"El Sonido de Le Marche", concierto que se realizará este domingo 2 de diciembre

El Dr. Gustavo Zanini, presidente de la Asociación Marchigiana en Las Parejas, contó en “La Mañana de la Radio” las actividades a realizarse este fin de semana. 
“Estamos en los detalles finales de la organización para este gran concierto, nuestra Asociación tiene como objetivo difundir la cultura italiana y marchigiana principalmente, hacer conocer a Le Marche, de donde vinieron nuestro antepasados. En esta oportunidad, nos estarán visitando nuevamente Marco y Lucía Santini, estos hermanos nacidos en Ossimo, Italia, y que ya estuvieron en Las Parejas”, contó Gustavo. “Son músicos de alta sensibilidad y calidad, transmiten el mensaje a través de la música, y es un concierto destinado a todos el público en general”, contó. 
Este concierto, “será con entrada libre y gratuita, en las instalaciones del Club Sportivo, al aire libre, en el campo de deportes, a las 20hs. , con la participación de artistas locales y el taller de tango de Casa de la Cultura, más otras sorpresas que hemos preparado”, agregó Zanini. 
Sobre lo realizado durante el año, “buscamos que las tareas a realizar no sean limitantes para los que no conocen el idioma, hemos hecho actividades para todos, ya sea con la historia de la música, exposición de fotos, o el mismo curso de italiano”, dijo Gustavo. En lo que concierne al show en sí, Zanini dijo que los hermanos Santini “realizarán un repertorio de canciones italianas, tangos, música de película, y algo clásico de lo popular; vale la pena participar, los que han ido en la ocasion anterior, han quedado muy conforme con el espectáculo brindado, por eso hacemos extensiva la invitación para este domingo”, concluyó Gustavo.

Las Parejas ya es oficialmente "Capital Nacional de la PyMe AgroIndustrial"

El Secretario de Gobierno, elegido Intendente de Las Parejas, Dr. Diego Mansilla, realizó declaraciones en “La Mañana de la Radio”, con buenas noticias para los Parejenses.
“Ya es oficial: el miércoles a última hora el Senado dio la media sanción que faltaba y se convirtió en ley que nombra a Las Parejas como “Capital Nacional de la PyMe AgroIndustrial”, contó Diego. “Estamos muy contentos, es un reconocimiento a nuestra historia y trabajadores, que con el esfuerzo diario permiten que las empresas sigan creciendo y que hagan una ciudad pujante y en continuo crecimiento; estamos más que contentos y pensando que esto era algo en lo que Bocha había empezado a trabajar para que llegara”, acotó Mansilla.
En lo que respecta de este año que está finalizando, Diego dijo que “se dio un paso muy importante instalando la muestra a nivel nacional, ya que vinieron de distintos países a realizar negocios, y todo tiene que ver con la ciudad en general y no solamente con la Pyme. Venimos realizando desde hace muchos años un trabajo continuo que está dando frutos, este reconocimiento es para todos los Parejenses, siempre trabajamos en conjunto con los trabajadores, los industriales, comerciantes, y es algo que nos genera orgullo, por eso queremos que la ciudad no se quede con esto y siga creciendo”, agregó el futuro Intendente.
“Ha sido un año muy difícil, en todo sentido, me quiero centrar únicamente en la función de la Municipalidad, perdimos a nuestro jefe, nuestro líder, y debo agradecer a todo el equipo porque hemos trabajado muy fuertemente para que se note lo menos posible su ausencia, con el esfuerzo y las ganas de seguir dando respuestas, hemos podido salir adelante”, comentó. “La gestión en cuanto a obras y concreciones, fue muy buena, con elecciones, con la muestra Pyme diez días después; un año difícil y complicado, con las ganas y la pasión que nos motiva para seguir gestionando cosas, y fue fundamental el acompañamiento de toda la gente de Las Parejas”, agregó Diego. “En mi caso particular, el apoyo de mi familia que siempre estuvo, y espero que termine de buena forma el año, a pesar que no lo empezamos así. Queremos continuar trabajando de esta manera, que nos ha dado buenos frutos para los Parejenses, la ciudad ha entendido el mensaje y ha sabido interpretar lo que nosotros queremos desde el Municipio”, agradeció Mansilla.
Sobre el acto de asunción a Intendente, Diego mencionó que “estamos viendo ese tema, seguramente será el martes 11 de diciembre, la semana que viene confirmaremos bien la fecha, pero es casi seguro que será ese día”, finalizó.

250 alumnos recibirán su certificado en el acto del CeCLa Nº 111

Gustavo Pasquinelli, director del Centro de Capacitación Laboral Nº 111, contó sobre los preparativos para mañana sábado 1º de diciembre con el acto de graduación.
“Estamos cerrando el año con el acto de colación y la entrega de certificados, también se entregará la distinción del Centro Comercial, y la mención especial de Rotary al mejor compañero, y luego la cena para todos los alumnos “, contó Gustavo. “Este año habrá un cambio en el lugar del acto y la cena, ya que siempre solía hacerse en algún club, y en esta oportunidad, desde las 19:30hs se realizará en el cuartel de Bomberos Voluntarios, el acto y cena, con el servicio de Bomberos,” dijo el director.
Sobre el balance de este 2012, “fue fructífero, año a año vamos creciendo, y haciendo números, tuvimos este año el 40% del alumnado que fue de otras localidades, si tenemos en cuenta entre los cursos del Ministerio de Educación y Trabajo, tuvimos más de 500 alumnos de matrícula, y en total, son 250 los alumnos que reciben su diploma mañana”, agregó Pasquinelli.
Respecto de las novedades para el 2013, el director del CeCLa comentó que “queremos transformar el centro de capacitación en un centro de formación, eso implica más cargos, tanto de profesores como administrativos y hasta de un vicedirector, esto se implementaría desde el año próximo”, dijo; “la idea del Ministerio es centralizar en Las Parejas las capacitaciones de oficio en este centro, el sector primordial es el metalmecánico, y queremos darle un fuerte impulso a eso. Se transformaría en un Centro de formación profesional, pero no quita que sigamos dando cursos de oficio, y podrían dictarse cursos de perfeccionamiento también”, finalizó Gustavo.

En el Juzgado local se tramita la justificación del no voto de las elecciones pasadas

El Dr. Santiago Ferrucci, Juez municipal, en declaraciones realizadas a Radio Las Parejas, comentó sobre el lapso de tiempo límite para la justificación del no voto.
“Hemos recibimos la habilitación para justificar la inasistencia por las elecciones del 4 de noviembre pasado, por lo tanto, en esta oficina y hasta el 16 de febrero, puede realizarse”, contó Santiago. “Aquellos que deban justificarse, tienen que venir con su DNI y si es por distancia, con la constancia respectiva que estuvo a más de quinientos kilómetros del lugar de votación; si fue por impedimento de salud, con el certificado correspondiente”, agregó.
Para tramitar esta justificación, “pueden hacerlo en el Juzgado local, en horario de 7.15 a 13.00hs.”, concluyó Ferrucci.

21 milímetros de lluvia

21 fueron los milímetros de lluvia que cayeron sobre Las Parejas hasta las 7:00 hs. 
El pronóstico anuncia para esta jornada Cielo parcialmente nublado a nublado. Probabilidad de lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes. Mejorando con nubosidad variable. Vientos regulares a moderados del sector sur. 
Para el sábado y domingo anticipan algo nublado.

CC Propiedades Negocios Inmobiliarios: “Distinción al Mérito Comercial 2012”



Hace ya unas semanas atrás, en la cena del día del comercio que se llevó a cabo en el Parque de Eventos Sky Blue en la localidad de Funes, organizado por ADEESSA (Asociación de Entidades Empresarias del Sur Santafesino), entidad que nuclea a todos los centros económicos y comerciales de las ciudades del sur santafesino, CC Propiedades Negocios Inmobiliarios recibió el premio "Distinción al Mérito Comercial 2012" debido a su trayectoria de más de 27 años y a su crecimiento continuo.
Asistieron al evento funcionarios a nivel nacional, provincial y municipal y representantes de las más prestigiosas empresas de la provincia.
EL C.P. Santiago Carlachiani, uno de los integrantes de CC Propiedades, nos decía lo siguiente al respecto: “En el transcurso de estos más de 27 años, siempre nos hemos esforzado en conocer a fondo la región en la cual nos desarrollamos y su gente, sus necesidades, lo que hoy en día nos permite llegar con un trato directo, sincero y personalizado, condición imprescindible para orientar en materia inmobiliaria. Además si a ello le sumamos el más completo asesoramiento jurídico, contable, financiero e inmobiliario, que hoy en día es la única forma de dar seguridad y tranquilidad a nuestros clientes en cada inversión, dada la creciente complejidad del mercado y de las operaciones inmobiliarias, pensamos que sea la fórmula que nos ha permitido mantenernos,  crecer y expandirnos en todo este tiempo”.
“Desde ya queremos agradecer enormemente a nuestro Centro Comercial de Las Parejas por habernos otorgado con ADEESSA este importante reconocimiento, que llega en un momento muy especial para nosotros, en el que estamos transitando la incorporación de la segunda generación a la empresa. Y además aprovechamos la ocasión para agradecer también a todos nuestros clientes y amigos, por su fidelidad a lo largo de todos estos años, con quienes queremos renovar con mayor fuerza y entusiasmo el compromiso de superarnos continuamente, a fin de seguir prestando nuestros servicios siempre del modo más conveniente para cada uno”, sostuvo.

Fallecimiento

Falleció hoy, 29 de noviembre, en Las Parejas, a la edad de 53 años, Atilio Daniel Gianastacio. Su cuerpo es velado en sala de calle 19 Nº 1081 y será sepultado mañana a las 10 hs. en el cementerio local, previo responso en sala velatoria.

Llamado licitación Sede de AAC

El Argentino Atlético Club llama a licitación para la atención de la Conserjería de la Sede Social.
Cierre de inscripción: sábado 15 de diciembre de 2012, 12:00hs.
Retiro de pliegos en Secretaría del Club, calle 10 Nº 461 (Ruta 178).

Lluvia en Las Parejas

7 fueron los milímetros que llovieron sobre Las Parejas en la tardecita noche de ayer miércoles. 
El pronóstico anuncia para este jueves Nubosidad variable. Probabilidad de chaparrones y tormentas. Mejorando. Vientos moderados del sector este. 
Para el viernes Inestable con probables precipitaciones, luego Nubosidad variable. 
Sábado y domingo Parcialmente nublado

Dos temas fueron tratados en la sesión del Concejo

Horacio Compagnucci, a cargo de la Presidencia del Concejo, explicó los temas tratados en la reunión realizada ayer. 
“En primer lugar fue el proyecto de ordenanza presentado por el Frente Progresista, donde plantean que la actividad de los artesanos viene en auge, y por eso mencionan la posibilidad de realizar un paseo, en el que está ubicado por calles 20 y 22, entre 15 y 17, que los días hábiles funciona como estacionamiento, y proponen que los  feriados y fin de semana puedan realizar una feria”, dijo Horacio. “Queríamos pasarlo a estudio de comisión, planteamos distintos puntos que no quedaban claros por experiencias vividas no muy positivas; además hay un convenio de la Municipalidad con el titular de ese espacio, que fue hecho para estacionamiento”, dijo. 
Sobre esos puntos que no estaban claros, Compagnucci, comentó que “desde la primera Pyme donde no hubo exposición de artesanos, y luego sí, algunos no eran artesanías, era reventa de objetos, entonces perdía sentido lo artesanal, inclusive en la última fiesta hubo peleas y amenazas, se hizo una inspección previa, pidiendo fotos de lo que se iba a vender, y cuando los inspectores se alejaban, sacaban todo aquello que no se podía comercializar”, contó Horacio; “veremos el jueves qué se avanza en este proyecto, no es mala la idea”, opinó.
Otro punto que se trató anoche, fue una queja de vecinos que concurren al Club Recreativo de la Tercera Edad, “recibimos la versión que un vecino colocó paralelo al cordón dos hierros, con un cable de acero y un candado, obstaculizando el paso. Oficialmente no tenemos conocimiento que haya ocurrido un accidente, pero sí sabemos de algunos golpes, es un caso insólito, nunca visto, uno ve en espacios verdes que se cruza alguna correa, pero a una subida de garaje, es algo totalmente fuera de lugar”, acotó.
Contó también que están trabajando en la preparación del acto para el 14 de diciembre, donde se cumplen los 25 años del Concejo.

Balance positivo del Festival de Danzas Árabes, y actividades finales en Casa de la Cultura

La Directora de Casa de la Cultura Érica Molteni, en sus declaraciones a Radio Las Parejas, contó sobre los eventos a desarrollarse en los próximos días.
“El domingo se realizó el festival de danzas árabes, el primero de la Profesora Verónica Rodríguez, con un balance altamente positivo, estamos muy contentos con tanta participación”, contó Érica, “el objetivo de Casa de la Cultura es ser inclusivo, se vieron muchos chicos bailando, eso nos llena de orgullo y es lo que Bocha quería, fue un momento hermoso, con unos trajes muy lindos y sencillos, todos brillaron, nos sentimos muy contentos y hay que felicitar a la seño Vero que hizo todo lo posible para que todas sus alumnas brillaran. El público acompañó muchísimo, la entrada era libre y gratuita, y estuvo presente toda la familia. También se realizó una fusión con el taller de Flamenco, y es para felicitar todo lo que hemos visto, porque se notó el trabajo de Verónica”, dijo la directora.
Siguiendo con más actividades, Érica dijo que “estamos en el cierre de Casa de la Cultura, el miércoles 5 de diciembre a las 20:00hs. en el predio del ferrocarril, se realizará la reunión de fin de ciclo, y todos los talleres van a participar, ya sea con algún baile, presentando una coreografía o canción, la idea es que sea entre compañeros”, contó; “habrá servicio de buffet, con entrega de certificados para todos los alumnos”, dijo.
Está previsto un cierre especial para las actividades de la Guardería La Hormiguita Laboriosa, “la idea es cerrarlo con el disfrute de los chicos, hay que recordar que los que asisten a la guardería tienen desde 1 año hasta 3, y este año vamos a implementar que estén una mañana en una sala de juego donde van a disfrutar de un desayuno y peloteros, va a ser únicamente para ellos, los papis son los que trabajan y a veces no podemos complicarlos con su presencia, por eso, el miércoles 19 de diciembre los niños van a asistir a la guardería, los llevaremos en un micro al salón de juegos y después los pasan a buscar los padres”, contó Érica.
Hay más actividades para el mes de diciembre relacionadas a Casa de la Cultura, “se viene el festival de Danzas clásicas el día 16, con las alumnas de la Profesora Flavia Rosso; también estamos preparando la actuación de Banda para el 19 de diciembre, y el 21 el grupo vocal Las Parejas, junto al coro de El Trébol y de Las Rosas, interpretarán la Misa Criolla, será en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima, y después se hará lo propio en las otras dos ciudades”, concluyó la Directora de Cultura.

Nadadores de Sportivo en el Cruce del Yaguarón

El día domingo 25 de noviembre se llevo a cabo en San Nicolás, Provincia de Buenos Aires, la tradicional competencia de aguas abiertas denominada El Cruce del Yaguarón, prueba a la cual se hizo presente el grupo máster de competición del Sportivo Atletico Club. 
 La competencia consto de dos pruebas; una de 2 kilómetros y la otra de 8 km de nado donde los competidores del lobo realizaron una muy buena performance. Los representantes de la Institución rojiverde fueron: German Rocco, Maximiliano Franciscangelli, Martin Gutierrez, German Goyenechea, Gaston Lopez, Santiago Repetto, Fernando Driuzzi, Santiago Ferrucci y Ana Laura Garelli. 
A todos ellos felicitaciones. Cabe destacar que salvo, Santiago Ferrucci, Martín Gutierrez y Ana Laura Garelli, los demás nadadores parejenses hacían su primera incursión en lo que son las competiciones de aguas abiertas, un plus que enorgullece a todos los sportivistas

Ganador cuota al día Bingo Interclubes

Bingo Interclubes realizó por Lotería de Santa Fe, este sábado 24 de noviembre, su sorteo correspondiente al regalo semanal gratuito de cuota al día.
La ganadora de una orden de compra por $1400 con el Nº 21208 (8º ubicación), es Brenda Baccaro, de Capitán Bermúdez.

Ganadores sorteo mensual del MegaSorteo

El 14º Megasorteo del Sportivo Atlético Club, realizó el octavo sorteo mensual correspondiente al mes de noviembre. El mismo se realizó por Lotería de Santa Fe, el pasado sábado, y el ganador del Chevrolet Celta 3ptas 0 km, es el Sr. Marcelo Ruiz, de Esperanza, favorecido con el Nº 00469.
Las órdenes de compra por $1500 corresponden a estos ganadores: Héctor Gongora (San Jerónimo Sud); Jorge Mercado (Rosario); Elsa Romano de Flores (Las Rosas); Juan Manuel Casado (Pasteur); Marcelo Rivas (Reconquista); Leonardo Lusso (Centeno); Diego Crispina (Cruz Alta); Emir Rodríguez (Wheelwright) y Andrés Fuentes (Rosario).

Orden del día de la sesión del Concejo

En la tarde de este martes 27 de noviembre, se realizará la sesión habitual del Concejo, con los siguientes temas a tratar:
1. Lectura del Acta de la Sesión anterior.
2. Bloque Frente Progresista Cívico y Social ( Proyecto de Ord. referido a organizar en la ciudad un espacio geográfico de utilización permanente, con la finalidad de ser usado como Feria de Artesanos, como medio para promocionar la actividad de artistas locales en ese rubro ).
3. La Dirección General de Control Ambiental de la Municipalidad de Rosario invita al seminario “ Mejorando la gestión de sustancias y residuos peligrosos patológicos en las instituciones de salud. Normativa vigente “, a realizarse el 28 de noviembre de 2012, a las 10:00.
La sesión está prevista para las 20:00hs.

Los "corta-gomas", nueva modalidad delictiva en Las Parejas

El Sub Jefe de la Comisaría II de Las Parejas, Fernando Marchesín, contó las novedades policiales de los últimos días.
Consultado sobre la modalidad de los “corta-gomas”, Marchesín dijo que “tomamos conocimiento que se produjeron estos hechos, nos hicieron llegar la información y por eso invitamos a los damnificados a que realicen las denuncias correspondientes”, dijo el Sub Jefe.
“Se trata de tres vehículos que estaban estacionados en sus casas o el ingreso de las mismas, y autores desconocidos con una navaja o algún otro elemento similar, cortaron las gomas de los automóviles. Los tres hechos sucedieron en Barrio Los Ucles, y los propietarios no tienen relación entre sí, por lo que creemos que fueron al azar. Estamos trabajando de oficio, realizando la investigación, y charlamos con una de las personas que ignora quién o quiénes pueden ser los autores”, agregó Marchesín.
Sobre un accidente ocurrido en calle 5 y 16, donde una joven resultó con lesiones, a raíz del mismo, y otro joven que estaba involucrado se dio a la fuga, Marchesín dijo que “sabemos de ese accidente”, pero cuando no hay lesiones no tenemos intervención, se hace el informe pero si no hay lesionados, no tenemos participación”, aclaró el Sub Jefe.
En cuanto a denuncias de índole privado, ya sean golpes, amenazas y problemas de hijos si sus padres están separados, “es algo muy común después de un fin de semana, recibimos denuncias de todo tipo, Las Parejas es una de las ciudades que más hechos delictivos tiene”, finalizó Marchesín.

Se disputó la 15ª Fecha de la Liga Cañadense

 
Se disputaron los 6 partidos que faltaban jugarse de esta 15ª Fecha de la Liga Cañadense de Fútbol. 
Hay que recordar que los cotejos entre Adeo y Sportivo y el que jugaron Almafuerte y Correa se jugaron adelantados. 
Todos los resultados de primera y cuarta División (entre paréntesis) son los siguientes:




15ª Fecha
Montes de Oca  0  Sport   3  (1-2)
Huracán  2 W. Kemmis   2  (1-3)
San Jerónimo  6 América  2  (0-2)
Campaña   1  Unión (T)  2   (1-1)
Newell´s   4  El Porvenir  3  (3-1)
Defensores   2 Carcarañá   1  (3-2)
Adeo  2  Sportivo 1  (1-1)
Almafuerte  0  Correa  0 (0-5)
Libre: Argentino

Tablas de Posiciones

Cuarta
Zona A: Newell´s 32 – Argentino 26 – El Porvenir 23 – Unión (T) 29 – Carcarañá 17 -  Montes de Oca 8.
Zona B: Sportivo 28 – Correa 28 – América 27 – Defensores 25 – Sport 19 – Huracán 2.
Zona C: Adeo 21 – Campaña 16 – W. kemmis 15 – San Jerónimo 13  - Almafuerte 9.


Primera División
Zona A: Argentino 29 – El Porvenir 25 – Carcarañá 23 – Unión (T) 20 – Newell´s 14 – Montes de Oca 10.
Zona B: Sportivo 33 – Sport 27 – Huracán 26 – Defensores 26 – Correa 16 – América 8.
Zona C:  Adeo 28 – San Jerónimo 21 – Campaña 17 – Almafuerte 10 – W. Kemmis 7.

Próxima fecha (Penúltima)
Correa – ADEO
El Porvenir – Almafuerte
Carcarañá – Newell´s
Unión (T) – Defensores
América – Campaña
W. Kemmis – San Jerónimo
Sport – Huracán
Argentino
– Montes de Oca
Libre: Sportivo

Accidente en la esquina de calle 12 y 15

Este fin de semana largo no presentó hasta hoy lunes 26 bastantes intervenciones policiales. 
Lo más trascendente fue un accidente de tránsito el sábado al atardecer, en la intersección de calles 15 y 12 donde una motocicleta Honda XR 250 colisionó con un automóvil Renault Megane. 
La moto circulaba por la 12 de norte a sur y el auto por calle 15 de oeste a este, y como consecuencia del impacto que se produjo en la parte trasera del automóvil, los dos masculinos, mayores de edad, fueron derivados al SAMCo local con lesiones leves, con cortes en su mano el conductor de la moto.
El subcomisario Fernando Marchesín comentó en Radio Las Parejas que al momento de producirse la colisión, el conductor de la moto no permaneció en el lugar, “se había asustado y se fue directamente al SAMCo, de acuerdo a las manifestaciones que realiza el conductor del automóvil”. 
Interviene el juzgado correccional de Cañada de Gómez.

Ardusso se despidió de Peugeot con un podio

Facundo Ardusso terminó segundo en la última carrera del Super TC2000 que se desarrolló en el trazado de Potreros de los Funes. 
Néstor Girolami (Peugeot Cobra Team) se llevó el triunfo en la final, y gracias al quinto lugar, José María López (PSG 16 Team) se consagró como el primer campeón de la categoría, luego de la llegada de los nuevos motores V8. La imagen del fin de semana se produjo cuando Rossi intentó a hacerse de la punta y no pudo superar por la parte interna al "Bebu". El "Misil" perdió terreno y fue superado por Facundo Ardusso (Peugeot Cobra Team) y cuando "Pechito" López intentó arrebatarle el puesto, el de Del Viso lo tocó para cuidar la tercera colocación. Final: 1º Néstor Girolami (408) 47;02,840 – 2º Facundo Ardusso (408) 47;03,255 – 3º Matías Rossi (Corolla) 47;03,784

Solicitan un paradero


Se solicita paradero de Walter Adrián Serra, argentino, de 39 años de edad, D.N.I. N º 23.437.982, nacido el día 18 de Diciembre de 1973, y con domicilio en calle Buenos Aires 1247, Piso 8, Dpto. “B” de la ciudad de Rosario, que posee las siguientes rasgos fisonómicos: tez blanca, estatura de 1,70 metros, cabellos ondulados castaños oscuros, ojos marrones, y contextura mediana. 
Al momento de su desaparición vestía Jean, remera mangas cortas, oscura y zapatillas de color blanca, siendo visto por última vez, en la esquina de las calles Córdoba y España, en la ciudad de Rosario. Cualquier novedad al respecto comunicarse de inmediato a la Seccional de policía más cercana

Argentino festejó sus 90 años

La Institución Celeste de nuestra ciudad tuvo su noche de fiesta. Argentino, el pasado 12 de noviembre cumplió sus 90 años de vida y en la noche de este sábado 24 lo festejó con todo.

Colmada capacidad del salón de fiesta en su predio, fue propicia también para homenajear a los campeones de 1972 y de 2002.
De aquel equipo del ´72 podíamos  compartir la presencia, entre otros, de Soria, Allegranza, Schiavoni, Chiquitón Astegiano, Corcho Lamberti, Lombardo, Hugo y Juan Carlos Gorr, Pablo Gavazza, Bustamante, Esquivel, Pedraza, Bieli, Loza; todos recibiendo un presente de parte de Argentino; como así también los jugadores que se consagraron ganando el campeonato de 2002, entre los que se encontraban  Peralta, Córdoba, Lucero, Emanuel Gorosito, Broccardo, Ramello, Martín y Daniel Acosta, Grimaldi, Isasa, Bengoechea, Font, Andrada, Filomeni, Acuña y el conductor de esta maquinita, Luis Giribet con su equipo de trabajo.
También tuvieron su reconocimiento los integrantes de aquellas comisiones directivas y subcomisiones de fútbol, y a la candidata a Reina de la Pyme que representó a Argentino, Giuliana Velázquez, le entregaron un presente.  
Lisandro Bollatti, acompañado por todos los integrantes de la nueva comisión directiva que él preside, se dirigió a los presentes agradeciendo a las Instituciones que los acompañaban en este festejo, como así también a los socios y simpatizantes, destacando la labor del fundador  de Argentino Rafael Dell´Elce que hace 90 años creaba este Club, dándole una vida social al pueblo, con la creación de la primer biblioteca del Pueblo, “Mariano Moreno”, con trabajos solidarios para los más necesitados en la década del ´30.
Más allá de la reseña historia que efectuó, Lisandro aseguró que con ese grupo de trabajo trabajaran mucho en lo social y lo deportivo, “tenemos un trabajo duro y arduo por delante, pero tenemos la capacidad y la fuerza para lograrlo”, dijo el presidente.
Aseguró que el próximo aniversario se festejará en el nuevo gimnasio, que más allá que no estará definitivamente finalizado, allí se realizará la cena de los 91 años, “y en ese gimnasio llevaremos adelante las disciplinas que tiene Argentino, y le daremos más oportunidades a los chicos de nuestra ciudad, así que pondremos todo el sacrificio en dicho gimnasio”.
Bollatti habló de la unificación de todo el fútbol de Argentino, con la misma metodología de trabajo desde los más chiquitos hasta la primera división, “queremos que el servicio de la sede sea lo mejor posible, y en pocos días estarán los pliegos para concesionarla”, para agregar un agradecimiento muy grande para las más de 80 personas que trabajaron en la elaboración de la comida como en el servido de las mesas, “nos pidieron que no pongamos mozos porque ellos, que trabajan todo el año para Argentino, querían disfrutar de la fiesta siendo los mozos”.
Luego de las palabras del presidente del Club, Lisandro convocó al último presidente saliente, Alfredo Flotron y a Nelso Cicetti, ex presidente presente, para que Alfredo entregue un obsequio a Héctor “Negro” Rey que se desempeña en la secretaría de Argentino desde 1995.
Llegó el momento del brindis, del baile con todo el ritmo de “Marfil” y el humor de “Fernando” que atrapó la atención de todos los presentes, siendo el mismo de sumo agrado.