Proyección de "Viudas" en la Biblioteca

La Comisión Directiva de la Biblioteca Popular “José Hernández” invita este viernes 1 de junio a las 21:15 hs. a toda la comunidad a la proyección de la película “VIUDAS”. Con la dirección de Marcos Carnevale y un elenco destacable: Graciela Borges, Valeria Bertuccelli, Rita Cortese y el debut cinematográfico de Martín Bossi.
“Viudas” contará la historia que comienza cuando una mujer (Borges) recibe un llamado que avisa acerca del terrible accidente que sufrió su marido. Desesperada, la señora llega al lugar del hecho y encuentra a su esposo muriendo en brazos de una mujer mucho más joven. Así descubrirá la doble vida de su compañero y entablará una relación imperdible con su amante en el marco de una comedia negra.
Este viernes 1 de junio a las 21:15 hs. en el local de la Biblioteca Avda. 16 Nº 982. Entrada libre y gratuita. Te esperamos.

Muestra Artística "Cultura para Todos"

Casa de la Cultura Municipal, conjuntamente con ¨Jóvenes Parejenses¨, invitan a artesanos y artistas a participar de la Muestra Artística ¨Cultura para todos¨ con el propósito de difundir el potencial creativo local, evento que se realizará los días 30 de junio y 01 de julio en el Salón Planta Baja Sportivo Atlético Club.
Informes e inscripción Secretaría de Casa de la Cultura o al tel. 471666.

Festejos en la semana de los Jardines de Infantes

Colaborando con los festejos que cada Institución Educativa organizó para conmemorar el ¨Día de los Jardines de Infantes¨ y ¨Día de la Maestra Jardinera¨, la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad conjuntamente con la Guardería Municipal ¨La Hormiguita Laboriosa¨, ofrecieron la obra teatral basado en un cuento español anónimo: ¨El Rey del Casi - Todo¨.
En Sala Sociedad Italiana, en dos funciones respetando los turnos al cual asisten los niños, la compañía teatral ¨Aprender a Volar¨ presentó una comedia unipersonal integrada con títeres donde se rescataron valores como la solidaridad, amistad y trabajo en equipo. Asistieron a estas presentaciones el Jardín Nucleado Nº 123, Jardín de la Escuela Dante Alighieri, Guardería Municipal ¨ La Hormiguita Laboriosa¨, Jardín Maternal ¨La Estrellita¨, Jardín Maternal ¨El Lobito¨.

Apertura de sobres de la licitación de la venta de un lote en el Área Industrial

En las ciudad de Las Parejas, departamento Belgrano, provincia de Santa fe, siendo la hora 11:00 del día 30 de Mayo de 2012, oportunidad fijada para la apertura de sobres del Concurso de Precios para adquisición de un lote ubicado en el Área Industrial de la ciudad. Se encontraban presente el Presidente del Consejo Municipal a/c de la Intendencia Municipal Sr. Sergio Antonio De Benedetti, el Secretario de Hacienda C.P.N. Oscar Trivisonno; la Subsecretaria de Hacienda C.P.N. María Virginia Peralta; Pablo Abriatta; y Horacio Ciancio.
Habiéndose contemplado 15 minutos de tolerancia, procedieron a la apertura de los sobres:
• Sobre Nº 1:.Juan Cabrera, Matrices JC, u$s40 el mt2 en 12 cuotas mensuales.
• Sobre Nº 2: Javier Rosano, Taller Metalúrgico RTA u$s 41 el m2, 24 cuotas mensuales iguales y consecutivas.
• Sobre Nº 3: Oscar Citeroni, u$s 42 el mt2 en seis cuotas mensuales y consecutivas.
• Sobre Nº 4: Martin Gorr, u$s 20 el mt2, pago contado
Sin más temas que tratar dieron por finalizada la apertura citada, dejando constancia de que la oferta será analizada por el departamento Ejecutivo Municipal y posteriormente se notificará a los participantes.

Sportivo empató con Roca y deberá buscar la clasificación en Río Negro

Empataron en la noche de este miércoles, en Las Parejas, Sportivo y Deportivo Roca 0 a 0.
Roca logró lo que vino a buscar, en un partido que se presentó muy trabado, por momento deslucido, principalmente en buena parte del primer tiempo.
La visita se abroqueló atrás, lo esperó a Sportivo, lo presionó en la mitad de la cancha y El Lobo no encontraba la pelota.
La visita supo aprovechar algunas fallas de la defensa de los dirigidos por Otermín y se acercó con peligro al arco de Carnival, que en un córner, salió a bajarla a destiempo, y en la línea Rodriguez la cabeceó y salvó su arco de una caída inminente.
Lo tuvo Garmendia en un par de oportunidades para El Lobo, y en la más clara le erró al arco mano a mano con Sand.
Sportivo se fue afianzando en la cancha y terminó ese tiempo inclinando levemente la balanza a su favor, aunque sin concretar en el marco de Roca.
El segundo tiempo fue totalmente diferente. Sportivo se lo llevó por delante al adversario, Roca se defendía con uñas y dientes, con lo que podía, reventando muchos balones para alejar el peligro de área.
A los 3 minutos una clara falta contra Giacomini dentro del área, el árbitro otorga la ley de ventaja porque entraba para definir Ledesma, marró el hombre de Sportivo y el “Pito” no volvió para atrás la jugada negándole al local la posibilidad del penal.
En un borbollón dentro del área se le escapa al arquero Sand, el remate de Garmendia se estrella en la base del palo derecho, cruza el esférico toda el área chica y se aleja de la misma.
Dos hechos marcaron un antes y un después en este complemento. A los 13 minutos se va lesionado Giacomini y Sportivo se queda sin una pieza vital para el armado de las jugadas; y a los 16 plancha de Jara sobre Federico Pizzichini, roja para el central de Roca y allí la visita termina refugiándose abajo dejando arriba solamente a Taborda para que vaya a buscar las pelotas que remataban desde abajo.
El Lobo lo buscó por todos lados, pero la férrea la defensa de la visita, acompañado de una excelente actuación del uno Sand imposibilitaron que Sportivo se alzara con una victoria.
Primeros 90 minutos sin vencedores ni vencidos, resultado abierto para los segundos 90 que se jugarán en General Roca el domingo desde las 15:30 hs. más allá que “Los Naranjas” se fueron festejando este empate como si hubiese sido una victoria, nada es imposible para este Sportivo, que de visitante, este año, supo hacer muy buenos partidos.

Síntesis Sportivo: Carnival, Talarico, Acosta Juan, Rodríguez (Romero), Sánchez, Compagnucci, Silva, Ledesma (Páez), Bocchietti, Giacomini (Pizzichini Federico) y Garmendia. Suplentes: Moscatelli, Manavella, Pizzichini Matías y García. DT: Claudio Otermín
Dep. Roca: Sand, Palomeque, Dómini, Acosta Maximiliano, Goette (Acosta Germán), Jara, Castillo, Fernández, Taborda (Puig), Prioreschi y López (Dimiro). Suplentes: Tous, Sarsa, Guevara y Liguori. DT: Ricardo Pancaldo.
Expulsado: Jara 16´st (DR)
Árbitro; Marcelo Sendra y Verón

El juvenil de Sportivo perdió frente a Sport

Por la Asociación Cañadense de Básquet, Sportivo cayó en Cañada de Gómez, en la noche de este martes, frente a Sport por 92 a 64, diferencia a favor del equipo Cañadense que se fue acrecentando en el último cuarto del partido.
El primer cuarto fue para el celeste de Cañada 24 a 13, ganando también el final del primer tiempo 43 a 36. En el tercero Sportivo se recuperó, jugó un buen cuarto y se arrimó hasta terminar abajo por tan solo 4 tantos, 61 a 57; marcando el local la diferencia en el último cuarto, para terminar 92 a 64.

Convenio de cooperación entre el Municipio y el Cecla

Este martes firmaron un convenio de cooperación entre el Municipio y el Centro de Capacitación Laboral, Cecla, Nº 111.
Asistieron a ese momento, el Presidente del Concejo Municipal a cargo de la Intendencia, Sergio De Benedetti; el Secretario de Gobierno, Dr. Diego Mansilla; Directora de Cultura y Educación del Municipio, Prof. Erica Molteni; el Director del Cecla, Gustavo Pasquinelli y Mariel Báez, a cargo de la Oficina de Empleo.
Este convenio permite un mejor servicio a las necesidades de la comunidad, comprometiéndose Municipalidad de Las Parejas a pagar al Cecla, en carácter de colaboración para el funcionamiento y adquisición de elementos, maquinarias y herramientas para el óptimo desarrollo de las prácticas y capacitación, de la suma fija de 3.500 pesos por mes desde mayo a diciembre del corriente año.
Sergio de Benedetti, dijo que este es un hecho trascendente y de mucha importancia, dado que uno de los factores fundamentales y estandarte que llevan adelante desde el Municipio es apoyar lo relacionado a la educación, para agregar que el Cecla, capacita mano de obra para que al ser incorporados en las distintas industrias, lleguen con cierta orientación técnica, capacitados.
El director del Cecla, Gustavo Pasquinelli, dijo que se ven reconfortados por la cantidad de alumnos que tienen, superando las expectativas de años anteriores, “si bien dictamos menos cursos hay más alumnos inscriptos, superando los 430 alumnos, y por otro lado tuvimos que salir a buscar maquinarias, herramientas, la necesidad de los oficios está y el promedio de alumnos por cada curso es mayor a 25 alumnos, asistiendo personas de la región a diferentes cursos. En tornería necesitamos una maquina más y si bien hay respuestas del Ministerio de Educación, un nuevo torno es una maquina que necesitábamos y el Municipio nos aporta fondos para adquirirla”.

Reconocimiento del Centro Comercial a Feroglio Alimentos

El Centro Comercial de Las Parejas continúa con los reconocimientos a los negocios, asociados al Centro, que cumplen muchos años en actividad.
En esta ocasión, los homenajeados fueron “Maruca” y “Ricardo” Feroglio, propietarios de Feroglio Alimentos que el pasado 22 de abril cumplió sus primeros 50 años.
Jorge Gullino, Presidente del Centro Comercial, dijo que esto es muy importante para el Centro, como institución, homenajear a la gente que está cumpliendo bodas de plata o de oro”.
Gustavo Garnica, prosecretario del Centro, sostuvo qu
e este tipo de homenajes es una forma de agasajo y agradecerle a los comerciantes que como el resto de los asociados forman parte de esta institución y hacen posible que el Centro Comercial esté funcionando, “estamos siempre ofreciendo más servicios, cursos, beneficios y las puertas del Centro están abiertas para todos, y las ideas que surgen de esta comisión son participativas y muy favorables para todos”.
Maruca de Feroglio dijo que ama a su negocio y que el comienzo fue con un gran entusiasmo, “éramos joven
citos, queríamos progresar y vimos una oportunidad; él agarró una mesa vieja, le puso un chapadur adelante e hizo un mostrador, pedimos un crédito y le dimos la plata al padre que fue a Rosario a comprar la mercadería y abrimos donde era el living de casa”, para comentarnos que “era tan grande el entusiasmo que teníamos que a la noche íbamos en bicicleta de mi papá a contarle lo que vendíamos”.
Ricardo dijo que está muy contento de haber estado durante tantos años en esta labor y haber obtenido este reconocimiento, por estar durante este tiempo sirviendo y atendiendo a los clientes de la mejor manera, para reconocer que “esta es la constancia de ella (Maruca), porque hemos pasado épocas muy malas, y sin embargo fuimos aportando dinero de otros ingresos para mantenerlo, eran crisis tremendas”, para acotar Maruca, “en la de Alfonsín, nos quedaban solo dos latas, no sé cómo subsistimos, porque cuando llegaba el viajante costaba el doble reponer la mercadería”.

Alerta Alimentaria Preventiva

Según un comunicado de Alerta Alimentaria Preventiva enviado a Radio Las Parejas, por el Dr. Gerardo Ardusso, Auditor Regional de ASSAL, Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria
Iinforma, que teniendo en cuenta que se han detectado posibles casos de intoxicación alimentaria en efectores de salud públicos y privados, y que los afectados refieren haber consumido el siguiente producto:
Producto: Chorizos frescos
Marca: SEARA
Lote: Elab. 24/05/2012
Elaborador: Quickfood S.A.
Dirección: Av. Jorge Ortiz 2653
Localidad: San Jorge
Provincia: Provincia de Santa Fe
Envasado en bandejas pre-empaquetadas
Establecimiento Registrado por el SENASA
Y que dicho lote ha sido distribuido en las localidades Santafesinas de San Jorge, Carlos Pellegrini, Las Parejas, María Susana, El Trébol, Las Rosas, Landeta y Frontera, como así también en San Francisco, Provincia de Córdoba; habiendo informando la empresa elaboradora que está realizando el retiro correspondiente del mercado.
La ASSAL solicita a comerciantes y consumidores que puedan poseer dicho producto, se abstengan preventivamente de comercializarlo o consumirlo.
Ante cualquier consulta dirigirse a la Agencia de Seguridad Alimentaria local.

Entregaron 50 mil pesos a la Biblioteca“José Hernández”de Las Parejas

El secretario de Planeamiento, Norberto Tarragó, acompañado por la coordinadora de la Región 4 - Nodo Rosario, María Pía Zelayeta, entregó el 24 de mayo a la Biblioteca Popular José Hernández de Las Parejas un aporte de 50 mil pesos destinados a tareas de ampliación del edificio.
Del acto, desarrollado en la sede de la Región 4, participó también la presidenta de la entidad, Águeda Inés Sillato, quien se mostró agradecida por el constante acompañamiento.
La entrega del aporte correspondió al segundo desembolso de tres cuotas similares.
Al visitar la sede de la institución en setiembre de 2011, el gobernador Antonio Bonfatti manifestó que “es una biblioteca que siempre fue un faro cultural para la ciudad de Las Parejas y siempre hay que apoyarla. Estas son instituciones que nos dan muchas enseñanzas y ayudan a recuperar nuestras tradiciones y valores”, enfatizó el mandatario santafesino.
En la foto, Tarragó y Zelayeta junto a la presidenta de la Biblioteca Popular “José Hernández” de Las Parejas, Águeda Inés Sillato.

Continúan con la obra de ampliación de avenida 21

Se retomaron las obras de ampliación de la Avenida 21. Actualmente se está trabajando en la mano SE, entre calles 14 y 12.
Procedieron a la demolición de las entradas de vehículos y del cordón existente, y a la remoción de la tierra del espacio verde. Están trabajando en parte con motoniveladora, y en sectores manualmente, ya que cercano a la vereda corre uno de los caños maestros de la provisión de agua corriente, y deben ser muy cuidadoso con las tareas para no producir daños a la red.
Asimismo, están colocando los moldes para la realización de la primera etapa de pavimentación (planchadas y cordones), para proseguir luego con el pavimento del sector de ampliación de la calzada.

Sportivo frente a Roca va a las 19:30 hs.

En la tarde de este lunes quedó confirmado el horario para el partido de ida, por semifinales del Argentino B, entre Sportivo y Deportivo Roca, en miércoles, en nuestra ciudad a las 19:30 hs.
El árbitro del partido será Marecelo Cendra y Verón de Olavarría.
El partido de vuelta será el domingo próximo en General Roca, Río Negro, en horario a confirmar.

Jornada en Barrio Belgrano organizada por la Juventud Socialista


La Juventud Socialista de Las Parejas organizó el pasado domingo una jornada con los chicos y vecinos de Barrio Belgrano, donde hubo entretenimientos para todos. Torneo de penales, entrevistas a vecinos, juegos, artesanos, un exquisito bufet, y un mensaje del gobernador de la Provincias, Antonio Bonfatti, para la gente del barrio.
También organizaron una radio abierta y prometieron estar pronto en otros barrios de la ciudad, agradeciendo a todos los que colaboraron para hacer de la tarde del domingo, una linda jornada juntos.

Construyen cordón cuneta y bulevar en avenida 13 entre 30 y 30 bis


En la Avenida 13, entre Calles 30 y 30 bis comenzaron los trabajos de cordón cuneta. Realizaron el movimiento de tierra, y se está ejecutando la planchada de la mano NO, procediéndose a su terminación a la ejecución de la mano SE.
Entre ambas se ejecutará un cantero de 1.80 m de ancho que servirá de divisor entre ambas manos de circulación vehicular, y conformará la parte del boulevard que luego será parquizado y recibirá las luminarias centrales (como en la Avenida 21). Se prevé de esta forma el diseño final que tendrá la Avenida 13 ante futuras ampliaciones de su recorrido

Resultados de la Liga Cañadense de Fútbol

Se disputaron este domingo 27, seis partidos de la décima segunda fecha del Campeonato Apertura de la Liga Cañadense de Fútbol y los siguientes fueron los resultados que se registraron. Entre paréntesisa resultados de cuarta división.

Newell´s 1 Adeo 2 (2-1)
Campaña 1 Correa 1 (7-2)
San Jerónimo 2 El Porvenir 1 (4-1)
Huracán 1 Carcarañá 4 (1-3)
M. de Oca 0 Unión (T) 5 (0-1)
Argentino 4 América 1 (2-3) Jugado el sábado 19
Sport 0 W. Kemmis 0 (4-1)
Defensores vs. Sportivo (Juegan durante esta semana)
Libre: Almafuerte

Posiciones
Cuarta División
Zona A: San Jerónimo 20 – Adeo 19 – Sportivo 17 –Unión (T) 16 – Huracán 5 – W. Kemmis 3.
Zona B: Carcarañá 25 – Almafuerte 19 – Defensores 18 – Newell´s 18 – Correa 10 – Sport 10.
Zona C: Argentino 22 – El Porvenir 20 – América 18 – Campaña 14 - Montes de Oca 13.

Primera División
Zona A: Adeo 23 – Sportivo 17 – Unión (T) 15 – San Jerónimo 15 – Huracán 13 – W. Kemmis 9.
Zona B: Sport 27 – Carcarañá 22 – Correa 15 – Defensores 13 –Almafuerte 11 - Newell´s 9.
Zona C: Argentino 24 –
Campaña 16 – Montes de Oca 14 – El Porvenir 9 – América 9.

Próxima Fecha – Décima Tercera
W. Kemmis vs. Argentino
América vs. Montes de Oca
Uniín (T) vs. Huracán
Carcarañá vs. San Jerónimo
El Porvenir vs. Campaña
Correa vs. Defensores
Sportivo vs. Newell´s
Adeo vs. Almafuerte
Libre: Sport

El Lobo va por la revancha

Sportivo va por la revancha. Y así será sin dudas. Porque por segundo año consecutivo se mide con el mismo rival para definir al finalista del Argentino B.
El año pasado, fue con localía distinta. El primer partido Sportivo lo pierde en General Roca 1 a 0 y el segundo en nuestra ciudad lo empata 1 a 1 .
Pero otro será el partido, este es un Sportivo más sólido, más solidario, demostrando un mayor volumen de juego, plantándosele y jugando con mucha categoría ante rivales de talla como Estudiantes de Río Cuarto y San Ma
rtín de Mendoza.
El miércoles se juegan los primeros 90 minutos en cancha del Lobo, y el domingo uno de los dos será finalista del Campeonato.

Un poco de historia
El año pasado, en General Roca cayó Sportivo 1 a 0 con gol a los 27 del primer tiempo de Leandro Puig.
Un partido donde Sportivo había sido quien propuso jugar al fútbol aunque estuvo errado a la hora de de
finir.
En el partido de vuelta, en nuestra ciudad, aparecieron los fantasma de aquella tarde fatídica del 2 de junio de 2010 donde quedó sin Argentino "A" a solo 4 minutos del final.
El año anterior, el 5 de junio de 2011, Sportivo lo recibía a Roca sin tres piezas fundamentales, Acosta, Giacomini y Bocchietti, ¡ Qué pedazos de ausencias!.
A los 38 minutos llegaba el gol que abría una ilusión en las miles de almas presentes en el estadio alentando al rojiverde.
Centro; una pelota que quedó boyando en el borde del área chica y Garmendia con la punta del botín, por debajo de la salida del arquero Sand abría el marcador.
Sportivo era más pero no transformaba las llegadas que tenía en gol.
A los 16 del segundo tiempo; tiro libre para Roca, Fernández fue a patearlo, de 40 metros, oblicuo de derecha a izquierda, en el arco sur, el arquero Del Vecchio que se ubica mal otorgándole tres cuarto de arco libre; el ejecutante que no advierte esa falla; en vez de colarla en el primer palo saca el centro, Acosta, de estatura no alta, cabecea de emboquillada con el arquero adelantado, que cuando quiere volver, estéril es su estirada, ya había quedado desubicado. 1 a 1 y Sportivo volvía a quedar en el camino sin jugar la final.

Jugadores que permanecen en estos clubes
Nueve jugadores de Deportivo Roca, de aquella plantilla que lo eliminó a Sportivo, permanecen en el plantel de primera; Darío Sand, Damián Jara, Leandro Dómini, Diego Guevara, Héctor Castro, Fernando Fernández, Sarsa, López y Liguori.
Mientras que en Sportivo son 10 los que siguien entre los titulares y suplentes; Eduardo Talarico, Juan Acosta, Cristian Rodríguez, Daniel Sánchez, Facundo Garmendia, Federico Pizzichini, Maximiliano Bocchietti, Cristian Giacomini, Leandro González y Nicolás Silva.

Las imágenes corresponden al segundo partido del año anterior

Cruces para las semifinales del Argentino B

Ya quedaron definidos los cruces de las semifinales que se jugarán el próximo miércoles en los partidos de ida. El equipo indicado en primer término, será local el miercoles.

Ascenso 1
Sportivo - Deportivo Roca (Gral. Roca)
Alvarado (Mar del Plata) - Dep. Madryn (Puerto Madryn)

Ascenso 2
San Jorge (Tucuman) - 9 De Julio (Morteros)
Juventud Unida (Gualeguaychu) - Guaraní Antonio Franco(Posadas)

Fuente: Ascensodelinterior.com.ar

Clasificó Sportivo en Mendoza y es semifinalista del Argentino B

En un partido donde pagó justo por pecador, donde se permitió que algunos jugadores locales se excedieran en el juego brusco y donde se jugaron 62 minutos del segundo tiempo cuando el partido estuvo suspendido no más 7 minutos por culpa del equipo local, castigando a Sportivo a jugar todo ese tiempo, cuando hubiese correspondido terminarlo con no más de 5 minutos de adicional, El Lobo clasificó como semifinalista, más allá de una derrota abultada de 4 a 0 convirtiendo los dos últimos goles en los minutos 56 y 61 de esa segunda parte, registrándose un resultado global de 5 a 4 en favor de los dirigidos por Claudio Otermín.
Abrió la cuenta Coria de tiro libre por arriba de la barrera a los 23 del primer tiempo, y otra vez Coria a los 37 minutos, ahora por abajo de los hombres que estaban en la barrera, que saltaron mientras la pelota les pasaba por debajo para introducirse en el arco de Carnival.
San Martín puso toda la carne en el asador en el primer tiempo y no había logrado su cometido; convertir los goles necesarios para jugar más cómodo el complemento.
En la segunda parte el partido fue mucho más parejo, teniendo Bocchietti y Silva posibilidades de concretar si no hubiese sido por la excelente actuación del arquero Bonacci.
Minuto 44, el partido agonizaba, Sportivo se clasificaba, los hinchas de San Martín que rompen el alambrado para ingresar, el árbitro para el partido y esto motiva que el hombre de negro adicione una cantidad de minutos que premió al equipo infractor, cuando en realidad el perjudicado no había ocasionado ningún inconveniente.
En ese interín, llegan los goles de Beltrame a los 56 y a los 61 minutos, poniendo en serio riesgo la clasificación del Lobo.
Se jugaron 62 minutos del segundo tiempo, pero Sportivo de todas manera logró el pase para las semifinales.
Síntesis
San Martín: Bonacci; Andrada, Vache (Alaniz) y Sesma (Panella); Fernández, Guevara (Juárez), Irañeta; Mignani y Coria; Beltrame y Reggi. Suplentes: Batistella, Palladino, Blanco,Benito. DT: Marcelo Vásquez.
Sportivo: Carnival, Rodríguez (Manavella), Talarico, Compagnucci y Acosta. Ledesma (Pizzichini Federico), Sánchez y Garmendia. Giacomini. Silva (Pizzichini Matías) y Bocchietti. Suplentes: Moscatelli, Bauza, Páez y Romero. DT: Claudio Otermín
Arbitro: Miguel Angel Lucero.

Sportivo, en Básquet, cada vez más cerca

El Lobo de Las Parejas, le ganó en la noche de este viernes 25 a Huracán en San Javier y sumó su tercer triunfo al hilo para quedar bien cerca del ascenso. Vaccari y Reale fueron los máximos anotadores con 18.
Huracán 71: Aguirre 6, Luna 2, Pastori 4, García 3, Racca 3, Borda 14, Escobeiro 11, Spector 15, Melogno 13
Sportivo 85: Noguerol 6, Colmegna 8, Vaccari 18, Foradori 17, Morello 4, Ortega 6, Reale 18, Avenali 0, Fernández 8
El domingo se completará la fecha con el duelo entre Sarmiento y Norte en Cañada de Gómez.
Posiciones
Sportivo 6 / Sarmiento 3 / Norte 3 / Huracán 3

Fuente: .pickandrollrosario.com
Foto: Periódico HOY

Homenaje a la “Portera” Lucía

Lucía de Leguizamón, portera de la Escuela 1232 “Bandera Argentina”, fue homenajeada, en la mañana del jueves 24, ya que luego de tantos años en el cargo, desde la creación de la Escuela, se ha jubilado y ha dejado de ejercer esa función en este Establecimiento Educativo.
El acto se realizó en el SUM de la Escuela y contó con la presencia de autoridades, docentes y alumnos de la misma, como así también de familiares de Lucía.
Hubo palabras de Susana, u
na ex alumna, que leyó un escrito lleno de emoción, recordando el cariño que brindó Lucía en todos estos años en la Escuela.
Proyectaron un Power Point con imágenes de Lucía en la Escuela, con sus amigas docentes, durante algunos viajes y todas fueron cargando de emociones al encuentro desarrollado con motivo de su despedida.
Sus hijas, nietos, fueron depositando distintas dulzuras dentro de una canastita preparada para tal fin, relacionándola con la dulzura que en cada momento de su labor en la Escuela mostraba Lucía.

En diálogo con Radio Las Parejas, Lucía dijo estar muy emocionada y agradecida al personal, a la escuela, “muchas gracias a todos; yo estoy desde el comienzo y han sido muchos años”, para agregar que ahora extraña a la Escuela, “el levantarse temprano, venir, abrir la escuela, todo eso se extraña”, más allá que dijo que su intención es continuar visitando el Establecimiento.
Por la noche el homenaje continuó con una cena donde se encontraron con ella familiares, docentes, directivos de la Escuela e integrantes de la Cooperadora.






Herencia Gaucha sorteo la moto del Bono Contribución

Este 25 de mayo, el Centro Tradicionalista Herencia Gaucha cumplió sus 18 años de vida, y representantes de la Institución encargada de preservar las costumbres de nuestros antepasados estuvieron participando del acto que se desarrolló en Sociedad Italiana con motivo de esta fecha Patria.
Luego, en el predio de Centro Tradicionalista, integrantes de la misma, acompañando a Fernando Coll, presidente, llevaron adelante el sorteo del bono contribución que tenía como premio una Moto Motomel 110 cc., que debió haberse sorteado el día de la jineteada y que por las condiciones climáticos tuvieron que suspender.
La ganadora de la moto fue Élida de Aselborn, de cal
le 26 Nº 724 y ese mismo día le entregaron el premio de este bono contribución donde la venta fue muy buena, según comentó Coll, “hemos tenido una muy buena respuesta de venta y este bono nos permitió afrontar toda la inversión que se hizo para la doma que se suspendió”.
Fernando Coll recordaba
los inicios de Herencia Gaucha, donde hace precisamente 18 años con un grupo importante de paisanos realizaban el primer desfile gaucho, luego de una serie de reuniones y guitarreadas en el galpón de Gustavo Galarza, que fue la primera sede que tuvo la Institución, “después, por esos gestos que caracterizaban a “Nenucho” Bollatti, nos dio el primer espacio en los viejos galpones de acopio de cereales de calle 24 entre 19 y 21; y luego por gestiones de Luis González, anterior presidente, logra que Municipalidad le ceda el actual predio”.
Relacionado a la jineteada suspendida dijo que esperarán más cerca de la primavera, “ya que este espacio se anega de agua muy rápido y dependemos mucho del clima, y fue bendición para el campo y mala suerte para nosotros”.

El 25 de mayo tuvo su festejo junto a los 25 años de Casa de la Cultura

En la sala de Sociedad Italiana, organizado por Escuela Técnica 290 conjuntamente con Casa de la Cultura de Municipalidad de Las Parejas se desarrolló el acto conmemorando el 202º aniversario de la gesta de mayo de 1810.
Luego de entona
rse las estrofas del Himno Nacional Argentino, la Directora de la Escuela Técnica, Ing. Adriana Aquili se dirigió a los presentes, resaltando en sus palabras que debemos retomar quizás hoy los ideales de los hombres de mayo, “para así poder trabajar todos juntos, todos los días, en el conjunto de toda la comunidad para aplicar diariamente los valores de libertad, fraternidad, solidaridad e igualdad”. Aquili sostuvo que a través de la educación se puede llegar a ser libres para revalorizar todo lo que hicieron aquellos hombres, “y en nuestros días acompañarnos, trabajar mancomunadamente para poder defender la palabra libertad y que no sea tan solo mencionada cada 25 de mayo, sino que sea un bien de todos por siempre y para siempre”.
Luego el sacerdote Luis Milocco llegó con palabras de la iglesia con motivo de esta fecha patria, para dar lugar luego a alumnas de la Escuela organizadora del acto, que efectuaron una representación para todos los presentes a través de la música y el baile.
25 años de Casa
de la Cultura
Dentro del acto t
ambién hubo un lugar especial para los 25 años de Casa de la Cultura que fueron cumplidos el pasado día 22.
Érica Molteni, Directora de Cultura de M
unicipalidad, dirigiéndose a los presentes destacó que “estos años casa de la Cultura se transformó y posicionó como una de las Instituciones más importante de los parejenses, contando con 1200 alumnos en 25 talleres, y todo es el trabajo de la gente que ha pasado en estos 25 años”.
Hubo un recuerdo d
e Érica muy especial y emocionante, y ese fue su reconocimiento a “Bocha” Mansilla, “es el que me dio la oportunidad de participar de este grupo de trabajo, y lo poquito que lo pude disfrutar nos marcó el camino, él siempre estaba con la palabra justa para enseñar, para dar ánimo y para ayudarnos en las decisiones, y este año estábamos con él felices por haber logrado lo que quería, todos profesores de las Parejas y todos talleres donde cada parejense tenga la oportunidad de participar de la misma manera”.
Descubrieron las
autoridades una placa de mármol que recuerda este aniversario, y posteriormente los Concejales obsequiaron una plaqueta por este cumpleaños.
El Grupo Voca
l Las Parejas, bajo la dirección del profesor Juan Pablo Rossi, acompañado por el profesor Mario Sánchez en guitarra y la percusión de Marcos Salazar, interpretaron un par de temas musicales que fueron del agrado del público que los premió con un fuerte aplauso.


Cayó El Lobo en Básquet frente a Sportivo Rivadavia

Por una nueva fecha de la Asociación Cañadense de Básquet, Sportivo de local cayó frente a Sportivo Rivadavia de San Genaro 78 a 65.
Ganó con autoridad el equipo visitante, a partir del último cuarto donde se cayó físicamente Sportivo y eso lo supo aprovechar muy bien San Genaro y sacó la diferencia con los grandotes, con un Gallego intratable, con un Scalela formidable a la hora de definir. Lo ganó bien la visita y le a costado y eso no le quita mérito al plantel de Casalegno, que de no haber jugado el martes frente a un exigente Norte quizás El Lobo le hubiese hecho mucha más fuerza a Sportivo Rivadavia.

La semana próxima comenzarían a entregar los turnos para tramitar los DNI digital y pasaporte

El equipamiento para tramitar el DNI digital y el pasaporte ya está en funcionamiento y la próxima semana comenzaría a dar los turnos para la confección del mismo.
Solicitan desde el registro civil que la gente tenga paciencia, ya que el trámite no es todo lo rápido que todos quisieran. Según nos contó Abel Volpi, Subjefe del registro civil en la pruebas que han realizado el sistema suele colapsar o demora la transmisión de datos, “no sale todo lo rápido que uno quisiera, y ojalá se vaya mejorando, pero por el momento es así y la gente deberá tener paciencia, y los turnos que se irán otorgando y llegaremos a darlos a muchos días del solicitado”.
Volpi comentó que todavía resta alguna especialización, porque según cada caso hay que hacer modificaciones a la base de datos, y cuando solicitan un pasaporte hay normas estrictas de cumplir, y no es todo tan simple, con muchas medidas de seguridad que tiene el sistema y hay que cumplirlas al pie de la letra porque si no, la transmisión de datos no funciona.

Diego Mansilla anunció que será candidato a Intendente de la ciudad

En la mañana de este jueves 24, el Secretario de Gobierno de Municipalidad de Las Parejas, Dr. Diego Martín Mansilla, ante un importante auditorio, en el salón 1 de Casa de la Cultura, anunció que será el candidato a Intendente por la lista del oficialismo local.
“En su momento yo había solicitado que me den tiempo, para a
nalizar bien los pasos a seguir, apartarme de las emociones, del dolor, estar con mi familia y con nuestro grupo de trabajo para analizar cómo seguiríamos, y en ese sentido he tomado una decisión pensando qué quisiera el mejor intendente de la historia de la ciudad, qué es lo que quería el grupo de trabajo que estuvo con él todos estos años, qué sentía y qué me pedía mi familia, porque estamos atravesando el momento más difícil de nuestras vidas y era una decisión que tenía que analizarla con ellos, qué es lo que estaba sintiendo yo, pero uno se va dando cuenta de qué madera está hecho este grupo, con qué gente uno está rodeado y por sobre todas las cosas lo que siento es que hay transformar este dolor para trabajar con más ganas todos los días por Las Parejas” dijo Diego Mansilla, para anunciar su postulación como candidato a Intendente.
Diego aseguró que quiere tomar el legado “que nos dejó nuestro líder, de honestidad, de trabajo en equipo, levantándose todos los días pensando qué se puede mejorar para la ciudad de Las Parejas, porque la ciudad de Las Parejas merece tener al mejor Intendente en todo sentido, desde lo anímico, desde las ganas y estoy absolutamente convencido que a pesar del dolor pondré todo de mi para que Las Parejas tenga en los próximo años lo mejor, que es lo que se merece” enfatizó.
Mansilla dijo que la ciudad se convirtió de un pueblo pujante a una ciudad modelo en todo el país, para agregar que más allá que se haya hecho mucho, queda mucho todavía por hacer “y por eso queremos que este proyecto continúe hasta el 2015, porque la gente lo demostró hace apenas seis meses y no tengo dudas que la comunidad nos acompañará”.
Diego contó que a los
dos días de la ausencia de Bocha, estaba todo el grupo de trabajo reunido en el despacho de él, pensando y poniéndose las pilas para continuar trabajando, “retomamos muchas obras, avenida 21, cordón cuneta y mejorado con otra cuadrilla en otro sector, continuamos la Casa del Bicentenario, iniciamos la construcción del frigorífico, trajimos el equipamiento para los DNI digital y pasaportes en la ciudad, la unidad móvil de Anses, continuamos con las gestiones para la muestra nacional y presentamos en todos los ministerios a la Muestra y ya estamos teniendo respuestas”
Diego dijo que más allá de
estar en los próximos meses inmersos en una campaña política, no van a descuidar ni un minuto, de seguir dando respuesta a la gente como lo han hecho hasta ahora, para remarcar que ese grupo de trabajo ha decidido hacerse cargo de la situación “y tenemos la absoluta certeza que haremos el mejor trabajo y que cumpliremos todos los sueños que estaban proyectados de acá al 2015 y no nos vamos a apartar ni una línea del plan de trabajo”, pidiéndole a la ciudad de Las Parejas “que me acompañe, que confíen en mi y en este grupo de trabajo como lo han hecho siempre, que tengan la seguridad que trabajaremos todos los días por cada uno de los parejenses, que no vamos a descansar para concretar los sueños de cada uno, de tener la vivienda propia, y en eso se ha trabajado mucho en los últimos tiempos, ya que 420 familias que no tenían nada, hoy poseen un terreno o una vivienda, pero no es suficiente, trabajaremos hasta que todos los parejenses tengan su vivienda propia y eso será el principal motivo de trabajo de los próximos años”.

Empresas de Las Parejas participaron de la Feria Internacional de Angola

Tres empresas de la ciudad, estuvieron exponiendo maquinas agrícolas (sembradoras y tolvas) en la Feria Internacional de Angola, que se desarrolló desde el 17 hasta el 19 de Mayo de 2012 en la ciudad de Luanda. Durante estos tres días además de exponer sus productos, los empresarios, participaron de reuniones de negocios con productores, empresarios y contrapartes gubernamentales de Angola.
Alrededor de 300 empresarios argentinos participaron de la segunda misión comercial a Angola que se realiza en el transcurso del año, organizada por la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, la Cancillería Argentina, con el apoyo local de la Municipalidad de Las Parejas, para afianzar los acuerdos comerciales con ese país.
El Secretario de Gobierno, Diego Martin Mansilla, expresó su orgullo: “Saber que nuestra ciudad estuvieron presente en esta Misión con tres empresas, que fueron embajadoras de nuestra ciudad con máquinas agrícolas de tecnología y calidad internacional”, dijo.

Casa de la Cultura de Municipalidad cumplió 25 años

Casa de la Cultura Municipal cumplió ayer 22 de mayo, 25 años de vida.
La premisa de Casa de la Cultura fue desde el primer momento tratar de incentivar a los habitantes de la comunidad a sumarse a proyectos, con el objetivo de mejorar, a través de las manifestaciones culturales, la calidad de vida, hecho que indiscutiblemente se produce a raíz del enriquecimiento de las personas.
Actualmente cuenta con 25 talleres, todos rentados por el Gobierno Municipal, de los cuales participan parejenses de 3 a 90 años.... Con algo más de 1.200 alumnos, Casa de la Cultura, se transformó en la Institución Cultural más importante de la ciudad. ¡Felices 25 años!
En la segunda edición de mayo del
Periódico hoy, entre tantos temas abordados,
el informe sobre el nuevo equipamiento
para tramitar en Las Parejas el DNI digital
y el pasaporte.
La Entrega de útiles escolares a los
Establecimientos educativos de la ciudad,
el reconocimiento del centro comercial por
los 90 años de Panadería Delgrosso,
las remodelaciones del edificio de la
UOM asesoría Las Rosas, la entrega
de los premios en Sportivo por el día
del trabajador, la jornada de soldadura
en el centro tecnológico, el homenaje a Bocha,
el argentino B, la Liga Cañadense y el básquet,
y además, lo más trascendente de la
zona.
Todo en las páginas de HOY, el periódico que hace 16 años se lee en toda la región.

Comunicado a los parejenses

Municipalidad de Las Parejas comunica a la población que no autorizó a ninguna Fundación para la venta de rifas.

Fallecimiento

Fallecio ayer martes 22 de mayo en Correa a la edad de 51 años, el Sr. Ramón Orlando Collman. Su cuerpo es velado en sala de calle 19 Nº 1081 y será sepultado hoy 17hs. en el Cementerio local, previo responso en sala velatoria.

Se posterga la realización de Agroactiva

La Municipalidad de Cañada de Gómez comunica que por decisión de los organizadores, la muestra Agroactiva que se realizará en la ciudad, se posterga para el día 20 de junio.
De esta manera la 18º edición de la muestra más importante de Latinoamérica, será del 20 al 23 de junio.

La inauguración oficial se realizará el día 21 las 10.30hs, con presencia de representantes del Ministerio de Agricultura de la Nación.

Sportivo ganó en básquet frente a Norte

En un partido donde los juveniles estuvieron integrando el plantel del Lobo, ya que los titulares están participando en el Argentino de Clubes para ascender al torneo federal, El Lobo le ganó a Deportivo Norte 85 a 63 por la Asociación Cañadense de Básquet.
Los finales de los cuartos lo tuvieron siempre a Sportivo arriba del marcador; 23 a 19 en el primero, 38 a 32 el final del primer tiempo, 73 a 47 el tercero y el final del partido 85 a 63.
El próximo compromiso será el jueves 24 en el Mega Estadio frente a Sportivo Rivadavia y el viernes por el Argentino de Clubes, en San Javier, enfrentando a Huracán en esa ciudad.

Un ciudadano de Las Parejas se resistió a ser introducido dentro de un vehículo con armas a bordo

La policía de la ciudad de Las Parejas recepcionó una denuncia de un hombre que había sido interceptado en la vía pública, no con fines de robo, sino, aparentemente con fines de introducirlo dentro del vehículo; un VW Bora, modelo nuevo, con el que interceptaron el vehículo de la víctima.
Éste, un ciudadano de Las Parejas, se resistió, logró zafar, y estas personas que son de Corral de Bustos, se dieron a la fuga.
El hecho ocurrió a metros de la comisaría local, sobre la cortada 17 bis frente al Hogar de Ancianos. Realizada rápida la denuncia, desde la comisaría dieron aviso a la red departamental, concretando un operativo cerrojo para evitar que estos hombres abandonaran el departamento.
El comisario mayor Marcelo Centurión, jefe de la unidad de Las Rosas, indicó que cerca de la hora 14 al establecerse el operativo en la ruta 178 se intercepta un automóvil Bora color gris con vidrios polarizados, donde se conducían dos hombres que coincidían sus aspectos con los denunciados en Las Parejas.
Al requisarse el auto se encontró un arma de grueso calibre, una caja con proyectiles intactos, un aparato de autodefensa, del tipo de los que despiden descarga eléctrica, sevillanas y manoplas.
Las actuaciones están a cargo del juzgado de instrucción de Cañada de Gómez, por intento de secuestro.
Los detenidos se encuentran en la Unidad Regional III, y se han solicitado antecedentes a las autoridades de la provincia de Córdoba por su residencia en la ciudad de Corral de Bustos.

Fuente: Comisaría local y Renacerfm

Buena performance de deportista de Argentino Atlético Club

Kung Fu
Como cada año, los deportistas de Artes Marciales, que representan a Argentino, participaron del tradicional torneo “Reto de las Montañas”, que se realizó en la ciudad serrana de La Falda.
Los parejenses que estuvieron en este evento fueron:
• Brian Gallardo: 1º en formas manos libres y 2º en formas con armas.
• Nicolas Ponce: 2º en forma manos libres.
• Leonardo López: 2º en combate

Bochas
El día domingo se llevó a cabo en las instalaciones del Argentino Atlético Club, el ya tradicional torneo para dúos de 2 y 4 puntos, del cual participaron 110 equipos de todo el país.
En 4 puntos Ceferino Reinoso y Coco Schell, junto a Jorge Moyano como suplente se alzaron con el triunfo, al igual que Ángel Soria y Héctor Moyano en 2 puntos, estos últimos también ganaron la Copa Challenger Roberto “Pafi” Pierobón.

Acompañe a Sportivo a Mendoza

El Sportivo A. C. comunica a todos los simpatizantes que en secretaría del club se encuentra en venta los pasajes para ir a presenciar el partido de San Martín de Mendoza vs Sportivo el próximo sábado, en Mendoza, por el Campeonato Argentino “B”.
Reserva tu lugar llamando al 471858 – 472588.

Más de 800 personas realizaron trámites en la oficina móvil de Anses

Los empleados de Anses, que estuvieron con la oficina móvil en Las Parejas, durante los días viernes, sábado, domingo y lunes, atendieron a más de 800 personas que fueron a realizar sus consultas y los trámites que de otra forma debieron haberlo hecho en Cañada de Gómez.
“Estamos contentos por la respuesta de la gente” dijo Mariel Báez desde Municipalidad de Las Parejas, “hemos dado respuesta a toda la problemática de la gente que asistió, y esto es otra gestión que se realiza desde el Municipio, donde nadie tuvo que perder de trabajar, más allá que seguiremos dando más respuestas a los parejenses”.
Los temas que atendieron fueron en su mayoría referidos a asignación universal por hijo, ayuda escolar anual, situaciones previsionales para comenzar a tramitar su jubilación y actualización de información de los trámites de SUAF, que es el mecanismo por el cual Anses liquida y abona las Asignaciones Familiares en forma directa a los trabajadores en relación de dependencia y beneficiarios de una Aseguradora de Riesgos del Trabajo.
Mariel comentó que muchos deberán presentar documentación, recordando que en Anses de Cañada de Gómez no atienden si no van con el turno correspondiente, “nosotros en la oficina de empleo gestionamos los turnos para que puedan ir a Anses de Cañada de Gómez”.
Recordó también que desde Municipalidad ya presentaron todo para que Las Parejas pueda tener una oficina fija en esta ciudad, “está todo gestionado y aguardamos una respuesta satisfactoria”.

Acto por el 25 de Mayo

La Dirección de Cultura y Educación Técnica Nº 290, invitan a participar del Acto con motivo de celebrar un nuevo Aniversario de la Revolución de Mayo. El mismo se realizará este viernes 25, a las 10:30hs. en el Salón de Cine Sociedad Italiana.
Previamente se servirá un "Desayuno patrio".

Accidente laboral en una fundición

En el día de ayer, lunes, se produjo un accidente laboral, en una fundición del Área Industrial de la ciudad, donde una pala mecánica apretó contra la pared a uno de los empleados.
El mismo, Roberto de 30 años, fue trasladado al SAMCo local, donde realizaron los primeros auxilios y luego fue trasladado a la ciudad de Cañada de Gómez.
Según informaron en forma privada los padres del joven, María Rosa y Daniel, a Marián Gagliano, conductora de Radio Las Parejas, dentro de lo complejo que es el cuadro de gravedad de Roberto, éste se encontraba estable y los profesionales que lo atienden estaban evaluando la posibilidad de trasladarlo a Rosario con una ambulancia de alta complejidad. “El hígado y el bazo están bien, ya que en un primer momento podría haber estado comprometido; en la operación le extrajeron una parte del intestino, está sedado sin fiebre, y eso es un paso importante dentro de lo complejo de la situación”.

En total: 60 milímetros

La lluvia que ha caído entre ayer, lunes, y la madrugada de este martes fue 60 milímetros, acompañado en la noche de ayer por una fuerte tormenta eléctrica.

Fallecimiento

Fallecio hoy lunes 21 de mayo a la edad de 87 años, la Sra. Rosa Rosatti viuda de Franciscángeli. Su cuerpo es velado en sala velatoria de calle 19 Nº 1081 y será sepultado mañana 16hs. en el Cementerio local, previo responso en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima.

El auto de Guille Rey se dañó y no pudo correr en San Juan

El piloto de Las Parejas no pudo ser de la partida en la competencia que la Fórmula Renault 2.0 disputó en el autódromo El Zonda – Eduardo Copello, de San Juan, producto de los daños que sufrió su monoplaza tras golpear las barreras de contención el sábado en clasificación.
Todo ocurrió muy rápido, sobre el puente, a la salida del sector denominado “rulo” el más exigente y peligroso del trazado sanjuanino, cuando el auto conducido por Roberto Arato perdió un tapón en pleno tránsito por la pista y regó la cinta asfáltica de fluidos. Inmediatamente detrás de Arato marchaba Rey quien no pudo obtener grip y su auto patinó en 4ta velocidad, llevándolo a impactar muy duro contra el guard-rail del puente. La misma situación vivieron otros competidores, como Ayala, Muchiut y Cammarota, quienes tampoco pudieron controlar sus máquinas y golpearon el muro, además de rebotar y golpear contra las otras máquinas accidentadas.
Afortunadamente ninguno de los pilotos sufrió lesiones y en el caso de Guillermo, luego de comunicarle a su equipo lo sucedido vía team-radio, procedió a bajar por sus propios medios.
Lamentablemente el auto sí sufrió las consecuencias del duro golpe y una vez que el equipo realizó una profunda revisión del mismo, decidió que ese monoplaza no sería de la partida, para enviarla rápidamente a la fábrica de Tito Perez y poder recuperarlo a tiempo para la próxima fecha.

Facu Ardusso 7mo en El Zonda

El fin de semana de Facu Ardusso en San Juan comenzó con muchas complicaciones, producto de un auto inestable en los sectores más compremetidos del trazado.
Luego de completar tres tandas de entrenamientos el viernes, no había parámetros concretos del camino a tomar en la configuración del Peugeot 408, por lo que se optó por un set up intermedio, el cual tampoco rindió de la forma esperada.
Ardusso, quien suele destacarse por su velocidad a la hora de clasificar (Clasificó 4to en su debut en TC2000 en San Juan 2009) apenas pudo colocarse en el 16to lugar, con una importante diferencia con la pole position.
A raíz de la implementación del Super 16, eliminación por llaves en duelos uno contra uno para quienes clasificaron del 9no al 16to, Facu tuvo posibilidad de avanzar 6 lugares para la grilla de partida.
En las llaves, Ardusso comenzaba enfrentándose con Fabían Yannantuoni, pero este tuvo problemas con su auto por lo que Facundo pasó a la ronda siguiente, donde derrotó en un bonito duelo a Emiliano Spataro. Finalmente cerró la manga con su compañero Matías Muñoz Marchesi, quien largó por la cuerda e hizo valer esa condición y al integrar el mismo equipo, ambos pilotos se respetaron sin entrar en roces. De esa forma, Facundo, que había clasificado 16to, pasaba a largar la final desde el 10mo lugar.
En carrera, el auto mantuvo un ritmo que no le permitió hacer grandes cosas, por lo que el planteo de carrera fue ir vuelta a vuelta esperando la evolución de la misma. Finalmente, Facu con el Peugeot 408, cruzó la línea de meta en el 7mo lugar.
Gentileza: Mauricio Gallardo

¡ Otra vez la lluvia !

19 milímetros la cantidad de
agua que volvió a llover en la tarde
de este lunes. Hay que recordar
que el viernes cayeron
44 milímetros.
El pronóstico anuncia para
las próximas horas posibilidad de
lluvias en la madrugada, con lloviznas
y lluvia durante el día martes.
El miércoles nublado por la mañana
y lluvias por la tarde.

Fallecimiento

Falleció ayer sábado 19, a la edad de 23 años, el Sr. David Isaías Soukani. Su cuerpo fue sepultado este domingo a la hora 11 en el cementerio local.

Histórico triunfo de Sportivo frente a San Martín de Mendoza

Fue sin lugar a dudas, la tarde soñada por todos; El Lobo le ganó a San Martín de Mendoza 5 a 0 y con un dominio que sorprendió a propios y extraños.
Comenzó “El León del este”, así le dicen al conjunto mendocino, manejando la pelota, tratando de aprovechar la experiencia que tienen Coria y Juárez, que son los hombres que llevaban la bandera de este San Martín de Mendoza. Pero Sportivo fue encontrándose con el balón, se acomodó, se asentó y allí fue apareciendo El Lobo que todos conocemos, a través de la salida de Sánchez, por los costados las proyecciones de los marcadores Acosta y Rodríguez arrimándose a la portería de Bonacci.
Tan fue así que en la primera estocada del Lobo, juga
da de Bocchietti aguantando la marca, la guapeó hasta que pudo tocársela a “La Ardilla” Silva, éste remata, el arquero da rebote que cae en los pies de Garmendia que convierte el primero de la goleada.
Lo intentó la visita por todos lados, pero se encontró con un mediocampo de Sportivo sólido y una defensa impasable, con un trabajo sin errores de Talarico y Compagnucci.
Tomado Coria y Juárez, Sportivo empezó a trabajar el partido mucho más tranquilo, y estaba mejor parado que el ri
val; creó situaciones claras para aumentar, hasta que a los 43, en una jugada magistral del marcador Rodríguez, se fue cerrando de derecha para el sector central, dejando a jugadores del “León del Este” en el camino, hasta que se encontró con el arco servido en bandeja, pero le quedaba para la zurda, y él es derecho; y ni lo pensó, le sacudió fuerte vulnerando las manos de Bonacci para clavarse el remate contra el travesaño.
El arranque del segundo tiempo lo tuvo al Lobo esperando a San Martín, que no encontraba hueco para meterse.
8 minutos iban de esa segunda parte, pica Rodríguez tres metros atrás de Panella, le saca otros 4 o 5 metros de ventaja, centro a la carrera, la pelota le cae a Bocchietti que pone el tercero de la tarde gris de otoño.
2 minutos más se jugaron,
San Martín estaba para el “Nocaut”, otra jugada idéntica de Rodríguez por la derecha, otro centro a la carrera y otra vez Maximiliano Bocchietti la introduce en el marco mendocino.
Y Sportivo estaba para más. Había locura de algarabía en las más de mil quinientas personas del local y desazón en los seiscientos mendocino que viajaron para alentar a su equipo.
A los 24, Bochietti mete un pase milimétrico para Ledesma que entró por la derecha, estaba solo, encaró y la colocó a la salida del arquero para poner el último gol de Sportivo.
Más allá de los cambios que ensayó Vásquez, técnico de San Martín, siguieron siendo superiores los once de Oter
mín, donde pudo haber convertido algún gol más.
Buena diferencia para buscar el v
iernes 25 a las 16 hs, la clasificación en Mendoza; pero a no confiarse, deberá estar mínimamente concentrado como lo estuvo este domingo.
Sin dudas que Sportivo si se lo propone está para cosas importantes, es un equipo que se “Reza” de memoria, y cuando esos once titulares están en la cancha, dan que hablar.
Síntesis
Sportivo 5: Carnival, Talarico, Acosta, Rodríguez (Manavella), Sánchez, Compagnucci, Silva, Ledesma, Bocchietti (Páez), Gioacomini y Garmendia (Pizzichini Federico). Suplentes: Moscatelli, Pizzichini Matías, Banegas y Romero.
San Martín 0: Bonacci, Sesma, Blanco (Palladino), Agorreca, Vache, Panella, Benito (Guevara), Fernández, Juárez, Coria (Alaniz) y Mignani. Suplentes: Batistella, Andrada, Irañeta y Beltrame.
Árbitro: Claudio Notta
Goles: Garmendia 9´pt, Rodríguez 43´pt, Bocchietti 8´y 10´st, Ledesma 24´st.

Cómoda victoria de Argentino sobre América

El resultado a favor de La Celeste, de 4 a 1 sobre América, en la tarde de este sábado, no deja margen para mayores comentarios. Muy buen triunfo de los dirigidos por Chiuchiú, que lo pone muy arriba en la tabla de posiciones como para trabajar con mucha comodidad, pensando en la anhelada clasificación y en los partidos definitorios de este Apertura.
El final de la primera parte los encontró a los protagonistas del partido con una goleada a favor de Argentino 3 a 1.
Hasta los 20 minutos no era un partido bien jugado, era mucho juego por el sector central, mucha presión metía América, aunque de los dos, Argentino era el que mejor trataba la pelota.
A los 23 minutos Román Sacchi por la derecha, toca para Roblero (foto), que con tres dedos le pega y la clava contra un palo, más allá de la volada de Morales.
Tres minutos después, Castagno lanza un centro perfecto, a pareciendo muy solo Lencina, que aplicando un golpe de cabeza convierte el segundo de la tarde.
Otros tres pasaron y América descontó, remate de Díaz; el esférico se desvía en un jugador descolocando a Arévalo.
Llegó un tiro libre, para que Roblero con zurda la ponga contra el palo y de esta forma La Celeste se ponía en cómoda ventaja.
Parecía que al partido le había sobrado el segundo tiempo, hasta que a los 38´ en una buena habilitación de Duranti para que Sacchi defina enfrentando al arquero y estampe el cuarto de la tarde.

Síntesis
Argentino:
Arévalo, Juncos, Zurita, Suárez, Osella, Adorante (Gorosito), Roblero, Castagno (Brocardo), Lencina (Duranti), Rivas y Sacchi. Suplentes: Sileoni, Romero. DT: Sergio Chiurchiú.

América: Morales, Giallet, Grioni, Llanos Enzo, Santillán (Rivera), Genga (Llanos David) (Serenelli), Alomo, Robledo, Álvarez, Martínez y Díaz. Suplentes: Palomeque, Lobos. DT: Martín Torres.
Goles: Roblero 23´y 44´pt (AAC) – Lencina 26´pt (AAC) – Díaz 29´pt (A) – Sacchi 38´st (AAC)
Expulsado: Morales 40´st (A)
Árbitro: Albornoz

Se quitó la vida un joven de Las Parejas

En horas de la tarde de este sábado, fue encontrado sin vida en su domicilio, David S., de tan solo 23 años de edad.
Por información suministrada por el Comisario Juan Carlos Suárez, a las 13 hs. recibieron un llamado, dando cuenta que en avenida 13 al 1150 se encontraba el cuerpo de una persona que se había quitado la vida.
"En el lugar encontramos a la persona de 23 años que se había suicidado colgándose con una soga atada desde el techo", para agregar que lo remitieron a la morgue del Hospital, "y estamos realizando las comunicaciones para establecer si el Juzgado o el médico de policía van a ordenar la autópsia, dando conocimiento al juzgado de instrucción de la ciudad de Cañada de Gómez", manifestó el Comisario.
Esta persona se encontraba sola, tiene familia, aparentemente estaba separado
de su esposa desde hace un tiempo y tiene hijos.

Oficina Móvil de Anses continúa con su atención en Casa de la Cultura

Municipalidad de Las Parejas comunica que continua la atención de la "Oficina Móvil de Anses". La misma se encuentra atendiendo al público en el Salón 1 de Casa de la Cultura de Municipalidad, durante hoy Sábado 19 todo el día, mañana domingo 20 y el lunes 21 por la mañana y la tarde .
La Atención se realiza por orden de llegada. Se pueden realizar todos los trámites o consultas correspondientes a Anses, asignación universal incluida. Recuerde que para todos los trámites y/ o consultas que realice es obligación presentar los DNI (original y fotocopias) correspondientes para acreditar su identidad y toda partida y/o documentación necesaria para acreditar vinculo dependiendo el tramite que realice.

44 mm. de lluvia sobre Las Parejas

44 fueron los milímetros de lluvia caidos en el día de ayer.
El pronóstico está anunciando para este sábado cielo parecialmente cubierto y una temperatura máxima de 19º.
Para el domingo pronostican Nuboso con chubascos ligeros y vientos del sector sudoeste.
El lunes las condiciones climáticas se presentarán con probabilidad de lloviznas, igual que el martes y miércoles.

En un partidazo jugado en Armstrong, Sportivo le ganó a Norte

En la noche del pasado viernes, ante un marco imponente de público en el estadio Jorge Ferrero de la ciudad de Armstrong, Sportivo le ganó a Deportivo Norte 74 a 63 por la segunda fecha del Campeonato Argentino de Clubes Federativo C.
El primer cuarto finalizó empatado en 21, comenzando mejor Norte el segundo, hasta que de a poco se fue recuperando Sportivo para finalizarlo arriba en el tanteador 36 a 33.
Partido con mucha marca y poco goleo terminando el tercer cuarto 52 a 48 para Sportivo, y por el hecho de tener un equipo largo, hizo valer esa condición, marcando una diferencia en la última parte del partido para terminarlo con una diferencia de 11 tantos; 74 a 63.
Deportivo Norte 63: Spigare 9, Mateos 14, Rodríguez 2, Pérez 2, Carroso 4, Heck Mario 24, Corrado 7, Celiz 0.
Sportivo 74: Noguerol 6, Colmegna 9, Vaccari 8, Foradori 14, Morello 15, Ortega 2, Reale 12, Fernández 6.

23% de aumento para afiliados de la UOM retroactivo al 1º de abril

Después de arduas negociaciones, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), uno de los sindicatos más poderosos y representativos de la Argentina, alcanzó un acuerdo con la patronal del sector.
De esta manera, el sindicato que conduce Antonio Caló y representa a más de 250.000 trabajadores acordó un incremento de 23% en una sola vez a partir de abril, con un bono no remunerativo de $1.100 que se pagará en dos cuotas de $550, una en noviembre de este año y otra en febrero de 2013.

La "Oficina Móvil de ANSES " atiende en Las Parejas

Municipalidad de Las Parejas comunica que ya funciona la atención de la "Oficina Móvil de ANSES". La misma se encuentra atendiendo al público en el Salón 1 de Casa de la Cultura de Municipalidad, durante hoy Viernes 18 y mañana Sábado 19 en los horarios de 8:00 a 12:00 hs. y de 16:00 a 19:00 hs. La Atención se realiza por orden de llegada.
Se pueden realizar todos los trámites o consultas correspondientes a ANSES, asignación universal incluida. Recuerde que para todos los trámites y/ o consultas que realice es obligación presentar los DNI (original y fotocopias) correspondientes para acreditar su identidad y toda partida y/o documentación necesaria para acreditar vinculo dependiendo el tramite que realice.

Confirmado !!! Sportivo juega el domingo con San Martín de Mendoza

El Consejo Federal de Fútbol de la AFA no hizo lugar la reclamo de Unión de Villa Krause en el reclamo del partido que empató con Huracán de Las Heras, por la incidencia donde el arquero suplente de éste último equipo se introdujo dentro del campo de juego para salvar un gol en el arco de Huracán.
De esta manera Sportivo el domingo a las 15:30 hs. recibe en su estadio a San Martín de Mendoza, con el arbitraje de Claudio Notta de Pergamino y los jueces asistentes Waldemar Roma y Daniel Caporalini, ambos también de Pergamino.
El otro partido que se había suspendido y ahora también se juega es el de Guaymallén local de Deportivo Roca de Río Negro, a las 16:00 hs. .
Por la Liga Cañadense, Argentino debe jugar de local el fin de semana en su cancha frente a América, partido que se disputará el sábado a partir de las 14:30 hs. la cuarta División, y 16:30 hs. la primera.

Sportivo no jugó bien y perdió con Campaña

En la noche de ayer miércoles, El Lobo completó la 11ª fecha de la Liga Cañadense enfrentando a Campaña y perdió de local 1 a 0.
No jugó bien Sportivo y la diferencia no solo se vio reflejada en el marcador, sino que a lo largo de los 90’ minutos, Campaña estuvo más cerca de aumentar que Sportivo de empatar.
El único tanto de la noche lo convirtió a los 15 minutos de la primera parte Matías Pavoni, que recibió muy solo una pelota dentro del área, enfrentó a Moscatelli, de buena actuación, y se la “picó” por arriba la introducirla en el marco del Lobo.
Si bien Sportivo no había hecho mal las cosas hasta allí; desde ese momento se desorganizó y tuvo que sufrir a un Campaña que le manejó todo el primer tiempo.
La segunda parte lo encontró a un Sportivo más ambiciosos, pero dentro de una marcada desorganización en sus líneas. Campaña lo espero, le cedió la mayor parte del campo de juego y le salió de contra lo justo y necesario como para inquietar en varias ocasiones a Moscatelli.
Los dirigidos por Germán Bustamante abusaron del toqueteo de pelota, sin generar situaciones claras para empatar, ni tampoco probó de media distancia.
Para destacar, en Sportivo el trabajo de Ferreyra que terminó marcando más que volantear, lo de Maldonado, con mucho corazón y el trabajo abajo de Pereyra que se tuvo que retirar porque estaba extenuado.
En Campaña lo mejor fue lo de Romanello, que se comió la mitad de la cancha, el buen trabajo de Mussio, Cárdena y Goy abajo, y los hermanos Pavoni que tuvieron en vilo a la última de Sportivo durante toda la noche.
Síntesis
Sportivo: Moscatelli, Manavella, Pereyra (González), Zorza, Pizzichini Matías, Bauza, Romero, Ferreyra, Uranga, Banegas(Acevedo) y Maldonado. Suplentes: Bossio, Trisalli y Volpe. DT: Germán Bustamante
Campaña: Stella, Cárdenas, Muzzio, Goy, Romanello, Arce, Pavoni Gastón (Príncipe), Montenegro, Nialich (Alonso), Martinelli (Monzón) y Pavoni Matías. Suplentes: Jaime y Barrios. DT: José L. Pavoni
Gol: 15´pt Pavoni Matías (C)
Árbitro: Ezequiel Segura