Tres jugados, Tres ganados... Gran triunfo de local del "Lobo"

Así arrancó Sportivo esta edición del Argentino B. Dos triunfos de visitante ante Sanjustino y Ben Hur de Rafaela y la victoria de este domingo, de local, frente a Belgrano de Paraná 3 a 1.
Fue un duro partido, el de este compromiso con el equipo entrerriano. En Sportivo, Los jugadores que siempre desnivelan sintieron el cansancio de haber jugado, la mayoría de ellos, el clásico tres días tras por la liga.
El primer tiempo fue parejo con situaciones en ambos lados, aunque las más peligrosas fueron a favor de Sportivo, hasta que a los 34 minutos, tiro libre a 38 metros del arco de Belgrano, Giacomini que la coloca al vacío para la entrada de Delorfanello, éste la baja de cabeza para ponerla dentro del área chica, y allí estaba el artillero del Lobo, Maximiliano Bocchietti (foto), que con clase y experiencia bate el arco defendido por Roberto Galán.
Manejó mejor el partido a partir de allí, incluso, hasta se descuidó demasiado, tan es así que en los últimos cinco minutos hubo tres ocasiones donde Belgrano estuvo a punto de empatar.
El final del primer tiempo terminó siendo injusto para un equipo paranaense que hizo méritos para llevarse, como mínimo, un empate de esos primeros 45.
En el segundo tiempo, la desprolijidad estuvo al orden del día, se jugó mucho por arriba, como sacándose la pelota de encima. En un remate de Cáceres da en la mano de Juan Acosta; penal, y Bianchini empató el pleito.
Parecía que se repartían un punto para cada uno, el ingreso de Abadíe, le dio mayor movilidad al ataque local, con más sorpresas,y Sportivo comenzó a inclinar en los últimos diez minutos la cancha a su favor. Un peloteo dentro del área de Belgrano, el esférico que sale de la misma, Giacomini que le entra con precisión y ese remate da en la mano de Weinzettel, penal y el central de Belgrano se va expulsado por haber estado amonestado.
La ejecución quedó en los pies de Talarico que no tuvo problemas, a los 43´, para poner a Sportivo arriba 2 a 1. Belgrano se jugó todo a empatar, pero de contra, en un pelotazo de Talarico para que pique González, éste enfrenta Galán y estampa el tercero para los dirigidos por Otermín.
3 a 1, gran victoria ante un duro rival, que le jugó de igual a igual a Sportivo con muchas claras para convertir que no cristalizó en el marco de Ozafrán.

Síntesis
Sportivo: Azafrán, Delorfanello, Acosta Juan, Rodríguez ( Vaeza), Sánchez, Del Bono, Talarico, Sartori, Bocchietti (González), Giacomini y Baroni (Abadíe). Suplentes: Moscatelli, Fondato, Ferreira y Capitani. DT: Otermín
Belgrano: Galán, Weinzettel, Pérez, Díaz, Acosta Rodrigo, Ciarroca, Albornoz, Barrios (Simón), Suárez (Rojo), Bianchini y Cáceres. Suplentes: Bustos, Gavilán, Godoy, Fernández y Flores. DT: Fontana
Árbitro: Guillermo Yacante
Goles:Bochietti 34´pt (SAC)- Bianchini 19´st (B)- Talarino 43´st (SAC)- González 50´st (SAC)

Empató Argentino en Correa - Resultados de la octava fecha de la Liga

Luego de perder el clásico 72 horas atrás y tener a tres jugadores expulsados, Argentino empató sin goles en Correa frente al Atlético de esa localidad.
En el inicio del primer tiempo arrancó mejor Correa, manejó mejor la mitad de la cancha, aunque La Celeste lo fue sosteniendo al partido como podía, sintiendo el conjunto parejense el haber jugado tres días antes un partido con el ritmo que tuvo el clásico de la ciudad.
En esos primeros 45 hubo situaciones para los dos lo que justificó el empate parcial del partido.
En el segundo tiempo no varió mucho el desarrollo de lo que fue la primera parte, y el empate terminó siendo bueno para los dirigidos por Chiurchiú; fue un resultado acorde a lo que se vió a lo largo de los 90 minutos.

8ª Fecha
Entre paréntesis resultados de cuarta
Newell´s 1 Campaña 2 (3-1)
Almafuerte 0 San Jerónimo 1 (1-1)
Adeo 3 Huracán 2 (2-1)
Sportivo --- Montes de Oca--- (juegan este jueves) Correa 0 Argentino 0 (1-1)
El Porvenir 2 Sport 1 (0-3)
Carcarañá 5 W. Kemmis 2 (1-1)
Unión (T) 1 América 1 (1-1)
Libre: Defensores

Posiciones
Cuarta División
Zona A: Newell´s 17 – Argentino 14 – El Porvenir 10 - Carcarañá 10 –Unión (T) 8 - Montes de Oca 6.
Zona B: Defensores 15 – América 14 – Sport 11 – Sportivo 10 –Correa 7 - Huracán 2.
Zona C: Adeo 13– Campaña 7 – San Jerónimo 7 –Almafuerte 6 –W. Kemmis 2.

Primera División
Zona A: Argentino 17 – El Porvenir 15 – Carcarañá 12 – Newell´s 7 - Unión (T) 7 –Montes de Oca 4.
Zona B: Sportivo 18 – Huracán 14 – Sport 11 – Correa 10 - Defensores 7 – América 5.
Zona C: Adeo 16 – San Jerónimo 11 – Almafuerte 7 – W. Kemmis 6 - Campaña 9.

Dos detenidos en allanamientos realizados en Las Parejas

El Comisario de Las Parejas, Juan Carlos Suárez, informó a Radio Las Parejas sobre dos allanamientos que realizaron en la noche de ayer y madrugada de hoy domingo, por hechos de amenazas con abuso de armas y un hecho que ocurrió en la zona rural con una tentativa de robo que ocurrió cerca de Campo Paollucci. 
La policía realizó esos dos allanamiento, uno en calle 30 bis y otro en 32, donde procedieron la detención de dos jóvenes en la casa de calle 32, los cuales eran sindicados como los autores de los hechos, incautándosele vestimentas cuyos datos eran aportados por los testigos, secuestrándose también una moto y un auto Fiat Uno en el cual se movían los autores de los hechos. 
También a uno de ellos le encontraron un envoltorio conteniendo clorhidrato de cocaína y luego de dar conocimiento al juzgado federal de Rosario y a la brigada de control de adicciones, que tiene su base en el departamento Belgrano, los dos jóvenes, mayores de edad, uno de ellos con antecedentes penales, hasta este mediodía se encontraban detenidos. Uno por tenencia de estupefacientes y el otro arrestado hasta tanto evacúen consultas con el juzgado que atiende en la causa que decidirá cuál será su situación.

Mil gracias por el medio millón de visitas a esta página de Radio Las Parejas

Este sábado 29 de septiembre no es un día más para Radio Las Parejas. Hace minutos, pasadas las 19:30 hs., un lector de esta página fue el visitante número 500.000. 
Más de "Medio millón de visitas" ya ha tenido la página de internet de Radio Las Parejas, www.radiolasparejas.com.ar
Hoy tenemos un promedio de mil visitas diarias; y habla a las claras del interés de los parejenses por seguir a través de la misma lo que acontece principalmente en esta ciudad; porque ese fue el objetivo cuando hicimos la apertura de este espacio. De a poco vamos regionalizando la información, y dentro de poco la página de la Radio será diferente, con muchas innovaciones, y sin dudas que lucirá mucho más linda. 
Nuevamente "Mil Gracias a todos Ustedes", que además de acompañarnos en la sintonía de la 95.5, haciendo de esta emisora “La Radio del Pueblo”, son ahora los que han hecho posible este proyecto exitoso de quienes todos los días hacemos “Radio Las Parejas”.

Dos accidente, uno con fuga del automovilista

Accidente I 
En el día de ayer, viernes, a las 19 hs. en la intersección de avenidas 16 y 17, una motocicleta Honda Wave color Bordó circulaba de norte a sur por avenida 16 fue colisionada por un automóvil Chevrolet Corsa que circulaba en sentido contrario, de sur a norte, que al llegar a la rotonda giró hacia el oeste y terminó impactando con la motocicleta. 
Como consecuencia del impacto, el conductor de la moto resultó con lesiones leves y fue asistido en el SAMCo local. 
Accidente II 
En la mañana de este sábado a las 6 hs., en la esquina de avenida 13 y calle 24, un hombre circulaba por calle 24 de norte a sur y fue embestido por un automóvil de color negro que circulaba de sur a norte; dándose a la fuga el conductor del vehículo mayor, resultando el conductor de la moto con lesiones graves con fractura en una de sus rodillas.
Hasta el mediodía no se conocía la identidad del automovilista y la policía estaba trabajando tratando de dar con dicha persona, en base a pedazos del auto que quedaron esparcidos en el lugar, según nos comentó el Subcomisario de la ciudad Fernando Marchesín.

En básquet, Sportivo perdió en San Genaro

En un partido electrizante, pleno de emociones y con el marcador abierto hasta la última pelota, Sportivo Rivadavia de San Genaro le ganó a Sportivo de Las Parejas 85 a 82, en el primero al mejor de cinco que se jugó en la noche de este viernes en San Genaro. 
Los finales de los cuartos fueron los siguientes; el primer cuarto 21 a 16 arriba el local. El final del primer tiempo fue empate en 35. El tercer cuarto terminó favorable para Sportivo Rivadavia 57 a 55 y el final del cotejo 85 a 82. 
El domingo, desde las 19:30 hs. se jugará el segundo encuentro también en San Genaro. 

Campamento Provincial de la Juventud del PS este sábado y domingo en Las Parejas

Desde la Juventud Socialista de la provincia de Santa Fe, invitan a compañeros, compañeras; amigos, allegados, grupos de amigos y jóvenes en general, a participar del Campamento Provincial de la Juventud del PS, que se realiza en Las Parejas, este sábado 29 y domingo 30 de septiembre en el Club Social y Deportivo Lariviere. 
Este tipo de encuentros, viene realizándose de manera sostenida en el tiempo desde hace unos años y tiene por objetivos generar una instancia de encuentro, socialización, e integración; promover espacios de debate y formación política; así como también llevar adelante discusiones en torno a los objetivos y desafíos de los y las jóvenes. 
Así, quieren hacer extensiva la invitación a todos y todas a participar de este importante evento, "con el convencimiento de que es necesario seguir multiplicando, repensando y desarrollando las ideas, a través de una síntesis entre la teoría y la práctica, que nos encuentre caminando juntos en esta desafiante tarea de seguir profundizando el cambio en Santa Fe" sostuvieron los organizadores.

Municipalidad de Las Parejas informa a los beneficiarios de la Tarjeta Argenta

Atención beneficiarios de la Tarjeta Argenta. 
Debido a inconvenientes para la habilitación de comercios adheridos, no solo de nuestra ciudad sino en general, y los inconvenientes en cuanto al servicio de PostNet, Anses ha resuelto extender el plazo para poder utilizar el crédito de las tarjetas hasta fines de diciembre. 
Próximamente los beneficiarios van a poder utilizar su tarjeta en los comercios locales.

Llamado a licitación

El SAMCo de Las Parejas llama a licitación privada Nº 3/2012, con el objetivo de la contratación del servicio de bar, con destino al Nuevo Hospital de Las Parejas.
Valor del pliego $50.- adquirible en la sede del Hospital, Avda. 21 y calle 6.
Cierre de la licitación y apertura de sobres, 15 de octubre de 2012, a las 12hs.

Detención de una persona e incidentes en el clásico

El Comisario Juan Carlos Suárez contó en Radio Las Parejas sobre las noticias policiales.

Detención de un masculino
Personal de la Unidad Regional X con asiento en Cañada de Gómez, conjuntamente con efectivos locales, procedieron a la detención de una persona mayor de edad, el cual era buscado por hechos delictivos en dicha ciudad”, dijo el Comisario.
“Sucedió pasado el mediodía y posteriormente se entregó al personal de dicha unidad a este hombre a aefectos de continuar con las actuaciones”, contó Suárez. “Era buscado por una causa de robo de hace aproximadamente diez días atrás. Es oriundo de Cañada de Gómez y estaba momentáneamente residiendo en nuestra ciudad, en la casa de un amigo”, agregó.




Operativo de seguridad en el Clásico
“En total participaron cuarenta y seis efectivos policiales. Todo transcurría con normalidad hasta los últimos minutos del partido, cuando se genera una infracción violenta a cargo de un jugador del equipo local. 
Comienza la agresión entre jugadores, se enardecieron las hinchadas, hubo rotura de losas, y se trató de contener a los hinchas para que no entren al campo de juego”, dijo Suárez. 
“Era prioridad brindarle seguridad a la terna arbitral, y en un momento desde las tribunas comenzaron a arrojar trozos de cemento al campo de juego, afortunadamente sin lesionados”, agregó el Comisario.
“Se desconcentraron ambas hinchadas con normalidad, y los árbitros y jugadores de Sportivo fueron cubiertos con escudos policiales para protegerlos mientras ingresaban a vestuarios”, contó.
Consultado el Comisario sobre las personas que habrían iniciados los disturbios, dijo que “no hay detenidos hasta el momento, solicitaremos las filmaciones para determinar la identidad de las personas que arrojaban los proyectiles, principalmente de lo que se conoce como la hinchada de la tribuna popular”, concluyó Suárez.

Sportivo volvió a ganar el clásico

Sportivo volvió a ganar el clásico partido frente a Argentino. En esta ocasión, 1 a 0 en cancha de “La Celeste” con gol de Bocchietti (foto) a los 20 de la segunda parte con un final lejos de lo que se esperaba, con disturbios y cinco expulsados. 
El primer tiempo finalizó empatado en cero. Argentino había tomado la iniciativa del partido y Sportivo no terminaba de encontrarse en el campo de juego. Llegaba mejor La Celeste, pero no concretaba en el arco de Moscatelli. De a poco, a partir de los 10 minutos El Lobo se fue acomodando, sobresaliendo el trabajo de Sánchez en la mitad de la cancha por el lado de Sportivo, y en Argentino la peligrosidad de Lencina en el ataque. 
A los 24 minutos se fue lesionado Silva, ingresando Gauto, que cuando se asentó se encontró varias veces con Giacomini. Las dos jugadas de mayor riesgo de la tarde se produjeron en un minuto; recibe una pelota “El Tanque” Lencina, de espalda al arco, se sacó a Fondato de encima, desde el vértice del área de media vuelta le clavó un bombazo en el travesaño a Moscatelli. Acto seguido, Sportivo respondió para mostrar que estaba vivo, una excelente jugada de Gauto con un tremendo remate que Arévalo da rebote; llegó el Belu Pizzichini, el arquero la saca hacia un costado, y cuando Pizzichini la va a buscar nuevamente le gana el duelo el excelente arquero de La Celeste. 
En el complemento con Abadíe en la cancha Sportivo tuvo más movilidad, era un ida y vuelta que no terminaba de conformar a los aficionados del buen fútbol. A los 14´ingresa Sacchi por Lemos, cuando un minuto antes, éste último había enfrentado al arquero y le dio la comba hacia afuera y la pelota se fue rozando el palo izquierdo de Moscatelli que estaba vencido. Si la comba era a la inversa Argentino hubiese abierto el tanteador. 
Cuando nada hacía prever que llegara el gol, a los 20 minutos, una pelota que toma Giacomini; jugador que sabe mucho; la pone en profundidad para Abadíe, que lejos de pararla, sale disparado dejando al defensor en el camino, centro atrás para Pizzichini; van los defensores a buscarlo, éste amaga que va a tirar y la pelota sale hacia el medio para Bocchietti que estaba solo y con zurda le cambia el palo a Arévalo, convirtiendo el único gol de la tarde.
Argentino tiro todo lo que tenía arriba para empatar pero no fue claro, Sportivo de contra pudo haber liquidado el pleito en una corrida de Gauto. 
El final fue un bochorno, a los 47 minutos cinco expulsados tras una falta de Agú sobre Giacomini, 3 de Argentino (Agú, Gutiérrez y Lencina) y 2 de Sportivo (Sánchez y Bocchietti). 
Ganó Sportivo que no la había pasado bien en el primer tiempo hasta que se terminó de acomodar con el gol y después lo controló a un Argentino que estaba desesperado viendo que no podía llegar al tan ansiado empate. 

Síntesis
Argentino: Arévalo; Agú, Juncos, Adorante y Zurita; Osella, Castaño, Gutiérrez y Roblero (Aguirre); Lemos (Sacchi) y Lencina. Suplentes: Sileoni, Suárez y Rivas. DT: Sergio Chiurchiú
Sportivo: Moscatelli; Rodríguez, Fondato, Martoglia y Pereyra; Pizzichini Federico, Sánchez y Maldonado (Abadíe); Giacomini; Silva (Gauto) (Zorza) y Bocchietti. Suplentes: Colombo y González. DT: Germán Bustamante 
Árbitro: Gonzalo Ferrari (muy bien). 
Gol: Bocchietti 20´st 
Expulsados: 47´st Agú, Gutierrez y Lencina (AAC) – Sánchez y Bocchietti (SAC)

Confirmaron que un parejense se recupera de Gripe A

La Doctora Verónica Mosconi, Directora del Hospital San José de Cañada de Gómez, contó en Radio Las Parejas sobre el estado de un paciente internado con el virus de H1N1, conocido como gripe A.
“Se trata de un hombre de 50 años, que ingresó con un cuadro de neumonía, se le realizaron los estudios correspondientes, y en los análisis del martes confirmamos el diagnóstico”, dijo la doctora. “El paciente se encuentra en buen estado, continúa en terapia intensiva y se le está administrando la medicación correspondiente, y seguramente algunos días más de internación tendrá, aunque no presentan factores de riesgo”, agregó.
Consultada sobre los síntomas de esta persona, la Doctora Mosconi contó que “el paciente tenía dificultad respiratoria, dolores musculares y fiebre alta, y después de diversos estudios llegamos a la conclusión que era el virus H1N1”, dijo.
Respecto de las prevenciones, “por más que esta enfermedad haya sido conocida en 2008, el virus de la influenza continúa, por esto hay que ventilar constantemente los ambientes, lavarse las manos con frecuencia y está la opción de vacunarse, ya que el virus está latente, no es que únicamente tiene que ver con las cuestiones invernales”, mencionó la Doctora.
Cabe destacar que este hombre había sido derivado desde el SAMCo de Las Parejas hacia el Hospital de Cañada de Gómez, “pero no es un paciente de riesgo, está en buen estado, no posee respirador y se recupera favorablemente”, contó Mosconi.
Segundo caso confirmado en la zona
En el Sanatorio de la Mujer, en Rosario, se encuentra internado otra persona, un hombre de 35 años que se está recuperando, “pero está con respiración asistida”, finalizó la Doctora.

Sociedad Italiana celebra su 105º Aniversario

Sociedad Italiana XX de septiembre cumple 105 años. Por esto, su presidente Mario Valdano, junto a la Gerente Florencia Delfino y la Directora de la Escuela Primaria Dante Alighieri Estela Scocco de Moro, dialogaron para Radio Las Parejas sobre los festejos a realizarse este fin de semana.
Mario Valdano dijo que “vamos a tener un acto al aire libre, en la calle 20 frente a la escuela, con una obra representada por los chicos de la Dante, y con la actuación de una cantante lírica, que interpretará temas populares italianos, y un buffet con comidas típicas de Italia”, dijo Mario. “Somos una de las instituciones más antiguas de la ciudad, y queríamos desarrollar al aire libre este acto para integrar a la comunidad, porque esto no es sólo para los socios, sino para todos”, agregó.
Florencia Delfino, por su parte, mencionó que “está todo previsto y organizado para el domingo 29 a las 17hs., y si las condiciones climáticas no son las adecuadas, se realizará dentro del Cine Teatro, con una entrada libre y gratuita”, contó.
Stela Scocco de Moro, Directora de la Escuela Primaria a cargo de los alumnos que realizarán la obra de teatro. “Desde hace tres años que se está realizando estos festejos, la escuela viene trasladando la fiesta de fin de año para esta fecha homenajeando a Sociedad Italiana, que es patrona de nuestra escuela”, dijo Stela. “La temática de la obra de teatro es que participan todos los alumnos, de 1º a 7º grado, y es algo que emociona, por la actuación de los chicos que tanto trabajaron para esta fecha”, mencionó Stela.
Sobre la actuación de la Soprano Melina Biagetti, Stela dijo que “hay que destacar que esta cantante pertenece al Staff del Teatro Colón, y es algo que no siempre nos podemos dar el lujo de presenciar, por eso queremos que estén todos acompañándonos este domingo”, finalizó. 
La foto corresponde a la Fiesta del año pasado. 

Inscripción a voluntarios para autoridades de mesa

El próximo 4 de noviembre se llevarán a cabo las Elecciones Generales Extraordinarias de Intendente Municipal, motivo por el cual los Jefes de local de las Escuelas 6017, 648, 290 y 424 (habilitadas para la emisión de los sufragios), comunican que se encuentra abierta la inscripción de voluntarios para Autoridades de mesa. Los interesados deberán anotarse en el establecimiento educativo donde habitualmente le corresponde votar.
Se informa también que en virtud del Decreto Nº2322 del 22 de agosto de 2012, las autoridades de mesa participantes recibirán una compensación de $250 y $70 a favor de los agentes q participen en el curso de capacitación.

Julián Fernández y Leandro Noguerol sufrieron un curioso accidente

Los jugadores de básquet de Sportivo Julián Fernández y Leandro Noguerol sufrieron un curioso accidente; por suerte pueden contarlo; pero la pasaron realmente mal. 
Regresando desde Las Parejas a Rosario, en el Fiat Idea de Julián, apenas pasaron Correa y en medio de la tormenta, sientieron una gran explosión en el auto. Un rayo había impactado en el techo. 
En ese mismo instante, el auto quedó muerto, sin luces, sin frenos, sin limpiaparabrisas. Julián abrió la puerta para poder tener visión y pudo tirar el coche a la banquina central de la autopista, y una serie de arbolitos, que están plantados hace poco, fueron frenando la velocidad del auto. 
Un camionero que venía detrás vió el suceso e inmediatamente los perdió de vista al quedar el auto sin luces, pero después paró y los auxilió. 
Las personas que se encuentran dentro de un recinto cuyas paredes son metálicas -no es necesario que sean totalmente metálicas- no sufren ningún daño por el rayo, que es un chorro de partículas con carga eléctrica (electrones), porque, claro está, el rayo no entra dentro del recinto. 
¿Por qué el rayo no entra en el interior? La respuesta es que en el interior no hay campo eléctrico, y si no hay campo eléctrico entonces tampoco puede haber una diferencia de potencial entre dos puntos cualesquiera del recinto, condición necesaria para que una carga eléctrica se desplace. En el caso de los electrones, su movimiento será aquel que los desplace hacia los potenciales crecientes. 
Por suerte pueden contarlo y pasará a ser una de las mejores anécdotas en las reuniones en la casa de los hermanos Fernandez. 
Fuente: pickandrollrosario.com

Amistoso este jueves
Sportivo Las Parejas jugará en su estadio un partido amistoso este jueves 27 de septiembre contra UNCAUS de Roque Saenz Peña equipo que también milita en el Torneo Federal.

Discusión y disparo de arma de fuego en Las Parejas

En el horario cercano a las 15:30 hs. de este miércoles, en inmediaciones de Barrio Belgrano, esquina de calles 6 y 27, dos masculinos que viven en dicho barrio, se encontraron, y luego de una discusión que mantuvieron entre ellos, uno extrajo un arma de fuego y disparó contra la otra persona, no impactando en la persona a la iba destinado dicho disparo, dándose a la fuga el agresor en una motocicleta.
Radicaron la denuncia correspondiente y tomaron declaraciones a los testigos para verificar que el hecho ocurrió. “este episodio es algo distinto al que se venían mencionando anteriormente de disparos de armas de fuego en dicho barrio, donde se habían labraron actuaciones en esta ciudad hace un mes atrás aproximadamente”, dijo el subcomisario Fernando Marchesín. 

Operativo para el clásico 
El subcomisario manifestó que en el operativo de este jueves por la tarde en cancha de Argentino, donde se jugará el clásico entre Argentino y Sportivo, no cambia demasiado de lo que vienen desarrollando en clásicos anteriores. 
“Son 44 efectivos policiales y el ingreso de los visitantes será por calle 5 hasta calle 6 para ingresar por ese sector”, para agregar que por la ruta 178 ingresará los simpatizantes de Argentino, retirándose al final del partido, primero la hinchada visitante y luego la local. Marchesín dijo que está totalmente prohibido el uso de pirotecnia y habrá una requisa a los hinchas en los ingresos al Club.
Feliz día del empleado de comercio!!!
Quienes hacemos todos los días Radio Las Parejas queremos llegar a todos los empleados de comercio de la ciudad con el mayor afecto y el más ferviente saludo en su día. 

Avances en la organización de la 9ª Muestra PyME Agroindustrial 2012 “Heraldo Bocha Mansilla”

El viernes 21 de septiembre, el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Las Parejas, Dr. Diego Martin Mansilla (foto), acompañado por el Secretario de Industria Fabián Mascheroni, mantuvo reuniones con importantes funcionarios del Gobierno Nacional, para avanzar en la organización de la 9ª Edición de la Muestra Pyme Agroindustrial, para que esta tenga un alcance Nacional importante. 
En ese sentido se reunió con el Secretario de Comercio Interior de la Nación, Lic. Guillermo Moreno y posteriormente con la Secretaria de Comercio Exterior de la Nación, Lic. Beatriz Paglieri y el flamante Gerente de la Fundación Exportar Lic. Fernando Suarez. Allí Mansilla agradeció a los Secretarios todo el apoyo brindado, y a la vez se avanzo en la planificación de actividades para la Muestra como por ejemplo, la invitación a participar a empresas del sector automotriz, de gas y petróleo, y la participación de una delegación de visitantes extranjeros. Posteriormente, mantuvo una reunión con el Secretario de Industria de la Nación, Lic. Javier Rando, para comentar los avances en la diagramación de la Muestra. Allí Rando expreso, la intención de participar en la Muestra, no solo con una carpa institucional, sino también dando difusión de la misma entre empresas nacionales. 
"Estamos trabajando muchísimo en lo que va a ser una nueva edición de la Muestra, que empezará a tener alcance nacional. Nos vamos acercando al sueño que teníamos cuando arrancamos en el 2004, de tener una muestra importante en la que todas las empresas, grandes o pequeñas, puedan mostrar sus productos, persiguiendo el objetivo de fortalecer nuestras fuentes de trabajo y la posibilidad de generar nuevos emprendimientos en la ciudad para la generación de empleo local", destaco Diego Martin Mansilla.

Entrega de equipamiento para instituciones para el servicio de internet gratuito

En la mañana de este miércoles, desde el Municipio local, se realizó la entrega del equipamiento para la Red Municipal de Internet. Éste es un servicio gratuito que se puso en funcionamiento para las instituciones, y cuya instalación queda a cargo del municipio.
Sergio De Benedetti, presidente del Concejo a cargo de la Intendencia, comentó que “este es otro esfuerzo del municipio pensando en tecnificar las instituciones, por eso realizamos esta red para la comodidad de las mismas”, dijo.
Diego Mansilla, Secretario de Gobierno, explicó que “con la antena del patio que está en municipalidad y que sirve para las imágenes de las cámaras que hay en toda la ciudad, vimos la posibilidad de darle otro uso. Charlando con las instituciones, supimos que abonaban un canon para la utilización de internet, y no queríamos que se les cobre ese alquiler por el servicio, inclusive hay instituciones que van a tener la red por primera vez”, contó Diego.
Eduardo Di Perna, responsable también de este proyecto, mencionó que “los equipos van puestos sobre cada una de las instituciones, y la onda de internet va a estar distribuida a toda la comunidad, porque va a tener un equipo conectado al municipio que hará un servicio más seguro, privado y amplio”, comentó Eduardo. “Este es el primer paso, más adelante habrá más ancho de banda que se pondrá en marcha dentro de poco tiempo”, agregó.
Las instituciones que recibieron este equipamiento son: Sindicato de Trabajadores Municipales; Herencia Gaucha; Hogar de Ancianos; Asociación de Bomberos Voluntarios; APID; Biblioteca Popular José Hernández; Parroquia Nuestra Señora de Fátima; Centro de Jubilados; Rotary y SAMCo.

Robos en Las Rosas

Ayer domingo, se produjo un hecho de robo en el domicilio de un comerciante de Calle Uruguay al 500 de esa ciudad. 
 El damnificado dijo que le sustrajeron la suma de 30 mil pesos en cheques y efectivo. Se destaca que las personas intervinientes en el hecho ingresaron a la vivienda por una puerta que da a un patio, sin ejercer violencia alguna, ya que en el interior de la misma se encontraba la llave en la cerradura y fue abierta a través de un ventiluz contiguo a la puerta. Una vez en el interior de la vivienda, sin revisar ninguna habitación del domicilio se dirigió hacia el dormitorio, forzando la puerta del mismo que estaba con llave, también sin producir desorden en el interior de la habitación, sustraen una caja de chapa que estaba debajo de la cama matrimonial y que tenía candado, con el dinero en el interior, como así también una Netbook, que también estaba en la habitación. 
El perjudicado por este ilícito constató que la persona que ingresó lo hizo cuando la casa estaba sin habitantes dentro de ella. 

El sábado se produjo un robo a un camión estacionado en inmediaciones de ruta 178 cerca del ingreso por calle Italia. Del interior del vehículo fue sustraído un bolso con prendas de vestir y un stereo, valuado todo en 900 pesos.
Fuente: renacerfm

Comunicado de Anses

Por gestiones realizadas desde el Municipio local, desde el Miércoles 26 al viernes 28 de septiembre, todos los trabajadores parejenses podrán, ante las autoridades de Anses, presentar el formulario correspondiente para el cobro de la escolaridad anual. Dicha entrega deberá efectuarse en Casa de la Cultura Municipal. 
 Por cualquier consulta, concurrir a Municipalidad de Las Parejas. Los trabajadores, además del formulario, tienen que traer a la Municipalidad fotocopia de DNI del menor, partida de nacimiento, más fotocopia de DNI de ambos padres.

Alerta por Botulismo


Según lo informado por la Oficina de Alimentos de la Provincia de Buenos Aires, se ha presentado un caso sospechoso de botulismo alimentario en la localidad de Quilmes, con antecedentes de consumo de tres tipos de escabeches, todos elaborados por:
Establecimiento El Sauce RPE 0500253, de la Provincia de Corrientes:
· Escabeche deshuesado de Jabali marca "EL SAUCE" - RPPA 05008848
vto. Sept. 2013.
· Escabeche deshuesado de Vizcacha marca "EL SAUCE" - RPPA 05008854
vto. Sept. 2013.
· Escabeche deshuesado de Ciervo marca "EL SAUCE" - RPPA 05008856
vto. Sept. 2012.
Hasta el momento, el Instituto Malbrán informó un resultado preliminar positivo de botulismo para el escabeche de jabalí.
Al respecto, la ANMAT emitió un comunicado alertando a la población para que, de manera preventiva, se abstenga de consumir productos elaborados por Establecimiento El Sauce.
También, se solicita a los locales de venta al público, distribuidores y/o quienes expendan los productos de esta firma, que retiren de la venta los mismos y cesen la comercialización de manera inmediata.
Por todo lo expuesto se solicita a todos los municipios y comunas que, en caso de encontrar los mencionados productos en su jurisdicción, sean retirados de los canales de comercialización, procediendo a la intervención de los mismos.

Maratón de lectura en la Escuela 1232

La Directora de la Escuela Nº 1232 Bandera Argentina Carina Ripert, comentó en "La Mañana de la Radio"  sobre las actividades a desarrollarse en esta semana.
"El viernes 28 de septiembre se realizará la maratón de lectura, cuya finalidad es leer, no competir, sino tomar la lectura como eje principal", mencionó, "los alumnos durante esta semana visitarán negocios y todo el barrio, pidiéndole a todos que les lean un pedacito de algún texto, por eso queremos hacer extensiva a toda la comunidad esta invitación a leer", agregó Carina. "Este evento se realizará desde las 10hs. en el patio, y habrá distintos rincones de lectura, incluso con temática, y lo denominamos sector de historias personales", mencionó la Directora.
Consultada por las guías telefónicas que estaban previstas salir a la venta en este mes, Carina dijo que "todavía no están listas, sabemos que hubo algunos incovenientes y recién ahora se están imprimiendo".
Entre otras actividades, "se está trabajando también para la velada del 26 de octubre, que sería la de fin de año", concluyó Carina.

“El Lobo” se quedó con el clásico en Cuarta División


En la tarde de este lunes, cuando parecía que el marcador en cero sería el que quedaría estampado al final del clásico de cuarta división entre Argentino y Sportivo, apareció Nicolás Aguirre para poner el único gol de la tarde y alzarse Sportivo con un triunfo desde cancha de Argentino.
El primer tiempo fue todo de La Celeste, pero no pudo cristalizar en el arco de enfrenta lo que hacía en el campo de juego.
El arranque del complemento fue la llave para que Sportivo pueda llegar a ganar el partido. Porque a los 4 minutos se va expulsado Patricio Cerda en Argentino y el técnico debe mover piezas en el plantel, limitándose en parte el despliegue que había realizado el equipo celeste en la primera parte, incluso hasta se desacomodó la defensa. 
A partir de allí fue un tome y traiga, con ocasiones para los dos.
El gol del clásico llegó a los 44 de ese segundo tiempo con una jugada de romero, que se encontró con Volpe, la devolución hacia adentro, la abrieron para Volpe, sacó el centro, en un rebote se eleva y Nicolás Aguirre de cabeza decreta el triunfo del Lobo. 
Foto: sportivoatléticoclub