En Montes de Oca construyen las bases para casas premoldeadas

Desde la Comuna de Montes de
Oca comenzaron las obras de
realización de cimientos que
serán bases de casas
premoldeadas adquiridas
por familias con terrenos
propios.
En la fotografía se puede observar
el trabajo que se realizaba en
la propiedad que será de la
familia Dure - Ontivero.
Fuente: Comuna de Montes de Oca

En Cañada de Gómez, dos detenidos por el robo de herramientas

En horas de la mañana la policía de Cañada de Gómez toma conocimiento de un robo ocurrido en una obra en construcción ubicada en Pellegrini y Beltrame, donde los albañiles constataron que autores de identidad desconocida sustrajeron una amoladora, un taladro y otras herramientas menores. Según pudieron establecer, el día viernes dos personas ajenas a la obra merodearon por el lugar.
Mientras investigaban la denuncia que antecede, los efectivos tomaron conocimiento que en otra vivienda ubicada en Concepción 300, aparentemente los mismos dos sujetos habrían intentado sustraer herramientas que se hallaban en el patio.
Personal del Comando Radioeléctrico, de acuerdo a las características aportadas por testigos y las víctimas, desde la vía pública logran detener a los dos masculinos supuestamente involucrados, que identificados resultaron tener 17 y 33 años, ambos con domicilio en esa ciudad.
Al mayor le secuestraron un taladro y una amoladora en circunstancia en que la ofrecía para la venta. Consultado con los Juzgados intervinientes, ordenaron que una vez que se realicen las diligencias de rigor, el menor sea entregado a sus progenitores y en cuanto al mayor recupere su estado de libertad.

En Armstrong, ampliación de la red cloacal

El Intendente Municipal Dr. Pablo Verdecchia recorrió la importante obra que se está realizando en calle Martínez, entre Delfo Cabrera y Bell Ville, para la ampliación inminente de la red cloacal en ese sector de la ciudad.
Las autoridades municipales recordaron que debieron replantear el proyecto, ya que al comenzar con los trabajos se han encontrado con los caños colocados a muy pocos centímetros de la superficie, lo que impedía seguir avanzando con esta obra.
A partir de ahora, y con la tubería colocada a la profundidad correcta, se podrá continuar hasta calles Schaer y Elisa, cubriendo así todo el sector sudeste, de lo contrario, hubiese quedado fuera del proyecto.
“Tenemos que pedirles disculpas a los vecinos por las molestias y las demoras ocasionadas ya que hubo que cortar el pavimento necesariamente, pero este trabajo estará finalizado en unos días nada más y permitirá seguir adelante. Estamos muy contentos porque podemos seguir avanzando”, manifestó el Dr. Verdecchia.
Los trabajos en esta calle son muy relevantes para la obra, porque se trata de la incorporación de un caño colector ó maestro que permitirá expandir luego los trabajos hacia ambos lados, tanto este como oeste.

Importante concurrencia de chicos a las funciones de cine en las vacaciones de invierno

Con la participación de 2000 chicos aproximadamente, se desarrolló el Ciclo de ¨Cine para Todos¨ organizado por la Dirección de Cultura y Educación de Municipalidad, ¨Jóvenes Parejenses¨ y el INCAA ( Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales. Durante las diez jornadas correspondientes a las Vacaciones de Invierno, en el Salón 1 de Casa de la Cultura Municipal, además de compartir la merienda, se proyectaron cortometrajes de la colección Ronda del Pakapaka, y películas de producción nacional. Desde Municipalidad agradecen la respuesta de las familias parejenses, que compromete a seguir trabajando por y para todos.

Instalan el Agua Potable en la Escuela San Martín de Las Rosas

Personal de la Municipalidad de
Las Rosas se encuentra trabajando
en la ampliación de la red de agua
potable. Se trata de dos cuadras,
Alberdi entre Juan José Paso y Avenida
Las Rosas; y Juan José Paso entre
Alberdi y Luis Braile.
La obra permitirá, una vez finalizada,
que la Escuela N° 940 “General San
Martín” esté en condiciones de conectarse
al servicio de agua potable de
red, cumpliendo de esta manera
con un viejo anhelo de la institución educativa.

Novedades en Municipalidad de Las Parejas

Importantes anuncios se realizaron en la mañana de este martes desde el Municipio. Diego Mansilla, Secretario de Gobierno comentó que "desde el viernes pasado ya está en funcionamiento el transformador que da energía definitiva al loteo de las 72 viviendas, por lo tanto los vecinos del barrio ya van a poder realizar los trámites para la bajada de la electricidad. Ésto se suma a la obra de cordón cuneta y mejorado que en poco tiempo se va a iniciar en ese sector", dijo Diego.
Ansés
Mansilla comentó que "está confirmada la visita para la semana próxima la Oficina móvil de Anses, con el siguiente cronograma: el lunes 6 de agosto estarán desde las 09.00hs. en el Salón 1 de Casa de la Cultura; martes en el Centro Municipal de Barrio Belgrano; miércoles en el Centro Cardiológico de Barrio El Chaparral; jueves Dispensario Salbor y el viernes en el Dispensario de Barrio Los Ucles. Allí podrán realizar todo tipo de trámites".
Tecnópolis
"El próximo 22 de agosto se realizará la visita a Tecnópolis, con alumnos de toda la ciudad, 3º, 4º y 5º año de las Escuelas Secundarias más 6º de la Escuela Técnica; 6º y 7º de las Escuelas Primarias, Escuela Especial, Escuela de Campo Ceschini y APID. Este traslado a Buenos Aires se realizará de forma gratuita, está incluído el viaje, guía y comida (almuerzo y merienda). Llegarán alrededor de veinticinco colectivos para transportarlos, y a este total de mil alumnos hay que sumarles los docentes y personal de Municipalidad que también viajarán", dijo el Secretario de Gobierno.
Por su parte, la Directora de Casa de la Cultura Érica Molteni, agregó que "la idea es recorrer la muestra desde el mediodía hasta las 19hs. aproximadamente. Tenemos que llevarle tranquilidad a los padres porque cada diez alumnos hay un docente que estará cuidándolos", dijo.
En cuanto a la Casa del Estudiante en Rosario, Érica comentó que "ya se está haciendo la pre-inscripción para la próxima temporada, aquellos estudiantes que estén terminando sus estudios secundarios este año, que lo tengan en cuenta y vengan a consultar", sostuvo, al tiempo que recordó la apertura de la Muestra Federal de Artesanías del Bicentenario para este miércoles 1º de agosto.

Entregaron, en Municipalidad de Las Parejas,146 equipos más para la televisión digital

En la mañana del viernes pasado Municipalidad de Las Parejas volvió a entregar decodificadores para la TV Digital.
en esta ocasión la cantidad entregada fue de 146 equipos para quienes realizaron las gestiones para recibirlos de manera gratuita: jubilados, pensionados, beneficiarios de planes familiares.
Esta segunda entrega fue de 146 decodificadores con la respectiva antena de recepción, y los restantes, que contabilizarán algo más de 330 equipos, serán entregados de manera gradual teniendo como referencia el momento en que lleguen al municipio, recordando que ya se entregaron 281 equipos de la televisión digital en nuestra ciudad. El Secretario de Gobierno de Municipalidad de Las Parejas, Dr. Diego Martín Mansilla señaló que “en el lapso de los próximos meses llegaran los restantes, así se van a ir completando las solicitudes anteriores del resto de los decodificadores".

No se modificó el Clausura de la Liga

A solicitud del Club Huracán de Bustinza, la semana anterior se realizó una Asamblea Extraordinaria en la Liga Cañadense para modificar la modalidad de disputa del Campeonato Clausura que comenzará dentro de dos semanas.
Esa Asamblea no pudo decidir absolutamente nada ya que el Campeonato debe ser modificado por el Consejo Directivo por unanimidad.
En la noche de ayer lunes, se efectuó la sesión del Consejo y la decisión fue que no se modifica, serán las 17 fechas como estaba estipulado, más los Cuartos de Final, Semifinales y Finales; lo que llevaría hasta fines de diciembre el desarrolló del mismo, siempre y cuando no se suspendan algunas fechas por inclemencias del tiempo o fuerza mayor; en ese caso, el campeonato finalizará probablemente en 2013.
Lo único que se permitió modificar es la solicitud de Montes de Oca, de incorporár ese Club 6 refuerzo en vez de dos como sucede con todos los demás, donde como mínimo tres refuerzos deberán ser de la Liga Cañadense y tres restantes pueden provenir de otras ligas.

Muestra Federal de Artesanías del Bicentenario

La Dirección de Cultura y Educación de Municipalidad de Las Parejas invita a recorrer la Muestra Federal de Artesanías del Bicentenario.
Más de ochenta piezas que representan a todas las provincias argentinas. Es una muestra que recorrió desde el 2010 hasta la fecha todo el país y por primera vez pisa suelo santafesino.
Esta exposición se encuentra acompañada por la Muestra de Documentales sobre Producción Artesanal del Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano.
La misma se desarrollará en el salón gimnasio del Sportivo Atlético Club, calle 24 y Avda. 17, desde el 1º hasta el 17 de agosto, de lunes a viernes de 9 a 11 y de 14 a 17hs.
Sábados y domingos, de 15 a 19hs.
Contará con la presencia de artesanos locales.

Facu Ardusso corrió sin visibilidad bajo el aguacero

El fin de semana en Oberá parecía ir de menor a mayor para el piloto de Las Parejas, quien compite en Super TC2000 con el Peugeot 408, alistado por el equipo oficial Peugeot Cobra Team, pero finalmente la intensa lluvia que colapsó el domingo misionero, obligó al parejense a un esfuerzo mayor para poder llegar al final.
Las expectativas de avanzar en carrera y sumar buenos puntos, estaban claramente justificadas después de la performance en clasificación y los posteriores trabajos del equipo en el set up del 408. Sin embargo todo se diluyó rápidamente.
La competencia se inició con una pista regada por la intensa lluvia misionera, con todo lo que implica; escaso grip, barro en las banquinas y spray constante. Ardusso inició la prueba y muy pronto en la curva 3, apareció una falla que lo mando inmediatamente al sector de boxes. El liamparabrisas también había dejado de funcionar por lo que el equipo trabajó durante un tiempo prolongado para tratar de
solucionar el inconveniente.
Varias vueltas después, Facu retornó a la pista pero siguió complicado con el funcionamiento del limpiaparabrisas, corriendo así hasta el final, momento en el que cruzó la línea de sentencia en el 16to lugar.
Gentileza: Mauricio Gallardo

Llamado a la solidaridad

Se necesitan en forma urgente dadores de sangre Grupo O factor RH negativo. Las personas que estén en condiciones de donar este tipo de sangre, comunicarse al celular 15528254.
Desde ya muchas gracias.

Accidente en Ruta 178

En intersección de Ruta 178 y calle 11, aproximadamente a las 7.50hs. de la mañana de este lunes, impactó un automóvil Peugeot 504 conducido por Aníbal R. , mayor de edad, contra una motoniveladora de Municipalidad de Las Parejas.
A raíz del siniestro, se registraron sólo daños materiales, sin lesiones para los ocupantes.

Se corrió en Armstrong el “Maratón Delfo Cabrera”

Pasada las 10:30 hs. de la mañana del último domingo, y con el disparo al aire realizado por el Intendente de Armstrong, Dr. Pablo Verdecchia, comenzó este acontecimiento que se ha ido acrecentando en los últimos años; la 10ª edición del “Maratón Delfo Cabrera” en homenaje a vecino de esta ciudad que el 7 de agosto de 1948 ganó el maratón de los Juegos Olímpicos de Londres, obteniendo la medalla dorada.
Centenares de atletas se dieron cita frente al edificio de la Municipalidad desde bien temprano para ir preparándose para la participación en esta competencia.
Más de 200 recorri
eron los 10 kilómetros por las calles de la ciudad en dos vueltas de 5 km. Cada una, acompañados por otros tantos deportistas que realizaron los primeros 5 km. Y aquellos que en forma recreativa también integraron la partida en la mañana fría, aunque soleada de la ciudad de Armstrong.
El evento contó con la orga
nización de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte municipal y la supervisión y fiscalización de la Asociación Rosarina de Atletismo, en el tradicional circuito callejero, dividido en categorías.
El ganador de la general fue el marcojuarense Marcelo Peralta, que empleó solo 32´ 10” en recorrer los 10 km. El segundo lugar fue ocupado por Jorge Casas, el tercero Gustavo Pérez, mientras que Nicolás Monges se ubicó en la cuarta colocación.
Marcelo Peralta, el más rápido de la mañana, en diálogo con Radio Las Parejas dijo estar contento porque hizo una carrera como él quería, “fue duro por el viento en algunos sectores”, para comentar que no se le estaban dando los triunfos, “trato de estar siempre en los podios”, para invitar a todos para el 19 de agosto en Marcos Juárez donde se hará un maratón.

Empate sin goles en el primer partido final de la Liga

En la tarde de este domingo, en Carcarañá, Cremería y Adeo empataron sin goles en el primer partido final de la Liga Cañadense de Fútbol en Primera División.
El partido tuvo un tiempo para cada uno. Los primeros 45 minutos lo vieron al "Portaviones" de Cañada de Gómez más ambicioso aunque sin inquietar el arco del "Negro", y la segunda parte estuvo manejada por el local pero sin llegar a vulnerar la valla de Adeo.
El próximo domingo se volveran a ver las caras en Cañada de Gómez, y allí se definirá el Campeonato. En caso de empatar habrá definición desde los doce pasos, caso contrario si hay un ganador en los 90 minutos, ese equipo se consagrará Campeón del Apertura.

Miguel Lifschitz presentó el proyecto de ley para la creación del Consejo Económico y Social

El pasado viernes 27, en el Centro Industrial de Las Parejas, el senador provincial por el Departamento Rosario, Miguel Lifschitz presentó el proyecto de ley para la creación del Consejo Económico y Social de la provincia de Santa Fe, iniciativa impulsada en la Cámara alta que tiene como objetivos ofrecer asesoramiento permanente al gobierno provincial en materia económica, social, laboral y productiva, contribuir a la articulación de las diversas realidades socio productivas y al desarrollo territorialmente equilibrado de las cinco regiones que componen la provincia.
Bajo el lema “La construcción democrática de un proyecto de desarrollo para Santa Fe”, el senador explicó que esto tiene como objetivo generar una herramienta donde se puedan discutir algunas políticas de estrado para la provincia, “fundamentalmente enfocada al desarrollo económico y social”, para agregar que los temas de desarrolló no son de coyuntura, sino de largo plazo, “que necesitan que se sostengan en las políticas a lo largo de distintos períodos de gobierno para lograr resultados sustentables”.
Lifschitz sostuvo a Radio Las Parejas que este tipo proyectos a largo plazo son difícil de tratarlos en los cuerpos legislativos por la relación conflictiva entre oposición y gobierno, siempre atravesadas por las luchas políticas, “entonces contar con una herramienta no política, sino donde están sentados los representantes de empresas, del sector agropecuario, trabajadores, de la sociedad civil donde se `pueda pensar un poco más en perspectiva y discutir algunas prioridades que luego puedan ser adoptadas y discutidas en los cuerpos que corresponde”, manifestó Lifschitz.

Fallecimiento

Fallecio hoy domingo 29 de julio en Armstrong a la edad de 82 años, la Sra. Edith Sosa viuda de Arias, "Nena". Su cuerpo es velado en sala velatoria de calle 19 Nº 1081 y será sepultado mañana 15hs. en el Cementerio local, previo responso en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima.

Argentino Campeón en Cuarta División

En un partido vibrante, jugado en Carcarañá en la tarde de este sábado, Argentino equiparó la serie de la final, ganándole a Cremería 2 a 1, ya que el “Negro” le había ganado a la Celeste en Las Parejas por el mismo resultado, forzando la definición desde el punto del penal y allí los dirigidos por Ferrero convirtieron 4 de los 5 ejecutados, mientras que Cremería solo convirtió 3.
Fue más Argentino que Carcarañá. Planteó bien el partido el equipo celeste, copándole la mitad de la cancha a Cremería.
Minuto 21, de media distancia, Ezequiel Rojas, la empaló y la coló en e
l ángulo superior derecho de Serra que atónito miró cómo se le filtraba allá arriba.
En el segundo tiempo la Celes
te siguió por la misma senda, atacó cuantas veces puedo con un Sebastián Brocardo, movedizo, escurriéndose por todo el frente de ataque. 15 minutos iban del complemento cuando Brocardo se la deja a Agüero, centro desde la izquierda, palomita de Castagno para delirar de alegría y ponerse 2 a 0; pero llegaría 7 minutos después, una carambola en el borde del área chica de Argentino; la eplota roza en un hombre celeste y descuenta el local, para definir luego de los 90 minutos desde los 12 pasos.
Allí remataron en este orden; Agú
convirtió (AAC); a Serra (C) se lo atajó Sileoni; Linera convirtió (AAC); Devoto convirtió (C); Agüero Convirtió (AAC); Vázquez convirtió (C); Soria estrelló la pelota en el travesaño (AAC); Monachesi convirtió (C); Castagno convirtió (AAC) y a Cristaldo (C) se lo atajó Sileoni. Se consagró Campeón Argentino definiéndolo 4 a 3.
Síntesis
Carcarañá: Serra, Cristaldo, Álvarez, Vázquez, Lola, Devoto, Monachesi Renzo (Ledesma), Zampó (Delapiani), Benelli (Rufini), Fernández (Pessina) y Monachesi Gianfranco. Suplentes: Damiani, Ventura y Alfonso.
Argentino: Sileoni, Agú, Stella, Linera, Rojas Ezequiel, Soria, Agüero, Castagno, Brocardo (Herrera), Alfaro (López) y Struzzi. Suplentes: Niboldi, Arias, Solís, Farías y Rojas Cristian.
Goles: Rojas E. 21´pt (AAC) – Castagno 15´st (AAC) – Cristaldo 2´st (C).
Expulsado: Struzzi 37´st (AAC)
Árbitro: Albornoz

Las fotos muestran: el gol de Rojas cuando la pelota se clavará en el ángulo; la atajada de Sileoni del último penal y el festejo de los jugadores de Argentino.
Más información y fotos en la edición del próximo miércoles del Periódico HOY

Fallecimiento

Fallecio hoy sábado 28 de julio en Armstrong a la edad de 92 años, la Sra. Rosario Sequeira de Weingart. Su cuerpo es velado en sala de calle 19 Nº 1081 y será sepultado hoy 17hs. en el Cementerio local, previo responso en sala velatoria.

Espectáculos carperos para la Fiesta Pyme

Municipalidad de Las Parejas invita a todas las bandas y grupos musicales de la región, a participar del 2do. Concurso Espectáculos Carperos: Las Parejas 2012, que se desarrollará dentro de los eventos organizados en la 9na. Edición Muestra Pyme Agro Industrial.

La misma se desarrollará los días 16,17 y 18 de noviembre. Informes e Inscripción: Casa de la Cultura Municipal. Calle 14 Nº 961 - tel. 03471 – 471666 laspamuni@telnet.com.ar


La foto corresponde a la banda "Almatroz", ganadora de la edición anterior en el rubro Rock.

Intensa labor de Bomberos Voluntarios

Tarde movida la de Bomberos Voluntarios en el jueves. Guillermo Brignoni, su Jefe, comentaba a Radio Las Parejas las distintas salidas con las dotaciones para apagar incendios, en su gran mayoría de pastizales: "comenzamos alrededor de las 13.30hs. en Ruta 178, pasando el cruce de Montes de Oca, frente a una cremería abandonada, aparentemente dos personas que estaban charlando arrojan un cigarrillo y se propaga el incendio, que avanzaba rápidamente hasta un sector con rastrojos, entonces hicimos una quema controlada para evitar que se prenda luego", dijo. Hubo más salidas, todas por pastizales: "dentro del pueblo, hubo otros incendios más; uno de ellos detrás del Área Industrial, otro cerca del Club Tiro y Pesca y el último en el camino a Arbo, por avenida 17. Terminamos alrededor de las 18.20hs. aproximadamente", comentó Brignoni.

Rodrigo Rey se incorporó a Newell´s de Rosario

El arquero Rodrigo Rey, la más reciente incorporación de Newell's para este semestre, contó este jueves que llega “pensando en el futuro”, ya que sólo tiene 21 años y sabe que en la Lepra la peleará desde atrás en un comienzo.
Nacido en Las Parejas y procedente de River, viajaba hacia Rosario y se sumará a las prácticas con el plantel este viernes.
“Llego pensando en el futuro, con 21 años todavía soy chico para mi puesto”, dijo aunque aseguró que de todas maneras viene “a pelear un puesto”.
“En River nos habíamos juntado varios arqueros con la llegada de Barovero. Cuando se dio lo de Newell's, me gustó porque es un club al que siempre seguí. Siempre le tuve cariño porque cuando era chico venía a verlo, porque mi viejo es hincha”, agregó.
Rey comenzó a recorrer las inferiores del millonario cuando tenía sólo 13 años, luego de un paso por la cantera rojinegra, y en este tiempo integró varias selecciones argentinas juveniles, llegando a la Lepra, a préstamo por un año con opción de compra.

Fuente: rosario 3.com

Subsidios a Instituciones

En la mañana de este jueves se hizo la entrega de subsidios a distintas instituciones de nuestra ciudad, producto de lo recaudado con las multas de tránsito.
Sergio De Benedetti, a cargo de la Intendencia, comentó a Radio Las Parejas que "según figura en las ordenanzas, se distribuye parte del dinero recaudado, ésta será una primera entrega, ya que cerca de fin de año haremos otra. Una parte se destina a instituciones, y el resto queda para Tránsito y equipamiento", dijo.

Las instituciones beneficiadas en esta oportunidad, son A.P.I.D.; Asociación de Bomberos Voluntarios; Hogar de Ancianos San Cayetano; Comedor Comunitario Arturo Santantonio y el SAMCo.
Cada una de estas entidades recibió la suma de $3.000.

Beneficiarios parejenses del Programa Procrear

Importante noticia comentó a Radio Las Parejas el Secretario de Gobierno Diego Mansilla, sobre dos familias de nuestra ciudad, "nos hemos encontrado con la novedad de que dos familias de Las Parejas han sido beneficiadas con el primer sorteo del programa Procrear, para la construcción de viviendas que realiza el Gobierno Nacional. Se trata de María Florencia Mansilla y de Sergio Carlini", dijo Diego, al tiempo que agregó que "estamos muy contentos, y más todavía porque uno de los beneficiarios ha sido preadjudicatorio en el último sorteo del loteo municipal".
Oficina Móvil de Anses
El Secretario de Gobierno comentó además que el próximo 6 de agosto estará nuevamente en nuestra ciudad la Oficina móvil de ANSes, "será en el salón 1 de Casa de la Cultura, y luego en los distintos centros municipales barriales, el Centro Cardiológico de Barrio El Chaparral, en Barrio Belgrano, Los Ucles, etc.", sostuvo Mansilla.


Apertura de sobres del Concurso de Precios para adquisición de las aberturas para la “Casa del Bicentenario”

En el transcurso de la mañana de este jueves 26, en el despacho del ejecutivo municipal de Las Parejas se realizó la apertura de sobres del Concurso de Precios para adquisición de las aberturas para la “Casa del Bicentenario”.
Se encontraban presentes entre otras autoridades, el Presidente del Concejo Municipal a cargo de la Intendencia Municipal, Sergio De Benedetti; el Secretario de Hacienda C.P.N. Oscar Trivisonno; Secretario De Gobierno Dr. Diego M. Mansilla; Subsecretaria de Hacienda C.P.N. María Virginia Peralta; Secretario de Obras Públicas Ing. Mario Valdano; y Arq. Juan Boschero.
Procedieron a la apertura de los dos sobres: Nº 1 correspondió a aberturas San José de Alberto Baccelli, presentando documentación requerida con un presupuesto de vidrios $ 57.970.- I.VA incluido y presupuesto aberturas $ 48.750 I.V. A. incluido. Forma de pago: 50 % adelantado con cheque 15 días y el resto al finalizar la obra con cheques 15/30 días.
El sobre Nº 2 fue de Formia Hermanos de Nazareno Formia y Noemí Minin; presentando toda la documentación con un presupuesto aberturas en aluminio Aluar y vidrios total $92.701.- I.V.A. incluido. Forma de pago: 60% contado, resto contra entrega. La oferta iba a ser analizada por el departamento Ejecutivo Municipal y posteriormente notificarían la resolución a los participantes.

Nueva Comisión en la Asociación Mutual Deportiva y Cultural Interclubes del Litoral

En Sede de la Entidad, se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Mutual Deportiva y Cultural Interclubes del Litoral. En la oportunidad se efectuó la renovación parcial del Consejo Directivo.
Cabe destacar que a lo largo de los últimos 10 años Mutual interclubes estuvo presidida por el Sr. Alberto Giuva, quien sin dudas, junto a otros notables dirigentes de las instituciones fundadoras le dieron continuidad al Sueño que nació con el Objetivo de fortalecer a las instituciones, generando productos y eventos mancomunados que sean beneficiosos, no solo para la entidad sino que siempre se abrieron las puertas para que quienes quisieran ser parte de "La Gran Familia de Interclubes", pudiera sumarse sin impedimentos.
"Es el momento de dar paso a los más jóvenes, con nuevas ideas y con principios de crecimiento, Interclubes significó y significará algo realmente maravilloso en mi vida, di lo mejor de mí y recibí los mas importante que un ser humano puede llevarse de un lugar, Amistad, Respeto y Sabiduría . Agradezco a todos los que de una u otra forma acompañaron mi gestión y quienes entendieron que Nadie puede más que nosotros todos juntos", fueron algunas de las palabras emitidas por Alberto Giuva en el Momento de dejar la presidencia.
Por su parte el Presidente entrante Enrique Omar Lavini Joven dirigente de A.D.E.O, manifestó con emoción que : " Este es un momento realmente especial, la de asumir un cargo tan relevante, pero más aun por suceder a un Gran dirigente Institucional, con principios nobles , evolutivos, corporativos y por sobre todas las cosas un gran Amigo, como lo es Alberto...Es mi compromiso seguir el camino que trazaron personas que hoy me honran con esta designación y con las que me une un gran compromiso de seguir trabajando con la misma pasión con la que nació Mutual Interclubes".
El nuevo consejo directivo quedó constituido de la siguiente manera: Presidente : Enrique Omar Lavini (A.D.E.O) - Secretario: Dr. Sergio Rodolfo Bollatti (Argentino de Las Parejas) - Tesorero: José María Mantovani (C.A.Carcaraña) - Vocal Titular 1º: Mario Gambetta (C.A.El Expreso) - Vocal Titular 2º: Juan Carlos Almada (C.A.El Expreso) - Vocal Supl. 1º: Carlos Alberto Tonti(C.A.Carcaraña) - Vocal Supl. 2º: Sergio Gatelet (A.D.E.O) -
Junta Fiscalizadora: Fiscalizador Titular 1º : Delfor Esteban Fontanarroza (C.A.El Expreso) - Fiscalizador Titular 2º : Guillermo Hector Perez (A.D.E.O) - Fiscalizador Titular 3º : Roberto Herminio Paoloni(C.A.Carcaraña) - Fiscalizador Supl. 1º : Nicolas Camilo Di Lallo (Argentino) - Fiscalizador Supl. 2º : Jorge Antonio Pieretti (Argentino).

Cine en Biblioteca Popular "José Hernández"

La Biblioteca Popular “José Hernández” los invita en esta oportunidad a la proyección de la película “Historias Cruzadas”, el día Viernes 3 de agosto a las 21:15 hs. en el local de la biblioteca sito en Avda. 16 Nº 982.
Sinopsis: Es un drama ambientado en los años sesenta en Misisipi. Una joven de la sociedad sureña que regresa de la universidad decidida a convertirse en escritora y se propone contar la historia de una de las tantas mujeres afroamericanas dedicadas al servicio doméstico, y así darle voz a quien no la tiene.
Género: Drama – Directora: Tate Taylor. Entrada libre y gratuita. Los esperamos.

Solicitan datos sobre el paradero de Florencia Leguizamón


Se solicita a la población colaboración en la búsqueda de la menor Florencia Leguizamón, de 13 años de edad quien se fue de su hogar el pasado día martes 24 del corriente. Es de contextura física delgada, de 1,70 m, cutis blanco, cabello largo oscuro y ojos marrón claro. Al ser vista por última vez vestía pantalón de jeans azul, campera de acetato marrón y zapatillas negras.
Por cualquier información sobre el paradero de Florencia rogamos acercarla al Centro de Orientación a la Víctima de Violencia Familiar y Sexual o comunicarse a los siguientes teléfono:
422045 – Comisaría 1º - Cañada de Gómez.

Horarios finales de la Liga

El próximo fin de semana se juegan los partidos finales de la Liga Cañadense, con estos horarios: el segundo partido final de 4ta. División entre Carcarañá y Argentino, será el sábado 28 de julio, en Carcarañá desde las 15hs; por su parte, la primera final de 1era. división entre Carcarañá y ADEO, se disputará el domingo 29 de julio en Carcarañá a partir de las 15hs.

Ampliación de la Avenida 21‏


Retomaron las obras de ampliación de la Avenida 21, trabajando en la mano SE, entre calles 14 y 12.
Demolieron las entradas de vehículos y el cordón existente, y removieron la tierra del espacio verde, trabajando en parte con motoniveladora, y manualmente, ya que cercano a la vereda corre uno de los caños maestros de la provisión de agua corriente, y se debió ser muy cuidadoso con las tareas para no producir daños a la red.
A posteriori, procedieron al hormigonado de la planchada de cordón en toda la referida mano, y luego compactaron la base de terreno natural, debiéndose aplicar en parte piedra 0-20 como relleno y material de aporte para lograr la firmeza necesaria (la base se encontraba floja luego de un período de temporal coexistente con los trabajos).
Conseguida la resistencia necesaria de la base, se procedió al hormigonado de la calzada, aplicándose sobre el hormigón el procedimiento de curado anti-heladas, para prevenir fisuras superficiales como consecuencia del frío de esta época del año. Finalizado este trabajo, realizaron la media boca calle de la intersección de la mano en ejecución con la Calle 12.


1er. Jornada de Capacitación de Prevención del Uso Indebido de Drogas" dirigida a servidores públicos.‏



Con una importante cantidad de participantes, el día viernes 20 de julio de 2012 se llevó a cabo la "1er. Jornada de Capacitación de Prevención del Uso Indebido de Drogas" dirigida a servidores públicos. Estuvieron presentes miembros del Concejo Deliberante, personal no docente y porteras de las escuelas locales, personal policial y miembros de diferentes religiones.
En esta oportunidad, se abordaron los aspectos sociales del uso indebido de drogas a cargo de la Lic. en Trabajo Social Georgina Pieretti y los aspectos biológicos a cargo del Dr. Eloy Baigorri. La capacitación finalizará este viernes 27 de julio, donde se expondrán los aspectos psicológicos a cargo de la Ps. María Lourdes Astegiano. Además realizarán talleres para identificar los factores de riesgo y de protección. "La prevención es un compromiso de todos". Las Adicciones te dejan sin palabras...Hablemos.

Boulevard en Avda. 13 entre 30 y 30 bis


En la Avenida 13, entre Calles 30 y 30bis se ejecutaron trabajos de cordón cuneta.
Realizaron la nivelación, el movimiento de tierra, y ejecutaron las planchadas de ambas manos.
Entre ambas se ejecutó un cantero de 1.80m de ancho que sirve como divisor entre ambas manos de circulación vehicular, y conforma la parte del boulevard que luego será parquizado y recibirá las luminarias centrales (como en la Avenida 21).
Previeron de esta forma el diseño final que tendrá la Avenida 13 ante futuras ampliaciones de su recorrido. También ejecutaron las curvas de unión y el badén en la intersección de la mano este en la Calle 30.

Muestra artesanal y preparativos para el Día del Niño

La Directora de Cultura de Municipalidad de Las Parejas Érica Molteni, dialogando para Radio Las Parejas comentó sobre las novedades para los próximos días. "Esta semana llega la Muestra federal de Artesanías del Bicentenario, donde habrá más de ochenta piezas que representan a cada región de Argentina", dijo, para agregar la alegría por tener esta muestra ya que "es la primera vez que pisa suelo santafesino y es un honor para nosotros tenerla", comentó.
La muestra se extenderá desde el 1º hasta el 17 de agosto y se desarrollará en la ex Sede del Sportivo Atlético Club.
Érica también dijo que esta muestra "viene acompañada por una serie de documentales, donde se puede ver el material específico que utiliza cada artesano y la manera que lo fabrica".
Día del Niño
Con respecto a los festejos por el día del niño, las actividades se realizarán el 18 y 19 de agosto. "Este año contaremos con un parque de similares características al que estaba acostumbrada la gente de Las Parejas, pero además apuntamos a otra posibilidad de disfrutar un poco más, porque habrá una kermese gigante con sesenta juegos aproximadamente. Serían dos parques integrados con distintos sectores, una plaza blanda para los más chiquitos, juegos intermedios inflables, circuitos de aventuras, juegos para padres, adolescentes, etc.", comentó.
La Directora de Cultura también dijo que "hay que reconocer a comercios e industrias que año tras año colaboran para que esto se pueda realizar, y queremos avisarles que en el transcurso de la semana los estaremos visitando".

En las 5 funciones de ¨Cine para Todos¨, participaron ‎1000 chicos aproximadamente

1000 chicos aproximadamente, participaron durante la primera semana de vacaciones, en las 5 funciones de ¨Cine para Todos¨, compartiendo todos los días la merienda. Este Ciclo de Cine fue organizado bajo el Programa Nacional de Inclusión Cultural desarrollado por el INCAA( Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales), la Dirección de Cultura y Educación y ¨Jóvenes Parejenses¨.
La segunda semana de vacaciones podrán disfrutar de las siguientes películas: hoy lunes 23 proyectaban Micaela, una película mágica. Martes 24: La luz del bosque. Miércoles 25: Teo, el cazador intergaláctico. Jueves 26: El Ratón Pérez 2. Viernes 27: Ico, el caballito valiente.
Además se proyectan los cortometrajes del Pakapaka. Un nuevo espacio que llegó para quedarse en las vacaciones de invierno.

Argentino perdió la semifinal en la definición desde los 12 pasos

Luego de finalizar los 90 minutos igualados, Argentino y Carcarañá 1 a 1, en la definición desde los 12 pasos, Carcarañá convirtió 7 remates y Argentino solo 6, quedándose Cremería con el pasaporte a la final del apertura de la Liga.
En un primer tiempo donde Argentino no jugó bien, Carcarañá manejó mejor los primeros 45 del partido. Jugó mejor que los dirigidos por Chiurchiú, mirando siempre el arco de enfrente. Argentino no pudo manejar la pelota, dependió mucho de Sacchi y de lo que pudo hacer Lencina.
La apertura llegó a través de Mignaco a los 22 minutos de la primera parte, luego de una muy buena jugada de Teloni a la salida de un tiro de esquina, la colocó al segundo palo dejando a todos los Celestes parados y allí arrojándose, atropellando, de cabeza, Mignaco la conectó al fondo del arco.
El empate apareció cuando no se lo esperaba. Golazo de Brocardo, a los 20 del segundo tiempo, con pierna derecha para clavarla arriba lejos del alcance del arquero de Carcarañá. Cremería trató de impedir que Argentino se acerque demasiado al arco de Batista y Argentino hizo lo que pudo, aguantó, intentó, en un partido típico de final, hasta que llegó el pitazo final y la ejecución desde los 12 pasos.
Allí convirtieron los siete que patearon de Carcarañá: Fernández, Gutiérrez, Teloni, Lescano, Juárez, Alfonso Néstor y Alfonso Hugo.
En Argentino convirtieron los primeros 6: Arévalo, Saporiti, Roblero, Rivas, Lencina y Brocardo, mientras que el séptimo de Adorante se lo atajó Batista.
Formaciones:
Argentino: Arévalo, Juncos, Suárez, Saporiti, Osella, Adorante, Castagno, Brocardo, Lencina, Zurita, Sacchi. Suplentes: Sileoni, Agú , Roblero, Rivas y Duranti. DT: Sergio Chiuchiú
Carcarañá: Batista, Alfonso Néstor, Gutiérrez, Falcón, Mignaco, Torres, Fernández, Lezcano, Moriconi, Teloni, Sanchez. Suplentes: Serra, Batistti, Sampó, Alfonso Hugo y Juárez. DT: Ramón Ponce

Adeo es finalista
Luego de empatar Adeo con Correa 1 a 1 en la definición por penales el Portaviones se quedó con la clasificación a la final del Apertura de la Liga definiéndolo 5 a 3.
Abrió la cuenta González para Adeo y en el segundo tiempo empató Freire para Correa.
La definición fue así; Farias (Adeo) convirtió – Montemarani (C) convirtió – Mercuri (Adeo) convirtió – Gamarro (C) se lo atajaron – Yasiofani (Adeo) convirtió – Abramovich (C) convirtió – Mora (Adeo) convirtió – Molina (C) convirtió – Zanni (Adeo) convirtió.

La primera final de Cuarta División fue para Cremería

El primer gol fue de Carcarañá, a los 18 del primer tiempo, con centro de Rufini, Benelli que no la pudo parar y Renzo Monachesi que venía a la carrera la punteó desde el piso, pegó en el parante, corrió por la línea y se coló contra el segundo palo.
El empate llegó a los 22 minutos, de tiro libre penal que remató Walter Alfaro, con remate fuerte, al medio, al ras del piso.
En el segundo tiempo, en el arranque, al minuto de haber comenzado, ante un tiro de esquina para Cremería, la cacheteó Lola, muy solo y colocó el segundo para la visita.
Lo intentó Argentino por todos lados, pero no pudo vulnerar el arco de Serra de muy buena actuación.
Ahora, el próximo fin de semana, Argentino jugará todas sus chances en cancha de Cremería. Debe ganar por la mínima diferencia para forzar la definición desde el punto de penal, con una diferencia mayor será el campeón; caso contrario, un empate o una victoria de Carcarañá lo consagrará al equipo carcarañense.
Formaciones:
Argentino: Sileoni, Cerda, Stella, Linera, Rojas, Soria, Agüero, López., Brocardo, Alfaro y Struzzi. Suplentes: Soria, Arias, Solís, Farías y Herrera.
Carcarañá: Serra, Cristaldo, Ventura, Vásquez, Lola, Devoto, Rufini, Monachesi Gianfranco, Benelli, Fernández, Monachesi Renzo. Suplentes: Ledesma, Cortés, Alfonso, Alvarez y Torres.

Fallecimiento

Falleció hoy 22 de julio en Marcos Juárez, a la edad de 90 años, Florentino Francisco Serrano.
Su cuerpo es velado en sala de calle 19 Nº 1081 y recibirá sepultura mañana a las 9:30 hs., en el cementerio local, previo responso en sala velatoria.

Accidente en la medianoche del sábado

Pasada la medianoche del sábado se produjo un accidente de tránsito sobre la ruta 178 en la curva denominada “Leonori”, la primera curva salida hacia Las Rosas, donde un Renault Megane, ocupado por dos jóvenes de esta ciudad, se salió de la cinta asfáltica y luego de protagonizar un vuelco quedó en la zanja, casi contra el alambrado del campo.
Los ocupantes eran mayores de edad, y conducía el mismo Agustín F. de 18 años y el acompañante era Alejandro Gabriel R. también de 18 años.
Ambos fueron trasladados por el servicio de emergencia hasta el SAMCo local, y permanecían en observación con algunos golpes que no revestían gravedad, según información recogida en la comisaría local.
Posteriormente a la intervención de los facultativos, los Bomberos Voluntarios procedieron a dar vuelta la unidad, ya que había quedado con las ruedas hacia arriba.

Este domingo La Celeste va en busca de la Final

Este domingo desde las 15:15 hs. Argentino recibe en semifinal, a un solo partido, a Cremería de Carcarañá, en busca de un lugar para la final del Apertura de la Liga Cañadense.
Previo a esta semifinal, a las 13:15 hs. en la misma cancha Celeste, se enfrentan también por la primera final de Cuarta División, Argentino y Cremería.
La probable alineación de Argentino en Primera División podría ser con Arévalo; Suárez, Juncos, Adorante y Zurita. Castagno, Osella y Roblero. Rivas. Sacchi y Lencina. También podrían ser de la partida o esperar su oportunidad desde el banco de suplentes: Sileoni, Agú, Saporiti, Bricardo, Duranti y Quiroga.


Por la otra semifinal, se medirán en Cañada de Gómez, Adeo de esa ciudad frente a Atlético Correa.

Fallecimiento en Las Parejas

Falleció hoy, 21 de julio, a la edad de 69 años, Santiago Nicolás Surjak. Su cuerpo es velado en sala de calle 19 Nº 1081 y recibirá sepultura mañana domingo a las 16 hs. en el cementerio local, previo responso en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima.

En básquet, Sportivo le ganó a Alba de Maciel

Importante triunfo de Sportivo en Básquet en la noche de ayer viernes, Sportivo le ganó, en el Mega Estadio, a Alba de Maciel, 84 a 56.
Hubo mucha diferencia de juego entre un equipo y otro, ya que El Lobo dio una clase de básquet y logró introducir durante varios minutos al equipo juvenil jugando un partido enorme con una gran entrega de los jóvenes que estaban en el banco.
Sportivo comenzó a sacar una buena diferencia desde el primer cuarto, con un excelente trabajo de Ortega, de Simonutti de los hermanos Fernández.
Parecía que Alba quería despertar pero era mucha la diferencia entre ambos equipos, tan es así que El Lobo cierra con los juveniles en el rectángulo de juego.
El primer cuarto finalizó 29 a 11, el final del primer tiempo fue de 48 a 31, el tercero 59 a 39 y el final 84 a 56.

APID sorteó el LCD 32 pulgadas

En el Centro de Día "La Casa" de APID se realizó en la tarde de este viernes, el sorteo entre todos los adquirentes del Bono Contribución que han pagado de contado el mismo.
El ganador del televisor LCD 32 pulgadas fue Héctor Huber que se domicilia en Calle 8 Nº 727.

Este sábado presentan el libro "J. Brochero Hoy. Gracias y Favores de un Cura muy Gaucho"

Este sábado, a las 16 hs. en el salón Parroquial de Las Parejas se presentará el libro “J, Brochero, Hoy. Gracias y favores de un Cura muy Gaucho”, con la presencia de su autora, Graciela Holsen (foto).
Graciela está viviendo en Carlos Paz, y es oriunda de Las Rosas, contando en Radio Las Parejas que ella atribuye la escritura de este libro a un plan divino, porque escribió ese libro tan solo por escribirlo y hoy es motivo de misión, porque los sacerdotes han solicitado que sea misionera del cura Brochero, en este momento de la Beatificación del Cura.
Ella siempre fue profesora de plástica, se dedicó siempre a pintar, y la conocen en Las Rosas como pintora y “por esas cosas de la vida unos amigos me llevaron a un encuentro literario que se hace en un salón cu
ltural de Carlos Paz y es un encuentro de escritores”, sostuvo Graciela; para agregar que siempre iba de oyente y le pidieron que para un nuevo encuentro debía llevar algo escrito, y “yo tenía un trabajo elaborado sobre un viaje y enfoqué ese tema para el lado de la libertad de los sentimientos de las personas y llevé ese trabajo y allí me dijeron que yo era escritora, participando mi trabajo de esa antología de ese grupo y estuve en un libro con ese trabajo, y a partir de allí no pude parar más de escribir, de investigar”.
Graciela dijo que
al encontrarse en traslasierra con gente tan devota del Cura Brochero le gustó la idea de tomar datos con nombres porque lo escuchado allí fueron cosas que le llegaron al corazón, contando detalles de situaciones que la llevaron a plasmar todos esos testimonios que recogía de la gente que experimentó milagros de Brochero en el mencionado libro.
Graciela Holsen dijo que Brochero pregonaba la fe, porque la fe y la alegría de vivir es la base de todo, la alegría de disfrutar lo que se tiene, de progresar.
La presentación llevará también un video de la obra de Brochero y de la cabalgata brocheriana que recorre los caminos de montaña, de senderos de mula que recorrió don Brochero y se realiza desde hace 18 años rememorando esta acción del Cura Gaucho.
Amistad.....Necesito de alguien que me mire a los ojos cuando hablo.
Que escuche mis tristezas con paciencia y, aun cuando no comprenda, respete mis sentimientos.
Alguien que sea lo suficientemente amigo como para decirme las verdades que no quiero oír , aun sabiendo que puede irritarme.
Necesito de un amigo que reciba con gratitud mi mano extendida, aun cuando eso sea muy poco para sus necesidades.
No pude elegir a quienes me trajeron al mundo, pero puedo elegir a mis amigos. En esta búsqueda empeño mi propia alma, pues con una amistad verdadera, la vida se torna más simple, más rica, y más bella.
Palabras de Charles Chaplin.
Mensaje de OMBU S.A en el Día Del Amigo

Recuerdos para un amigo

Hoy cumpliría años Heraldo "Bocha" Mansilla"

Hace un poco más de tres meses este amigo, compañero, conductor y líder, nuestro querido Bocha, se nos fue de gira y hoy, como todos los años, desde que nos conocemos no vamos a tener el almuerzo para festejar su cumpleaños y el día del amigo…. Hasta en esto eras especial , cumplías los años y unías a todos tus amigos en torno a una mesa no sólo para festejar un año más sino y sobre todo porque era la excusa para reunirnos en torno al AMIGO.
Alguna vez hemos escuchado que uno trasciende en los otros y en tu caso es más que probado que en cada uno de nosotros has quedado y nos has dejado tu impronta, nada que hacemos o hagamos en el futuro será sin tu presencia, sin tu guía, sin tus consejos pero sobre todo sin esa magia que sólo algunos tienen en vida que es dejar en los otros su Mensaje , es por eso Bocha que hoy es un día especial porque no sólo te vemos en los ojos, en los gestos, en el accionar de tu hijo, de tus nietos, de toda tu familia sino en todos aquellos que participaron y compartieron con vos algo de tus sueños.
No es la idea ponernos solemnes porque vos detestabas el protocolo y la solemnidad, porque vos eras vida en movimiento, porque eras pueblo en tus gustos y actitudes, en tus gestos y en tus virtudes.- Vos siempre te sentías uno más y así actuabas en consecuencia , para vos no eran los lugares de privilegio y siempre costaba hacerte entender el protocolo, porque estabas por encima de esa cuestiones mundanas y para vos lo importante eran los proyectos que se transformaban en realidades en beneficio del pueblo.
Alguien dijo que por alguna razón hay personas que dejan huellas en nuestra vida, y todos los que estamos acá sentimos en lo más profundo tu presencia pero por sobre todo tu huella que se va a mantener inalterable porque hay un antes y un después de haberte conocido.
Queremos recordarte con una frase que te hace honor "Los Consejos Mueven... Los Ejemplos Arrastran...". Gracias.
Gabinete Municipal- Bloque de Concejales- Unidad Básica

Sportivo ya sumó tres refuerzos para el Argentino B

Tres nuevos refuerzos llegaron a Sportivo para afrontar la nueva temporada del Torneo Argentino B que comenzaría el 16 de septiembre. Ellos son Ignacio Ozafrán (foto central) , arquero, atajando en La Emilia en la última temporada; Jorge Ariel Del Bono (foto izquierda), Defensor, que militó en las filas de El Linqueño hasta la finalización del anterior Argentino B; y Diego Jesús Delorfanello (foto derecha), zaguero central, actualmente en Huracán de Bustinza, pero que jugó hasta hace pocos meses en La Emilia de San Nicolás.
Estos refuerzos se sumarán al plantel dirigido por Claudio Otermín desde el próximo 1 de agosto para dar comienzo a la pretemporada. Mientras que el próximo miércoles 25 de julio empezarán a entrenar los jugadores que ya están en el club.
Foto: sportivolasparejas.com.ar

Sorteo pago contado del Bono de Apid

Mañana viernes 20, a las 18:30 hs., en El Centro de Día "La Casa" de APID se realizará el sorteo entre todos los adquirentes del Bono Contribución que han pagado de contado el mismo.
El sorteo consistirá en un televisor LCD 32 pulgadas.

Incendios de pastizales

En las últimas horas los Bomberos Voluntarios de Las Parejas tuvieron distintas actividades, Ayer en un loteo en el camino que va al autódromo, detrás del predio de Sportivo, propiedad de Mario Valdano, “allí tomó fuego la cuneta e ingresó en lotes y amenazó a viviendas ya que el viento propagaba el fuego hacia calle 25” comentó a Radio Las Parejas el Jefe de Bomberos Guillermo Brignoni.
También comentó que les avisan de otro incendio de pastizales en el viejo camino a la feria donde está la antena de Movistar y se propagaba rápido también por el viento.
Ambos incendios no pasaron a mayores ya que las dotaciones partieron rápidamente para sofocar esos focos que se originaron.

Entregaron los primeros 135 decodificadores para la TV Digital en esta ciudad

En la tarde de ayer martes, en el salón 3 de Casa de Cultura Municipal, comenzó la entrega de los equipos decodificadores para quienes realizaron las gestiones para recibirlos de manera gratuita; jubilados, pensionados, beneficiarios de planes familiares, como así también entidades de bien público.
Con la llegada de los primeros decodificadores gratuitos, gestionados mediante el Municipio, se pone en marcha la etapa de cristalización de una televisión de alta calidad y de acceso gratuito implementado por el gobierno nacional. Esta primera entrega fue de 135 equipos que constan de un decodificador y una antena para exterior. Los restantes, que contabilizarán algo más de 500 equipos, serán entregados de manera gradual teniendo como referencia el momento en que lleguen al municipio.
Muy alegre con la llegada de los equipos, el Secretario de Gobierno de Municipalidad de Las Parejas, Dr. Diego Martín Mansilla señaló que “en el lapso de los próximos meses llegaran los restantes, y esta es otra gestión para todos los parejenses”.

Ya preparan los Juegos Interbarriales 2012 Copa “Heraldo Bocha Mansilla”

En el Salón 1 de Casa de la Cultura de Municipalidad de Las Parejas se llevó a cabo el Lanzamiento de la 4ta Edición de los Juegos Interbarriales 2012, con la presencia del Presidente del Concejo a Cargo de la Intendencia Sr. Sergio De Benedetti, el Secretario de Gobierno Dr. Diego Martín Mansilla y Marcelo Andrada en representación de Jóvenes Parejenses.
El Secretario de Gobierno Diego Mansilla indicó que esto es importante para fortalecer los valores que tienen que ver con el sentimiento de pertenencia al barrio, de compañerismo y de amistad entre los niños, además realizó un repaso de cómo surgieron los Juegos allá en el 2009 cuando un grupo de chicos del Barrio Alborada pidieron dos arcos para poder jugar al fútbol.
“En aquel momento, nuestro Intendente no solo puso los arcos, sino también les regaló 2 pelotas y camisetas. A los pocos días, muchos chicos se acercaron a Municipalidad porque querían lo mismo” recordó Diego Mansilla.
A las disciplinas de años anteriores, Fútbol masculino, Voley femenino, 100 mts. varones y mujeres, Postas Mixtas y Pelota al Cesto, van a sumarse algunas nuevas, Fútbol 5 Femenino y Penales de Precisión con los Padres de los chicos.
Habrá un trofeo por cada una de las disciplinas. La Copa de los Juegos Interbarriales tendrá el nombre de Heraldo “Bocha” Mansilla en homenaje a nuestro Intendente y los participantes deberán representar a sus respectivos barrios, la Copa Challenger se la llevará aquel barrio que gane la mayor cantidad de puntos de cada disciplina.
El premio mayor, que es un viaje a Buenos Aires, será sorteado entre los que representen todas las disciplinas, cumplan con toda la documentación; y tengan buen comportamiento durante el torneo.
El sorteo de los campeonatos serán el 5 de Octubre a las 20 hs en el Salón 1 de la Casa de la Cultura y se podrán inscribir hasta las 12 hs del 14 de Septiembre, en la Secretaría de Gobierno o la de Deportes. Serán fundamentales los DNI, y los cambios de domicilios correspondientes al barrio al que representarán los competidores. Los Juegos Interbarriales 2012 se desarrollarán el día viernes 12 de octubre desde las 09 hs en el Parque Municipal.

Se decidió este mediodía. Cuarta y Primera van el domingo

El Presidente de la Liga Cañadense, Luis Luque, junto a directivos de Argentino y Cremería de Carcarañá, decidieron en el mediodía de este miércoles, que los dos partidos entre Argentino y Carcarañá se jugarán el domingo.
A las 13:15 hs. la Cuarta División y a las 15:15 la Primera.
En Cuarta es el primer partido de la final de esta divisional, jugándose el otro fin de semana el segundo y definitivo cotejo en Carcarañá; mientras que en Primera, es el único partido semifinal entre ambos equipos.

María José estará mañana en Las Parejas rezando el Santo Rosario

María José Reinoso, a quien se le
apareció María Rosa Mística, en
Centeno, que ya estuvo en dos oportunidades en
Las Parejas rezando el Santo Rosario,
estará mañana jueves a las 14:30 hs.
en el Parque Municipal de bulevar 5,
y las colaboradoras de María José en
Las Parejas invitan a toda la
comunidad a participar del rezo
del Santo Rosario por Agustín
González, por su estado de salud, y
rezarán también por los niños, los jóvenes y padres de toda la región.

Robo importante en una pinturería

El Comisario de Las Parejas, Juan Carlos Suárez, informaba a Radio Las Parejas sobre un hecho delictivo perpetrado ayer en un negocio de Las Parejas, “ayer en horas de la tarde-noche se recibió una denuncia del comerciante que posee una pinturería en avenida 13, "Pinturería Acuarelas", quien denunció el faltante de 70 mil pesos de su oficina que tiene en el interior del negocio”, para comentar que para sustraer ese dinero no se ejerció violencia, “él tenía el comercio abierto y personas que estaban dentro del negocio, allegados a ellos, habrían sido los autores, ya que no concurrieron otras personas al negocio”.
Suárez dijo que hay personas nombradas en la causa “que estuvieron en el lugar y que estarían involucradas en el hecho”, para agregar que “por la denuncia radicada son dos personas las que ingresaron a dicha oficina y se descarta que haya sido otra persona la que perpetró el hecho”, comentando también que habría sido en un momento de distracción del propietario, “las personas estuvieron en el interior de la oficina durante unas horas del día y allí es donde faltó el dinero denunciado”, dijo el Comisario Juan Carlos Suárez.

Fallecimientos en Las Parejas

Falleció hoy, 17 de julio en Las Parejas, a la edad de 68 años, el Sr. Ramón Encina,su cuerpo es velado en sala de calle 19 Nº 1081 y recibirá sepultura mañana a las 17 hs. en el cementerio local. Previo responso en sala velatoria.

Falleció hoy, 17 de julio en Las Parejas, a la edad de 84 años el Sr. Fernando Fortunato Sabatini. Su cuerpo es velado en sala de calle 19 Nº1081 y será sepultado mañana en el cementerio local a 16 hs. Previo responso en la Paroquia Ntra. Sra. de Fátima.

Importante crédito del Bicentenario para empresa de Las Parejas

El día martes 10 de julio autoridades del ejecutivo de Municipalidad de Las Parejas, acompañaron a directivos de la Empresa Moro Hidráulica a la ciudad de General Rodríguez, Provincia de Buenos Aires, al acto de entrega de manos de la Presidenta de la Nación Dra. Cristina Fernández de Kirchner, del certificado de beneficiario de un Crédito del Bicentenario por una suma muy importante, que permitirá a esta empresa automatizar la fabricación de cilindros telescópicos de 5 etapas(los que se usan en bateas y semirremolques), pasando a fabricar unas 3.000 piezas anuales en lugar de las 300 que hace en la actualidad.
Esto permitirá ganar mercado y sustituir importaciones provenientes de Brasil, ahora se fabricarán en nuestra ciudad. Además, se utilizará también para la construcción de una obra civil y, en definitiva, para reforzar los puestos de trabajo, en beneficio de todos los trabajadores.
Este proyecto fue gestionado desde la Secretaría de Industria y Desarrollo Económico ante el Ministerio de Industria de la Nación.
Es el segundo crédito del bicentenario para una empresa local por la suma de 9 millones de pesos entre las dos industrias, y hay otras tres en evaluación por un total de 14 millones de pesos. Sumado a esto, en los últimos meses se aprobaron 2 créditos CFI y 4 para traslados al área industrial.
Todo en beneficio de empresas de la ciudad y fundamentalmente, de los trabajadores.

“VII Encuentro de Danzas” organizado por Casa de la Cultura Municipal

En Sociedad Italiana, con una sala desbordada de público, se desarrolló este domingo 15 de julio el ¨ VII Encuentro de Danzas¨, organizado por el Taller de Danzas Clásica, Moderna y Flamenco, perteneciente a Casa de la Cultura Municipal, el cual se encuentra a cargo la Prof. Flavia Rosso.
"Cada año este encuentro artístico, se consolida como un espacio ideal para expresar la música que los danzarios llevan dentro de su alma y que mejor instrumento para expresarse un artista, que con su propio cuerpo".
Participaron del mismo: Ritmo del Argentino Atlético Club ( Prof. Daiana Burgos), Ballet Folklórico ¨José Hernández¨ de la localidad de Montes de Oca, Ritmo perteneciente al Gimnasio Morphosis ( Prof. Camila Carlachiani) y los Talleres de Casa de la Cultura Municipal: Árabe ( Prof. Verónica Rodríguez), Tango ( Prof. Juan Alberto Roldán) y ( Prof. Flavia Rosso) a cargo de Clásico, Moderno y Flamenco.

Fue presentada la Lista Verde para los comicios de la UOM

En “La Mañana de la Radio” de Radio Las Parejas estuvieron integrantes de la Lista Verde que se postulan para las elecciones del 17 de setiembre venidero para dirigir los destinos de la UOM seccional Las Parejas.
Cristian Tazzioli, candidato a Secretario General, dijo que luego de reuniones con la agrupación Juan Bautista Cerbetto, conformaron la lista con acuerdo de todos los compañeros de la agrupación.
Cristian dijo que él comenzó en 2010 con el interventor junto a un grupo de delegados, “la UOM estaba muy mal, la obra social quebrada y había dos opciones, la intervención o el cierre de la UOM Las Parejas y seccional Las Rosas; hicimos fuerza todos los delegados que estamos trabajando con el interventor y la pudimos salvar, la obra social hoy está funcionando muy bien y no tenemos grandes problemas”, para responder luego sobre las críticas sobre la atención de la salud de la UOM, manifestando que escuchan un montón de comentarios, “nosotros nunca salimos a hablar, trabajamos para el metalúrgico y es mentira todo lo que se dice, porque no nos conviene que la obra social esté mal, siempre trabajamos para las personas que están enferma y en este tiempo vemos una obra social que anda muy bien y no corresponde a ese grupo de delegados, que son minorías, decir lo que están comentando”.
Relacionado a reclamos de atención para los chicos discapacitados, Cristian aseguró que el gobierno está atrasado en el pago a las obras sociales, “a la UOM le está debiendo 19 millones de pesos, pero nosotros jamás dejamos a nadie en banda (sic), a ningún chico discapacitado le cortaron los servicios, nosotros sabemos de dónde vienen esos reclamos pero estamos tranquilos porque trabajamos también para los chicos discapacitados, día a día estamos detrás de ellos, conversando con los padres y con los chicos”.
Habló de la compra de un nuevo terreno para la seccional de Las Parejas, “Antonio está llamando continuamente para que compremos un terreno, porque quiere hacer una seccional nueva, ya que la actual no es funcional, quedó chica, muchos están yendo al gremio como antes no iban, y eso se lo venimos pidiendo hace rato, pero el problema es que hay pocos terrenos, pero hay algunos en vista”.
También se refirió al salón construido frente a la seccional, “será una escuela de capacitación en 30 días estará inaugurado, ya que tenemos todas las máquinas para instalar adentro, y queremos darle al metalúrgico y al hijo una capacitación, eso iba a ser un salón de fiesta y nosotros lo remodelamos y vimos que debíamos poner una escuela para los metalúrgicos”.

Fallecimientos en Las Parejas

Fallecio hoy, 17 de julio, en Armstrong a la edad de 80 años, el Sr. Orlando Antonio Rogero. Su cuerpo es velado en sala de calle 19 Nº 1081 y recibirá sepultura hoy a las 16 hs, en el cementerio local previo responso en sala velatoria. No se aceptan ofrendas florales, dicho importe donarlo al hospital.

Fallecio hoy, 17 de julio, en Las Parejas a la edad de 88 años, la Sra. Juana Rojas. Su cuerpo es velado en sala de calle 19 Nº 1081 y recibirá sepultura mañana a las 10 hs. en el cementerio local previo responso en sala velatoria.

Radio abierta por y para los barrios

Una Radio Abierta es una apuesta por la inclusión social. Es un Espacio de diálogo y escucha donde los protagonistas son personas comunes que tienen alguna vivencia y que vienen a contarla o a escucharla.
Es una toma de la palabra para que circule en el espacio público y que en su transcurrir vaya generando lazos sociales.
Los jóvenes del Partido Socialista estuvieron el pasado fin de semana, realizando esta actividad en Barrio Alborada Alborada; en una jornada con mucho frio, y también con muchas ganas, agradeciendo a todos los que participaron.
En pocos días estarán realizando otra actividad.

Más de 200 chicos en la primera jornada de "Cine para Todos"

A ¨Sala llena¨ se desarrolló la primera jornada del Ciclo de Cine:¨Grandes Pelis para Pequeños Espectadores¨ que depende del INCAA ( Instituto de Cine Argentino y Artes Audiovisuales), organizado por la Dirección de Cultura y Educación y ¨Jóvenes Parejenses¨.
Durante todas las vacaciones de invierno, de lunes a viernes, en el salón 1 de Casa de la Cultura Municipal, a las 15:00,se proyectarán películas de producción nacional, donde también se compartirá la merienda.
Cine para Todos es un programa creado dese el INCAA que apunta a fortalecer los procesos de inclusión social y construcción de ciudadanía, al tiempo que pretende democratizar el acceso y la circulación de bienes culturales; colaborando en la generación de condiciones que construyan la igualdad de oportunidades en le marco de la defensa y la promoción de los Derechos Humanos.

Perdió Sportivo en Básquet


Luego de haber ganado Sportivo la semana anterior por la Asociación Cañadense de Básquet frente a Campaña en Carcarañá 51 a 46 en un partido de poco goléo, en la noche de ayer domingo El Lobo cayó en Totoras frente a Unión 63 a 59.
El próximo viernes enfrentará a Alba de M
aciel en el Mega Estadio.
Las posiciones son encabezadas por Cremería y Sportivo Rivadavia con 22.5 puntos, seguido por Norte, Sportivo, Campaña y Adeo con 20 unidades.

Información policial de Las Parejas

Gresca con heridas cortantes
“El sábado a la madrugada se registró un hecho de lesiones, donde un grupo de muchachos se enfrentaron en avenida 21 al 1500”, comentó al programa “La Mañana de la Radio” el comisario Juan Carlos Suárez. “producto de esta gresca resultaron con lesiones cortantes dos de ellos, ya que había en la pelea un cuchillo que era manipulado por uno de ellos, provocando cortes en la zona abdominal y en las manos de los otros jóvenes que intervinieron en la pelea, labrándose en la comisaría la causa por lesiones leves y daños porque rompieron el vidrio de una casa de uno de los jóvenes que se domicilia en el lugar.
Los jóvenes son mayores de edad y fueron atendidos en el SAMCo local”.
Secuestraron moto robada en Armstrong
El comisario Juan Carlos Suárez, informó a Radio Las Parejas que el sábado se produjo el secuestro de una moto Motomel 125 cc. color negro que había sido denunciada en Armstrong por la ciudadana Cecilia Beatriz F. caratulada su denuncia, el 7 de julio, donde esta persona había prestado la motocicleta a una persona conocida y no se la había devuelto aduciendo que la Motocicleta había sido vendida, desconociendo dónde la había vendido la persona que recibió el rodado como préstamo.
La policía de Las Parejas realizó las averiguaciones y establecieron que se encontraba en poder de una persona de esta ciudad, motivo por el cual procedieron al secuestro de la unidad, tomándole declaraciones al tenedor de esta moto, para que aclare dónde la compró y la forma en que había realizado esa adquisición.

Arrasó el parejense Alan Castellano en TRJunior

En su segunda carrera en Top Race Junior, Alan Castellano se quedó con la victoria en el circuito de Alta Gracia.

Alan Castellano fue nuevamente el mejor. Al igual que en la jornada del sábado, demostró que está para cosas importantes en la categoría, siendo su segunda carrera. Consiguió el primer triunfo dentro de Top Race, corriendo con la unidad número 88, auto que pertenecía a De los Santos en la temporada 2011. Igualmente, Castellano es asistido por el equipo FIAT, por lo cual a partir de la próxima fecha, utilizará un Línea Junior.
El ganador de la final realizó los 15 giros en un tiempo de 27;46,184. Violeta Pernice logró finalmente subirse a un podio con este segundo puesto. La alegría del equipo y toda la familia de Violeta se evidenció en el podio. Las lágrimas mostraron el esfuerzo que se hizo para llegar a este objetivo. Su tiempo fue de 27;49,270. Tercero finalizó Facundo Della Motta, quien con el Mondeo Junior número 44, volvió a subirse al podio, quedando a 6,470 del ganador.
La competencia dejó a Castellano con su primera victoria en la categoría. Por su parte, Violeta Pernice se subió al podio, siendo la primera mujer en lograrlo dentro de la categoría espectáculo.
“Estoy realmente muy contento y agradecido a todo el equipo FIAT Línea por el enorme trabajo que hicieron. Ya quiero que llegue Salta para estar arriba del auto otra vez. Agradecerle a los sponsors a mi familia que están siempre, dedicársela a mi abuelo que es el cumpleaños. Ahora a esperar a Salta y tratar de hacer lo mejor posible” dijo Alan Castellano, para agregar que “donde pensé que se me podía complicar era en la largada y en el relanzamiento. P
ero pudimos hacer una diferencia para poder administrar los esfuerzos y eso nos permitió correr tranquilos”.
Manifestó que “Había que calentar muy bien las gomas, tardaban mucho tiempo en agarrar temperatura. En un momento me asusté porque empezaron a caer unas gotas, pero paró enseguida y supimos mantener el ritmo de carrera”.

Fuente y Foto: trv6.com.ar

Sportivo perdió en la definición por penales con Carcarañá

Sportivo perdió en Cuartos de Final frente a Carcarañá en la definición por penales 4 a 3 luego de empatar en cero a lo largo del partido.
El resultado 0 a 0 quedó acorde a lo demostrado por los dos equipos, Cremería y El Lobo, a los largo de los 90 minutos.
Ambos tuvieron oportunidades de convertir, aunque la falta de precisión a la hora de definir llevó a que el partido termine empatado con dos ceros grandotes. No se sacaron ventajas y quizás se esperaba más de ambos equipos protagonistas de este apertura de la Liga.
En la definición desde el punto del penal, a Fernández se lo atajó Moscatelli y luego convirtieron los cuatro restantes; Gutiérrez, Teloni, Lezcano y Juárez.
En Sportivo comenzaron Convirtiendo Maldonado, Giacomini y Sánchez, mientras que erraron Uranga y Pereyra.

Formaciones

Carcarañá: Batista, Alfonso, Gutierrez, Falcón, Mignaco, Torres, Fernández, Lescano, Morico0ni, Teloni y Alfonso Hugo. Suplentes: Serra, Batistti, Sánchez, Sampó, Juárez. DT: Ramón Ponce.
Sportivo: Moscatelli, Manavella, Pereyra Rodrigo, Rodríguez, Sánchez, Bausa, Uranga, Pizzichini Federico, Bocchietti, Ledesma y Abadíe. Suplentes: Carnival, Pizzichini Matías, Maldonado, Giacomini y González. DT: Germán Bustamante.
Árbitro: Adolfo Correa.


Clasificó ADEO
En el otro partido Cuartto de Final, jugado en Cañada de Gómez, Adeo, luego de empatar 0 a 0 con San Jerónimo, también definió desde el punto del penal y clasificó ganando 4 a 3.

Semifinales
Argentino vs. Carcarañá
Adeo vs. Correa

Pasaporte a semifinales para La Celeste

En un partido electrizante, Argentino logra la clasificación a semifinales de la Liga luego de empatar, de local, en uno con Campaña y definirlo 3 a 1 desde el punto del penal con una tarde magistral del arquero Julio Arévalo (foto), que, sumando los 90 minutos y la definición, convirtió dos penales y atajó tres.
El partido se presentó muy parejo. Argentino con el ímpetu de salir a buscar el partido y Campaña, prolijo, con mejor pie, manejaba mejor la mitad de la cancha.
A los 14 minutos una gruesa distracción de la última línea Celeste, se quedaron pidiendo un off side que según el línea Pedernera no fue, Diego Pavoni remata contra la salida del arquero, la pelota que se va lentamente hacia el arco y ya en la raya de sentencia Alonso la empujo y algarabía en los carcarañenses.
Lejos de replegarse, Campaña siguió con el mismo juego y Argentino desesperado se debatía sin lograr a inquietar al arquero Stella.
En el arranque del segundo tiempo, centro desde la izquierda de Diego Pavoni, mano de Adorante, penal y Alonso que fue en busca del segundo. Pero en el arco estaba el “Gigante” Arévalo, que se estiró cuan largo es para sacarla de la ratonera derecha.
Esto marcó un antes y un después. La Celeste que lo encerró a Campaña en su campo, aunque la visita tuvo varias, algunas muy claras de contra para aumentar. El viejo pero sabio el dicho: “Goles que se errar en el arco de enfrente se sufren en el propio”.
38 minutos transcurrían, escapada de Román Sacchi por la izquierda, cuando parecía que se le iba al fondo, hizo y quiebre de cintura, enganchó para adentro y Cárdenas ya en el suelo le tiró el manotazo a la pelota. Penal que el arquero Arévalo pidió patear y la colocó arriba a la izquierda de Stella.
Premio para Argentino, que propuso, aunque con algunos errores, buscar siempre el arco de enfrente.
Buena labor de Arévalo, "El mejor jugador de la cancha", Zurita, Castagno, Sacchi y Lencina, éste último, importante en el ataque de Argentino.
Gran trabajo en la visita de Mussio, Romagnello que se comió la mitad de la cancha, y los hermanos Pavoni, Diego y Matías de buen nivel.
En la definición por penales para Argentino convirtieron Arévalo, Saporiti y Lencina, mientras que se lo atajaron a Adorante. En Campaña Convirtió solo Vega, Cárdenas erró, y a Mialich y Romagnello se lo atajó Arévalo.

Síntesis

Argentino: Arévalo, Juncosa, Zurita, Suárez, Osella, Adorante, Roblero, Castagno, Lencina, Rivas y Sacchi. Suplentes: Sileoni, Agú, Saporiti, Brocardo y Duranti. DT: Sergio Chiurchiú.
Campaña: Stella, Cárdenas, Mussio, Mateo, Romagnello, Arce, Príncipe, Pavoni Diego, Alonso, Monzón y Pavoni Matías. Suplentes: Ponce, Navarrete, Pavoni Gastón, Vega y Mialich.
Goles: Alonso 14´pt (C) - Arévalo 38´st (AAC) de penal.
Árbitro: Leandro Bottoni

Foto: Argentinolasparejas.com.ar