Ganó Sportivo en básquet y ya se conoce el fixture del Torneo Federal

84 a 72 fue el triunfo de Sportivo sobre Unión de Totoras en la noche de este viernes, en el Mega Estadio por una nueva fecha de la Asociación Cañadense de Básquet.
Con respecto al torneo federal que comenzará el 12 de octubre la zona de Sportivo está integrada por los siguientes clubes:
Brown de San Vicente
Sportivo de Las Parejas
Alma Juniors de Esperanza
Argentino de Firmat
Unión de Santa Fe
Sportsmen Unidos de Rosario

El fixture de la primera fecha y los rivales de Sportivo en cada una de ellas es el siguiente:
Fecha 1: Viernes 12 de Octubre
Brown vs Unión
Alma Juniors vs Sportmen
Sportivo las Parejas vs Argentino

Fecha 2: viernes 19 de octubre
Unión vs Sportivo las Parejas

Fecha 3: Viernes 26 de Octubre
Sportivo las Parejas vs Sportmen

Fecha 4: viernes 2 de noviembre
Alma Jrs vs Sportivo las Parejas

Fecha 5: Viernes 9 de noviembre
Sportivo Las Parejas vs Brown

Fecha 6: Viernes 16 de noviembre
Sportivo Las Parejas vs Unión

Fecha 7: viernes 23 de noviembre
Argentino vs Sportivo Las Parejas

Fecha 8: viernes 30 de noviembre
Sportmen vs Sportivo Las Parejas

Fecha 9: viernes 7 de diciembre
Sportivo Las Parejas vs Alma Jrs

Fecha 10: viernes 14 de diciembre
Brown vs Sportivo las Parejas

Fuente: pickandrollrosario.com

En Cideter se desarrolla el 2º Simposio Internacional de Aplicaciones Eficientes de Fitosanitarios



Durante estos tres últimos días de la semana, miércoles, jueves y viernes, se viene desarrollando en el Centro Tecnológico de la Fundación Cideter, el 2º Simposio Internacional de Aplicaciones Eficientes de Fitosanitarios, un espacio de intercambio, discusión y aprendiza
je con el propósito de fortalecer conocimientos en técnicas de protección de cultivos, destinado a aplicadores y profesionales ligados a la temática.
Hubo dos ejes principales en el mismo, por un lado la capacitación para aplicadores y por otro la presentación de un equipo de expertos nacionales e internacionales que exponen los avances en las investigaciones de difere
ntes aspectos vinculados a la eficiencia de las aplicaciones de fitosanitarios.
Durante el primer y segundo
día se dictaron conferencias, demostraciones a campo y talleres. En el segundo tramo del encuentro expertos internacionales exponen sobre sus investigaciones en los diversos campos de la temática.
Al acto de apertura del Simposio, asistieron, entre otras autoridades, el Presidente del Concejo Municipal a cargo de la Intendencia, Sergio De Benedetti y el Secretario de Gobierno de Municipalidad, Dr. Diego Mansilla.

Hizo uso de la palabra, en el mencionado acto, el Presidente de Cideter, Carlos Formía; como así también Sergio De Benedetti, y Oscar Pozzolo, director del Instituto de Ingeniería rural - Centro de Investigaciones en Agroindustria INTA.

Lo chocaron sobre la ruta en Cañada de Gómez y lo abandonaron

Personal policial cerca de las 21:30 hs es alertado por un llamado anónimo, que sobre la banquina de Ruta 9 a la altura del km 371 se hallaba el cuerpo de una persona. Arribado al lugar constatan que se trata de un masculino joven con evidentes lesiones en rostro y cabeza, que se encontraba en estado de inconsciencia, por lo que se hace presente una unidad del CEMI que lo traslada hasta el Hospital local donde se diagnostica traumatismo grave de cráneo y politraumatismos por lo que es derivado al Hospital Centenario de la ciudad de Rosario.
Se presume que la persona se desplazaba en forma pedestre por la banquina Sur cuando fué envestida por un automóvil que no se detuvo, sería de color blanco ya que en el lugar se encontraron trozos de paragolpe y partes de espejo retrovisor. La víctima se trataría del llamado Cristian Selvaggio, domiciliado en la ciudad de Rosario

Programa municipal de educación vial en la Escuela 1232

El Presidente del Concejo a cargo de la Intendencia, Sergio De Benedetti, y el Secretario de Gobierno de Municipalidad de Las Parejas, Dr. Diego Martín Mansilla, estuvieron presentes en la Escuela Bandera Argentina N° 1232, llevando a cabo una nueva etapa del Programa Municipal de Educación Vial.
Junto a los inspectores mantuvieron un dialogo con los niños del turno mañana, capacitándolos para que se manejen en la vía pública de la mejor manera, y se evacuaron todas las dudas que se presentaron.
“Creemos que la problemática del tránsito no se resuelve de la noche a la mañana, que tenemos que seguir por este camino de concientización de la población, en especial de los más pequeños. Asimismo es importante la colaboración de todos”, sostuvo el Secretario de Gobierno Dr. Diego Mansilla.
Desde Municipalidad agradecen a docentes, alumnos y padres de la escuela, bregando por la concreción de nuevas actividades.

ANSES nuevamente en Las Parejas

Desde el Lunes 3 hasta el Viernes 7 de septiembre la Unidad Móvil de Anses atenderá nuevamente en esta ciudad, donde podrán realizar los trámites y gestiones relacionados a Jubilaciones, pensiones, asignación universal por hijos, Tarjeta Argenta, y todo lo relacionado a esta Administración Nacional.

Días y lugar de atención

Lunes 3 de setiembre: Municipalidad de Las Parejas
Martes 4 de setiembre: Centro de Salud Barrio Belgrano
Miércoles 5 de setiembre: Centro Cardiológico Chaparral
Jueves 6 de setiembre: Sal- Bor
Viernes 7 de setiembre: Centro de Salud Los Ucles
Horarios de atención por la mañana de 09 a 12 hs y por la tarde de 16 a 19 hs.
Administración Mansilla continúa gestionando y trabajando para todos.

Alumnos de la EEM 424 fueron seleccionados en "Ingenia 3"

Alumnos de 3ª año de la Escuela de Enseñanza Media Nº 424 Élida Grisetti de Capisano, pariciparon de “Ingenia 3, bancamos tus ideas", esta iniciativa del gobierno provincial que tiene como objetivo fortalecer e impulsar la ciudadanía joven mediante la participación y el asociativismo, a través del financiamiento de acciones y/o actividades de las juventudes.
Los alumnos de Las Parejas, denominados "Los Juglares del Comando Cucaracha", fueron seleccionados entre sesenta proyectos presentados de un total de doscientos cincuenta y siete en toda la provincia de Santa Fe.
En “La mañana de la Radio”, dialogamos con la Profesora Mariela Dalmasso, quien comentó sobre lo sucedido. “Estamos muy contentos con este proyecto, lo tomamos con responsabilidad y compromiso para realizarlo. Los alumnos proyectaron un circo callejero donde los protagonistas serán los juglares, y la idea es salir de la escuela para sociabilizar con otras instituciones, que en este caso serían las salitas de tres, cuatro y cinco años de los jardines de Infantes”, dijo Mariela.
Con respecto a la cantidad de participantes, “en total son casi treinta alumnos, en su mayoría de 3º año, y algunos de 4º”, agregó la profesora, comentando además que “hace veinte días aproximadamente se presentó este proyecto y ya es un trabajo ganador”, dijo.
El premio obtenido se utilizará para el mismo proyecto, “tenemos que utilizar este premio de $ 7000 que será destinado para los elementos necesarios para el circo”, finalizó Mariela.

Ganó Sportivo en básquet

En la noche de ayer miércoles Sportivo jugó un partido pendiente de la Asociación Cañadense de Básquet, en Cañada de Gómez, frente a Adeo, y el triunfo correspondió a "El Lobo" 80 a 69.
El próximo compromiso será este viernes en el Mega Estadio enfrentando a Unión de Totoras.

Municipalidad con Importantes programas para el desarrollo de empresas locales

Durante los días 27 y 28 de agosto, una delegación de 10 técnicos de Programas Nacionales sobre políticas en diseño de la Dirección Nacional de Tecnología e Innovación Social del Ministerio de Ciencia y Técnica de la Nación, del Centro de Diseño Industrial - INTI y del Plan Nacional de Diseño del Ministerio de Industria de la Nación, estuvieron visitando todos los actores socio-productivos de la ciudad de Las Parejas.
Este primer relevamiento, permitirá el posterior dictado de Talleres gratuitos orientado a empresas radicadas en el Municipio (agropartes, textil, agroindustrial, maquinas agrícolas, cueros, productos institucionales, automotriz) en temas que abordan al diseño como proceso, su detección de oportunidades hasta la presentación en el mercado, el desarrollo de producto y las herramientas de visibilidad. Como así también un Plan de acción 2012/2013, destinado al fortalecimiento de las capacidades en Innovación y Diseño, de todos los actores socio-productivos del Municipio de Las Parejas.
Este Plan de Acción es producto del esfuerzo conjunto de la Municipalidad de Las Parejas, el Programa de Innovación y Diseño de la Dirección Nacional mencionad. En términos generales podemos decir que esta propuesta apunta a, en una primera instancia, mejorar la eficiencia de las empresas de productos y servicios de Las Parejas a través de la aplicación de buenas prácticas de diseño; y en una segunda instancia, facilitar la formulación de pre-proyectos que permitan ejecutar en el mediano plazo acciones de asistencia técnica destinadas a mejorar los distintos eslabones del entramado productivo.
El Secretario de Gobierno Dr. Diego Martín Mansilla manifestó que “este avance es muy importante en lo que nosotros empezamos a trabajar en cuanto a la diversificación de nuestra producción local. Si bien somos reconocidos por nuestras empresas de maquinarias agrícolas y agropartes, tenemos que empezar a generar nuevos proyectos para no quedar atado a la suerte de un sector y profundizar nuestras capacidades en cuanto al fortalecimiento de nuestras industrias, siempre apuntando a reforzar nuestras fuentes de trabajo”.

Se escribirá la "Historia de nuestras Industrias"

El Centro Industrial invita a todos los industriales o empleados de alguna industria local de las décadas comprendidas entre 1930 y 1980 de Las Parejas, a compartir anécdotas, fotos y contar su historia.
"El mejor profeta del futuro es el pasado", por eso se escribirá la "Historia de nuestras Industrias".
Aquellos interesados en este proyecto, pueden escribir a historiadelasindustrias@hotmail.com.ar , o comunicarse en forma telefónica al Centro Industrial de Las Parejas, al teléfono 471452.
El plazo es hasta el 15 de septiembre.

Badén y Cordón Cuneta en la esquina de 8 y 29



En la intersección de Calles 8 y 29, se ejecutó el badén de cruce de la Calle 8 y las curvas de empalme del cordón cuneta de Calle 8 con Calle 29. Se ejecutaron las planchadas de hormigón, y posteriormente los cordones de ambas manos de las curvas. Quedó así listo el sector para recibir en los próximos días (cuando haya fraguado convenientemente el hormigón), en mejorado granítico en la Calle 8.

Jugaron partidos pendientes de la Liga Cañadense

En la noche de ayer miércoles, se disputaron partidos que quedaron pendientes de la segunda fecha, que por las inclemencias del tiempo no se pudieron disputar oportunamente.

Estos son los resultados en Primera División:
Almafuerte 3 América 1
Newell´s 0 W. Kemmis 2
S. Jerónimo 1 M. de Oca 0

En Cuarta división estos fueron los partidos jugados y los resultados de los mismos:
Almafuerte 1 América 2
Newell´s 5 W. Kemmis 0
S. Jerónimo 2 M. de Oca 2
Defensores 2 Sport 1
Adeo 5 Unión (T) 1

Quedan pendiente de jugar en cuarta y primera división Correa vs. El Porvenir y Sport vs. Newell´s, éste último partido se disputará el miércoles 12 de setiembre.

Fallecimiento

Fallecio hoy en Cañada de Gómez a la edad de 59 años, el Sr. Juan Carlos Leonardi, "Galleta". Su cuerpo es velado en sala de calle 19 Nº 1081 y será sepultado mañana 10.00hs. en el Cementerio local, previo responso en sala velatoria.

Accidente en Ruta 178

El Comisario Juan Carlos Suárez comentó en Radio Las Parejas sobre la denuncia realizada en la noche de ayer.
"Pablo B. de 31 años, radica la denuncia de un accidente de tránsito ocurrido el lunes 27 de agosto en horas del mediodía. Se movilizaba en una moto Motomel 150cc por ruta 178, y en la intersección de calle 23 y avenida 21, fue embestido por una camioneta Toyota que venía circulando detrás de él, conducida por Walter S., mayor de edad", dijo Suárez.
El Comisario en su relato, comentó que "la denuncia se hizo con posteridad porque Pablo B. presentó golpes y raspones varios en el lado derecho de su cuerpo a la altura de las costillas, por esto fue remitido al Hospital, con lesiones leves", agregó.

Realizaron la primera entrega de los boletos de compraventa del loteo municipal

En la mañana de este miércoles 29 se realizó la entrega de los boletos de compraventa para los adjudicatarios del último loteo que efectuara Municipalidad de Las Parejas.
El Dr. Diego Mansilla, Secretario de Gobierno, comentó a los presentes que “este es un esfuerzo del Municipio, son recursos propios, un total de ciento cuarenta terrenos de este loteo que le costará $ 7.500 a cada beneficiario, a pagar en veinticuatro cuotas sin interés”, dijo Mansilla, al tiempo que destacó el primer loteo, en el sector este de la ciudad, “donde ya hay familias viviendo y esta semana comenzaremos con el cordón cuneta y mejorado”, agregó.
En este breve acto, también hizo mención a que “éste sorteo había sido la última actividad pública importante de nuestro Intendente, seguimos dando respuestas a todo lo que nos dejó”, dijo; “por eso estamos muy contentos de poder realizar esta entrega y en las próximas semanas se llamará a los demás adjudicatarios para hacer lo propio”, comentó.
Cabe destacar que el Ingeniero Mario Valdano se encuentra trabajando en los mojones y la apertura de calles en el nuevo loteo, “una vez que estén todos los boletos firmados se hará entrega a los beneficiarios para que individualicen su terreno, es cuestión de un par de semanas y dejaremos todo listo para que cada familia ya pueda empezar a construir”, dijo Mansilla.
Boletos de compraventa firmados 29/08/12:
Carlos Silva; Juan Carlos Herrera; Claudio Pereyra; María Gianichini; Natalí Trombotti; Guillermo Coronel; Raúl Gallegos; Juan Carlos Davies; Luis Alberto García; Elías Osuna; Sergio Ferreyra; Sergio Belisan; María Fernanda Leonardi; Diego Wilhjelm; Juan Antonio Soria; Víctor Hugo Gonzalez; Mauro Martoglia; Andrea Garino; Miguel Córdoba; Gabriel Gioannini; Sandra Pereyra; Marcos López; Silvio Romero; Rodrigo López; María Verónica Maidana ; Jairo Mansilla; Nahuel Driling; Juan Jesús Pacheco; Jorge Toloza; Blanca Gómez; Ariel Ibarra; Daiana Aguilera; Horacio Osuna; Claudio Videla; Virginia Colombo; Walter Coronel; José María Roldán; César Andreu; Sebastián Basualdo y Cristian Sarti.

Fallecimiento

Fallecio hoy miércoles 29 de agosto en Rosario a la edad de 78 años, la Sra. Antonia Elba Aguirre viuda de Herrera. Su cuerpo es velado en sala de calle 19 y será sepultado mañana 15hs. en el Cementerio local, previo responso en sala velatoria.

Más luminarias en otro sector de la ciudad

Municipalidad de Las Parejas instaló en
los últimos días nuevas luminarias
en el sector de Calle 20 entre Calle
25 y Calle 27 con equipo de 150 w
con la colocación de 5 columnas
bajas con globos.
Las luminarias, a diferencia de
las que estaban instaladas
anteriormente, mejoran notablemente
la iluminación de las calzadas y de
las veredas.

El Gobernador de la Provincia, Dr. Antonio Bonfatti, recorrió las instalaciones del nuevo edificio del Hospital

En el mediodía de este martes, el Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti, acompañado por el Ministro de Salud, Dr. Miguel Ángel Cappielo y por el Vicegobernador Jorge Henn, estuvieron visitando el edificio del Hospital de Las Parejas, que fue habilitado hace un par de semanas atrás.
En su recorrida observó cada una de las dependencias del Hospital y fue dialogando con cada responsable de cada área del mismo.
Bonfatti manifestó a Radio Las Parejas que su visita obedecía a dejar formalmente habilitado el Hospital, “y queríamos hacer una r
ecorrida para ver su funcionamiento, y conversar con el personal y las autoridades de la ciudad”, para agregar que encontró un Hospital on todas las comodidades, “valorábamos el hecho de la calefacción que es con sistema de pantalla solar que reduce mucho los costos de mantenimiento con los años, que es ecológica y todos los equipos del Hospital que son todos nuevos, para nosotros es un paso importante”.
Consultado sobre si con las pasantías que realizarán las enfermeras a recibirse a fin de año se solucionó el tema d
el personal que faltaba en el SAMCo dijo que “a fin de año cuando se reciban ya son parte del staff del hospital”.
El Gobernador manifestó que este tipo de Hospitales son efectores de mediana complejidad, “hay tres de alta complejidad en la Provincia que están en Santa Fe y Rosario y los que estamos construyendo en Reconquista, Venado Tuerto y próximamente en Rafaela, más los dos nuevos que se construyen en Rosario y Santa fe que son para
dar mayor cobertura”.
El Ministro de Salud, Miguel Ángel Cappielo dijo que este hospital es el primero que inaugura el gobierno provincial, “es un hospital en una ciudad muy cara a los sentimientos del Gobernador y a los míos ya que durante muchos años trabajé acá en Las Parejas”.
Cappielo dijo que la Provincias ya nombró a 20 personas en una primera etapa, y de esas 20 las mayoría son enfermeras y de ellas la mayor cantidad son estudiantes de esta ciudad, entonces realizamos un convenio de pasantías con la escuela de enfermería para que terminen haciendo las prácticas acá y una vez que se reciban las incorporamos”.
Ante los comentarios que circularon sobre el cambio de director del SAMCo de esta ciudad, Cappielo sostuvo que “debo hablar con el Dr. Jorge Zabala (actual director) y después veremos, hay una decisión que debemos tomar, lo he hablado con el consejo ejecutivo, con el Gobernador, pero todavía con quién no hablé fue con el Dr. Zabala por una cuestión de agenda, pero quiero ser muy respetuoso y hablar con él”, dejando la puerta abierta para un futuro cambio de director del SAMCo local.

Fallecimiento

Fallecio hoy martes 28 de agosto en Las Parejas a la edad de 79 años, la Sra. Dora María Leonori de Patricelli. Su cuerpo es velado en sala de calle 19 Nº 1081 y será sepultado mañana 11.30hs. en el Cementerio local, previo responso en sala velatoria.

Dos casos de "Secuestros Virtuales" en la localidad de Serodino

Un hombre de 75 años, domiciliado en la localidad de Serodino recibe una comunicación telefónica donde le manifestaron que su hijo había tenido un accidente, que se encontraba en San Lorenzo, pero luego toma el teléfono otra persona y le dice que era un secuestro, que tenían a su hijo y si lo querían ver con vida, exigían veinte mil pesos.
La víctima no contaba con esa suma por lo que llegó a un acuerdo con los supuestos secuestradores que accedieron a la oferta de cuatro mil quinientos pesos, por lo que le respondieron que tenía cinco minutos para ir al correo con el celular abierto recibiendo instrucciones.
En el correo le dan indicaciones para mandar un giro por sistema WESTERN UNION a Córdoba Capital. Luego de realizar el depósito, continuaron dándole instrucciones para que vaya a una telecabina y haga una carga virtual de doscientos pesos a un número de teléfono celular.
Mientras esto sucedía una de las hijas del matrimonio enterada de lo que ocurría, se comunica con el hijo supuestamente secuestrado, el que se encontraba bien, realizando trámites en la Comuna local, ignorando por completo todo lo sucedido.

El segundo hecho denunciado, que también responde a esta modalidad conocida como “Secuestro Virtual” tuvo como víctima a un veterinario de la localidad y su esposa, la que se encontraba de viaje hacía unos días en la provincia de Tucumán.
Personal de la Seccional 4ta. toma contacto con el hecho a través del llamado que desde Tucumán efectúa una señora de la localidad, manifestando que había recibido a su celular un llamado que en forma anónima le exigía dinero, “porque tenían secuestrado a su marido”, un veterinario de 41 años. Ella Intentó comunicarse al celular de su esposo, pero no pudo.
Ante esta situación personal policial de Serodino se dirigió al domicilio, luego a un predio rural, posteriormente se dirigieron a la Veterinaria donde entrevistaron a empleadas del local, las que manifestaron que siendo las 11 hs., el propietario recibió un llamado telefónico, luego le pidió el teléfono celular a una de las empleadas, tomó dinero en efectivo y se retiró en su automóvil.
Del destino del veterinario no se tuvo noticias hasta aproximadamente las 20:45 hs., momentos en que el mismo se hizo presente en su local comercial, y entrevistado por personal policial dio cuenta que en la mañana recibió un llamado telefónico a su celular donde desconocidos manifestaban que su esposa había sido secuestrada en Tucumán, indicándole de que se dirija a la ciudad de Rosario y adquiera un nuevo celular y en ese lugar se le iba a dar nuevas directivas.
Por lo tanto hizo lo propio una vez que adquirió el nuevo aparato, la persona que le daba instrucción lo envió a distintas sucursales de WESTERN UNION, a fin de que realice giros a una cuenta de la provincia de Córdoba, por un total de veinte mil pesos.
Una vez realizado los distintos giros, la misma persona lo llamó y riéndose, le informó que también le habían pedido plata a su esposa por el “secuestro” de él y que ella tan solo había pagado dos mil pesos en Tucumán.

Elección de la Reina para la Fiesta Pyme

Municipalidad de Las Parejas informa que está abierta la inscripción para participar de la Elección de la Reina para la próxima edición de la Fiesta Pyme "Las Parejas 2012".
Las interesadas podrán inscribirse en la Dirección de Promoción Comunitaria, de lunes a viernes, de 7 a 13hs.
Requisitos: jóvenes solteras entre 15 y 23 años inclusive, nacidas en Las Parejas o con una residencia de dos años (certificada con DNi o escolaridad).
El último día de inscripción es el 31 de octubre inclusive.

Ganadores del bono de APID

Este último fin de semana se realizó el sorteo del bono contribución que la Asociación de Inclusión al Discapacitado (APID) tenía en venta.
Ésta es la nómina de ganadores:
1* Moto con casco: Javier Botta (M. de Oca)
2* Aire acondicionado: Susana Córdoba
3* LCD 32": Elisa Canullo
4* Notebook: Pierino Serafini
5* Heladera con freezer: Mario Silva
6* Lavarropas automático: Aldana Santillán
7* Conjunto sommiers: Omar Parmini
8* Cocina 4 hornallas: Mauricio Spinsanti
9* Cámara digital: Elida Vilela
10* Bicicleta: Nelly Rosso
11* Cortadora de césped: Martha Compagnucci
12* Microondas digital: Claudio Agu
13* Multiprocesadora: Carlos Fava
14* Mesa de jardín con 4 sillas: Vanina Ariaudo
15* Pava eléctrica: Erica Gauna

Argentino prepara el torneo de tenis "Open especial 90 años"

El ya tradicional torneo de
tenis del Argentino Atlético
Club este año es una de
las actividades por los 90 años
de nuestra institución y
cuenta con algunos cambios
con respecto a la edición
anterior, este año se suma a
las categorías: singles B,
singles C, singles D y
dobles caballeros, la
categoría mixtos.
Habrá importantes premios, anótate ya
con Marcelo Gutiérrez 03471-15572367 o
Federico Baleis 03471-15570803 o
la secretaria de Argentino al 03471-470556.

Primera jornada de Capacitación en prevención para jóvenes


En instalaciones de Municipalidad de Las Parejas, se llevó a cabo la primera jornada de la Capacitación de Jóvenes Líderes Multiplicadores en Prevención.
Asistieron representantes de 3ero, 4to y 5to año de las escuelas secundarias locales.
En este primer encuentro se abordaron los aspectos psicológicos del uso indebido de drogas y la comunicación como herramienta indispensable para la prevención.

Campaña "Ayudemos a ayudar" organizada por la Escuela Dante Alighieri

Este 26 de agosto se recordó el “Día Internacional de la Solidaridad”, y por este motivo, alumnas de la Escuela Dante Alighieri comentaron en Radio Las Parejas la campaña que realizarán este miércoles.
María Lourdes Astegiano y Celia Andreu, profesoras responsables de este proyecto, junto con algunas alumnas de la institución, dijeron en Radio Las Parejas que “año tras año para esta fecha hacemos un acto de beneficencia, y este año queremos colaborar con la Hospital, realizando una colecta de dinero. Iremos casa por casa, este miércoles desde las 10hs. hasta las 17hs, con una urna identificatoria”, comentaron.
Este proyecto surge de las inquietudes de los alumnos, que “quieren comprar lo que haga falta para colaborar con esta institución, por eso se reunieron con el Presidente del Ente del SAMCo para conocer sus necesidades”, dijo María Lourdes.
Para aquellas personas que quieran acercar su donación, ese día “en la esquina de Sociedad Italiana los alumnos estarán con una urna; y se colocarán también en las distintas farmacias y mutuales de Las Parejas, en el Centro Comercial y el Centro Industrial “, finalizó Celia.

El Gobernador Bonfatti recorrerá el Hospital este martes

En los micrófonos de Radio Las Parejas, el Director Provincial de Contrataciones y Gestión de Bienes Dr. Claudio Recanatesi, confirmó la presencia del Gobernador de Santa Fe Dr. Antonio Bonfatti, junto con el Ministro de Salud de la provincia, el Dr. Miguel Ángel Capiello para este martes.
“Todas aquellas personas que quieran sumarse a la visita, están invitados para este martes a las 12.30hs. en el Hospital. Este tipo de paseo se viene realizando en las diferentes etapas de construcción del edificio, hay que recordar que Binner cuando era Gobernador como el propio Antonio cuando era Ministro de Gobierno, estuvieron ya visitándolo”, dijo Claudio.
Consultado por la finalidad de esta recorrida, Recanatesi mencionó que “la idea es una vez que ya está en funcionamiento, y ya culminaron con la mudanza, visitar todos aquellos lugares que se construyeron para ver cómo están funcionando y tomar las sugerencias que puedan tener los doctores, personal administrativo y los pacientes, que son los usuarios de Las Parejas”, comentó.
El recorrido del Hospital está previsto realizarse este martes a las 12.30hs. y es el único lugar que visitará, según su agenda, el Gobernador santafesino.

Novedades policiales

El Comisario Juan Carlos Suárez comentó a Radio Las Parejas las novedades del fin de semana.
Lesiones leves dolosas
El sábado en horas de la tarde una femenina se acerca con su hijo de 13 años hasta la Comisaría para realizar una denuncia, donde consta que en la finca de un vecino el joven se encontraba con amigos de su misma edad cuando fue agredido con golpes de puño en su rostro. Luego de la denuncia, fue examinado y se constataron lesiones de carácter leve.
El hecho se produjo en una vivienda de calle 11 al 1400, por motivos que se desconocen.
Robo de garrafa
Ayer domingo un vecino denuncia la sustracción de una garrafa de su domicilio de calle 4 al 1300. Había constatado la faltante de la misma que se encontraba debajo de un asador.

Accidente entre un colectivo y un camión

En Tortugas se produjo un accidente fatal en el kilómetro 396 de la autopista Córdoba - Rosario, con un camión y un colectivo de la empresa El Práctico.
En diálogo con Radio Las Parejas, el Comisario de Tortugas Claudio Blanco, comentó que "el hecho se registró a las 2.30hs. aproximadamente, y por causas que se tratan de establecer, el ómnibus impacta en la parte trasera del acoplado del camión, con el saldo lamentable de un hombre de 40 años oriundo de Buenos Aires que pierde su vida. Esta persona viajaba en el primer asiento de arriba del colectivo", agregó Blanco.
Sobre el estado de salud del resto del pasaje, "algunas personas fueron trasladados al Hospital de Armstrong para ser examinados, y otros hacia Tortugas", agregó, "la visibilidad era buena y en total viajaban 36 personas", finalizó.

El Lobo sumó de a Tres en Tortugas

En la tarde de este domingo, en Tortugas, El Lobo obtuvo un importante triunfo frente a Unión 1 a 0.
Comenzó mejor Unión, hasta que Sportivo logró acomodarse en la cancha de dimensiones menores a las restantes. Cuando lo hizo, manejó la pelota y se fue adueñando de a poco de todo el terreno de juego.
Quizás el gol debió haber llegado antes, pero la buena actuación del arquero Grighini y el parante derecho en un tiro libre de Giacomini le imposibilitaron estar antes arriba en el tanteador.
La conquista fue de Bocchietti. Abadíe que remata al arco, el balón pega en un defensor y le cae a Bocchietti que la estaba esperando y sin titubear la introduce en el arco a los 42 de la primera parte.
El segundo tiempo fue casi todo de Sportivo, Unión que intentaba, pero el buen trabajo de los mediocampistas rompiendo el juego del local y los cuatro del fondo bien parados, le privaron a Unión llegar con claridad al arco de Moscatelli.
Sportivo debió haber cerrado antes el resultado, pero hubo una ausencia de remates de media distancia, que hubiese sido importante en un terreno reducido, e incidió tambien el excelente trabajo del arquero de Unión.
En Sportivo, para destacar el juego de equipo, bien parado abajo Fondato (debutaba) y Martoglia; el quite de Sánchez en la mitad y lo de Giacomini (foto) fue de lo mejor que vimos en la tarde fresca de Tortugas.

En Cuarta División la victoria fue para Unión. Ganaba Sportivo con gol de Trisalli en el primer tiempo; empató Juan y aumentó Santoni para el local.

Resultados 3ª Fecha y Posiciones Liga Cañadense de Fútbol

En la tarde de este domingo se jugó parte de la tercera fecha de la Liga Cañadense de Fútbol, ya que un partido fue postergado y otro se adelantó.
Estos son los resultados de este domingo:

Carcarañá 0 Correa 1 (2-1)
Unión (T) 0 Sportivo 1 (2-1)
América 1 ADEO 1 (1-0)
W. Kemmis 0 Almafuerte 4 (1-1)
Sport vs. N.O.B. (Postergado 12-09)
Argentino 1 Defensores 1 (1-1)
M. de Oca 0 Campaña 2 (3-3)
Huracán 1 San Jerónimo 1 (0-1)
Libre: El Porvenir

Tabla de Posiciones
Cuarta División
Zona A: Argentino 7 –Carcarañá 6 – Unión (T) 6 - Newell´s 3 – Montes de Oca 2El Porvenir 1 –.
Zona B: Sportivo 4 – Defensores 4 – América 3 – Sport 1 – Huracán 1 –Correa 0.
Zona C: San Jerónimo 3 – Campaña 2 – Almafuerte 1 – Adeo 0 –W. Kemmis 0.

Primera División
Zona A: Argentino 7 – El Porvenir 6 – Unión (T) 3 –Newell´s 0 – Carcarañá 0 – Montes de Oca 0.
Zona B: Sportivo 6 – Defensores 5 – Sport 4 –América 4 – Huracán 4 –Correa 3.
Zona C: Adeo 7 – Campaña 3 – Almafuerte 3 – San Jerónimo 1– W. Kemmis 0.

Este miércoles 29 se jugarán los partidos que fueron postergados de la fecha anterior salvo el de Correa vs. El Porvenir porque la cancha de Correa no tiene iluminación para jugar en horario nocturno.

Almafuerte vs. América 29/08/2012 20.00 22.00
Newell´s vs. W: Kemmis 29/08/2012 20.00 22.00
S. Jerónimo vs. M. de Oca 29/08/2012 20.00 22.00
Defensores vs. Sport 29/08/2012 20.30
ADEO vs. Unión (T) 29/08/2012 20.30

Próxima Fecha – 4ª
Campaña – Huracán
Defensores – Montes de Oca
N.O.B. - Argentino
Almafuerte – Sport
ADEO – W. Kemmis
Sportivo – América
Correa – Unión T
El Porvenir – Carcarañá
Libre: San Jerónimo

Empataron Argentino y Defensores en el adelantado de la tercera fecha

En cancha de Argentino, en el adelantado de la tercera fecha del Clausura de la Liga Cañadense de Fútbol, empataron 1 a 1 La Celeste y Defensores de Armstrong.
El primer tiempo fue muy pobre, deslucido, con pocas llegadas a los arcos y se fueron al descanso empatados en cero.
El segundo tiempo no mejoró mucho, tuvieron ambos algunas ocasiones para desnivelar en el tanteador, pero Defensores lo fue llevando a Argentino al terreno que quería, a pelearle la pelota, a no jugarle con claridad y desaparecían las figuras de Lemos, Lencina y Rivas, aprovechando la visita ya que estaba con un hombre menos, por la expulsión de González en ese complemento.
Tuvo que recurrir Argentino a Román Sacchi (foto), que estaba en el banco de suplentes, que volvía de una lesión, para que este experimentado delantero Celeste convirtiera la apertura del marcador a los 36 minutos, a 9 del final.
Parecía que los dirigidos por Chiurchiú se quedaban con los tres puntos, hasta que Sliuza, que también ingresó en la segunda parte, la clavó en el ángulo para estampar el 1 a 1 que a la postre sería el resultado final.

En Cuarta División también empataron 1 a 1.

Nuevas luminarias en calle 31 entre ruta y calle 12

Municipalidad de Las Parejas instaló
nuevas luminarias en calle 31 entre
ruta y calle 12.
Estas nuevas luces en este sector
de la ciudad son de 150 w con la
colocación de 4 columnas bajas
con globos.
Las luminarias, a diferencia de
las anteriores, mejoran la iluminación
de las calzadas y de las veredas.

Invitan a formar un coro de niños

La convocatoria es para todos los chicos de Las Parejas: si les gusta cantar y divertirse cantando, pueden unirse al Coro de niños para cantarle a la Virgen de Fátima, se formará un coro de niños en honor a Nuestra Madre..
Los interesados pueden concurrir todos los lunes a las 20.00hs. en el Salón Parroquial.

Gonzalo Baroni, nuevo refuerzo de Sportivo para el Argentino B

Gonzalo Baroni, con pasado en
Racing de Olavarría, Talleres (Córdoba),
entre otros equipos, es el nuevo refuerzo
del Lobo para el Torneo Arg. B, este
lunes ya estaría a disposición de
Claudio Otermin.
Puede jugar de carrilero por izquierda o
de delantero.
De a poco va tomando forma el plantel
del Lobo para afrontar la próxima
temporada, recordamos que junto a
Baroni, los refuerzos son el arquero
Ignacio Ozafran, los defensores Jorge Del
Bono, Diego Delorfanello, Matías Fondato,
los volantes Homero Sartori, Leandro
Gauto y el delantero Juan Martín Talarico.

Sportivo le ganó en Básquet a Campaña


Contundente triunfo de El Lobo frente a Campaña 97 a 70 en la ciudad de Armstrong donde Sportivo hizo las veces de local, debido al festival de patín que se desarrolla en el Mega Estadio.
Éste es el segundo triunfo consecutivo de los dirigidos por Casalegno, ya que el miércoles en San Genaro le ganó a Sportivo Rivadavia 75 a 67.

Adelantan Argentino frente a Defensores

Por decisión policial, uno de los cuatro partidos que deben jugarse este fin de semana en el departamento Belgrano, debe disputarse el día sábado. Y el cotejo entre Argentino vs. Defensores es el elegido para que se adelante.
Argentino frente a Defensores se juega este sábado desde las 13:30 hs. la Cuarta División y 15:30 la Primera.
Por su parte el resto de la fecha se juega el domingo en horario habitual, salvo Sport vs. Newell´s que se disputa en la noche de este viernes.

Nuevo sistema de control urbano en Montes de Oca



La Comuna de Montes de Oca adquirió
dos motocicletas Guerreno de 125 cc
0 KM que serán utilizadas por
nuevas Inspectoras de tránsito
quienes también realizarán
trabajos de control urbano en
constante comunicación con la
Policía local.
Desde la Comuna solicitan la
colaboración de todos para
que dicho pueblo crezca
junto a su gente.

Fuente:Comuna de Montes de Oca

Un micro perdió dos ruedas en plena marcha

“El miércoles pasado, aproximadamente a las 23, viajaba con mi hermano a Rosario desde la localidad de Correa y llegando a Roldán, el colectivo comenzó a desestabilizarse, agarró la banquina y nos deslizamos unos cuantos metros. Un temor enorme nos agarró a todos los pasajeros”, comenzó su relato Marisol Ioverno.
Contó que en un primer momento todos pensaron que había pinchado alguna goma pero luego supieron que se trataba de algo mucho más grave: se habían salido las dos ruedas traseras del lateral izquierdo del vehículo, de la empresa interurbana Güemes, como muestran las fotos que envió la lectora.
“Si hubiesen sid
o las de adelante, no la contábamos. También tuvimos la suerte de que en ese momento no estábamos pasando ningún camión”, expresó la joven, de 24 años, y en comunicación con Radio 2 agregó que “las ruedas volaron para cualquier lado”, por lo que “no fueron sólo un peligro para los pasajeros sino para los otros que circulaban por la ruta”.
“Nos arrastramos un montón, fue una desgracias con suerte. No sabíamos si reírnos o llorar. El chofer estaba tan desconcertado como nosotros, salió a buscar las ruedas y encontró una sola”, detalló Marisol, y se quejó de la clara “falta de mantenimiento” del transporte, ya que ni siquiera se preocupan por “ajustar las tuercas”.
“Espero que esto sirva para que los dueños del transporte tomen los recaudos necesarios para evitar tragedias”, reclamó para finalizar.
Fuente: www.rosario3.com

Cronograma de pago de la ley 5110

Las personas que tengan su DNI con terminación 0-1-2-3-4, cobran sus haberes el lunes 27 de agosto, mientras que los DNI terminados en 5-6-7-8-9 harán lo propio el martes 28 de agosto.

Llovió 13 milímetros

13 milímetros fue la cantidad de lluvia que cayó en Las Parejas en la noche de ayer y madrugada de este viernes.
El pronóstico anuncia para hoy parcialmente nublado con una temperatura máxima de 14º y vientos del sudoeste.
Para el sábado cielo despejado.
Domingo con Nubes y claros por la mañana temprano, cielo despejado para el resto del día.


Con la presencia de directivos de ADIMRA, presentaron las actividades del Centro de Estudio para el Desarrollo de la Industria Nacional

En la tarde de este jueves 23 se desarrolló en la planta alta de la sede de Sportivo, un programa de actividades muy importante de ADIMRA, Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina, cuyo objetivo fue la presentación de las actividades del Centro de Estudio para el Desarrollo de la Industria Nacional, CEDIN.
Este encuentro de autoridades con industriales se enmarca dentro del marco de acciones de federalización que lleva a cabo ADIMRA en distintas regiones del territorio nacional.
Estuvieron presente entre las autoridades locales, Sergio De B
enedetti y Diego Martín Mansilla, miembros de entidades relacionadas a la fabricación de maquinarias agrícolas, representantes de la UOM, Industriales, instituciones intermedias de la ciudad, centros industriales de diferentes ciudades del sur de la Provincia, Intendentes de la zona y profesor Darío Maiorana Rector de la UNR.
Realizaron la apertura de esta presentación, el Presidente del Centro Industrial de Las Parejas, Dr. Carlos Capisano y el Presidente de ADIMRA, Juan Carlos Lascurain.
Luego, integrantes de la comisión joven del Centro Industrial, presentaron el plan de acción del Centro de Estudios para el Desarrollo de la Industria Nacional, creado en el 2010 entre ADIMRA y el Centro Industrial, con el objetico de brindar servicios, desarrollar estudios e
investigaciones a las empresas de la región; y fue su presidente Licenciado Juan Fernando Torressi el encargado de explicar detalles del CEDIN y cómo surgió la posibilidad de generar un plan de acción para el CEDIN.
La Dra. Georgina Pascuali, integrante también de esta comisión, tuvo a su cargo la presentación de un Power Point relacionado al Centro de Estudios.
El cierre fue con la disertación a cargo del Licenciado Miguel Peirano, ex Ministro de Economía, exponiendo toda una visión de la crisis internacional y cómo afecta en muchos aspectos a nuestro país, generando luego una serie de preguntas de los presentes sobre dichos temas abordados.
Al final de esta etapa de la presentación se desarrollaron las mesas de trabajo relacionadas con la problemática metalúrgica sobre Tecnología y Capacitación; Internacionalización con
todo lo concerniente a comercio exterior; Problemática económica; Relaciones Institucionales; y Política Social.
Juan Carlos Lascurain, titular de Adimra, manifestó a Radio Las Parejas que lo que intentan desde el Centro Industrial, es tener un centro donde se estudien las problemáticas regionales relacionadas con el sector industrial metalúrgico, para agregar que “en ese sentido es un paso muy importante, invalorable para todas las cuestiones que muchas veces nosotros analizamos a nivel nacional desde Adimra, así que todo el apoyo, y estamos muy contentos y en este encuentro los industriales metalúrgicos han tenido la posibilidad de estar junto a los directores de los departamentos técnicos de la as
ociación”.









Apareció la segunda Edición de Agosto del Periódico HOY

La Fiesta inolvidable para los chicos en el
día del niño en las páginas del
Periódico HOY.
Además, los 100 años de la abuela Emilia, la
misa en la ermita de Jesús Misericordioso,
la habilitación del nuevo edificio del
SAMCo local, el segundo combate de
la batalla de los Intendentes, alumnas de
la escuela 648 en la Olimpíada Provincial
de Matemática, el fútbol, el básquet y
muchísimos acontecimientos más de
Las Parejas, con lo más trascendente de
la zona, en las páginas de HOY, el
Periódico que hace 17 años se lee
en toda la región.

Se creará en Las Parejas el "Concejo de Seguridad Ciudadana"

El Secretario de Gobierno Dr. Diego Mansilla en conferencia de prensa en este jueves, comentó sobre los problemas de seguridad en Las Parejas.
“Queremos anunciar que los concejales están trabajando en un proyecto para la formación de un Concejo de Seguridad Ciudadana, que estará a cargo del Ejecutivo, Concejo e Instituciones intermedias”, dijo Diego.
Respecto de las funciones del mismo, Mansilla explicó que “la finalidad es colaborar y gestionar con las autoridades que tienen la mayor responsabilidad en seguridad para mejorar en este tema”, agregó, al tiempo que dijo que “realizamos un pedido de audiencia que solicitamos para el Gobernador de Santa Fe para que nos reciba y expresarle, solicitarle y exigir que este problema se soluciones cuanto antes, ya que el tema de la seguridad lo tenemos que encarar entre todos”, comentó.
“Necesitamos un fuerte apoyo de la provincia, que tiene a cargo la policía de Santa Fe, y que tomen las medidas necesarias que hagan faltan, ya sea incorporar personal, vehículos para patrullajes”, dijo el Secretario de Gobierno. “No puede ser que habiendo dos concejales del mismo grupo político del Gobernador , como María Cristina Martoglia y Mirko D`Ascanio todavía estemos esperando que pidan una reunión para todas las instituciones de bien público y la Municipalidad y lo tengamos que hacer nosotros, por eso les pido a ellos que consigan esa audiencia para que trabajemos juntos por el bien de la gente de Las Parejas”, finalizó Mansilla.

Balance positivo del viaje a Tecnópolis

Érica Molteni hizo un balance respecto del viaje a Tecnópolis en este miércoles. “Hacer una evaluación en lo que corresponde a la organización, es positivo, ya que fue excelente todo. Desde la llegada de los micros, que arribaron a horario, y el viaje todo bien, se cumplió con todo el recorrido tal cual se había anunciado. Cuando llegamos, nos estaban esperando y había Profesores del Ministerio que nos acompañaron a cada uno de los grupos que se dividía por colectivos”, comentó. Agregó la satisfacción de realizar este viaje, ”uno los veía maravillados a los chicos, en total mil de todas las escuelas, esta una muestra que en un día no se alcanza a recorrer, se juntaban los alumnos y se comentaban entre ellos lo que habían visto”, dijo Érica, y agregó que “todo se cumplió de la forma que esperábamos, más que contentos y satisfechos, ya que los chicos aprendieron permanentemente con todo, fue realmente maravilloso”, concluyó.
Uno de los integrantes de Jóvenes Parejenses, Marcelo Andrada, comentó que “el comportamiento fue excelente, recorrer la muestra de cincuenta y cinco hectáreas en un día es imposible para llegar a ver todo; cada grupo se portó bárbaro, y esperamos que les sirva como aprendizaje ”, finalizó Marcelo.

Vacunan contra la Hepatitis B

El SAMCo informa que por disposición del Ministerio de Salud de la Nación se ha iniciado la Vacunación Universal contra Hepatitis B para toda la población, exceptuando las embarazadas (por Timerosal).
No se necesita receta para su aplicación.
La Hepatitis B puede derivar en cirrosis, cáncer de hígado, trasplante de hígado o muerte. Se transmite por contacto de sangre, relaciones sexuales no protegidas, por medio de la madre infectada al hijo durante el embarazo, o el uso de drogas.
Por consultas dirigirse a los distintos centros de vacunación.

Chocan dos camiones en la autopista altura General Roca

En la noche del miércoles se produjo un accidente de tránsito en la Autopista Rosario-Córdoba, a la altura de General Roca, en el kilómetro 413. Se trata de un camión Mercedes Benz conducido por una persona oriunda de Armstrong, el cual fue impactado desde atrás por un Scannia (de la empresa Carducci) que era manejado por un parejense. Como consecuencia del choque, el acoplado del Mercedes cae a la banquina, en una zanja bastante pronunciada, pero el camión queda sobre la ruta, al igual que el Scannia en su totalidad.
Se registraron lesiones leves para ambos conductores, identificados como Jorge Gorosito, oriundo de Armstrong que manejaba el Mercedes Benz, y Leonardo Arévalo, de Las Parejas, que guiaba el Scannia.

Fuente: cadenasudeste.com

Proyecto solidario de la Escuela. Dante Alighieri

“Urna Solidaria” a beneficio del Hospital local
La Escuela Secundaria “Dante Alighieri”, comunica que en conmemoración del “Día de la Solidaridad”, se llevará a cabo un Proyecto Solidario.
Este año, los alumnos han decidido ayudar al Hospital “Juan Mario Valdano”. Por tal motivo, el miércoles 29 de agosto desde las 10 hs. estarán pasando casa por casa, con una “Urna Solidaria”, para que ustedes realicen una donación voluntaria, con el objetivo de comprar elementos o materiales que el hospital necesite y de esta manera colaborar con toda nuestra comunidad.
“Ayudanos a Ayudar, Colaborá con el Hospital”

Accidente en ruta 178, jurisdicción de Las Rosas

El accidente se produjo en la noche de este miércoles, en el kilómetro 193, a 3 kilómetros de Las Rosas, donde impactaron de frente un Rastrojero cargado con leña y un Fiat Uno.
Bomberos Voluntarios de Las Parejas fueron convocados, aunque al arribar al lugar del siniestro ya estaban trabajando los Bomberos de Las Ros
as.
No es raro pensar que el mismo se haya producido por la cantidad de baches profundos que existen en este trayecto con Las Parejas, donde l
os conductores continuamente deben andar esquivando los mismos para no romper cubiertas o llantas.
La camioneta era conducida por Luis Abel Ramírez, 50 años, radicado en Ituzaingó al 400 de Las Rosas, y fue derivado con contusiones leves al SAMCo de esa ciudad. Mientras que el automóvil lo manejaba Hugo Ramos, 46 años, oriundo de El Trébol con trabajo en Rosario, y no sufrió lesiones.
Fuente: lasrosasdigital.com - Fotos Gentileza de Juan Antonio Carassai







Cinco allanamientos en la zona sur de Cañada de Gómez, con un detenido y secuestro

Durante la mañana de este miércoles, personal de la Brigada de Investigaciones diligenció un total de 5 allanamientos, todos en viviendas de la zona Sur de Cañada de Gómez. Las medidas se enmarcan en la investigación que esa dependencia lleva a cabo por el hecho caratulado Robo Calificado ocurrido durante los primeros minutos del domingo pasado, en una finca de calle Bolivia y Saavedra cuando Marcelo Burgos, un hombre de 40 años y su sobrino de 19 fueron sorprendidos por un grupo no determinado de masculinos que los agredieron físicamente y sustrajeron dinero y prendas de vestir.
La noche del suceso, personal de Comando logró detener a dos masculinos de 33 y 34 años, uno de estos portaba un revolver calibre 22 largo y trataban de ocultar la vestimenta robada en el techo de una precaria vivienda. Otro joven de 21 años fue detenido por personal de A.U.E. la tarde del domingo.
En las viviendas allanadas esta mañana, de calles Saavedra, Urquiza, Juan B. Justo y dos de calle Ecuador se secuestraron elementos de interés para la causa y en una de ellas se logró la detención de un joven de 25 años, que al igual que los anteriores, ya cuenta con antecedentes penales.
Por disposición del Juzgado interviniente los cuatro detenidos que ésta causa tiene hasta el momento, permanecerán alojados en esa Alcaidía

En Clason, menor de 15 años herida por un disparo accidental en el patio del colegio

Ayer, alrededor de las 15 hs., en Escuela Media Domingo Faustino Sarmiento Nº 216, de Clason, en horario de recreo, docentes de dicho establecimiento constataron que una menor de 15 años, que cursa 3er año, había recibido un impacto de bala a la altura de la cintura muy cerca de la columna, debido a que otra alumna de 19 años, que cursa 5to. año, momentos antes halló en el patio del colegio una pistola y al tomarla para entregársela a la directora, accidentalmente se efectuó un disparo el que impactó en la menor de 15 años.
Posteriormente se determinó que el arma en cuestión sería una pistola 9 mm, por lo que se procedió al secuestro de dicho armamento, que según las primeras hipótesis podría corresponder a una de las armas utilizadas en el Robo Calificado y Privación Ilegal de la Libertad de fecha 14 del corriente, del que resultara víctima un colectivo de la empresa jujeña “El Expreso AVC”, por parte de un grupo armado de la Provincia de Buenos Aires.
Consensuaron con las autoridades educativas y comunales que el día de la fecha no se dictaran clases en dicho centro educativo a fin de realizar una minuciosa requisa interna y externa del lugar, a los efectos de brindar tranquilidad a padres y alumnos.
Asimismo confeccionaron un comunicado policial a la población de Clason que ante el hallazgo de algún tipo de arma de fuego, y/o artefacto explosivo, no se manipule y se de conocimiento de forma inmediata al personal policial.
La menor herida, luego de ser examinada en un nosocomio de San Genaro, facultativos del mismo determinaron que debido a la gravedad presentada para una mejor atención fue trasladada de inmediato al Sanatorio Julio Corso de la ciudad de Rosario. Interviene el Juzgado Instrucción de la 7ma. Nominación, de Santa Fe.

Viajaron 1000 parejenses a Tecnópolis



Con un panorama nunca visto en
la ciudad, 20 ómnibus,
encolumnados estuvieron en la
madrugada de este miércoles sobre
la mano norte de avenida 21 entre
18 y 22 esperando para que todos
los alumnos, 1000 en total
viajaran en esta jornada a
Tecnópolis, en Villa Martelli,
Buenos Aires.
La caravana de
micros partió a las 6:10 hs. No sólo los alumnos de las
escuelas primarias y secundarias viajaron. Ya que hay que sumarles
que también participaron la EEMPA, CEPA, Escuela Especial y alumnos
de las escuelas de Campo Chiodi y Ceschini. Este es un viaje
educativo y todo es aprendizaje, s
egún nos decía ayer la Directora de Cultura Érica Molteni.
Foto gentileza: Juan Antonio Carassai

Ciclo de Cine Debate

Municipalidad de Las Parejas y Promoción Comunitaria, invitan a participar de la actividad "Ciclo de Cine/Debate", del Proyecto de Prevención del Uso indebido de Drogas.
Dentro del marco de las actividades, el 24 de agosto a las 19hs. en el Salón I de Casa de la Cultura, se proyectará la película "Adiós a Las Vegas", y tendrá como coordinadores a los integrantes del Equipo Municipal Interdisciplinario.

Las escuelas realizan el viaje a Tecnópolis este miércoles

En "La Mañana de la Radio", Érica Molteni, Directora de Cultura de Municipalidad de Las Parejas, comentó sobre las gestiones realizadas en los últimos días, que llegaron a buen puerto y podrán viajar este miércoles. "Finalmente, y después de mucho trabajo y gestiones, llegó la confirmación el sábado al mediodía por parte de la Región V, así que podemos ir todos a Tecnópolis”, dijo la Directora. “Quiero agradecer a directores y docentes que trabajaron todo el fin de semana, estamos armando todo, con la alegría de poder decir que mil chicos van a participar de este gran viaje”, agregó.
Con respecto al transporte, “ya están designados los micros, vienen de distintas empresas, todos reglamentados , hay veinte micros que saldrán a las 5.30hs. desde Avda. 21 y calle 20, en la Plaza San Martín”, comentó Érica.
No sólo las escuelas primarias y secundarias viajarán, hay que sumarles que “también participan la EEMPA, CEPA, Escuela Especial y alumnos de las escuelas de Campo Chiodi y Ceschini. Este es un viaje educativo y todo es aprendizaje “, finalizó la Directora de Cultura.

Fallecimiento

Fallecio hoy martes 21 de agosto en Cañada de Gómez a la edad de 62 años, el Sr. Miguel Ángel Borini. Su cuerpo es velado en sala de calle 19 Nº 1081 y será sepultado mañana 09.00hs. en el Cementerio local, previo responso en sala velatoria.

Fallecen dos personas en accidente de Ruta 9

En las primeras horas de este martes 21 de agosto, apenas pasada la medianoche, se produjo un accidente de tránsito en Ruta Nacional 9, a la altura del kilómetro 381. Héctor Van Vanselhoff , Jefe de Defensa Civil, comentó a Radio Las Parejas lo sucedido. "Se trata de una camioneta Peugeot Partner conducida por un masculino acompañado por una femenina, choca en la parte trasera de un camión Mercedes que viajaba sin carga. Ambos vehículos se trasladaban en el mismo sentido, de Oeste a Este. A raíz del impacto, las personas ocupantes del rodado menor resultan con lesiones graves, quedando atrapados entre los hierros, trasladándolos con signos vitales hacia el nosocomio de Cañada de Gómez donde lamentablemente fallecen los dos", dijo Héctor. En el momento de producirse el hecho, "había buena visibilidad y la ruta estuvo cortada momentáneamente, produciendose el desvío para los viajantes a esa hora", agregó.
La identidad de las personas fallecidas pudo constatarse a través de personal de la Unidad Regional X, se trata de Miguel Borini de Las Parejas y Claudia Altamiranda de Cañada de Gómez.
Foto: otrodia.com

En el Festejo del Día del Niño presentaron la obra "El Sencillito"

En jornada del domingo, festejando el Día del Niño, organizado por Municipalidad de Las Parejas pudieron disfrutar en el escenario central de la Compañía Teatral Teatro Rock de la ciudad de Buenos Aires, enviada por el Ministerio de Educación de la Nación, con la obra ¨El Sencillito¨.
¨El Sencillito¨; fue una obra de teatro para toda la familia, que contó la historia de un chico que no sabía cómo hacer una declaración de amor. Para ayudar a cambiar el curso de las cosas, un amigo de Sencillito llamado Fede, trazó una alianza con el público con el fin de ayudar al protagonista para que cumpla su deseo de conquistar a Alicia. Con canciones originales de tango y folklore, El Sencillito combinó diversión, ternura, encuentros y desencuentros que sólo pudo resolverse con amor.
Grandes y chicos junto a sus familias, disfrutaron y participaron de tan entretenida obra. La misma se presentó también en el transcurso de la segunda jornada de festejos.

Miles de niños vivieron dos jornadas espectaculares

En el Parque Municipal, durante el día domingo y este lunes feriados, los chicos de Las Parejas y la región han vivido dos jornadas que serán inolvidables. Festejaron el Día del Niño con un Parque de Diversiones totalmente gratuito, como viene sucediendo en esta ciudad desde la asunción de Mansilla en la Intendencia, donde el primer día del niño de 2004 ya comenzó a celebrarse de esta manera.
Varios miles de personas disfrutaron de los juegos mecánicos y de numerosos sectores tipo kermesse preparados para que chicos y grandes disfruten. Inflables de todos los tamaños y colores, canchas de fútbol, básquet y jockey, memotest, sector de punterías y pesca, penales, juegos de embocar, ruletas, tirolesas, travesías y muchos sectores más, maravillaron y divirtieron a los presentes.

Se jugó parcialmente la fecha de la Liga Cañadense de Fútbol

Debido al mal estado de las canchas, se disputó parcialmente la segunda fecha de la Liga Cañadense de Fútbol. Entre paréntesis resultados de cuarta división.

San Jerónimo vs. Montes de Oca (*)
Campaña 1 Argentino 2 (1-4)
Defensores 1 Sport 1 (**)
N.O.B. vs. W. Kemmis (*)
Almafuerte vs. América (*)
Adeo 2 Unión T (**)
Sportivo 2 Carcarañá 0 (2-1)
Correa 1 El Porvenir 2 (**)
Libre: Huracán
(*) Partidos postergados
(**) Partidos de 4ta. División Postergados

Posiciones
Cuarta División
Zona A: Argentino 6 – Newell´s 3 – Carcarañá 3 – Unión (T) 3 - El Porvenir 1 – Montes de Oca 1.
Zona B: Sportivo 4 – Defensores 3 –Sport 1 – Huracán 1 – América 1 – Correa 0.
Zona C: Campaña 1 – Adeo 0 – San Jerónimo 0 – Almafuerte 0 – W. Kemmis 0.

Primera División

Zona A: Argentino 6 – El Porvenir 6 – Unión (T) 3 –Newell´s 0 – Carcarañá 0 – Montes de Oca 0.
Zona B: Sport 4 – Defensores 4 – América 3 – Huracán 3 – Sportivo 3 – Correa 0.
Zona C: Adeo 6 – Campaña 0 – Almafuerte 0 – San Jerónimo 0 – W. Kemmis 0.


Próxima Fecha
Carcarañá – Correa
Unión T – Sportivo
América – ADEO
W. Kemmis – Almafuerte
Sport – N.O.B.
Argentino - Defensores
Montes de Oca – Campaña
Huracán – San Jerónimo
Libre: El Porvenir

Importantes triunfos de los equipos Parejenses

En una tarde donde hubo tres partidos que se postergaron por el mal estado de los campos de juego y donde en los que se jugaron en tres partidos no se disputaron los cotejos de cuarta división; Argentino le ganó de visitante a Campaña 2 a 1, mientras que Sportivo dio cuenta de Cremería ganándole 2 a 0.

Triunfo Celeste
En Carcarañá gran triunfo Celeste frente a un difícil rival como es Campaña. Abrió la cuenta el equipo de Carcarañá por intermedio de Cárdenas a los 10 del primer tiempo, de tiro libre. Empató Mario Lemos a los 30 luego de un remate de Osella, rebote del arquero y el goleador la introdujo en el arco. Seis minutos después, otra vez Lemos anotó para Argentino y puso lo que a la postre sería el resultado final del partido.
Meritorio triunfo de los dirigidos por Chiurchiú, haciendo un primer tiempo excelente y una segunda parte donde lo aguantó bien al local, jugándole de igual a igual, abroquelado muy buen en la última línea no permitiéndole al local llegar con claridad al arco de Arévalo.
Fueron expulsados Adorante en Argentino y Alonso en Campaña. En Cuarta División el triunfo por goleada fue para la Celeste 4 a 1 con goles de Soria, Stella, Di Camili y Acuña.

El Lobo le ganó a Cremería
En un partido donde Sportivo jugó muy distinto un tiempo que otro, los dirigidos por Bustamante se alzaron con una importantísima victoria frente a Carcarañá 2 a 0.
La primera parte fue desprolija, mal jugada de parte de ambos equipos, aunque el que intentaba hacer las cosas un poco mejor fue el dirigido por Ramón Ponce, Carcarañá, terminando esa etapa con marcador cerrado.
En el segundo tiempo tomó un poco más de envión El Lobo, comenzó a manejar mejor la pelota en la mitad de la cancha hasta que a los 20 minutos falta contra Giacomini en la puerta del área, Giacomini que se la cede a Bocchietti, éste le entra con pierna derecha perforando la barrera, el arquero suplente Serra que había reemplazado al titular Batista, alcanza a tocarla, el esférico pega en el parante derecho, rebota en la cabeza del uno y se introduce en el arco.
Ganaba Sportivo, Carcarañá se fue arriba en busca del empate y El Lobo encontró muchos más espacios.
En un córner a los 38 minutos, desde la izquierda para Sportivo, Giacomini otra vez para Bocchietti, éste desairó al marcador, se fue paralelo a la raya de fondo, le amagó al arquero patear, y cuando el uno se la jugó, Bocchietti con mucho oficio la puso por arriba del guardameta que ya estaba agazapado del primero amago.
Justificó en esa segunda parte el triunfo El Lobo de Las Parejas, aunque sufrió las expulsiones de Pereyra a los 39 del segundo tiempo y ya sobre el final se fue expulsado González por agresión.

Un milímetros de lluvia

Un milímetro fue la lluvia que cayó en la madrugada de este lunes 20.
El pronóstico anuncia para hoy, Nubosidad variable. Vientos leves sector sur.
Para el martes anticipan Nubosidad en aumento.
Miércoles desmejorando y Tormentas aisladas
Para el Jueves Inestable con probables precipitaciones por la mañana, luego mejorando.

Hoy cumple 113 años Las Parejas

Este lunes 20 de agosto, Las Parejas está cumpliendo 113 años y en el acto desarrollado el pasado viernes en Sportivo conmemorando un nuevo aniversario del paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín, recordaron también esta fecha tan importante para la comunidad.
Sandra Spatzer leyó un escrito del profesor Víctor Calcagno que no puedo estar presente en dicho acto, donde destacó que se llega a esa fecha luego de una exhaustiva investigación histórica realizada por un grupo de vecinos donde señaló que la fecha de su origen fue el 20 de agosto de 1899, otorgándole el gobierno provincial el visto bueno correspondiente.
Sandra, en sus palabras, sostuvo que en esa época comenzó a abrirse las puertas de la inmigración, precisamente en 1850, fecha del paso a la inmortalidad de San Martín, tomando fuerza durante la presidencia de Mitre, para robustecerse aún más durante el mandato de Sarmiento, quien veía en Europa las fuentes de la civilización y la cultura.
Recordó conceptos de grandes escritores que manifestaron que los argentinos son europeos en exilio, señalando después a los primeros pobladores, pioneros que cimentaron con su accionar una época cargada de sacrificios, de férreas voluntades y sinceros procederes, “no debemos olvidar ni rechazar nuestro pasado, porque perderemos nuestra cultura, nuestra historia, nuestra costumbres, perderemos nuestra identidad”.

Apuñalaron a un joven en Las Parejas

En la madrugada de este domingo, ocurrieron hechos importantes en Las Parejas. Uno fue el de la pelea callejera a las 6:00 hs. en la salida de una fiesta privada, en calle 8 y 11 en la cual 20 personas agredieron a un masculino mayor de edad, recibiendo la víctima atención médica por los golpes que le propinaron.
Según manifestó el Subjefe de la Comisaría de Las Parejas, Fernando Marchesín, este problema se trasladó a avenida 21 al 1500 donde personas que también habían participado de esa gresca resultaron lesionadas, mientras que a las 7:00 hs. se produjo otro incidente entre varios masculinos mayores de edad, en calle 11 y ruta 178, donde uno de esos cinco muchachos resultó con una herida cortante en su cuello, ingresando al hospital, siendo trasladado en forma particular, y luego derivado al Hospital San José de Cañada de Gómez para ser intervenido quirúrgicamente por el estado en que se encontraba.
Seguidamente se presentó otro masculino que había participado de esa riña con heridas cortantes en uno de sus brazos y luego de ser atendido se encontraba esta mañana demorado en la dependencia policial.
A las 10 hs. otro más de estos cinco masculinos que participaron de la pelea ingresó al SAMCo local con una herida cortante en su cuero cabelludo.
“De las cinco personas que intervinieron en el hecho tenemos identificadas a todas”, dijo Marchesín, donde dos son atendidos por sus heridas y las otras tres estaban demoradas en la dependencia policial.

Alumnas de la Escuela 648 Ovidio Lagos en la Olimpíada Provincial de Matemática

Con el lema “Los Desafíos nos Ayudan a Crecer” se inauguró el 16 de agosto, en la ciudad de Reconquista, en la Escuela Nº 472 “Bernardino Rivadavia”, la “ XVII Olimpíada Provincial de Matemática”.
Representaron a la Escuela 648 cuatro alumnas que aprobaron la instancia Zonal de la OMÑA. Ellas son: Primer Nivel (5to.grado): Agustina Sanchez; Segundo Nivel (6to.grado): Luana Arias y Maia Lencina; Tercer Nivel (7mo.grado): Nazarena Castellano
Participaron en esta oportunidad 250 alumnos de muchas ciudades de toda la provincia, donde autoridades de la ciudad de Reconquista y del Ministerio de Educación estuvieron presentes alentando a los niños a continuar buscando crecer en responsabilidad y creatividad.
Con un clima muy cálido y soleado se desarrolló la prueba durante la mañana del día 16, luego compartieron el almuerzo, y durante la tarde el Taller de Resolución de los problemas.
El día 17 se realizó el Acto de Premiación y cierre de la Olimpíada en el Teatro Español de la ciudad anfitriona.
Una vez más la comunidad educativa de la Escuela 648 se siente muy feliz de esta participación, donde año tras año se destaca el número alumnos que asisten a estos eventos.
Felicitaciones a las alumnas y mucha suerte en la Instancia Regional de la Olimpíada Ñandú que se desarrollará en Rosario el próximo 13 de setiembre.

Accidente y varios ilícitos

El Comisario de Las Parejas, Juan Carlos Suárez, comentó en Radio Las Parejas sobre un accidente y varios ilícitos de los últimos días.

Accidente
El día 16, En avenida 13 entre 2 y 4 una mujer al mando de una motocicleta protagonizó un accidente cuando se le cruzó un perro, sufriendo lesiones en la pierna derecha, tobillo y en el hombro.

Agresiones
En horas de la noche del jueves, 21:30 hs, en inmediaciones de la Escuela para Adultos, se protagonizó un disturbio afuera del Establecimiento Educativo donde dos masculinos se tomaron a golpes de puño. Uno resultó con lesiones y a raíz del hecho la policía entrevistó a la directora de dicha escuela dando cuenta de lo ocurrido. La Policía labró las actuaciones por lesiones leves culposas, y el juzgado correccional de Cañada de Gómez dispuso la prohibición de acercamiento del agresor a la víctima por el término de 30 días.

Tentativa de robo
Ayer, viernes 17, se produjo un hecho de tentativa de robo con dos menores de edad de 14 años de edad, quienes intentaron abrir un vehículo que se encontraba en 15 y 28. Este hecho se protagonizó siendo las 02:15 hs. y le formaron causa por el hecho de abrir el vehículo, y luego fueron entregados a sus progenitores.

Encontraron 5 lechones robados
Otro hecho en plena etapa investigativa, es el de hurto calificado con cuatro menores involucrados. En la madrugada del viernes, alertaron por movimientos sospechosos en calle 11 entre 28 y 30, y en un baldío la policía procedió al secuestro de 5 bolsas de arpillera conteniendo cinco lechones.

Esclarecieron el robo a la familia Valeri

La policía de Las Parejas logró esclarecer el robo a la familia Valeri perpetrado el 4 de junio. La causa está caratulada como robo calificado y privación ilegítima de la libertad.
Este hecho está relacionado a la detención que efectuó la policía de Marcos Juárez por robos en esa ciudad y Leones.
Según manifestó a Radio Las Parejas, el Comisario Juan Carlos Suárez, han estado trabajando haciendo una minuciosas investigación, “ayer hemos pasado a la parte operativa y realizamos allanamientos en Buenos Aires y Rosario ya que los involucrados están domiciliados en esas ciudades, donde secuestramos elementos probatorios de la causa, sustraídos en dicha vivienda como así también documentación y teléfonos de interés para esta causa”.
El Comisario contó que en calle Primera Junta al 9600 efectuaron dos allanamientos y “estuvimos trabajando con personal de esta comisaría, agrupación unidades especiales del departamento Belgrano, personal de la comisaría de Armstrong al mando de su jefe y la jefa de agrupaciones unidades especiales, la oficial Mujica, y personal de la comisaría de Armstrong, junto al subjefe de la comisaría de Las Parejas efectuaron el allanamiento en Rosario”, sostuvo Suárez.
“Debo destacar el apoyo del juzgado de Cañada de Gómez que libró todos los oficios necesarios que , ya sean intimaciones, escuchas telefónicas, seguimientos en Buenos Aires y Rosario” dijo el Comisario para agregar que en los próximos días solicitarán el traslado del detenido en Marcos Juárez y del vehículo con el cual perpetraron el hecho en Las Parejas.