vez serán donados al Hogar de Ancianos San Cayetano”, dijo. “Más adelante, estaremos en otros lugares, creemos que ya para el domingo estará listo el cronograma de los próximos eventos así todos ya van sabiendo los distintos lugares donde se llevará a cabo el cine”, explicó.
“La invitación es extensiva a toda la ciudad, no sólo a los vecinos del lugar, y ya que es prácticamente la hora de la cena, habrá un esmerado servicio de buffet”, concluyó Imanol.
La proyección de la película es este domingo 27, a las 20:30 hs. en el predio de la Iglesia Vieja (calle 18 y 11). 
Para mas información, se puede visitar la página www.pslasparejas.com.ar.  

Nueva fecha del Torneo Comercial en Argentino

Finalizan los trabajos en la avenida 21

La mano Norte de la Avenida 21 ya alcanzó la traza de la Ruta 178. Están colocando los moldes para hormigonar este tramo final de la Avenida 21, con lo que se llega hasta el trazado de la Ruta 178.
En el curso de la semana se realizará la colocación del hormigón, y posteriormente se repararán los ingresos de esta mano que fueron demolidos como consecuencia de la ampliación. 
A continuación procederán con la mano del otro lado, para completar el total del tramo, y finalmente con el cantero central, que en su extremo más próximo a la Ruta tiene diseñado una isleta con un monumento.

Entregan Guardapolvos y útiles escolares en la UOM

La Comisión Directiva de la Seccional Las Parejas de la Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina, comunica a todos los afiliados que hayan completado la solicitud para la entrega de guardapolvos y útiles escolares correspondiente al año lectivo 2013, que los mismos serán entregados desde el lunes 4 de hasta el día 15 de febrero. 
El horario será de 8 a 12hs y 16 a 20hs. Requisitos: fotocopia de último recibo de sueldo; certificado de escolaridad y comprobante de entrega.

Firma del convenio del Programa "Jóvenes con más y mejor trabajo"

En la mañana de este miércoles, se realizó la firma del convenio del Programa Jóvenes con más y mejor trabajo, donde personal del Ministerio de Trabajo y Desarrollo social estuvo presente.
Este programa está orientado a la inclusión social y laboral de los jóvenes, a través de acciones integradas que permitan  un proyecto donde deseen desempeñarse, finalizar su escolaridad obligatoria, iniciar una actividad de manera independiente o insertarse en un empleo.
Mariel Báez, de la Oficina de Empleo, comentó a Radio Las Parejas que “este es un programa del cual hiciéramos el lanzamiento hace dos meses atrás, ya trabajamos con los, jóvenes, dando orientación sobre qué trata el programa, y después de esta firma, se dará comienzo el 4 de febrero”, dijo Mariel. “Los talleres de los que participarán son de derecho laboral, higiene y seguridad en el trabajo, orientación laboral y alfabetización digital; y para aquellos que estén interesados, todavía hay tiempo para poder inscribirse, anotándose en la Oficina de empleo. Los requisitos son tener de 18 a 24 años y no haber terminado el primario o secundario, y por realizar estas tareas, el Ministerio de Trabajo les otorga un incentivo de $ 450”, agregó.
El Intendente Diego Mansilla destacó la importancia de este día, “habíamos comentado de la utilidad de este programa, hoy estamos materializando a través de la firma de este convenio para que empiecen a percibir los beneficios de este programa. Tiene que ver con la capacitación y con brindarles herramientas para que se inserten en el mundo laboral,  esperando que lo puedan aprovechar y desarrollarse en algún microemprendimiento o en el mercado laboral en relación de dependencia”, sostuvo Mansilla. “Es un proyecto importante y vamos a necesitar el compromiso de las empresas locales, que sabemos que lo tenemos, queremos darle la oportunidad a todos, y esto nos permitirá en el futuro tener una ciudad mejor”, agregó el Intendente.
El Gerente de Empleo y Capacitación del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Lic. Cristián Recchio, mencionó que “los jóvenes que inician este proyecto de acercamiento al mundo del trabajo, les permitirá decidir que hacer con su futuro laboral de ahora en más, ya sea terminando sus estudios, haciendo cursos de capacitación, iniciando un entrenamiento en una empresa o en el sector público”, contó Cristian. “Los jóvenes van a tener una gama de ofertas y de ahí ver donde pueden orientarse”, agregó.
Consultado el Lic. Recchio sobre la cifra de inscriptos, dijo que “es muy interesante la cantidad de inscriptos, nosotros trabajamos con la demanda del municipio, y en caso de Las Parejas, la maquinaria agrícola es un gran eje articulador de las políticas del empleo, por eso queremos que los jóvenes también tengan esa opción y puedan capacitarse como obreros calificado, ya que el Estado estará acompañándolos en todo este proceso”, concluyó Recchio.

Resultados del Comercial

Los resultados de los partidos del Comercial de Argentino que se disputaron el lunes por la noche fueron los siguientes: 
Bar Victoria 1 - Transporte Venesia 2
Kiosco Colo 1 Apache 1 Ganador por penales Apache 
Transporte Ale 1 Pachuco Modas 0

Próxima fecha Jueves 24 
Transporte Ale vs. Transporte Venesia 
La gran final de ronda de ganadores Venesia Hogar vs. La Nueva Granja

Llamado a la solidaridad

Se necesitan con urgencia seis (6) dadores de sangre, Grupo 0 factor Rh +.
Las personas que estén en condiciones de donar este tipo de sangre, comunicarse al teléfono celular 155 56369.
Desde ya, muchas gracias.

Accidente y esclarecimiento de un robo en las últimas policiales

La Sub Jefe de la Comisaría II de Las Parejas, Marisel Pineda, contó las últimas noticias policiales.

Accidente
“Se produjo un accidente de tránsito el domingo a las 19:45hs., en Avenida 21, entre calles 20 y 22. Por razones que se desconocen, colisionan una motocicleta marca Crypton, sin patente, conducida por Kevin R. de 18 años, que circulaba por Avda. 21 en sentido este a oeste, y una Peugeot Partner que era manejada por Osmar G. de 51 años, y se dirigía por la misma dirección. Debido al siniestro el conductor de la moto fue trasladado al SAMCo local. El hecho fue caratulado como lesiones leves culposas en accidente de tránsito”, dijo Pineda.

Esclarecimiento de robo
“Ayer por la tarde recibimos un llamado anónimo al 101, efectuado por un masculino que manifiesta tener conocimiento donde podía encontrarse un elemento que faltó en un hecho de hurto, ocurrido días atrás en un kiosco de avenida 13 al 1400”, contó Pineda. “Según la llamada, dicho elemento se encontraría en un camino rural en la continuación de Avda 17. Realizamos un rastrillaje y encontramos el posnet con el cargador en buen estado, el cual ya fue entregado a la dueña del kiosco”, relató la sub jefe; “el aparato tenía el código, y si se utilizó, se podrían obtener los últimos números para poder identificar a las personas que lo sustrajeron”, finalizó Pineda.

Fallecimiento

Fallecio hoy martes 22 de enero en Las Parejas a la edad de 88 años, el Sr. Aldo Allovero. Su cuerpo es velado en sala de calle 19 Nº 1081 y será sepultado hoy 17hs. en el Cementerio local, previo responso en sala velatoria.

El predio donde se desarrollará AgroActiva tiene sembrado maíz y soja que serán utilizados para las demostraciones dinámicas de maquinaria agrícola

En el predio donde se desarrollará del 12 al 15 de junio AgroActiva, ubicado en el kilómetro 386 de la ruta nacional Nº 9, comienza a verse movimiento de personal abocado a las primeras tareas de infraestructura que se concretarán a partir de la segunda quincena de febrero. 
Aunque faltan más de cuatro meses para que el campo argentino se encuentre en Cañada de Gómez, y aunque el hecho de haber repetido la sede facilita las cosas por las acciones que se ahorran de realizar (alambrados, postes de alumbrado, pórtico de ingreso), los preparativos van tomando cada vez mayor impulso y los trabajos comienzan a ser constantes en el campo. 
Las primeras tareas que están ya en marcha tienen que ver con la colocación de una tanda inicial de carteles publicitarios en el frente del predio, unos 2 mil metros aproximadamente, que sirven como una excelente vidriera para las empresas, instituciones, medios y sponsors que encuentran en esta alternativa una participación destacada en la muestra desde varios meses antes del evento. 
Además el equipo armado para la instalación de la red eléctrica, la obra más compleja e importante de las que se llevan a cabo en la previa de AgroActiva, ha comenzado con el reacondicionamiento del obrador ya existente, la revisión de los materiales y la refacción de los conductores. 
El Municipio de Cañada de Gómez, anfitrión de la mega muestra, brindará su apoyo con máquinas y personal para trabajos como el desmalezamiento de las banquinas y el frente del campo, el pintado de postes de luz y alambrado y el acondicionamiento general de los ingresos al predio, entre varias otras tareas.

Más de 50 chicos participan de la Colonia de vacaciones para todos

A un mes de comienzo de la colonia de verano en las instituciones de la ciudad, más de 50 chicos que asisten al comedor, participan diariamente en ambos clubes. Por la mañana en el predio del Sportivo Atlético Club de 10.00 a 12:00 y por la tarde en las instalaciones del Argentino Atlético Club de 15.00 a 18:00 hs. 
En ambas instituciones participan en actividades como, vida en la naturaleza, diversas disciplinas con juegos pre-deportivos, juegos grupales, natación, etc. Agradecemos a las dos instituciones por su predisposición, por decir si a este nuevo proyecto, por incluir a los chicos, para que tengan la oportunidad de disfrutar de la colonia y que puedan aprender nuevas enseñanzas que sirvan como vivencias para la vida.

Accidente con tres muertos en autopista a la altura de Armstrong

El subjefe de la comisaría de la ciudad de Armstrong, Oficial Diego Gracioso, en diálogo con Radio Las Parejas, comentó detalles del siniestro ocurrió en la mañana de este lunes, en la autopista Rosario Córdoba, mano a la capital mediterránea, a la altura de la ciudad de Armstrong, “cuando a las 6:15 hs. en el Km 384 un Camión Scania con acoplado cargado con silos bolsas conducido por Darío Scazzina, de 55 años, de Casilda y cuando reducía su velocidad en la banquina, es impactado en la parte trasera de su acoplado, por un automóvil Mazda, color azul VLV 712 ocupado por tres masculino que perdieron la vida en el momento del impacto, estableciéndose que tenían, 41, 42 y 45 años y serían uno de Ciudadela, otro de Villa Devoto y el tercero de Lomas de Zamora”. 
La autopista estuvo cortada un tiempo prudencial, desviando el tránsito en ese momento por la antigua ruta 9 para evitar demoras. 
Foto: Telam

Accidente trágico en la 178

En un confuso episodio ocurrido pasada la medianoche de ayer sábado, primeros minutos de este domingo 20, una mujer falleció arrollada en la ruta 178 a unos 6 km. de Las Parejas, hacia el sector norte, camino a Las Rosas. 
El siniestro se produce en el sector de la curva donde está el camino que conduce al Autódromo, donde estuvieron involucrados dos vehículos, un Chevrolet Corsa color rojo, conducido por Pablo Fabián P. de 44 años, domiciliado en Las Rosas, acompañado por su hijo Emanuel de 25 años y un Fiat Palio color mostaza, conducido por Claudio Marcelo S. de 25 años de la ciudad de Las Rosas, acompañado por Fabiana Mariela S. de 38 años domiciliada en Las Parejas. 
El Fiat Palio al arribo de la policía se encontraba en el cardinal este de la ruta con su frente hacia el noroeste, mientras que el Corsa estaba sobre la banquina oeste de la ruta con su frente hacia el norte, “sobre la banquina este se encontraba el cuerpo sin vida de una mujer” dijo a Radio Las Parejas la Oficial Marisel Pineda, subjefa de la comisaría local, “comisionamos al médico de policía para el examen y levantamiento del cadáver; una vez en el hospital se pudo identificar el mismo, resultando ser Nancy Mariel A. de 40 años, domiciliada en San Lorenzo, labrándose las actuaciones correspondiente, donde el hecho está caratulado homicidio culposo en accidente de tránsito” dijo la Oficial Pineda. 
Respecto de la mujer fallecida, Pineda manifestó que, por lo recabado en el lugar “el automóvil Palio de dirigía desde Las Parejas hacia Las Rosas, momentos en que se cruza esta mujer en la ruta y al intentar evitar la colisión con ella no puede, porque se la encuentra muy encima, pegando un volantazo y se va hacia la banquina encontrándose allí con un auto estacionado, el Crevrolet Corsa. Esta mujer, la fallecida, habría venido en el Corsa y a solicitud de ella la habría bajado en la ruta terminando con el desenlace ya conocido”, amplió la Subjefa de la Comisaría local. 
El Jefe de Bomberos Voluntarios de Las Parejas, Guillermo Brignoni, comentó a la Radio que “al arribo de nuestras dotaciones nos encontramos con tres personas sobre la ambulancia del SAMCo, dos hombres y una mujer y la femenina fallecida en el lugar, y nuestra tarea se aboca al control de la ruta, al traslado de un masculino que era quien manejaba el Fiat Palio con nuestra unidad de rescate y luego sacamos los vehículos de la ruta y trasladamos a la morgue local el cuerpo de la mujer fallecida”; amplió Brignoni, para agregar que la ruta estuvo interrumpida por un tiempo importante por las pericias realizadas en el lugar. 

Allanamientos por robo 
La Oficial Marisel Pineda manifestó a la Radio que realizaron allanamiento por un hecho de robo ocurrido en la vivienda de calle 34 al 1000 donde un ciudadano se percata que personas desconocidas habían ingresado a su domicilio llevándole una escopeta, un monitor de computadora y una Play Stations 2. “También se recibió una denuncia de una ciudadana propietaria de un kiosco en avenida 13 al 1450, donde da a conocer que en horas de la noche corriendo una ventanita del negocio habían sustraído unas 20 gorras y un posnet para realizar cargas virtuales. Realizamos tareas investigativas y llegamos a la conclusión de que menores de esta ciudad estarían involucrados en los hechos, realizamos consulta al juzgado de menores de la 4ta. Nominación librando órdenes de allanamiento para los dos domicilios de estos menores, uno de calle 34 al 900 y el otro en 30 bis al 800. Con respecto al primer robo no se encontró nada mientras que en calle 34 se recuperó una gorra que fue reconocida por el propietario del kiosco y como son menores de 16 años, se le tomó declaraciones y fueron entregados a sus progenitores” manifestó Pineda. 

Accidente en 21 y 12 
A las 0:30 hs de este domingo se produjo un accidente de tránsito en avenida 21 y calle 12 donde un vehículo impactó con una moto conducida por un menor de edad que resultó con lesiones, mientras que el conductor del auto tuvo lesiones.

Resultados del Comercial de Argentino

Los resultados del Comercial que se juega en Argentino de los días jueves y viernes son los siguientes:
Jueves 17 
Transporte Ale 1 - Barrio El Triangulo 1. Ganador por penales Transporte Ale 
Kiosco Colo 0 - Venesia Hogar 1 

Viernes 18 
Pachuco Modas 3 - Las Ranas 1 
Apache 0 - La Nueva Granja 3 

Proxima fecha Lunes 21 – 20:45 hs. 
Bar Victoria vs. Transporte Venesia 
Kiosco Colo vs. Apache 
Transporte Ale vs. Pachuco Modas

Fallecimiento

Fallecio hoy, 19 de enero, en Cañada de mez a la edad de 79 años, Maria Rojas Cejas viuda de Ramos, Su cuerpo es velado en sala de calle 19 Nº 1081 y recibirá sepultura hoy a las 18 hs. en el cementerio local previo responso la sala velatoria.

Perdió Sportivo frente a Regatas

En la noche de este viernes 18, Sportivo perdió de local, por el Torneo Federal, frente a Regata de Concepción del Uruguay 80 a 68. 
Los finales de los cuartos fueron los siguientes: 25 a 20 el primero a favor de Sportivo; 42 a 36 el final del primer tiempo para El Lobo parejense; 66 a 50 el tercero para Regatas y el final para el equipo entrerriano 80 a 68. 
Los 68 puntos de Sportivo fueron anoptados por Toia 3, Colmegna 2, Mignani 5, Foradori 13, Morello 22, Ortega 13, Ignacio Fernández 10.
El próximo partido será el viernes 25 en Concordia, Entre Ríos, por la tercera fecha frente a Atlético Ferrocarril.  

Municipalidad de Las Parejas elabora un documento sobre demanda laboral

El Intendente Municipal Diego Martín Mansilla recibió a Paula Tschop y Laura Castagno, integrantes del equipo de trabajo encargado de la elaboración del “Documento base de análisis Territorial” para la Oficina de Empleo Municipal. 
En dicha reunión se conversó sobre las diferentes actividades y tareas que hasta la fecha han venido realizando en la materia. Se destacó la finalización de la instancia de entrevistas a actores claves y el trabajo de encuestas aplicado en el ámbito productivo local, cuyas realizaciones se han podido concretar gracias a la buena predisposición por parte de los entrevistados como de los encuestados, a quienes se les agradece la participación. 
Finalmente se conversó sobre las instancias venideras para el documento base y las líneas a seguir para la redacción definitiva del mismo. Además se hizo hincapié en el trabajo en conjunto de todos los referentes institucionales de la Ciudad en coordinación con el Municipio para poder llevar a cabo la promoción de mejores condiciones de generación de trabajo dentro de nuestra ciudad. 
También expresaron que se realizaran entrevistas a las instituciones con el fin de promover un espacio para poder presentar las inquietudes en cuanto a capacitación y empleo.

Fallecimiento

Falleció hoy, 18 de enero, en Las Parejas, a los 89 años Yolanda Rosa Stringa viuda de Di Lallo. Su cuerpo es velado en calle 19 Nº 1081 y será sepultado hoy a las 18 hs. en el cementerio local, previo responso en sala velatoria.

Reparan baches en la ruta 178

Desde ayer una cuadrilla de Vialidad Nacional (Deleg. Santa Fe) se encuentra realizando un trabajo de reparación del bache ubicado en Ruta 178, al llegar a Estación La California. 
Las tareas incluyeron compactar la base, que se hallaba afectada por filtraciones de agua debido a las lluvias intensas, para luego reconstruir la calzada por material asfáltico. 
Los trabajos obligan al tránsito a desplazarse por una sola mano, en forma alternativa.
Fuente: lasrosasdigital.com.ar

Sportivo juega el jueves en San Jorge y el domingo con Sanjustino

Sportivo jugará la Copa Federación de la Provincia de Santa Fe representando a la Liga Cañadense, debido a que América de Cañada de Gómez iba a participar, pero la decisión de arreglar su campo de juego le impidió intervenir. 
El torneo se juega con partidos ida y vuelta y enfrenta en el primero de ellos en San Jorge a Atlético San Jorge el jueves 24 a las 21 horas. 
Por la reanudación del Argentino B, recibirá en su cancha a Sanjustino de San Justo y ese partido se disputará el domingo 27 en cancha de "El Lobo" a las 19:30 hs.

Robaron en una vivienda de Las Parejas

La Oficial Marisel Pineda, Subjefa de la Comisaría de Las Parejas comentó a Radio Las Parejas que tuvieron una denuncia el pasado día 15 , “fue por la noche, por la ciudadana Fátima Rocío S. la cual da conocimiento que se habían ausentado con su hermana de su vivienda y al regresar se encontraron con la sorpresa que faltaba elementos, como por ejemplo del interior de la heladera se habían llevado toda la mercadería como así también una netbook, algunas alhajas de oro y plata y por lo manifestado por el padre, que se encontraba de viaje cuando ingresaron a su vivienda hubo un faltante de dinero en efectivo”. 
Comentó también que las personas ingresaron previo forzar una ventana que da al patio de la vivienda y el ilícito se habría producido entre las 18:30 y 21 hs. en que volvieron a su casa y se encontraron con lo comentado. Pineda aseguró que iniciaron actuaciones por el hecho de robo con conocimiento e intervención del juzgado de la 15ª nominación de Rosario, “se le tomó declaración testimonial a la hermana de la chica que hace la denuncia y aporta datos sobre una persona que le había aportado información que había una persona que tenía intenciones de ingresar a su vivienda, y con los datos del masculino, el juzgado nos libró una orden de allanamiento de la vivienda de ese hombre mayor de edad, con resultados negativos, aunque el juez dispuso que se le formara causa a este sospechoso por el hecho de robo recuperando la libertad”. 
La Subjefa indicó que la causa se le forma ya que este masculino “es oriundo de Correa y cuenta con un frondoso prontuario y por los antecedentes de ese hombre con anterioridad llevó al juez a formarle la causa”. 

Incendio 
A las 6:00 hs. de este jueves tomaron conocimiento que en la intersección de ruta y avenida 13 se había generado un principio de incendio en un automóvil marca Renault Simbol color gris oscuro conducido por Norberto Felipe de 64 años de la ciudad de Bell Ville y cuando frenó para esperar el semáforo notó la presencia del fuego que se habría iniciado por un desperfecto eléctrico. 
Dieron parte a los Bomberos que rápidamente extinguieron el fuego.