Clasificó Sportivo a Cuartos de Final en el Argentino de Clubes de Básquet

En la noche de ayer viernes, El Lobo le volvió a ganar a Unión de Toptoras, en esta ocasión de visitante 83 a 64 y clasificó para los cuartos de final del Campeonato Argentino de Clubes.
Unión (Totoras) 64: J. Dalcolle 10, Fernández 24, M. Dalcolle 8, L. Dalcolle 6, Reartes 1, Paoloni 8, Canalli 5, Amprimo 2
Sportivo 83: Noguerol 6, Colmegna 13, Vaccari 17, Foradori 11, Morello 14, Ortega 2, Simonutti 2, Reale 9, Fernández 9
Clasificados
Sarmiento
El Tala
Norte
Sportivo Las Parejas
Huracán
Echesortu
Central San Javier
A Tercer partido
GYE Santa Fe - Atlético Tostado

Los cruces (si gana GYE)
Sportivo vs Central San Javier
Sarmiento vs El Tala
Huracán vs Echesortu
Norte vs GYE
Los cruces (si gana Tostado)
Sportivo vs Tostado
Sarmiento vs Central
Huracán vs El Tala
Norte vs Echesortu


Fuente: pickandrollrosario.com

Jorge Palacios: “El Club está muy fuerte, bien sostenido”



En la noche del jueves en el desarrollo de la Asamblea General Ordinaria de Sportivo, ante unos 120 asociados, los contadores del Club expusieron los detalles de los ingresos y egresos que efectuaron en la Institución en el período de un año al cerrar el respectivo balance.
“Cacho” Bassa, fue el encargado de la lectura de un pormenorizado informe sobre todas las actividades deportivas y logros obtenidos durante el año 2011, para luego realizarse un detalle de todas las obras e inversiones que efectuaron en la Institución.
Posteriormente el Preside
nte del Club, Jorge Palacios destacó en sus palabras el gran trabajo desarrollado por los integrantes de las distintas subcomisiones en la organización del 13º Mega Sorteo el pasado 11 de febrero.
“Yo le decía siempre a mi `Amigo´, crecemos y crecemos, y así fue, y esto toma una dimensión especial, por lo que
debemos organizar mejor aun la administración de nuestro Club, y esto es por el crecimiento” dijo Palacios, para asegurar que contratarán a una persona que puede ser un gerente o un intendente del Club, para que se dedique a todos los negocios del Club.
El Presidente remarcó que la situación económica actual no es la misma de un año atrás, “cuando cae un poco la actividad económica de la ciudad, en el Club también lo sentimos”, para afirmar que “El Club está muy fuerte, bien sostenido, hemos lanzado el 14º Mega Sorteo y ya nos dicen que hay mucho entusiasmo y va a funcionar muy bien”.

Homenaje a José “Coco” Font, integrante de la Comisión Directiva de Sportivo

En la noche del pasado jueves 22 se desarrolló en la planta alta de la sede social de Sportivo la Asamblea General Ordinaria y la Asamblea General Extraordinaria, y a su finalización, los integrantes de la comisión directiva del Club rindieron un merecido homenaje a José “Coco” Font, integrante de la misma, que por razones de salud no estuvo presente, siendo representado por Sara Duranti y Sergio De Benedetti, dos personas muy íntimas de Coco.
Jorge Palacios, Presidente del Club, dijo que él se acuerda de cuando era juez de linea en los partidos de la liga en la época en que venían solo los árbitros a los partidos, siendo después durante muchos años delegado de Sportivo en la Liga Cañadense, integrante de subcomisiones y desde hace muchos años partícipe activo de la Comisión Directiva, “por eso queremos homenajear a este gran hombre que hace una vida que está en el Club”.
Víctor Tavoloni, integrante de la Comisión desde hace más años y Juan Manuel “Lolo” Torressi, el más joven de la misma; fueron los encargados de entregar el reconocimiento para que sea llevado a lo de Coco Font.

Cine a la Reposera





























Sortearon los primerso 149 terrenos del nuevo loteo municipal

Ha terminado la primera jornada de sorteo de los terrenos del loteo municipal, donde ya 149 familias de la ciudad son adjudicatarios de un lote para la construcción de su vivienda.
También se efectuó el sorteo de 40 suplentes, por cua
lquier inconveniente que pueda surgir entre los adjudicatarios y en el orden de sorteo irán reemplazando a los titulares.
El sorteo, que se desarrolló a sala llena en Sociedad Italiana,
estuvo controlado por la Escribana Graciela Valdano y además estuvieron los Concejales que participaron del mismo.
En la apertura del sorteo el Intendente Heraldo Mansilla manifestó que este es un día muy importante, “no solo para mi, sino para mucha gente de Las Parejas, porque hemos un gran esfuerzo desde Municipalidad para poder sortear lotes que hacen mucha falta y que se hace difícil adquirir en las inmobiliarias por lo desmesurado que están pidiendo”, para agregar que un obrero que tiene que pagar un alquiler es muy difícil que pueda comprar un lote, y quién no ha tenido el sueño y la ilusión de su casa propia, por eso hacemos este esfuerzo grande que tiene que ver con el manejo de los fondos municipales, porque sería muy difícil hacer estas inversiones que superan largamente el millón de pesos, si no tuviéramos una municipalidad totalmente saneada, sin deuda”.
Mansilla dijo que al que no le tocaba un terreno, seguramente habrá otros sorteos de lotes, haciendo algunas aclaraciones, “lo hacemos con dinero de toda
la comunidad para beneficiarlo, pero con aquel que es beneficiado seremos muy estricto en el cobro del lote, porque con ese dinero tenemos que volver a comprar campo y hacer otro loteo para que la gente que hoy no tiene la suerte de ser adjudicatario, lo pueda tener en el futuro”. Aseguró que los del loteo anterior que todavía no lo han regularizado, “a la brevedad firmaré el decreto de desadjudicación y se lo entregaremos al suplente”.
Mansilla dijo que el precio de cada lote estará en $ 7.500 en 24 cuotas sin interés de $ 312,50.
En este primer día de sorteo participaron los casados/concubinos con y sin hijos; mientras que mañana viernes lo harán con los 91 terrenos restantes, el resto de los inscriptos.

El Lobo goleó y clasificó

Sportivo le ganó a Alvear 3 a 1 y logró su cometido; clasificar para la segunda fase del torneo.
Los primeros 20 minutos fueron de Sportivo que manejó el partido y fue contundente de tres cuarto de cancha hacia arriba.
A los 11´ Garmendia encaró por el medio, se fue abriendo Bocchietti por la izquierda, el entrerriano lo habilitó y el “Bocha” con un remate cruzado marcó el primero de la noche.
El segundo llegaría a los 19´, ante una arremetida de Rodríguez, que se proyectó, se fue por la raya de fondo, centro a la carrera, para empalarla Manavella como venía, y desconcertar al arquero Alomo que la esperaba en el arco y así el local ganaba 2 a 0.
Parecía que se venía la goleada, pero no fue así, Alvear reaccionó, comenzó a manejar la pelota; tuvo no menos de cuatro oportunidades claras para concretar y falló, hasta que a los 37 Morete habilita a Colazo, que desde la medialuna de la 18 le entró de derecha para colocarla en la ratonera, abajo a la derecha de Carnival.
2 a 1 y parecía que se venía la noche para Sportivo, que había perdido el rumbo, se desorientó, y Alvear siguió insistiendo hasta el final de la primera parte, exponiéndose a la contra de Sportivo que pudo haber liquidado el partido, pero nobleza obliga, debió haberse cerrado el primer tiempo con un empate.
El segundo tiempo hasta los 20 minutos fue un tome y traiga, con un Sportivo jugando por momentos con un alto nivel futbolístico y un Alvear que se defendió con uñas y dientes, contraatacando y generado peligro en el área rojiverde.
Alvear sintió en demasía la expulsión (doble amarilla) de Llamos a los 16 de esa segunda parte, y en el minuto 20 volvió a verse al Sportivo contundente, una habilitación de Bochietti, que aguantó la marca y descargó de memoria con Giacomini y éste con “maestría” la puso al segundo palo para comenzar a cerrar el resultado en Las Parejas.
De a poco se fue quedando la visita, Sportivo fue el que mejor manejó el partido en los últimos 25 minutos, tenía un hombre de más y lo aprovechó. Digno rival el equipo de Intendente Alvear, que nunca se amedrentó y busco constantemente el arco de enfrente.
Ahora solo le queda a Sportivo el partido con Juventud Unida en Gualeguaychú, ya clasificado también y después quedará libre y esperará la segunda etapa de este torneo.
Para resaltar el trabajo de Sánchez (foto), Pizzichini Federico y Silva en Sportivo; Decortazar y Morete en Alvear.
Síntesis Sportivo: Carnibal, Manavella, Acosta, Rodríguez (Pizzichini Matías), Sánchez, Compagnucci, Silva (Romero), Pizzichini Federico (Ledesma), Bocchietti, Giacomini y Garmendia. Suplentes: Moscatelli, Bauza, Banegas y Páez.
Alvear: Alomo, Llamos, Urreaga, Pelegrino, Viangule, Cocchi, Decortazar, Bertaina (Espíndola), Colazo, Morete y Aguilera. Suplentes: Eliceiry, Durante, Rivadero, Formigo, Pineda y Susvielles.
Árbitro: Francisco Aguilera
Goles: Bocchietti 11´pt (SAC)- Manavella 19´pt (SAC)- Colazo 37´pt (A)- Giacomini 20´st (SAC)
Otros Resultados
El Linqueño 3 J. Newbery 1
Atl. San Jorge 1 La Emilia 1
Posiciones
Sportivo 36 (*)
J, Unida 34
El Linqueño 31
J. Newbery 31 (*)
Alvear 27
La Emilia 26
S. Jorge 21
(*) Debe quedar libre

Presentaron cotizaciones de materiales para la Casa del Bicentenario

Con la presencia del Intendente Heraldo Mansilla, del Secretario de Hacienda, Contador Oscar Trivisonno y de la Subsecretaria de Hacienda contadora María Virginia Peralta, en la mañana de este miércoles 28 se efectuó la apertura de sobres del Concurso de Precios para la adquisición de materiales de construcción destinados a la etapa final de la obra de la “Casa del Bicentenario”.
Dos fueron las empresas que presentaron cotización. Sobre 1, correspondió a la firma José Buccolini cuyo presupuesto fue de $ 33.938,10 con IVA incluido, condición de pago contado contra entrega.
El sobre 2 fue de Carducci S.R.L. cotizando los materiales en $ 31.427,70 con IVA incluido, condición especial pago anticipado 4% de bonificación.
Las cotizaciones serán analizadas por el Departamento Ejecutivo Municipal y luego les notificarán la decisión a los oferentes
.
La foto muestra el trabajo de esta semana cuando se colocaron las cabriadas para la colocación del techo.

Comunicado Oficina de Empleo

La Oficina de Empleo comunica a la población que todas aquellas personas que trabajen en relación de dependencia y cobran Salario Familiar por hijo, para el Cobro de la Ayuda Escolar Anual deberán presentar el formulario dispuesto por ANSES para la acreditación de Escolaridad. Caso contrario cumplido el plazo se descontarán los haberes percibidos.
Dichos formularios podrán retirarlos con el DNI de los menores, en las instalaciones de la Oficina de Empleo de Lunes a viernes de 7:00 a 13:00 hs.

Encontraron en Las Parejas una moto robada en Montes de Oca

En horas del mediodía de este martes, se realizó un allanamiento en nuestra ciudad. Según lo relatado a Radio Las Parejas por el SubJefe Fernando Marchesín, "es una investigación que se estaba realizando en forma conjunta con el personal de la Policía de Montes de Oca, a raíz de un hecho de robo calificado ocurrido el pasado fin de semana".
Fue sustraída una motocicleta, propiedad de un masculino de apellido Sagripanti. En esta ciudad se encontraron parte de ella, ya que el resto había sido encontrado en el basural en días anteriores.
El Juzgado de Instrucción libró una orden de allanamiento para un domicilio de diagonal 6, resultando positivo, ya que algunos elementos que se encuentran son en relación a este hecho, como ser un par de bochas que se encontraban en el baúl de la moto.
También fue secuestrado un auto que tendría participación con lo sucedido y el cual ya fue restituído a su propietario, y una motocicleta marca Gilera que tenía algunos elementos que corresponderían a la sustraída, como cubiertas y horquillas.

Según manifestó el Subcomisario, "hay varios integrantes de una misma familia que estarían involucrados en este ilícito, inclusive menores, y ahora hay que establecer cuál de las personas que habitan en ese lugar son las que cometieron este hecho.
Por el momento no hay personas demoradas ni detenidas, se les tomó declaración a los involucrados y se descartaría la complicidad de personas oriundas de Montes de Oca", sostuvo el subjefe Fernando Marchesín.

Acto por el inicio del 10º ciclo lectivo del Cecla Nº 111 de Las Parejas



En los pasillos del edificio del Cecla Nº 111 de Las Parejas, se efectuó el acto para dar comienzo al 10º ciclo lectivo de dicho establecimiento e
ducativo.
Marián Gagliano, en la conducción del acto, manifestó que el propósito del Centro de Capacitación Laboral es contribuir a la capacitación en oficios en las personas, mediante un proyecto que año tras año se va perfeccionando.
El director del Cecla, Gustavo Pasquinelli, dijo que no hay nada más alejado de la realidad creer que un
a escuela de estas características la puede llevar adelante solo un director, una cooperadora y un grupo de profesores, “nos llevó una década llegar a ser lo que hoy es y significada el Cecla en esta ciudad y la región”, destacando que la Escuela se debe al pueblo y debe trabajar exigiéndose año atrás año mejorando la calidad en el saber de los alumnos.
Acto seguido fueron presentados l
os profesores para este ciclo 2012; Alfredo Torbidoni (Tornería y Mecanizado), Víctor Cáceres (Operador Soldador), Rubén Iturra (Instalador Gasista), Mario Rizzi (Plomería e Instalaciones sanitarias), Gonzalo Arrabal (Auxiliar en construcciones en seco), José Rolón (Auxiliar en instalaciones eléctricas), Carina Omarini (Operador de PC), Sandra De Bórtoli y Fabricio Perassi (Operador de PC en técnicas administrativas), Cecilia Ascenzi (Cocinero y repostero), Norma Caciorna (Diseño Básico en prendas y confección), Jorge Aquino (Diseño y elaboración de productos en cuero).

Inscripción personal EET 290

La Escuela de Educación Técnica Nº 290 de Las Parejas comunica que desde el 26 al 30 de Marzo, por vía WEB, se encuentra abierta la inscripción a interinatos y suplencias, exclusivamente para aquellas materias del 1º Ciclo que son incorporadas en el nuevo Plan de Estudios.
Las mismas son:
*Dibujo Técnico
*Educación Artística (Música y Artes visuales)
*Educación Tecnológica
*Taller (Carpintería)
*Taller (Electricidad Nivel I)
*Taller (Electricidad Nivel II)
*Taller (Metalmecánica)
*Taller (Máquinas Herramientas)
Para mayor información acercarse a la Escuela, en Avda. 18 Nº 450, en horario de 8 a 12 y de 15 a 18hs.

Los concejales socialistas entregaron alimentos al Comedor Escolar

El Partido Socialista de Las Parejas realizó la entrega de alimentos para el comedor escolar, correspondiente al "Cine a la Reposera" del pasado Domingo 18 en el Barrio Belgrano.
Los concejales María Cristina “Toti” Martoglia y Mirko D´Ascanio se acercaron hasta el comedor para hacer la entrega de alimentos, charlaron con la Directora de la Institución y pudieron corroborar el trabajo y el esfuerzo que demanda atender a los 120 chicos que concurren diariamente al lugar.
Desde el Partido Socialista felicitan a todo el personal por el trabajo que realizan a diario y se comprometieron a continuar acercando lo que se vaya recolectando en las diferentes actividades que se realizan desde la Juventud Socialista; pensando en un solo objetivo, vincular las diferentes Instituciones de la comunidad con la gente.

Acto Día del Veterano de Guerra

La Dirección de Cultura y Educación de Municipalidad de Las Parejas, conjuntamente con el Jardín Nucleado Nº 123, invitan al Acto en Homenaje a los caídos en la Gesta de Malvinas - Día del Veterano de Guerra.
El mismo se realizará frente al Museo del Centenario, el lunes 2 de abril a las 11hs.

Camión varado en Ruta 178

En la mañana de este martes, aproximadamente 8.45hs. Bomberos Voluntarios colaboró con un vehículo que venía circulando por Ruta 178 desde la ciudad de Las Rosas hacia Las Parejas, un Mercedes Benz 608 de un comisionista de Rafaela, que llegando a nuestra localidad, sufre un incoveniente.
Guillermo Brignoni, Jefe de Bomberos, dialogó con Radio Las Parejas y comentó lo sucedido. "Se le bloquea una de las ruedas, lo que hace que se frene y queda varado en la banquina oeste de la ruta.
El camión traía una carga muy importante y era peligroso que se tumbe, por esto Bomberos pudo destrabar las gomas y sacarlo del lugar donde había quedado.
Afortunadamente el hecho fue sin consecuencias, ya que la carga no se volcó ni sufrió daño alguno. Lo que trasladaba este comisionista eran palest con productos.
No hubo incovenientes y la ruta estuvo interrumpida por aproximadamente quince minutos".

En básquet Sportivo le ganó a Sport

En la noche de este lunes 26 en un partido de buen juego de parte de ambos equipos El Lobo le ganó a Sport por la segunda fecha de la Asociación Cañadense de Básquet 104 a 97.
Por lo visto en la primera parte del cotejo parecía que iba a tener un marcador más cómodo para Sportivo, ya que el primer tiempo finalizó 53 a 38 arriba Sportivo.

Música por la Memoria, la Verdad y la Justicia

El pasado sábado, al atardecer, en el predio del Ferrocarril, ex predio Pyme, se desarrolló un recital para conmemorar el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.
El mismo estuvo organizado por la agrupación La Cámpora de Las Parejas y lo desarrollaron en defensa de la Democracia.
Estuvieron actuando Franco Moscatti y Funk Zappa y
un grupo de jóvenes de esta ciudad se dieron cita para disfrutar de la buena música interpretada por los mencionados músicos.



Pintada de la Juventud Socialista por el Día de la Memoria

El sábado 24 de marzo, en conmemoración al día de la memoria, la Juventud Socialista llevó a cabo la pintada de un mural alegórico.
Invitaron a todas las agrupaciones de jóvenes para que se sumaran a la actividad, debatieron el tema con los chicos que se acercaron a colaborar y concluyeron la actividad dándole un marco de festejo a la celebración de una fecha tan importante y triste al mismo tiempo.
Agradecieron a todos los jóvenes que tímidamente se fueron acercando y animando a agarrar el pincel y dejar su estampa en este mural colectivo.
"El `Nunca Más´ tiene que ayudar a recordar que no hay que volver a las mismas prácticas de impedir expresarse libremente, la práctica del debate, de organizarse en pos de una sociedad mejor y con mejores valores humanos, tiene que ser parte de lo cotidiano, para así poder ir transformándonos en esa sociedad deseada por todos".

Actividades de los pilotos parejenses el fin de semana

TRv6: Facu positivo a pesar del abandono
El piloto de Las Parejas no pudo completar la carrera, en s
u primer compromiso dentro del Top Race V6, al comando de un prototipo Mercedes, alistado por el Sportteam. No obstante, Facu tuvo una muy buena adaptación a la categoría, la cual presentó nuevas carrocerías y los flamantes motores desarrollados por Berta S.A. con 390 HP.
A la hora de clasificar, un inconveniente en el auto no le permitió lograr un tiempo válido, por lo que su Mercedes número 24 quedó sin registro en la sesión, obligándolo a estar en fondo de la grilla del Sprint dominical.
Esta prueba, donde participan la segunda mitad de los clasificados, se desarrolló sobre 6 vueltas y bajo una intensa lluvia. Facundo cumpli
ó una destacada labor al arribar en un meritorio 4to lugar, detrás del ganador Matías Rodriguez y sus escoltas Henry Martin y Marcelo Agrelo.
Con el mal clima complican
do todo, el debut de Ardusso tuvo otro condimento, con un auto nuevo y en condiciones de lluvia. Así encaró la final y con el ánimo de progresar en carrera, Facu perdió el control del Mercedes y sufrió un despiste en la vuelta número 3, por lo cual allí se terminó su primera exigencia.

F. Plus: Rey marcó la pole pero quedó en el camino
Guillermo Rey, ganador en la fecha apertura de la Fórmula Plus, tuvo un gran fin de semana en Río Cuarto, hasta el
momento de la competencia final. En lo previo, el parejense marcó la Pole Position pero en el lluvioso domingo tuvo que desertar, tras pasarse en un frenaje cuando lideraba la competencia.
En la segunda sesión cronometrada y en una tarea habitual en Río Cuarto, Guillermo Rey “tiró” en vueltas rápi
das con el piloto Fernando Martino y esto le permitió mejorar el registro de la primera sesión, obteniendo así la Pole Position para la segunda presentación de la temporada.
El domingo, el escenario de 3.310 metros había cambiado notoriamente. La lluvia que comenzó a caer en la madrugada y no se detuvo, borró todo tipo de referencia, por lo que tuvieron que arrancar de cero.
Guille realizó una excelente partid
a, en la que logró hacer una buena ventaja sobre sus rivales, llegando al sector del frenaje tomó todas las precauciones posibles, pero el balance de los frenos le jugó una mala pasada y a pesar de frenar antes de la referencia que tenía en seco, esto no fue suficiente y se despistó quedándose encajado y derrumbándose así cualquier posibilidad de sumar puntos.

TN: Carducci estrenó el Focus
Leo Carducci estrenó e
n Pigüé el flamante Ford Focus línea nueva del equipo DP1-Team, quien hizo su debut en la Clase 3 del Turismo Nacional, tomando parte de la segunda fecha, en el sur de la Provincia de Buenos Aires.
El equipo llegó con los tiempos muy ajustados por lo que Leo no tuvo opción de realizar ningún tipo de
ensayo previo. Como suele suceder, auto nuevo y sin pruebas, todas las cosas pueden aparecer y eso fue lo que ocurrió en un fin de semana que el equipo se tomó con mucha calma, porque ahora lo que necesitan es girar para ir evolucionando progresivamente. Carducci no pudo terminar la competencia final, pero la flamante estructura ya está enfocada en la próxima competencia.

Sorteo de Lotes Municipales

Municipalidad de Las Parejas comunica que el día jueves 29 de marzo, se realizará el sorteo de los lotes de inscriptos en el cupo de casados/concubinos con y sin hijos.
El viernes 30, el sorteo se realizará para el resto de los inscriptos, y en ambos días se llevará a cabo el acto en Sociedad Italiana, a las 09.00hs.

Fallecimiento

Falleció ayer 25 de Marzo en la Cañada de Gómez, a la edad de 81 años la Sra. Marta Paz de Paez. Su cuerpo es velado en sala velatoria de calle 19 Nº 1081 y será sepultado hoy en el cementerio local a las 16hs. Previo responso en la Parroquia Nuestra Sra de Fátima.

Argentino le ganó a Newell´s y es único puntero

La Celeste le ganó a Newell´s de Cañada de Gómez y es el equipo que más puntos cosechó en la Liga en estas primeras cuatro fechas.
No se puede discutir esta victoria del equipo Celeste, aunque el segundo tiempo no fue igual que el primero, donde al final del mismo Argentino lo ganaba 1 a 0 con gol de Román Sacchi (foto) a los 11 minutos. Y lo ganaba bien La Celeste, jugó mejor, luego de un lapso en que se tomó un respiro, Newell´s le robó la pelota y fue sobre el arco de Arévalo, aunque no tuvo situaciones de gol salvo algunos remates de afuera del área en que lo tomó bien ubicado al uno Arévalo.
El gol de Román Sacchi fue con dos que atacaban, Lencina y Sacchi, Lencina remató al arco, el arquero despejó para el sector en que entraba Román que no perdonó y abrió la cuenta en una tarde gris e inestable.
Volviendo a la segunda parte, Argentino no logró lo que había hecho en los primeros 45, quizás un poco por culpa de Newell´s que con los cambios le dio un poco más de volumen de juego, pero sin crear situaciones de gol.
El técnico de Argentino, con los cambios tácticos intentó buscar salida por afuera y pretendía tirar a Saporiti por la derecha cuando lo saca a Brocardo. El segundo tiempo se desarrolló con Argentino teniendo la pelota, tirando centros o buscándolo de media distancia, aunque para la vista del espectador lo mejor fue lo que hizo en la primera parte, de buen nivel justificando la victoria en su cancha.
Argentino: Arévalo, Agú, Zurita, Saporitti, Quiroga (Suárez), Adorante, Brocardo (Juncos), Osella, Lencina, Rivas y Sacchi. Suplentes: Sileoni, Romero y Duranti. DT: Sergio Chiurchiú
Newell´s: Sosa (Juárez), Varvelo, Cabrera, Mattios, Pedemonte, Moreno, Pereyra, Neira, Jalif, Moyano (Petrini) y Polastri (Diulich). Suplentes: Santillán y Romero. DT: Alberto Cabrera
Árbitro: Matías Coria (muy bien)
Goles: Sacchi 11´pt (AAC)

Resultados de la cuarta fecha
(entre paréntesis resultados de Cuarta División)

Huracán 3 Campaña 1 (1-1)
Montes de Oca 1 Defensores 2 (1-1)
Argentino 1 Newell´s 0 (4-1)
Sport 4 Almafuerte 1 (0-3)
W. Kemmis 2 Adeo 2 (2-3)
América 1 Sportivo 0 (3-1)
Unión (T) 2 Correa 1 (1-3)
Carcarañá 2 El Porvenir 0 (3-0)
Libre: San Jerónimo

Posiciones:
Zona A:
Adeo 8 –Sportivo 7 – Unión (T) 7 – S. Jerónimo 1 – Huracán 4 – W. Kemmis 2.
Zona B: Defensores 9 –
Sport 9 – Carcarañá 7 –Newell´s 6 – Almafuerte 4 – Correa 1.
Zona C: Argentino 10– M. de Oca 7 -
América 3 – Campaña 2 – El Porvenir 1 –.

Próxima Fecha - 5ta -
El Porvenir vs. Unión (T)
Correa vs. América
Sportivo vs. W. Kemmis
Adeo vs. Sport
Almafuerte vs. Argentino
Newell´s vs. Montes de Oca
Defensores vs. Huracán
Campaña vs. San Jerónimo
Libre: Carcarañá

Micaela Giaroli Campeona en Uruguay

Mica Giaroli, representando al patín de Argentino Atlético Club, consiguió el "Campeonato" en categoría escuela, en el Torneo del Plata 2012 de patín artístico en Paysandú, Uruguay.
Entre el 22 y el 25 de marzo se realizó este Torneo, siendo una competencia internacional de importante jerarquía con la participación de deportistas de Brasil, Paraguay, Uruguay y Argentina.
El evento tuvo lugar en el estadio municipal cerrado “8 de Junio” de la capital sanducera.
Es de destacar que Argentina, concurrió a la competencia con más de 40 deportistas, los cuales casi todos ellos son parte de la selección que comienza su preparación con vistas a toda la actividad internacional que deberán afrontar este año.
Según información desde Paysandú, el espectáculo fue fenomenal, donde el estadio se vió colmado de público.
El espectáculo fue organizado por la Federación Uruguaya de Patín y Hockey y contó con el apoyo de la Intendencia Municipal de Paysandú y la Junta Departamental local.

Accidente con consecuencias graves

Ocurrió en la madrugada de este domingo, aproximadamente a las 2:00 hs. en la intersección de avenida 21 y calle 22 donde impactaron dos motos.
Según información suministrada por el comisario de Las Parejas, Juan Carlos Suárez, una de las motos, una Rouser 200 cc color verde, conducida por Héctor Fabián G. de 23 años de edad, circulaba por la avenida 21 de oeste a este, sufriendo el conductor golpes y lo mantuvieron internado en el SAMCo local hasta media mañana de este domingo.
La Rouser colisionó con otra moto que circulaba por calle 22 de sur a norte, conducida por Daiana Ayelén C. de 15 años acompañada por Dámaris Rocío A. de 15 años, llevando la peor parte Daiana que está embarazada y está Internada en el Sanatorio Rosendo García de Rosario con fractura de clavícula izquierda, hematoma en el parietal frontal y esguince de tobillo.

6 milímetros de lluvia

La cantidad de lluvia que ha caído en Las Parejas hasta este mediodía de domingo fue de 6 milímetros.
El pronostico anuncia para la tarde y noche de hoy, cielo parcialmente cubierto con posibilidad de Lluvias.
Para el lunes Llovizna durante el día. Tiempo despejado por la noche

Se juega hoy la cuarta fecha de la Liga Cañadense


En la tarde de este domingo se juegan los partidos correspondientes a la cuarta fecha de la Liga Cañadense de Fútbol.
Hay que recordar que uno de los cotejos ya se jugó el miércoles por la noche en Cañada de Gómez, donde América le ganó a Sportivo 1 a 0, mientras que en cuarta división el triunfo también fue para el Apache Cañadense por 3 a 1.

Los partidos a disputarse son los siguientes:
Huracán vs. Campaña
Montes de Oca vs. Defensores
Argentino vs. Newell´s
Sport vs. Almafuerte
W. Kemmis vs. Adeo
Unión (T) vs. Correa
Carcarañá vs. El Porvenir
Libre: San Jerónimo

Posiciones:
Zona A: Sportivo 7 – Adeo 7 – Unión (T) 4 – S. Jerónimo 1 – Huracán 1 – W. Kemmis 1.
Zona B: Defensores 6 – Newell´s 6 – Sport 6 – Almafuerte 4 – Carcarañá 4 – Correa 1.
Zona C: Argentino 7– M. de Oca 7 – Campaña 2 – El Porvenir 1 –América 3.

Resultados y Posiciones del Campeonato Argentino B

En la zona 3, donde está Sportivo, los resultados registrados en la noche de ayer fueron los siguientes:
Jorge Newbery 1 Atlético San Jorge 0 – Alvear 2 Juventud Unida 2 – La Emilia 1 Sportivo 1.

Posiciones
Juv. Unida 34
Sportivo 33
J. Newbery 31
El Linqueño 28 (*)
Alvear 27 (*)
La Emilia 25 (*)
Atl. San Jorge 20 (*)
(*) Ya quedaron libre

Próxima Fecha (miércoles 28)
Sportivo vs. Alvear (17:00 hs)
San Jorge vs. La Emilia (21:00 hs)
El Linqueño vs. Jorge Newbery (17:00 hs)
Libre: Juv. Unida

Un empate del Lobo que vale “Oro”

En un reducto difícil Sportivo logró empatar frente a La Emilia 1 a 1; en un partido que podríamos decir lo empezó Sportivo perdiendo 1 a 0 ya que el gol de La Emilia lo convirtió a los 6´.
El partido lo manejó en la mayor parte Sportivo, pero no fue efectivo de tres cuarto de cancha hacia arriba y sin precisión en las oportunidades que tuvo para definir.
El gol llegó a través del brasileño Alves Machado. Jugada que arrancó de los pies de Hernández, la abrió para Leandro Ledesma, lo saca al marcador Manavella, mete un zurdazo abajo, pega en la base del palo izquierdo, recorre la raya de sentencia y cuando parecía que llegaba el arquero Carnival, lo anticipó Alves Machado y convirtió.
Si bien El Lobo hizo todo el desgaste, no podía plasmar en el arco de enfrente lo que hacía en el campo de juego.
El segundo tiempo fue casi un calco del primero, hasta que a los 36 minutos Mariano Romero (foto), que había entrado en reemplazo de García logró equilibrar el marcador.
La jugada fue de Bocchietti que cortinó y lo habilitó a Romero que controlando la pelota sacó el remate al palo derecho de Ozafrán y empató el cotejo, dándole justicia al marcador y dejando a Sportivo otra vez en carrera en busca de la clasificación.
Formaciones
La Emilia (1):
Ozafrán, Palavecino, Delorfanello, Rodríguez, Alfeirán, Enríquez, Oyola, Rotondo, Ledesma Leandro, Alves Machado, Ledesma Hernán. Suplentes: Beovidez, Merello, Calagio, Giusti, Bazán, Rinaldi y Bozzoletti. DT: Javier Osella.
Sportivo (1): Carnival, Manavella, Acosta, Rodríguez, Sánchez, Compagnucci, Silva, Ledesma Héctor, Bocchietti, García y Garmendia. Suplentes: Moscatelli, Bauza, Pizzichini Matías, Pizzichini Federico, Banegas, Páez y Romero. DT: Claudio Otermín.
Árbitro: Walter Richard (muy bien)
Goles: Alves Machado 6´pt (LA) – Romero 36 st (SAC)

Llegó el primer envío de tractores a Apache desde la India

Durante la mañana de este sábado 24 arribó a Apache S.A. el primer envío de tractores proveniente desde la India que se encontraba en depósito de la aduana hace más de tres meses y que por gestiones del Intendente Mansilla ante el gobierno nacional, se destrabó esta importación y ya se encuentran en Las Parejas.
Carlos Castellani, titular de Apache S.A. comentó que son dos partidas las enviadas desde India, una de 20 y otra de 12, y están llegando otros 28 y deberán hacer nuevamente gestiones para liberarlos. “Es una buena noticia tenerlos en fábrica, ya que están todos colocados en el mercado interno, la gente
los reconoce como buenos tractores y tienen un muy buen precio”, contó Castellani, para agregar que el proyecto de la empresa es hacerlo un tractor nacional, “reemplazarlo por partes nuestras, a través de un convenio que tenemos con Sonalika, que es la empresa productora de tractores de la India y pensamos que como las partidas anteriores no íbamos a tener inconvenientes y estos se demoraron un poco más”.
Carlos Castellani resaltó la ayuda del Intendente Mansilla, “él hizo gestiones y nos ayudó para hacer enten
der que esto es lo que habíamos hablado, es un proyecto importante para nosotros, y esperamos que en el futuro el tractor Apache Solís esté por todo el país y que podamos reexportarlo”.
Comentó que hoy el tractor llega íntegro aunque sin cubiertas ni llantas y en los próximos 28 ya hay tres fases de reemplazos. Carlos comentó que el proyecto contempla la incorporación de empleados a tres años “y ya empezamos a incorporar, con un stock de repuestos p
ara atender muchos más de los tractores que ya tenemos aquí. El otro requisito es exportar más de lo que importamos y eso también lo cumplimos y el otro es reemplazar las partes que evidentemente tenemos convenido con el Gobierno”.
El Intendente Mansilla, acompañado por el Secretario de Gobierno de Municipalidad, asistieron a Apache para apreciar la descarga de los tractores, manifestando que están tratando de definir rápido el convenio para firmar "y de esa manera Apache pueda fabricarlo en su propia planta y generar la mano de obra tan ansiada que siempre pretendemos que suceda en Las Parejas”.
Mansilla manifestó que hablando con Castellani le dijo que habrá trabajo para terceros, “y lo primero que le dije es que la tercerización debe ser en Las Parejas”.

Acto por el Día Nacional de la Memoria, por la verdad y la justicia

En la Escuela de Enseñanza Media 424 de Las Parejas, se realizó el acto por el Día Nacional de la Memoria, por la verdad y la justicia.
El mismo contó con la presencia del Intendente de la ciudad, Heraldo Mansilla, acompañado entre otras autoridades del Ministerio de Educación, por el Lic. Eduardo Aragundi, Subsecretario de equidad y calidad educativa y el Lic. Daniel Picco, Asesor del Ministerio de Educación de la Nación, junto al Lic. Alberto Toro, Asesor de dicho Ministerio.
Estuvieron también, más allá de integrantes del gabinete municipal, Concejales locales y representantes de Instituciones locales; el Presidente Comunal de Bouquet, Guillermo Cornaglia; y los intendentes de Las Rosas, Puerto Gral. San Martín y San Genaro, Adrián Carletti, Carlos De Grandi y Fernando Suárez, respectivamente.
Luego del ingreso de los abanderados y de entonarse las estrofas del Himno Nacional, con las voces de Nancy Borthiry y Daniel Leiva.
Fue descubierta una placa que se será colocada en el portal del predio Municipal Néstor Kirchner que reza; “En memoria de los muertos, desaparecidos y detenidos durante la última dictadura militar. No hay rencor ni odio, lo que nos guía es la justicia y la lucha contra la impunidad”.
Luego de efectuarse un minuto de silencio en memoria de los desaparecidos, la directora de la Escuela anfitriona, María de los Ángeles Conese que realizó un detalle pormenorizado del golpe de estado de 1976, destacando que luego de ese día, el 24 de marzo de dicho año, “fue lo peor que nos haya pasada jamás en toda nuestra historia”, para afirmar entre tantos conceptos que “ahora tenemos la oportunidad y posibilidad de discutir, discrepar, hablar en voz alta”, para agregar que “recordar es bueno, que hay cosas malas y tristes, que no van a volver a suceder, porque nos acordamos de ellas”.
El Lic. Eduardo Aragundi también se refirió a esta fecha que como el dijo ”comúnmente todos llamamos el horror”; manifestando que en sus palabras que muchos claman por el olvido de algunas cosas que nos duele o nos ofende, “¿es posible olvidar la violación, la tortura?; siéntanlo en su cuerpo si esas marcas pueden ser olvidadas”, para recordar que otros gobiernos perdonaron, mientras que Néstor y Cristina levantaron la bandera de la justicia y eso es lo que los aterra a los militares que son juzgados.
Heraldo Mansilla dijo estar muy emocionado porque Las Parejas recibió una nueva distinción y en esta oportunidad del Ministerio de Educación de la Nación, porque es la primera vez que hacen un acto de este tipo al interior del país, para afirmar que debemos tener memoria, porque “esta ciudad también ha sufrido, esta ciudad también tiene desaparecido, entonces qué mejor que recordarlo”.
Mansilla sostuvo que los jóvenes deben saber qué sucedió en esa época, para que entre ellos, nosotros que lo vivimos, y la generación que viene, nunca más se vuelva a repetir, “hoy después de
los años, parece mentira que en esa época no se podía hablar, que torturaran, que desapareciera gente. Porque estamos acostumbrados que a partir de 1983 hoy nos parece que esto es natural, los chicos se juntan, charlan, escriben una pared, participan en las instituciones y política y nos parece que todo es natural, pero debemos tener buena memoria para que siempre en la Argentina estemos los 40 millones todos juntos, porque cada vez que nos dividimos hemos terminado en el gran desastre y en la noche más negra que tuvo nuestro país”.
Hubo entrega a los directores de las Escuelas de una colección completa de video del canal Encuentro, para luego directivos del Ministerio de Educación entregar a la directora de la Escuela 424 de un subsidio de 9.500 pesos destinados a refacciones y adquisición de materiales y equipos para su uso escolar.

Cómodo triunfo de Sportivo en el primer partido playoff

En un partido donde Sportivo marcó una notable superioridad, le ganó a Unión de Totoras 107 a 67, por el primer partido playoff del Campeonato Argentino de Clubes; luego de haber ganado también el primer tiempo 53 a 36.
El próximo fin de semana se juega el segundo de los partidos Playoffs en Totoras; de ganar Sportivo pasará a la próxima fase, mientras que de hacer falta un tercer cotejo se jugará en Las Parejas
.

Vuelco de máquina cosechadora

En la tarde de este viernes Bomberos colaboró con un vuelco en zona rural.
Dialogando para Radio Las Parejas, Guillermo Brignoni, Jefe de Bomberos Voluntarios comentó lo sucedido.
Sobre Ruta 178, en la antigua entrada al Autódromo, una máquina cosechadora que venía circulando despacio con su plataforma, muerde parte de la banquina y cae en un pozo bastante profundo. Por esto vuelca la plataforma que venía en el carro transportador, y quedó sobre una de las manos que va desde Las Parejas hacia Las Rosas.
Afortunadamente, no hubo complicaciones con los vehículos que venían detrás, pero sí hubo que cortar una de las manos en la ruta hasta que desde la ciudad se pudo llevar una grúa.
Posteriormente, se trasladó la plataforma y fue colocada nuevamente sobre el carro de transporte para que siguiera su camino.

Facu Ardusso ingresa al TRv6

Debutará al mando de un Mercedes del Sportteam
Este fin de semana el Top Race V6 iniciará una nueva temporada y la categoría llegará a Junín totalmente renovada, con nuevas carrocerías y nuevos impulsores de 390 HP. Facundo Ardusso tendrá su debut en la divisional al comando de un Mercedes, alistado por el prestiogoso Sportteam dirgido por Sergio Polze, equipo Tricampeón de la categoría.
El autódromo “Eusebio Marcilla” será el escenario para el inicio de la temporada 2012, y el piloto de Las Parejas encara el fin de semana con muchas expectativas, conoce el circuito pero no su auto, ya que estará adaptándose al Mercedes en el mismo fin de semana de carrera.
En declaraciones el web site oficial de la categoría, Facu Ardusso expresó:"Estoy agradecido a Sergio Polze, a Alejandro Urtubey y a Miguel Angel Guerra por haberme dado la posibilidad de integrar una de las categorías más importantes del país. Deberé adaptarme a los nuevos autos y a la nueva potencia. En un principio quiero conocer el funcionamioentop de los autos y de ahí en más trazarme los objetivos para poder responder de la mejor forma. Los objetivos del equipo son altos y espero estar a la altura con mi trabajo", indicó el piloto que fuera Campeón Argentino de la Fórmula Renault en 2009.
Ardusso reconoció que la renovación del parque automotor de Top Race, la jerarquía de los participantes y el trato que reciben los pilotos fueron los puntos más importantes para tomar la decisión de llegar a la categoría. "Me interesó el hecho de poder manejar vehículos nuevos, con mayor potencia, el nivel de pilotos y el reconocimiento que les da la categoría a todos los protagonistas", puntualizó.
A partir de 2012 las transmisiones de televisión vuelven a estar a cargo de Carburando. El sábado se emitirá la Clasificación a partir de las 14:00 por TyC Sports, mientras que el domingo la cobertura comenzará a las 11:00 y se podrá ver por Canal 13 en Buenos Aires y por TyC Sports para el interior del país.
Cronograma Oficial:
Viernes 23 de marzo
15.00 a 16.00 hs. 1º Entrenamiento TOP RACE V6 (60 MIN.)
17.30 a 18.30 hs. 2º Entrenamiento TOP RACE V6 (60 MIN.)
Sábado 24 de marzo
11.30 a 12.10 hs. 3° Entrenamiento TOP RACE V6 GRUPO A (40 min.)
12.15 a 12.55 hs. 3° Entrenamiento TOP RACE V6 GRUPO B (40 min.)
14.25 a 15.15 hs. Clasificación TOP RACE V6
Domingo 25 de marzo
10.00 hs. Largada Sprint (8 vueltas o 20 minutos)
10.40 hs. Largada Súper Sprint (8 vueltas o 20 minutos)
13.10 hs: Final TOP RACE (45 minutos)

Gentileza: Mauricio Gallardo

Fallecimiento

Fallecio hoy jueves 22 de marzo en Las Parejas a la edad de 83 años, el Sr. Rogelio Raúl Eleuterio Lorenzetti. Su cuerpo es velado en sala velatoria de calle 19 Nº 1081 y será sepultado mañana 16.00hs. en el Cementerio local, previo responso en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima.

Entrega de Semillas

El Área de Pro-Huerta Municipal, infoma a la comunidad que serán entregadas las semillas correspondientes a la temporada otoño/invierno.
Deberán retirarlas en forma gratuita de lunes a viernes de 8 a 12hs. en Centro Cardiológico de Barrio El Chaparral.

Jueves 29 y viernes 30 de marzo se sortean los terrenos municipales

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Las Parejas Dr. Diego Mansilla, a modo de anticipo, informó sobre los sorteos de los terrenos. "Hemos determinado un cronograma de sorteos. El jueves 29 de marzo a partir de las 09.00hs. en el Salón de Sociedad Italiana, se realizará el sorteo del cupo general, para la familia constituida (matrimonio con hijos), que abarca la mitad de los habilitados para ser sorteados.
El viernes 30, también a las 09.00hs., se sorteará a los restantes, ya sea solteros, docentes, bomberos, personal de la salud, de seguridad, discapacitados ,etc.".
Durante esos dos días, estará exhibido en el salón el plano general de los terrenos, para saber con exactitud cual le corresponderá a cada persona sorteada.
Mansilla destacó que las personas que entran en sorteo no tienen obligación de estar presentes, y una escribana de nuestra ciudad va a ser quien esté a cargo del sorteo.

Sportivo perdió con América con corte de luz incluído

Sportivo perdía con América 1 a 0 cuando a los 43 del segundo tiempo, cuando más cerca estaba Sportivo del empate, se cortó la luz solo en las torres de iluminación.
Al final del primer tiempo, América ganaba bien el partido, controlando mejor el partido ante un Sportivo que no encuentró los espacios necesarios para desplegar su juego.
El segundo tiempo fue más Sportivo y lo justo hubiese sido que El Lobo empatara el partido, y cuando más acorralado lo tenía a América, se apagaron los focos de las torres de iluminación.
35 minutos estuvo parado el partido y a las 00:24 hs. de este jueves, a media luz, ya que la mitad de los focos no encendieron, se reanudó el partido para jugar 6 minutos como dispuso el árbitro.
El gol llegó a los 6 minutos de haber comenzado el partido, cuando todavía no habían hecho mucho en el primer tiempo. Díaz abrió el marcador ante un centro perfecto a la cabeza del volante por derecha del equipo local, para que éste la ponga abajo del palo izquierdo de Moscatelli.

Formaciones:
América: Morales, Gialet, Grioni Víctor, Genga, Ruiz, Llanos Enzo, Alomo, Díaz, Álvarez, Martínez, Robledo. Suplentes: Durán, Llanos David, Grioni Martín, Serenelli y Rivera. DT: Martín Torres.
Sportivo: Moscatelli, Talarico, Trisali, Ferreyra, Pizzichini Federico, Pizzichini Matías, González, Páez, Romero, Banegas y Acevedo. Suplentes: Bossio, Marq uez, Gaillard, Volpe y Aguirre Federico. DT: Germán Bustamante
Árbitro: Pablo Comba

Gol: Díaz 6´pt (A)
Expulsado: Ferreyra 45´pt (SAC)
Resultado de Cuarta División: América 3 Sportivo 1

Apareció el Periódico HOY


En la edición de fin de marzo del Periódico HOY, entre tantas noticias, la Fiesta Popular por las calles de la ciudad festejando los 90 años de Sportivo. Los anuncios del Intendente Mansilla sobre gestiones y obras que comienzan en Las Parejas. La entrega de premios del Bono del SAMCo. El futbol de la Liga y del Argentino B. El básquet. La entrega de alimentos al Comedor Comunitario recolectados en Cine a la Reposera. El torneo de natación y la clínica de Patín en Sportivo. Y además lo más trascendente de la zona, entre ellos la Asamblea Ciuidadana en Las Rosas, el Campamento Sanitario en Bouquet, la presentación del Intendente de Armstrong del balance de su gestión y plan de metas 2012.
HOY, el Periódico de Las Parejas que hace más de 16 años se lee en toda la región
.

Vacuna antigripal trivalente en el SAMCo Las Parejas

El S.A.M.Co. informa que cuenta con vacuna antigripal trivalente dirigida a:
- Personal de Salud
- Mujeres embarazadas
- Puérperas
- Niños de 6 meses a 2 años
- Mayores de 65 años del sector público
- Y con indicación médica a los comprendidos entre los 2 a 65 años que presenten algún factor de riesgo
También informa que han llegado los padrones de la vacuna contra el HPV de las niñas de 11 años nacidas en el 2001.
Ante cualquier duda acercarse al S.A.M.Co. martes y viernes de 15 a 19 hs. o de lunes a viernes de 8 a 12 hs. en los Centros de Salud municipales.

Brillante actuación de Facu Ardusso

En un fin de semana que comenzó de menor a mayor, Facundo Ardusso lo coronó con otra brillante actuación en el TC Pista, en su segunda carrera con el Ford del Werner Competición, destacándose en la serie y alcanzando un valioso 3er lugar en la prueba final.
En el primer entrenamiento, Ardusso se ubicó 14to a 9 d
écimas del más veloz y en la primera clasificación, el rendimiento del Falcon se complicó ya que culminó 19no, a 1s24 del poleman.
Con este panorama de incertidumbre, el equipo encar
ó la segunda jornada, con Facu 22do en el entrenamiento, a 1s53 del mejor registro.
El panorama no era alentador pero la escuadra de la familia Werner no se resignó y realizó una profunda revisión a la unidad, descubriendo que un amortiguador no estaba funcionando de manera correcta. Una vez detecta
do el elemento, se trabajó para solucionarlo de cara a la segunda clasificación.
La segunda batería tuvo como vencedor a Nicolás Bonelli, con Facu Ardusso como escolta y Emanuel Perez Bravo en el tercer lugar.
Las dos primeras filas de la grilla de la final estaban conformadas por el Chevrolet de Vivian, y el Ford de Bonelli, seguidos del Chevrolet de Serrano y el Ford de Ardusso.
La competencia final no tuvo mayores sobresaltos, al menos para el poleman, quien lideró de principio a fin. Ni
colas Bonelli intentó superarlo en un par de oportunidades pero no lo consiguió. El que sí pudo avanzar una posición fue Facundo Ardusso, quien dio cuenta de Serrano para asegurarse el tercer escalón del podio, en un fin de semana que había comenzado muy mal y terminó con un festejo inesperado.
Tras la competencia, Facu Ardusso comentó: “estoy muy feliz, fue un fin de semana de muchas complicaciones pero el equipo Werner Competición nunca bajó los brazos y finalmente lograron encontrar el rumbo. Un amortiguador roto nos jugó una mala pasada pero el domingo pudimos ser competitivos y sumar valiosos puntos, eso es lo que cuenta. Sinceramente venimos complicados para adelante en el aspecto presupuestario. Ojalá estos resultados puedan ayudarnos a lograr el objetivo de completar la temporada. Quiero agradecer y a todos los integrantes del equipo, a nuestros patrocinadores, a toda mi gente de Las Parejas y por supuesto a quienes me brindan su apoyo día a día” concluyó esperanzado el parejense.

Gentileza: Mauricio Gallardo

Nueva pulverizadora Autopropulsada PAO 3000 Ombú

Como todos los años Ombú estuvo presente en Expoagro. En esta oportunidad la megamuestra se desarrollo entre los días 7 y 9 de marzo en la ciudad de Junín, provincia de Buenos Aires.
La apuesta de la empresa parejense fue, como desde hace ya varios años, superadora. En el lote de 1800 m2 se construyó un stand estético, cómodo y funcional que, respondiendo a su imagen de marca ya consagrada, creó el contexto perfecto para exhibir 23 equipos entre los que se distinguían productos para cosecha y post cosecha, siembra, forrajes, pulverización, labranza sumado a éstos dos unidades de remolques.
Pero sin lugar a dudas el hecho más destacado fue la presentación de la nueva pulverizadora autopropulsada PAO 3000. El primer emprendimiento autopropulsado de la empresa.
Ubicada en el centro del stand fue uno de los puntos más llamativos de la muestra, el público conoció al nuevo miembro de la familia de productos de Ombú.
Las consultas, visitas y repercusiones no tardaron en llegar. Desde muy temprano el stand se pobló de productores agropecuarios en busca de la información necesaria acerca de ésta nueva herramienta que Ombú les ofrece. Allí estaban también los técnicos de la empresa en contacto estrecho con éstos hombres de campo, describiéndoles el funcionamiento y los aspectos técnicos más importantes en cuanto a la funcionalidad y diseño del PAO 3000.
Al mismo tiempo, en las dinámicas a campo, podía verse a trabajar al nuevo pulverizador demostrando su estabilidad, resistencia y precisión.
Con respecto a sus características técnicas, el PAO 3000, tiene un motor Deutz Modelo BF6L 913 de 6 cilindros turbo sobrealimentado. Un tanque construido en PRFV de 3000 Lts de capacidad. Su ancho de labor es de 27 m con sistema de alas de quiebre a 45°.
Con respecto a su línea de pulverización puede ser de 77 picos a 35 cm o 51 picos a 52,5 cm.
Cuenta con una cabina cuyo diseño brinda una amplia visibilidad delantera y trasera y está equipado con computadora y navegador satelital marca ARAG.
Un nuevo equipo que Ombú lanza al mercado para satisfacer las necesidades que el campo exige.

El Gobernador Bonfatti y el Intendente Mansilla firmaron el convenio para obras de infraestructura en el Loteo Municipal

El gobernador Antonio Bonfatti presidió hoy la presentación de las “Herramientas para una política de Hábitat y Vivienda”, elaboradas por la Secretaria de Estado, ante intendentes y legisladores provinciales.
En el caso del convenio firmado entre el Gobierno Provincial y el Municipio de Las Parejas a través del entendimiento se acordó, entre otros ejes de trabajo, la formulación de un plan de urbanización integral para la habilitación de tierras orientadas a futuros planes de lotes con servicios, construcción de vivienda individual y/o colectiva en un predio de 8 hectáreas de dominio municipal.
El plan de urbanización contendrá la identificación de las condiciones de trazado y parcelamiento y de las obras de infraestructura, servicios y equipamientos necesarias a la urbanización, pudiendo las partes instrumentarlo en forma conjunta a través de convenios específicos originados con base a este acuerdo marco.
Finalmente, las partes convienen realizar todas las gestiones necesarias para promover la titularización y mejoras barriales en los Barrios Belgrano y Alborada de dicha ciudad.
El acto se realizó en el salón Blanco de Casa de Gobierno de la ciudad de Santa Fe; y en la oportunidad el gobernador destacó “no hay ser vivo que no tenga su hábitat y por lógica no podemos tener familias sin que tengan su casa propia en la provincia de Santa Fe”.
Seguidamente graficó: “cuando se intrusa un terreno, esa persona está gritando algo. Al propietario, sea público o privado, le molesta esta situación pero detrás, hay un ser humano que está diciendo que quiere un techo para albergar a su familia”.
“Esta persona inmediatamente se guarece con chapas o lo que encuentra, –prosiguió la imagen– sin pensar en el aire o la luz, sin planificación. Se comienza a desarrollar una familia, pegada a otra y esto genera la construcción de una ciudadanía sin reglas, sin normas, sin valores, muchas veces con una gran promiscuidad que acarrea grandes enfermedades y otros problemas que hoy aquejan a las sociedades. Es deber del Estado abordar este tema en forma conjunta, no pensando únicamente en la casa sino en el conjunto” sostuvo.
Más adelante Bonfatti explicó que “no hay forma de resolver este problema si no es con los municipios, las comunas, el gobierno provincial y la gente, que puede ser en forma individual u organizada en forma cooperativa, un sindicato, una mutual” y definió “tenemos que abordar esta problemática no desde una forma tradicional porque desde allí siempre vamos detrás de la demanda”.
El gobernador adelantó que presentará un proyecto de Ley de Tierras “para tratar de solucionar que la tierra esté en función del ser humano y no de la especulación”.
“Vamos a presentar el proyecto lo más pronto que podamos, a fin de que los intendentes y presidentes comunales puedan hacer crecer a sus poblaciones en forma adecuada”.
En el tramo final sostuvo: “si no creamos, equivocamos, porque vamos a hacer más de lo mismo y siempre a la zaga de lo que es la necesidad del hábitat de los santafesinos. No será de la noche a la mañana como vamos a resolver los problemas pero hemos iniciado un camino y si podemos trabajar juntos, Santa Fe tiene futuro” finalizó Antonio Bonfatti.

Buen triunfo de Sportivo en Básquet

En el arranque del Campeonato de la Asociación Cañadense de Básquet, en la noche de ayer lunes Sportivo le ganó a Campaña, en el Mega Estadio, 70 a 56 con un buen nivel de juego de los dirigidos por Casalegno, que presentó un equipo con muchos juveniles nacidos en la cantera del Club, respondiendo muy bien a las exigencias del partido.
El primer cuarto fue para la visita que lo ganó 20 a 15 pero el segundo cuarto del Lobo fue arrollador, ganándolo 22 a 6 llevando el marcador al final de la primera parte a 37 a 26 para Sportivo.
El tercer juego terminó el rojiverde arriba 56 a 34 para finalizar el partido 70 a 56.

Despistó un vehículo en Ruta 178

En la noche del lunes, aproximadamente 21:45hs. se produjo un despiste de una camioneta en inmediaciones del cruce a Montes de Oca.
Guillermo Brignoni, Jefe de Bomberos Voluntarios, comentó sobre las maniobras que realizaron para poder sacar esta camioneta marca Chevrolet que había quedado sobre la banquina este.
Dos unidades de Bomberos hicieron sus tareas para retirar de una zanja a la camioneta, que debido a la cantidad de agua acumulada en el sector, había quedado encajada a punto de volcar.
Brignoni dijo que se realizó el corte parcial de la calzada para que el camión de Bomberos pudiera colaborar en el movimiento del vehículo.
Cabe destacar que el conductor no registró lesiones.

41 mm. de lluvia


Hasta la hora 7 de esta mañana, 20 de marzo, 41 fueron los milímetros de lluvia caída en Las Parejas.
El Pronóstico anuncia para esta jornada Lluvia y posibilidad de tormenta.
Para mañana miércoles Lluvia y posibilidad de tormentas fuertes durante el día. Cielo parcialmente cubierto por la noche.

Acto inicio de clases del CeCLa

El Centro de Capacitación Laboral Nº 111 invita al Acto de inicio de Cursos del ciclo lectivo 2012. El mismo se realizará el lunes 26 de marzo a las 20hs. en su edificio escolar.

Fallecimiento

Fallecio hoy lunes 19 de marzo en Las Parejas a la edad de 79 años, el Sr. Rodi Hipólito Videguren. Su cuerpo es velado en sala velatoria de calle 19 Nº 1081 y será sepultado hoy 17.00hs. en el Cementerio local, previo responso en sala velatoria.

Otra noche a pleno con el Cine a la Reposera

Esta vez el lugar elegido fue Barrio Belgrano, con una noche cálida en todo sentido, gracias a la gente que asistió. La Juventud Socialista quiere agradecer a todos los chicos y grandes que se acercaron, donaron alimentos y disfrutaron de la película.
Los integrantes de la Juventud continúan con la creeencia que este tipo de actividades es la mejor manera de conocer a la población, escuchar sus necesidades y charlar.
Esta vez la recolección de alimentos estará destinada al comedor escolar.
En pocos días se seguirán con las actividades, ya se estará informando sobre ellas.












Caravana festejando los 90 años de Sportivo

La familia sportivista salió a la calle el pasado domingo para celebrar con una caravana, los primeros 90 años de vida del Sportivo Atlético Club.
Este ha sido el inicio de los festejos que llevará adelante la Institución rojiverde de la ciudad a lo largo de todos este año, que concentró precisamente el día del aniversario, 18 de marzo a centenares de socios, simpatizantes e hinchas que dieron rienda suelta a la alegría de este festejo que bien vale la pena celebrar.
“Esto recién empieza y el 6 de octubre se realizará la Fiesta del `90º Aniversario´ para todos”, dijo a HOY el Presidente de Sportivo, Jorge Palacios, para agregar que anteriormente la fiesta
se realizaba en Julio, “hace dos años que no se hace la fiesta, por la desgracia de lo que pasó con `Rulo´, no hay ánimo de volver a realizarlo en julio”.
Convocó a todos a esta caravana, en auto, camioneta, motos, bicicletas, “que todos vengan con banderas y camisetas”, dijo Palacios en la convocatoria, “tenemos que hacer notar que es el día de Sportivo”, y así fue porque los sportivistas recorrieron las calles de la ciudad, haciendo algunas paradas en esquinas tradicionales de Las Parejas, haciendo el tradicional recorrido que efectúan los parejenses cuando los fines de semana salen a dar una vuelta por el pueblo.

La Celeste le ganó a Defensores y es uno de los punteros

Argentino triunfo en la ciudad de Armstrong, por la tercera fecha de la Liga Cañadense, frente a Defensores 2 a 0 y es uno de los punteros del campeonato.
Fue claro el triunfo de La Celeste, que manejó bien y mejor la primera parte del partido, mientras que en el segundo tiempo mejoró Defensores pero Argentino se desplegó bien en el campo de juego y se alzó con una importante victoria de visitante.
Terminó con diez jugadores el local por la expulsión de González, sintió esa baja el Defe y aprovechó Argentino el hombre de más que tuvo y liquidó el partido con una excelente jugada de Juan Pablo Brocardo que cerró el partido a los 42 del segundo tiempo. El primer tanto había sido convertido por Lencina al minuto de la segunda parte, mientras que a los 16´ del primer tiempo, Morelli le atajó un penal a Román Sacchi. Claro y justo triunfo de Argentino en Armstrong que lo posiciona en la punta del grupo C.
Formaciones Defensores: Morelli, Heredia, Casas, González, Nóbile, Del Vecchio, Balonchard, Paz, Sluizas, González y Martínez. Suplentes: Vigil, Molina, Carosia, Luzzi y Toressi. DT: Sergio Nóbile.
Argentino: Arévalo, Agú, Zurita, Saporiti, Quiroga, Adorante, Brocardo, Osella, Lencina, Rivás y Sacchi. Suplentes: Sileoni, Arias, Moro, Báez y López. DT: Sergio Chiurchiú
Árbitro: Leandro Bottoni
Goles: Lencina 1´st (AAC) y Brocardo 42´st (AAC)

Resultados 3ra. Fecha (entre paréntesis resultados de Cuarta División)
Correa 1 Carcarañá 3 (1-5)
Sportivo 1 Unión (T) 0 (5-1)
Adeo 4 América 1 (2-1)
Almafuerte 1 W. Kemmis 1 (5-1)
Newell´s 0 Sport 3 (2-0)
Defensores 0 Argentino 2 (2-1)
Campaña 0 M. de Oca 0 (1-2)
S. Jerónimo 1 Huracán 1 (1-0)
Libre: El Porvenir

Posiciones: Zona A: Sportivo 7 – Adeo 7 – Unión (T) 4 – S. Jerónimo 1 – Huracán 1 – W. Kemmis 1.
Zona B: Defensores 6 – Newell´s 6 – Sport 6 – Almafuerte 4 – Carcarañá 4 – Correa 1.
Zona C: Argentino 7– M. de Oca 7 – Campaña 2 – El Porvenir 1 –América 0.

Próxima Fecha

Huracán vs. Campaña
Montes de Oca vs. Defensores
Argentino vs. Newell´s
Sport vs. Almafuerte
W. Kemmis vs. Adeo
América vs. Sportivo
Unión (T) vs. Correa
Carcarañá vs. El Porvenir
Libre: San Jerónimo