15 milímetros más

A los 77 que habían caído en el día de ayer, hay que sumarle los 15 de esta madrugada, lo que lleva el registro de lluvia en Las Parejas a 92 milímetros en las últimas horas.
El mal tiempo, con lluvias y tormentas, volvería el domingo por la noche, y también el lunes y martes de la próxima semana.

El comienzo de la Liga se reprogramó para mañana

Debido a la lluvia caída en las últimas horas, fue reprogramado el partido entre Sportivo y El Porvenir, que daba el puntapie inicial del Campeonato Apertura de la Liga Cañadense de Fútbol; y se jugará mañana jueves en los mismos horarios; 20 hs. la cuarta y 22 hs. la Primera División.

Este miércoles comienza la Liga Cañadense

En el adelantado del miércoles, Sportivo dará el puntapié inicial del Campeonato de la Liga Cañadense de Fútbol, enfrentando en su estadio a El Porvenir de San Jerónimo.
A las 20 hs. se medirán las cuartas divisiones, mientras que a las 22 hs. será el turno del partido de Primera División.
Transmite Radio Las Parejas, 95.5 desde las 21 hs.
Argentino B
Sportivo comienza la cuarta y última ronda de este campeonato, 22ª fecha del Argentino B, frente al Atlético San Jorge, en cancha del Lobo el domingo a las 17:30 hs.

77 milímetros de lluvia


En total hasta la tarde de este martes, la lluvia caída durante la jornada de hoy fue de 77 milímetros.
El pronóstico anuncia para la madrugada de mañana miércoles Lluvias, tormentas, algunas fuertes.
Para la mañana y tarde del miércoles Lluvias y tormentas, con lloviznas por la noche.
Para el jueves Cielo parcialmente cubierto por la mañana temprano, cielo despejado para el resto del día.

Este martes y miércoles sin clases por el Paro Docente

Las aulas permanecerán vacías en el comienzo de las clases, luego que Amsafé rechazara en una votación histórica la propuesta oficial del aumento salarial.
Las clases no comienzan como estaba previsto este martes 28 de febrero. Más de 29 mil maestros votaron en contra de la oferta de la provincia mientras poco más de cien docentes se mostraron satisfechos.
El primer paro será este 28 y 29 de febrero por lo que las clases se inician el 1º de marzo.
Properó la noción que proponía paro de 48 horas en el inicio de clases y continuar con huelgas de 48 horas en las dos semanas sucesivas. Los días de paro serán : este martes 28 y miércoles 29 la primer semana. El 7 y 8 de marzo se desarrollará la segunda jornada de protesta. En tanto que el 14 y 15 de marzo se llevará a cabo la última jornada de protesta.

Agustina Rosso Reina Nacional del Trigo

En la ciudad de Leones, en la madrugada de ayer domingo, cerca de las 2.30 horas y ante un marco de público impresionante; Agustina Rosso, Reina de Fiesta Pyme Agroindustrial, postulante número 5, se coronó como la nueva Reina Nacional del Trigo.
La nueva soberana es de Las Parejas y representó a San Genaro, por la Fiesta Provincial del Trigo.
Tras la presentación de las candidatas y el habitual desfile por la pasarela del escenario, llegó el momento de la decisión y fue Agustina Rosso quién se quedó con el cetro.

Graffiti


En una de las paredes de la Escuela, la que da hacia la Plaza, durante el desarrollo del acto, Santiago Moyano, reconocido artista de la ciudad por sus graffitis elaborados en algunos sectores de Las Parejas, estuvo pintando uno con el número 200, haciendo alusión al Bicentenario de la Creación de la Bandera, y al momento de la fotografía todavía faltaba la terminación con una bandera debajo del mismo y la palabra años acompañando a este número tan emblemático. Santiago estuvo acompañado por un grupo de amigos que fueron sus asistentes durante el trabajo realizado por él.

Conmemoraron los 200 años de la creación de la Bandera Argentina

En la plaza que lleva su nombre, “Bandera Argentina”, en la mañana del lunes 27 se conmemoró el aniversario 200 de la creación y haber enarbolado por primera vez de la Bandera Argentina, por Manuel Belgrano en lo que era Villa del Rosario (hoy Rosario).
Autoridades locales encabezadas por el Intendente Heraldo Mansilla, integrantes de su gabinete, representante de instituciones, abanderados de las Escuelas locales, directivos de los establecimientos educativos y una importante cantidad de público, le dieron el marco ideal para este reconocimiento al creador de nuestra Enseña Patria.
Los jinetes montados del Centro Tradicionalista Herencia Gaucha portaron la Bandera que luego, llevado por los alumnos de la Escuela 1232, fue izada en el mástil mayor de la Plaza, para después las autoridades descubrir una placa al pie del mismo que recuerda el Bicentenario de la creación de la Bandera.
Se entonaron las e
strofas del Himno Nacional con la musicalización del profesor Hernán Bertero en piano y las voces, además de todos los presentes, del coro de la Escuela. El sacerdote Luis Milocco se refirió a este acontecimiento y luego alumnas del taller de Danzas Clásicas y Modernas de Casa de la Cultura, bailaron “Saludo a la Bandera”.
La directora de la Escuela 1232, Carina Ripert, hizo uso de la palabra, destacando que a 200 años tenemos en los corazones esos colores celeste y blanco, resaltando que a Belgrano no le fue tan sencillo crear nuestra Bandera; haciendo un poco de historia sobre esos momentos vividos.
Con la interpretación d
e la marcha “Mi Bandera” se dio por finalizado el acto.

Resultados y Posiciones del Argentino B

En el Campeonato Argentino B este domingo Sportivo quedó libre y los resultados que se registraron fueron los siguientes:
Juventud Unida 4 Atl. San Jorge 1
Paravano 25´pt (SJ) – Weissen 28´pt y 38´st (JU) - Wenrly 43´st (JU) – Rodríguez 48´st (JU)
Alvear 0 El Linqueño 1
Barbopza 20´pt (EL)
La Emilia 2 Jorge Newbery 1
Delorfanelo 1´st (LE) – Romero 13´st (JN) – Alvez Machado 38´st (LE)
Posiciones: Sportivo 28 – El Linqueño 27 – J. Unida 26 – La Emilia 24 – Jorge Newbery 24 - Alvear 20 – San Jorge 17.
Próxima Fecha: Alvear vs. J. Newbery - Juv. Unida vs. El Linqueño - Sportivo vs. San Jorge - Libre: La Emilia

El parejense Facundo Ardusso 4to. en TC Pista en Mar de Ajó

Luego de lidiar con el inconveniente en su Ford, Facundo Ardusso logró terminar cuarto, en la carrera de TC Pista que se desarrolló este domingo en Mar de Ajó.
Gastón Crusitta debutó y ganó en Mar de Ajó. Se impuso en la primera fecha del TC pista y ya se inscribe entre los candidatos a la corona con el Chevrolet del AA Racing. Batalló con Franco Vivian y Nicolás Bonelli, quienes lo escoltaron en el podio.
Ardusso se desacomodó y Nicolás Bonelli aprovechó para superarlo. Gustavo Crucianelli heredó el quinto puesto con el Ford del equipo del Gurí Martínez, mientras que Pedrito Gentile terminó sexto con la Chevy del JP.
La próxima competencia se disputará el 18 de marzo en Paraná.

Sportivo entregó los 71 vehículos del Megasorteo

El pasado viernes 24 Sportivo Atlético Club realizó la entrega de los 71 vehículos sorteados en la noche del sábado 11.
Allí se concentraron todos los nuevos propietarios de los autos como así también el ganador del Camión con el vendedor éxito del Mega, Vicente Talarico.
Uno a uno fueron presentados los ganadores ante todos los presentes y posteriormente se dirigían hasta la sala de reuniones de la sede social para cumplimentar el firmado de los respectivos papeles para realizar las respectivas transferencias.
Las fotos muestran el momento de la entrega de los vehículos y a Luis Finos, vendedor de dos bingos gana
dores, oriundo de esta ciudad, desde hace años residiendo en Rosario, junto a su esposa y a uno de sus compradores de Mega que se llevó un automóvil.

La lluvia empañó la primera noche de Carnaval, pero esta noche continúa

La lluvia del sábado pasado empañó la primera noche de carnaval en Las Parejas, organizado por el Argentino Atlético Club.
El sábado todo comenzó con el desfile de la Comparsa local “Los Reyes del Carnaval”, con la mayoría de integrantes de Barrio Triángulo desfilando por la avenida 17 entre 20 y 24; mientras se preparaba la comparsa de Esperanza “Carioca” que tenían un vestuario espectacular, con muchas plumas y una enorme carroza que cerraría su paso por el improvisado corsódromo.
Pero las primeras gotas de lo que sería una lluvia que duró una media hora, hizo que los integrantes de dicha comparsa se retiraran del lugar par
a preservar sus trajes del agua que estaba cayendo.
Pero quienes no afloja
ron ni debajo de la lluvia fueron los integrantes de la segunda Comparsa local, “Los Hermanos del Carnaval”, de Barrio Alborada que fueron los que recorrieron en dos oportunidades el sector del desfile manteniendo a la mayor parte del público bajo la lluvia, observando su actuación.
En la noche de este domingo 26, con entrada libre y gratuita, el corsódromo se
colmará nuevamente de Parejenses, ávidos de vivir la Fiesta del Carnaval, comenzando con el grupo “La Chicharra Loca”, “El Ideal”, el paso de las dos comparsas locales, para seguir con el baile y las actuaciones de “Locos por la Cumbia”, “Silvana” y el cierre con “Los Lirios”.

Jineteada nocturna en Herencia Gaucha a medias por la lluvia

Solo tres milímetros de lluvia fue suficiente para arruinar todo lo que se estaba desarrollando en el Centro Tradicionalista “Herencia Gaucha” de Las Parejas y privar a la comunidad que gusta de las cosas nuestras disfrutar de jineteadas, destrezas y doma.
Durante el atardecer del sábado 25, decenas de jinetes montados en sus respectivos caballos recorrieron las calles de la ciudad, para desembocar en el predio acondicionado de una manera espectacular.
El predio lucía con una iluminación imponente para que el espectáculo sea de primer nivel, y el inicio fue con carreras de destrezas que se hicieron a medias, ya que ante la amenaza de lluvia prefirieron dar paso a una parte de la domada, para la importante cantidad de personas qu
e ya se había dado cita desde temprano en el predio.
El asador funcionaba a pleno, con asado de tira, choripanes, empanadas, pizzas, tortas asadas, tortas frit
as; nada faltaba a la Fiesta.
La lluvia privó al público de seguir disfrutando de la jineteada, quedando unas 25 en el Basto ya que lograron largar 25 con la Gurupa y de lo que faltaba de las carreras de destrezas, como así también del baile previsto con la actuación de “Julio Ramírez y su Conjunto” y “Locos por la Cumbia”.
Todo está previsto seguirlo el 28 y 29 de abril, donde el primer día realizar un paseo gaucho y la destreza con peña libre por la noche y al día siguiente seguir con la jineteada que faltó hacer el sábado pasado, y todo sería con entrada libre y gratuita.

Solo 3 milímetros

Solo 3 milímetros fue el registro de lluvia de la noche de ayer sábado, lo suficiente como para arruinar los espectáculos que estaban previsto realizarse al aire libre.
Para el día lunes anuncia nubes y claros.
Para el martes y miércoles, Lluvia y posibilidad de tormentas fuertes.
Para el jueves, Posibilidad de lluvia por la mañana temprano, cielo semi-cubierto de nubes durante el día. Tiempo despejado por la noche.

Fallecimiento

Falleció hoy 26 de febrero a la edad de 47 años la Sra. Silvana Eulalia Ballesteros de Toloza. Su cuerpo es velado en Sala de calle 19 Nº 1081 y recibirá sepultura hoy a la hora 18 en el cementerio local, previo responso en la sala velatoria. No se aceptan ofrendas florales.

Terminó el torneo de verano

No sin algún que otro inconveniente finalizó el torneo de verano donde intervenían Sportivo, Trebolense y los dos equipos de Las Rosas, Williams Kemmis y Almafuerte.
Fue la noche del viernes cuando en Las Parejas se enfrentaron los dos clubes que habían ganado sus dos partidos anteriores frente a los de Las Rosas, y el resultado fue Sportivo 2 Trebolense 2, partido que fue suspendido por alguna que otra agresión dentro de la cancha cuando transcurrían 30 minutos del segundo tiempo.
Los goles fueron anotados por González 10´pt (SAC), Romero 17´pt (SAC), Casañas 31´pt y 25´st (ET)
Clásico de Las Rosas
La misma noche se enfrentaron en Las Ropsas los clásicos rivales, y Williams Kemmis le ganó 2 a 1 a Almafuerte.
Los goles del verdinegro fueron convertidos por Zabala y Medina, mientras que Comba anotó para los celestes.

Argentino perdió la final con Carcarañá

“La Celeste” cayó en la noche del viernes, en cancha de Adeo, frente a Cremería 2 a 1 y se quedó el equipo de Carcarañá con la Copa Interclubes.
Desde el arranque del Partido Cremería fue más que Argentino; mejor manejo de la pelota, mayor concentración en el juego, una presión en la mitad de la cancha donde por cada hombre Celeste había dos rojinegro, y mayor sorpresa de tres cuarto cancha hacia arriba.
El primer gol llegó a los 29 minutos ante una habilitación de Lescano (5) para Juárez (9) y a la salida del uno que venía retrocediendo, la clavó en el primer palo, arriba ante el estéril intento de Arévalo para llegar al esférico.
Dos minutos transcurrieron y otra vez Lescano, en una excelente jugada personal, apilando a jugadores de Argentino se petió en línea recta al área y allí lo bajaron y el árbitro Mauricio López de buen trabajo, no dudó y la falta la transformó el gol Juárez.
Dos a cero y los últimos minutos fueron más para Cremería que para Argentino. Lo más peligroso que arrimó La Celeste fueron dos escapadas de Román Sacchi (11) que neutralizó bien el uno Santiago Gassman.
En fútbol, nunca un tiempo es igual al otro. Argentino reingresó transformado, tuvo tres claras para descontar y las desperdició. Cremería le jugó de contra, tratando de controlar el juego y de preservar la diferencia, pero los cambios en los dos equipos, 13 en total, fue desnaturalizando aquellas formaciones iniciales, aunque los de Las Parejas siguieron mostrando sus ansias de llegar a equiparar el tanteador.
Lo tuvo Lencina de penal a los 21´y lo remató displicentemente y se le fue arriba del travesaño, y en situaciones como éstas Argentino no puede fallar. El propio Lencina trató de recomponer su situación 8 minutos después convirtiendo el descuento.
Sobre el cierre del partido puedo haber estado el empate en los pies de Román Sacchi, pero no puedo ser. Quizás el empate le hubiese asentado mejor al partido, aunque por la superioridad del primer tiempo, Cremería se llevó un justo triunfo.
Sintesis Argentino: Arévalo, Agú, Arias, Saporiti, Quiroga, Adorante, Zurita, Osella, lencina, Roblero y Sacchi. Suplentes: Sileoni, Gorosito, Castagno, Báez, Duranti, Moro y Barbeito. DT: Sergio Chiurchiú
Carcarañá: Gassman, Alfonso, Peralta, Batistti, Lescano, Lola, Monachessi Gianfranco, Storti, Juárez, Dellapiana y Monachessi Renzo. Suplentes: Batista, Cristaldo, Bevoto, Cortéz, Sampo, Benelli y Moriconi. DT: Ramón Ponce
Goles: Juárez (29´y 31´pt) – Lencina (21´st)
Árbitro: Mauricio López. Bien
Partido anterior: Adeo 4 (Zani-2- Mora -2-) El Expreso 1 (Boasso)

Espectacular triunfo de Sportivo en básquet

Importante victoria de "EL Lobo" de Las Parejas en Tostado en la noche del viernes por el Campeonato Argentino de Básquet, ganándole al Club Atlético Tostado 74 a 67, en un partido que Sportivo se lo arrebató de las manos a los locales en las últimas instancias del juego.
Fue un partido parejo donde comenzó mejor Atlético Tostado ganado el primer cuarto por un apretado 22 a 20. En el segundo parcial, fue la visita quien jugó mejor y se lo llevó por 20 a 14, para irse al descanso por cuatro puntos arriba (40-36).
El tercer cuarto fue lo mejor del verdiblanco en el partido, presionando, con una buena defensa, obligando a su rival a cometer varias pérdidas de balón y faltas, con un “rasta” Sánchez intratable (hizo 9 puntos en el cuarto), más el aporte de Ramírez desde el banco aportando 6 tantos. El resultado fue 21 a 13 para Atlético para entrar a disputar los últimos diez minutos de tiempo neto ganando 57 a 53.
Incluso los últimos diez minutos comenzaron mejor para los locales, con una tónica a la del tercer cuarto; es decir, con los dirigidos por el “vasco” Aíspurúa obligando al error al rival, pero de a poco se desdibujó Atlético y la visita, Sportivo, aprovechaba todas las circunstancias, y en los minutos finales metió un sprint importante que no sólo le permitió igualar en 67 sino que pasó al frente por 3, con un triple de Vaccari (70-67) el local no pudo revertir esa ventaja.
Finalmente fue 74 a 67 para Sportivo de Las Parejas y a otra cosa. El goleador de Atlético Tostado y del partido fue Javier Sánchez con 22 puntos.

Fuente: Norfe.net.ar

Siete oferentes para la atención de la Estación Terminal de Ómnibus

Durante la mañana de este jueves 23 en el despacho del Intendente Municipal de Las Parejas, se efectuó la apertura de sobres para la atención de la boletería de la Estación Terminal de Ómnibus de la ciudad, mantenimiento y funcionamiento del bar y los servicios anexos.
Siete fueron las propuestas presentadas, y el acto contó con la presencia del Secretario de Gobierno del Municipio, Dr. Diego Mansilla y el Secretario de Hacienda, Contador Oscar Trivisonno.
Los sobres y las ofertas mensuales presentadas fueron las siguientes:
Carina Peralta $ 2.500.-, Marcela Montoya $ 1.200.-, Estela Acosta 1.600.-, Mónica Astudillo $ 2.700.-, Enzo Molteni $ 2.250.-, Oscar Baldini $ 2.000.-, Juan Pereyra $ 1.600.-

Torneo Nacional Profesional de Tenis en Sportivo, Copa Mecaf-TPF

El Sportivo Atlético Club de Las Parejas, tuvo, el pasado fin de semana, el privilegio de cobijar un importante Torneo Nacional Profesional “Copa MECAF-TPF” correspondiente a la Asociación Argentina de Tenis, el cual otorgó puntos para el Ranking Nacional de 1ra. Categoría Caballeros, además de $ 6.000 en Premios.
El Main-Draw fue de 37 jugadores, representantes de diferentes partes del país, dándole un marco absolutamente federal al evento.
Mauro Ferrer de la ciudad de Rosario y Mateo Galdon, deportista de la ciudad de Gálvez, fueron los protagonistas de la final, en la que se impuso el rosarino por 6-2 y 6-4.

Sábado y Domingo, dos noches de Carnaval en Las Parejas

Debido a la suspensión de
las dos noches de carnaval del sábado
y domingo pasado, por las inclemencias
del tiempo, Argentino Atletico Club
reprogramó para el próximo fin de
semana esas dos noches, con
cambios en el tema de comparsas.
En vez de la comparsa Emperatriz
de la ciudad de Santa Fe estará
la comparsa Carioca de la ciudad de
Esperanza, mientras que actuarán
las dos noches, las tres
Comparsas locales.
El sábado actuarán como número
central Los Musiqueros y
El Brujo Ezequiel, mientras que el
domingo contará con la actuación
de Locos por la Cumbia y el cierre
con Los Lirios.

Llamado a la solidaridad

Se necesitan 5 (cinco) dadores de sangre Grupo B o Grupo O factor RH Positivo . Las personas que estén en condiciones de donar este tipo de sangre, comunicarse en forma urgente al celular 15676976.
Desde ya muchas gracias.

En total 59 milímetros



Desde la madrugada del domingo hasta la madrugada de este martes 21 la cantidad de Lluvia que se precipitó en Las Parejas fue de 59 milímetros.

El pronóstico anuncia aclarando por la tarde, soleado mañana miércoles y algo de lluvia para la noche del jueves.

Facundo Ardusso correrá en TC Pista

Facundo Ardusso tendrá un 2012 cargado de actividad automovilística, luego de confirmar su vínculo con Mariano Werner, para competir con un Ford en el TC Pista, en la flamante estructura que estrena la familia paranaense.
Ardusso buscaba una oportunidad de poder competir a tiempo completo en el TC Pista, y luego de algunos intentos que no prosperaron por diversos motivos, Werner le propuso sumarse a su equipo, situación que se pudo concretar con el esfuerzo de ambas partes y el apoyo de un grupo de patrocinadores.
Con el equipo Werner Competición, comandado por el recordado Gabriel Werner, Ardusso debutó en el automovilismo nacional en 2006. Luego, bajo la supervisión de Mariano y José Werner, el piloto de Las Parejas se consagró Campeón Argentino de la Fórmula Renault 1.6 en la temporada 2009 y al año siguiente, los dos jóvenes pilotos fueron compañeros de equipo, en el Toyota Team Argentina de TC2000. Ahora sus caminos vuelven a encontrarse en un nuevo proyecto.

Bautismo triunfal del piloto parejense Guillermo Rey en la Plus

El piloto de Las Parejas Guillermo Rey, con el monoplaza del Castro Racing, se impuso en la primera fecha de la Fórmula Plus, disputada en el autódromo de Marcos Juarez, logrando así su primera victoria en la categoría.
En su segunda temporada con el Castro Racing, el parejense cantó victoria en una apasionante competencia, cargada de golpes de escena que fueron modificando las posiciones de vanguardia.
Tras la competencia Guillermo Rey expresó, “Estoy muy feliz, siempre me había pasado que en carrera ligaba todas malas y hoy parece que la suerte cambió y me tocó a mí tener un poco de buena fortuna. Lamento lo que ocurrió con Fernando Martino y con Martín Aimar, pero así son als carreras y seguro van a tener revancha, ellos van a saer fuertes rivales todo el año. En lo personal tenemos un gran auto y si bien arrancar la temporada ganando es muy bueno, es mucho mejor saber que tenemos una herramienta para ser protagonistas todas las carreras. Demostramos nuestro potencial desde el mismo viernes y eso es lo que me genera una gran tranquilidad. Apostamos un año más por el equipo de Sergio Castro y es una forma fantástica de comenzar un año intenso, ya que con el Castro Racing también vamos a competir en el Campeonato Argentino de Fórmula Renault 2.0. Es mi primera victoria en la Fórmula Plus, se lo dedico a mi familia que hace un gran esfuerzo y me apoya mucho, a todo el equipo Castro Racing, a mis patrocinadores y a toda la gente de Las Parejas. Este triunfo es de todos” concluyó, emocionado, el vencedor de la fecha apertura.

Con una genialidad de Giacomini Sportivo es más puntero que nunca

Sportivo le ganó con Autoridad a Juventud Unida de Gualeguaychú 2 a 1 y es más puntero que nunca, quedando a cuatro puntos de su más inmediato perseguidor.
Quien estuvo en la cancha sabe que luego de un extraordinario primer tiempo del Lobo era inviable pensar que se iría al vestuario empatando en un tanto por bando. Pero goles son amores, y Sportivo no logró cristalizar en gol las excelentes jugadas de un nivel superlativo que tuvo en el mejor primer tiempo en este ascenso del equipo de Claudio Otermín.
A los 22 de juego llegó el primero de la tardecita. Centro de Cristian Rodríguez y arremetida de Bocchietti para conectar de cabeza y poner lo que pensábamos iba a ser el primero de varios de Sportivo. No concretó, se tomó un recreo, Juventud Unida comenzó a manejar la mitad de la cancha, aunque sin inquietar a la última línea local, hasta que de unos 35 metros probó Gonzalo Rodríguez a los 43´, abajo en la ratonera y empató el cotejo.
Parecía mentira, pero era real. La segunda parte no fue de un dominio contundente del local, fue de un ida y vuelta, desprolijo aunque entretenido. Juventud sin inquietar a Carnival; Sportivo que se debatía en tocar todos el esférico hasta que se diluía el avance, hasta que llegó una falta a Silva, apenas medio metro fuera del área, arco norte, de izquierda a derecha, abultada barrera, pasó por arriba de la pelota Bocchietti y Giacomini (foto) encaró. Todos pensaron que la ponía por arriba de la barrera, salvo el “Nero” que se la colocó en el ángulo izquierdo, al palo de Rébora y desatar la borrachera de alegría en todo el público local.
Como pudo, Juventud Unida se arrimó varias veces a Carnival, incluido un cabezazo en el travesaño. Ganó El Lobo, es puntero a cuatro puntos y el domingo queda libre.
Sintesis
Sportivo: Carnival, Talarico, Manavella, Rodríguez Cristian, Sánchez, Compagnucci, Silva (Nabone), García (Ledesma), Bocchietti, Giacomini y Garmendia. Suplentes: Moscatelli, Zorza, Abadíe, Banegas y Romero. DT: Claudio Otermín.
Juventud Unida: Rébora, Reichel (Canavesio), López, Fiorotto Federico, Sánchez, Wernly, Rodríguez Gonzalo, Salas (Pereyra), Weissen, Bonzi Ivan (Fiorotto Ezequiel) y Roldán. Suplentes: Cortez, Fiorotto Víctor, Ferreira y Bonzi Fabián.
Goles: Bocchietti 22´pt (SAC), Rodríguez G. 43´pt (JU) y Giacomini 35´st (SAC)
Árbitro: Lucas Gómez.
Resultados de la fecha
Sportivo 2 Juventud Unida 1 – El Linqueño 0 La Emilia 1(Bozzoletti) – Atl. San Jorge 0 Alvear 3 (Morete-2- Formingo)
Posiciones: Sportivo 28 – Jorge Newbery 24 – El Linqueño 24 – Juv. Unida 23 – La Emilia 21 – Alvear 20 – La Emilia 17

Suspendida la noche de Carnaval


Por las inclemencias del tiempo Argentino Atlético Club suspendió el festejo de Carnaval para esta noche.
Todo lo previsto para esta jornada pasa para el día de mañana, mientras que, de volver a llover mañana, las dos jornadas se realizarán el fin de semana venidero.

15 milímetros de lluvia


La lluvia caída en Las Parejas durante la madrugada y mañana de este domingo 19 fue hasta la hora 11:00 de 15 milímetros.
El pronóstico para lo que resta de esta jornada anticipa Nublado.
Para el día lunes Lluvia y posibilidad de tormentas fuertes.
Martes Lluvia y posibilidad de tormenta durante el día. Nubes y claros por la noche, vientos del sur sudeste.

Ante más de 50 mil personas, sorteó el Bingo Interclubes

Los ganadores del Bingo Interclubes en la noche del sábado, ante una concurrencia que superó las 50 mil personas, fueron:
Premio 1: Compromiso de Compra; 1 Chevrolet Spark LS 1.0
Beatriz Miranda y otro(Cañada de Gómez)

Premio 2: Cancelación Anticipada; l VW Gol 1.6 Power 3P. Base
Juan Manuel Regondi (San Nicolás)

Premio 3: 1 Chevrolet Corsa Classic 3P y un Viaje a Puerto Madryn p/2 Personas
Nicolás Martínez (San Francisco)

Premio 4:
1 Peugeot Partner 1.4
y un Viaje a Cataratas p/2 personas
Delia Alegre (Villa Gobernador Gálvez)

Premio 5: 1 Fiat Palio ELX Fire 1.4 3P Base y un viaje a Bariloche para dos personas
María Angélica Cufaro (San José de la Esquina)

Premio 6:
1 Suzuki Fun SP 1.4 y un Viaje a Mendoza p/2 Personas
Norma Funes(Puerto San Martín)

Premio 7:
1 Renault Kangoo 2 Confortline 1.6 y un Viaje a Mar del Plata p/2 Personas

Juan Gijon (Rosario)

Premio 8:
1 Renault Logan 1.6 Pack y un Viaje a Salta p/2 Personas
Teodora Otero (Cañada De Gómez)

Premio 9:
1 VW FOX Confortline 3P y un Viaje a Bs. As. Parque de la Costa p/2 Personas

Betiana Gómez (Rosario)

Premio 10:
1 Ford Ka Viral 1.0 y 1 Scooter Motomel 125 cc
Susana Benegas (San Lorenzo)

Premio 11:
1 Renault ClioII y 1 Scooter
Motomel 125 cc
Hernán Poma (Rosario)

Premio 12:
1 Fiat Strada Working 1.4 y 1 Scooter Motomel 125 CC
Hipólito Zárate (San José De Feliciano Entre Rios)

Premio 13:
1 Suzuki Fun 3P y 1 Scooter Motomel 125 cc.
Nélida Prado (Noetinger) Y Eduardo Ortiz (Fray Luis Beltran)

Premio 14:
1 Renault Sandero 1.6 y 1 Scooter Motomel 125 cc,
Rodolfo Rodríguez (Rosario)

Premio 15:
1 Fiat Strada Working 1.4 y 1 Scooter Motomel 125 cc.
Luciano Ibarra (Las Parejas) Sebastian Quiroz (San Lorenzo) Y Norma Visani (Carcarañá)

Premio 16:
1 Peugeot Partner 1.4 y 1 Scooter Motomel 125 cc.
Emiliano Meinardi (Elortondo)

Premio 17:
1 Renault Kangoo 2 1.6 y 1 Scooter Motomel 125 cc.
Carlos Monetti (San Jerónimo Sur)

Premio 18:
1 Toyota Corolla y 1 Scooter Motomel 125 cc.
Mauricio Cavagliano (Noetinger)

Premio 19:
1 Mini Cooper Sedan 3P y 1 Cuatriciclo Motomel Gorilla 150

Raúl Ruiz (Villa Gobernador Galvez)

Premio 20:
1 Mercedes Benz C-200, 1 Lancha Yamaha 40 c/casco pescador y Trailer y 1 Cuatriciclo Motomel Pitbull 200

M. Daniela Barrionuevo (Rosario)

Premio 21:
1 BMW XI S Drive 1.8i, 1 Ford Ka Viral 1.0, 1 Cuatriciclo Motomel Quest 250 cc. y un Viaje a Bariloche para 2 personas 1 semana c/ pensión completa.

Laura M. Abbonizio (Marcos Juarez)

Ganador Sorteo Especial orden de compra $ 50.000.
Ganador: Aldo Cipriano (San Nicolas)

En las fotos, el escenario, el público concentrado en el predio de Cañada de Gómez y Mario Ursi que atendía el Bingo Ganador de Ibarra de Las Parejas.

Por el Torneo de Verano Sportivo le ganó al Kemmis

En la noche del viernes, en el estadio de Sportivo, El Lobo le ganó 2 a 1 a Williams Kemmis.
Los goles de local fueron convertidos por Trisali y Federico Pizzichini.
El próximo viernes Sportivo recibirá en el último cotejo del Torneo a “El Trebolense” de El Trébol.

Importante Triunfo de Sportivo en Básquet

En la noche de este viernes en la ciudad de Rafaela, Sportivo logró una importantísima victoria frente a 9 de Julio por 81 a 65 y de esta manera continúa en la tabla de posiciones en el pelotón de arriba en busca de la clasificación a los Playoffs.
Sintesis 9 De Julio 65: Chiaraviglio 10, Dobler 5, Maidana 1, Rosso 1, Faber 21, Torné 10, Meimberg 9, Trucco 8.
Sportivo 81: Vaccari 21, Morello 13, Colmegna 8, Noguerol 2, Ortega 8, Simonutti 6, Reale 19, Avenali 4.

Los demás resultados de la fecha fueron los siguientes:
El Tala (Rosario) 83 Alumni (Casilda ) 63
Gimnasia (Sta. Fe) 78 Atl. Tostado (Tostado) 58
Próximo compromiso de Sportivo, el fin de semana que viene de visitante frente a Atlético Tostado.

Posiciones

El Tala 16
Sportivo 14
G. y E. Santa Fe 14
At. Tostado 13
Adeo 11
9 de Julio 12
Alumni 10


Fuente: pickandrollrosario.com

Argentino comenzará la Liga frente a San Jerónimo y Sportivo con El Porvenir

Quedó definida la metodología de los Campeonatos Apertura y Clausura de la Liga Cañadense de Fútbol para esta temporada 2012.
Se juega todos contra todos; en el apertura a una sola rueda y todos contra todos, con el mismo fixture, a una sola rueda en el Clausura.
Los dos campeonatos serán iguales, salvo que para en el Clausura cambiarán por sorteo los equipos de zona donde están ubicados.
Son 17 equipos divididos en tres zonas, dos de 6 clubes y una de cinco. Juegan 16 fechas en cada campeonato a partir del próximo 3 de marzo.
Zona A: Sportivo – San Jerónimo – Huracán – Adeo – W. Kemmis y Unión (T).
Zona B: Carcarañá – Defensores – Sport – Correa – Newell´s y Almafuerte.
Zona C: M. de Oca – El Porvenir – Campaña – Argentino – América.
Clasifican los primeros y segundos de cada zona y los dos mejores terceros. Se ubican a los 8 equipos en una tabla general según los puntos obtenidos y en los cuartos de final el 1º enfrentará al 8º; el 2º al 7º, el 3º al 6º y el 4º al 5º; a un solo partido en cancha del mejor clasificado y en caso de empatar se define por penales.
Los ganadores juegan las semifinales a un solo partido en cancha de los mejores clasificados de aquella tabla general; en caso de igualdad se define por penales.
Los finalistas jugará dos partidos, uno en cada cancha y la condición de local se sortea; en caso de empate en puntos y diferencia de gol, se define por penales.
Primera Fecha
Sportivo vs. El Porvenir
Adeo vs. Carcarañá
Almafuerte vs. Unión (T)
Newell´s vs. América
Defensores vs. W. Kemmis
Campaña vs. Sport
San Jerónimo vs. Argentino
Huracán vs. M. de Oca
Libre: Correa
El Clásico de Las Parejas se disputará en la fecha número siete en cancha de Sportivo.

Turnos para exámenes psicofísico para el carné de conducir


Sergio De Benedetti, Presidente del Concejo Municipal y Director de Tránsito, anunció en Radio Las Parejas, durante esta jornada, que para evitar que las personas que necesitan renovar u obtener por primera vez su carné de conducir, estén desde la madrugada guardando su lugar frente a la oficina de tránsito de Municipalidad de Las Parejas, ahora optaron por entregar turnos para dicho examen.
Los mismos, para hacerlos el miércoles, jueves o viernes de la próxima semana, cuando estará la máquina en Las Parejas, se pueden obtener los turnos con anticipación en la oficina de tránsito.

Ya funciona en Las Parejas el Taller de Inspección Técnica Vehicular

En el mediodía de este viernes 17, fue presentado a las autoridades locales y a la prensa de toda la región, el nuevo emprendimiento que se puso en marcha en la ciudad, la Inspección Técnica Vehicular.
El mismo a está a cargo de la empresa Control Vehicular del Centro S.R.L. que ha sido la que realizó la inversión de equipamiento para que los vehículos de toda la región realicen el control obligatorio sin tener que recorrer tantos kilómetros para efectuarlos.
Tuvimos oportunidad de dialogar con uno de los responsables de la firma, ingeniero Hernán Deláquila (foto), que nos comentó que la idea es brindar este servicio para la región, “veíamos que la gente debía viajar bastante para realizar el control”, para destacar que el costo del servicio es uniforme c
on otros talleres y varía según el tipo de vehículos, “los controles se realizarán en vehículos particulares y utilitarios de pequeño porte y motos mayores de 50 cc”.
El costo para un automóvil particular es de 200 pesos y el tiempo de demora no superará los 20 minutos.
El Ingeniero agradeció en nombre de la empresa al Intendente Heraldo Mansilla y al secretario de Industria, Fab
ián Mascheroni, “en ellos a toda la gente de la Municipalidad la colaboración que tuvimos para poder instalar este taller en la ciudad”.
La revisión técnica se basa en el control de amortiguación, frenos, controlar visualmente los parabrisas, no debe estar roto, no debe tener calcomanías que obstaculice la visión, revisan las emisiones de los vehículos tanto nafteros o diesel, se observa el dibujo de los neu
máticos, la izonorización del vehículo tratando de evitar todo lo relacionado a escapes libres y controlan todo el tren delantero, moviéndolo mientras a través de una cámara filma las imágenes reflejándolas en una pantalla donde se observa si los extremos de dirección y rótulas tienen juego. “El objetico es que el vehículo circule de manera segura por las rutas y las calles de la ciudad”.
Relacionado a los polarizados de los vidrios del automóvil dijeron que “todo lo que es polarizado interm
edio se aceptará, pero que no obstaculice la visión y que la persona que conduce pueda hacerlo de una manera segura”, sostuvo el responsable del taller.











Bolsos jubilados

El Centro de Jubilados informa que el Miércoles 22 de febrero en el horario de 8 a 12hs., se hará entrega de los bolsos correspondientes al mes de enero.

Encuentro Argentino de Poesía

La Biblioteca Popular José Hernández invita al Encuentro Argentino de Poesía.
En el marco de este evento que se desarrollará en Rosario, del 14 al 19 de febrero, nos visitarán poetas de diversas ciudades del paíz para compartir sus obras en una ronda de lecturas y charlas con el público. Este viernes 17 a las 20.30hs. en el local de la Biblioteca, con entrada libre y gratuita.

Acto Bicentenario Creación de la Bandera

La Dirección de Cultura y Educación de Municipalidad de Las Parejas, conjuntamente con la EScuela Nº 1232, invitan a participar del Acto con motivo de celebrar el Bicentenario de la Creación de la Bandera Nacional, el lunes 27 de febrero 9.30hs. en la Plaza Bandera Argentina.

Reunión Escuela 6017

La Escuela 6017 Fragata Libertad informa que la reunión de padres que ingresan a 1º grado, se realizará el próximo miércoles 22 de febrero a las 8.30hs. en el local escolar.

Esclarecimiento de robo y accidente

El Comisario Principal Juan Carlos Suárez dialogando con Radio Las Parejas comentó sobre las novedades policiales. Se esclareció un hecho de robo perpetrado en una despensa de calle 9 y 12 de nuestra ciudad. La propietaria había denunciado la sustracción de mercadería el miércoles por la noche. Se procedió a la detención de dos menores de 17 años, los cuales fueron conducidos a la dependencia policial y se realizó el secuestro de la mayoría de los elementos sustraídos, no así la bebida y mercadería comestible que ya había sido consumida. También se secuestraron desodorantes, tarjetas telefónicas y un celular marca Nokia. Los menores fueron momentáneamente detenidos y se ordenó el arresto domiciliario, uno de ellos ya registraba antecedentes por robo.
Accidente de tránsito
Ayer jueves aproximadamente a las 20hs. en Ruta 178 entre calles 15 y 17, Danilo Daniel Moreno Ruiz de 29 años, oriundo de Bouquet y viviendo momentáneamente en Las Parejas, sufrió un accidente. Se trasladaba en su moto cuando se le cruzó un perro tamaño chico perdiendo el control de su vehículo. Por esto sufrió lesiones de distinta consideración, con fractura de clavícula y fue trasladado al SamCo para su atención correspondiente.

Alerta Meteorológico

Zona de cobertura
Capital Federal. Buenos Aires. Córdoba. Sur de Entre Ríos. Este de La Pampa, Sur y Centro de Santa Fe. Río de la Plata.
Fenómeno
Problables Tormentas Fuertes.
Situación
Sobre el Área de Cobertura continúa prevaleciendo una masa de aire caliente, húmedo y muy inestable, donde se general Áreas de Tormentas.
Se prevee que algunas de estas puedan alcanzar intensidad fuerte provocando intensa actividad eléctrica y en forma localizada, abundante caída de agua, ráfagas de viento y caída de granizo.
Estas condiciones persistirán sobre la zona, con mejoramientos de tipo temporario, al menos hasta el día viernes inclusive.

Inscripción cursos 2012 del CeCLa

El Centro de Capacitación Laboral Nº 111 informa que se encuentra abierta la inscripción para los siguientes cursos de oficios:
Sector Metal-Mecánica: Torneria y Mecanizado - Operador Soldador - Interpretación de planos y dibujo asistido - Operador de Torno con C.N.C.
Sector Servicios: Instalador Gasista - Plomería e Instalaciones Sanitarias - Diseño y Construcción de Cámaras de inspección - Construcciones en SEco - Auxiliar en instalaciones eléctricas monofásicas y trifásicas
Sector Administrativo-Contable: Operador de PC - Operador de PC en utilitarios Windows - Operador de PC en técnicas administrativas
Sector Gastronómico: Decoración de tortas - Mozo de salón - Jefe de Salón - Panadería y facturería - Cocinero y repostero
Sector Textil: Diseño básico de prendas y confección - Diseño y confección en cuero
Para informes e inscripción, dirigirse al CeCLa., en cortada 17bis Nº 620, de lunes a viernes de 19 a 21hs.
Requisitos: fotocopia DNI (1º y 2º hoja) - $15 de inscripción

Este viernes inaugura en Las Parejas el taller de Revisión Técnica Vehicular Obligatoria (RTO)

Este viernes a las 11 hs. inaugura el taller de Revisión Técnica Vehicular Obligatoria (RTO) de Las Parejas. El mismo es un emprendimiento privado con la autorización de la Municipalidad que hizo las gestiones. “Ustedes habrán escuchado en la campaña que había varios que lo habían prometido, nosotros no dijimos nada pero ya estábamos trabajando para que haya Revisión Vehicular en esta ciudad”, aseguró el Intendente Mansilla.
Hasta ahora, quienes tenían que realizar este trámite debían concurrir a Roldán, Rosario o San Jorge, los lugares más cerca para efectuarlo.
El taller está instalado en ruta 178 entre 17 y 19, donde anteriormente estaba la fundición Dragón, y el telefono de la oficina de Revisión Técnica Vehicular es el 3471517092

Argentino goleó y es finalista

La Celeste de Las Parejas, en la noche del miércoles goleó 4 a 1 a El Expreso de El Trébol y es finalista junto A cremería de Carcarañá del Torneo Interclubes.
El partido fue bastante entretenido, con un ida y vuelta en el primer tiempo donde Argentino manejaba mejor la pelota con un excelente trabajo de Zurita como volante por izquierda.
Precisamente él, Zurita fue el autor del primer tanto a los 14 minutos ante una habilitación de Román Sacchi, enfrentó al arquero Díaz y sin titubear marcó el primero.
El Expreso se fue arriba en busca de la igualdad y por falta de
precisión no logró equiparar el tanteador. Aunque en el mejor momento del equipo de El Trébol, salida rápida por la derecha para Román Sacchi, que desde 40 metros la colocó en el ángulo superior derecho, ante el adelantamiento del guardameta adversario.
A partir de allí y buena parte del segundo tiempo Argentino tuvo controlado el cotejo. A los 10 minutos de haber comenzado el partido se fueron expulsado Adorante en Argentino y Vera en El Expreso por agresión, siendo reemplazados ambos ya que era un partido amistoso.
A los 22 de la segunda parte otra vez Román aumentó, para descontar Taborda a los 30 y Duranti de cabeza, ante una asistencia de Zurita, a los 33 colocó el 4 a 1 definitivo.
En el transcurso del partido todos los suplentes fueron ingresando en ambos planteles.
Síntesis
Argentino: Arévalo, Agú, Arias, Saporiti, Quiroga, Adorante, Sacchi, Brocardo, Lencina, Zurita y Osella. Suplentes: Sileoni, Herrera, Castagno, Báez, Di Camilo, Duranti y Barbeito.
El Expreso: Díaz, Acevedo, Boasso, Rearte, Scaglia, Malenque, Taborda, Andruetto, Vera, Jara y Beletti. Suplentes: Crismado, Silñva, Ferrero, Sánchez, Oviedo, Franicevich y Oviedo.
Goles: Zurita 14´pt (AAC), Sacchi 32´pt y 22´st (AAC) Taborda 30´st (EE), Duranti 33´st (AAC)
Árbitro: Moreno Enrique


Carcarañá Finalista
En el primer partido Cremería goleó a Adeo 5 a 1 mostrando mejor juego que el local,
Fernández Marcelo, Storti, Juárez, Batisti Sergio y Munachesi marcaron para Cremería, mientras que había empatado transitoriamente Mora para Adeo.

Final
El viernes 24 se juega la final entre Argentino y Carcarañá, y a preimera hora por el tercer y cuarto puesto lo harán Adeo y El Expreso.

Torneo de Fútbol de Veteranos en AAC

Argentino Atlético Club a través de la Sub Comisión de Fútbol infantil, organiza el Gran Torneo de Fútbol de Veteranos. Se encuentra abierta la inscripción de lunes a viernes de 18hs. a 20hs. en la cancha de fútbol infantil.
Bases:
1- 7 jugadores titulares y 5 suplentes
2- Mayores de 35 años y 2 entre 30 y 35 años
3- Valor de la inscripción $ 500
4- Sorteo de equipos 24 de febrero

Comenzó el torneo de verano

En la noche de ayer martes, en la ciudad de Las Rosas, con goles de Martín García y Banegas, Sportivo le ganó a Almafuerte 2 a 0 en su primer compromiso del Torneo de Verano.
En cuarta división, el partido terminó empatado sin goles.
El próximo partido para El Lobo será el viernes venidero en cancha de Sportivo, donde recibirá a Williams Kemmis.

Por el Argentino B, Sportivo juega el domingo

Está confirmado que El Lobo, de local, por la última presentación de la tercera rueda del Argentino B, frente a Juventud Unida de Gualeguaychú juega el próximo domingo a las 18 hs.
Los otros dos partidos que se disputarán son: El LInqueño vs. La Emilia y San Jorge vs. Alvear.
Luego Sportivo quedará libre y comenzará afrontando la última rueda el fin de semana del 4 de marzo con San Jorge de local.

Comienzan los torneos de verano para los equipos de Las Parejas

En la noche de hoy comienza un torneo de verano que disputarán Sportivo, Almafuerte, W. Kemmis y Trebolense de El Trébol; mientras que mañana se juegan dos partidos en Adeo por el tradicional Torneo Interclubes entre Adeo, Carcarañá, El Expreso y Argentino.
Sin dudas que a Argentino este Torneo le sirve para poner bien a punto al equipo con vista al Campeonato que comenzará el 4 o 11 de marzo, mientras que en El Lobo jugarán todos los que no estuvieron como titulares en el último partido disputado por
el Argentino B en La Pampa.
Torneo de Verano

A partir d
e las 20 hs., hoy martes, en cancha del Celeste rosense se medirán en cuarta y primera división Almafuerte y Sportivo.
La segunda fecha de Sportivo la jugará el viernes 17, de local frente a W. Kemmis, mientras que enfrentará a Trebolense el viernes 24 y se sorteará la localía.
Torneo Interclubes

Mañana miércoles 15 en el estadio de Adeo, comenzará a desarrollarse el tradicional Torneo Interclubes, donde participan los cuatros clubes adheridos a la Mutual Interclube
s.
A primera hora, a las 20, jugarán Adeo y Carcarañá, mientras que a las 22 hs. Argentino lo hará frente a El Expreso de El Trébol.
El viernes 24 se jugarán los partidos por el tercer y cuarto lugar entre los perdedores de los primeros partidos, mientras que a segunda hora lo harán los ganadores por la final del Torneo.
Historial d
el Torneo Interclubes
Año 2006
Campeón Adeo. 2007 Campeón Carcarañá. 2008 Campeón Carcarañá. 2009 Campeón El Expreso. 2010 Campeón Adeo y el último en 2011 el Campeón fue Argentino.





Novedades policiales

En diálogo con Radio Las Parejas, el Sub Jefe Fernando Marchesin de la Comisaría II de nuestra ciudad, comentó sobre la denuncia que realizó una vecina donde da cuenta de lo sucedido con su nieto, ya que había recibido varias amenazas del propietario del inmueble que alquila. Ayer se hizo presente el imputado y quedó detenido e incomunicado y mañana será trasladado a Cañada de Gómez.
En la mañana de hoy se toma conocimiento por parte de uno de los propietarios de la empresa Industrias CAS de que había unos menores que días anteriores rompieron una cámara de seguridad externa de la firma. Se reconocio a uno de los menores como uno de los autores del hecho y se procedió a su traslado. Los menores eran tres y uno estaría involucrado en el destrozo.
La rotura de la cámara se produjo mediante el uso de un rifle de aire comprimido y la cámara que resultó dañada tomó la imagen de los autores del hecho.

La maquinaria agrícola de Las Parejas amplía el mercado africano

Empresas metalúrgicas de Las Parejas participarán de una misión multisectorial promovida por el gobierno nacional y el municipio local.
El anuncio fue hecho por funcionarios del municipio y dirigentes del Centro Industrial de Las Parejas. Las empresas que confirmaron su presencia fueron Remolques Ombú, Búfalo, Caimán y Maquinarias Agrícolas Apache. La inscripción de cada una de ellas se llevará a cabo en la Secretaría de Comercio Interior de la Nación.
Participaron del encuentro, donde se dio a conocer la promoción a Angola, el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Diego Martín Mansilla, el presidente del Centro Industrial de Las Parejas, Carlos Capisano y el secretario de Industria y Desarrollo Económico, Fabián Mascheroni.
"Es un orgullo saber que nuestra ciudad estará presente en esta misión con cuatro empresas, que serán embajadoras con máquinas agrícolas, tecnología y calidad internacional, pero sobre todo con una oferta tan importante que va desde sembradoras, pulverizadoras, remolques e implementos agrícolas", dijo Mascheroni.
La misión —de la que participarán empresas de otros rubros del país— será encabezada por el canciller Héctor Timerman y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno. Las actividades se desarrollarán en la capital angoleña, Luanda, hasta el 8 de marzo, y tienen como objetivo promover la relación comercial bilateral y la exportación de productos argentinos de distintos sectores productivos en este mercado.

Al Lobo le empataron sobre la hora

Cuando todo hacía suponer que El Lobo de Las Parejas se quedaba con los tres puntos en Intendente Alvear, apareció la cabeza de Viangule para poner justicia en el marcador; porque nobleza obliga, Alvear, sin claridad, solo con ganas y metiendo lealmente en toda la cancha, había sido más que Sportivo en el segundo tiempo, más allá que El Lobo pudo haber cerrado al resultado pero no lo consiguió.
El primer tiempo comenzó siendo mejor Alvear, convirtió Sepúlveda a los diez minutos el primer gol de este partido ante una distracción y desorden defensivo de la visita.
No se amilanó Sportivo, a los 17, es decir 7 minutos después Manavela de cabeza ante un tiro libre que hizo Giacomini, una buena asistencia de Garmendia, para que Manavella de cabeza empate el partido. Finalizada la primera parte, le quedaba bien al cotejo este resultado.
En el segundo tiempo, más ambiciosos el local, y en una jugada con sorpresa, Garmendia asiste desde su línea media a Silva (foto) que se va con pelota dominada, recorre varios metros, se mete en el área, le cambia el palo al arquero para colocarla abajo, en la base del poste izquierdo y poner a Sportivo arriba en el marcador a los 21" de esta segunda parte.
Desde allí casi todo fue de Alvear, que se adueño del campo de juego, Sportivo esporádicamente tuvo alguna que otra oportunidad para aumentar el resultado; siendo la más clara el cabezazo de Talarico que convierte pero se mete en la jugada, innecesariamente, Compagnuicci adelantado e invalida el gol del zaguero central.
Cuando el partido agonizaba, dos córner seguidos para Alvear, en el segundo la peinó Viangule para ponerla en el fondo del arco y decretar el resultado final de este partido, 2 a 2.
En la búsqueda de reforzar la mitad de la cancha y de ganar tiempo con los cambios, las salidas de Silva y Giacomini, el primero a los 28´st y el segundo cuando restaban un par de minutos, dejaron a Sportivo, en la última parte del cotejo, sin la explosividad de mitad de cancha hacia adelante posibilitando que ya nadie tenga que marcar a hombres de Las Parejas, yéndose hasta el “Aguatero” arriba a buscar nivelar el resultado, consiguiéndolo en el suspiro final de la noche.
Síntesis
Alvear: Alomo, Llamos (Espíndola), Urreaga, Pellegrino, Viangule, Cocchi, Rivadero, Formigo (Aguilera), Sepúlveda, Morete y Bertaina (Colazo). Suplentes: Eliceiry, De Cortazar, Durante, Susvielles.
Sportivo: Carnival, Talarico, Manavella, Rodríguez, Sánchez, Compagnucci, Silva (García), Ledesma (Nabone), Bocchietti, Giacomini (Páez) y Garmendia. Suplentes: Moscatelli, Zorza, Banegas y Romero.
Goles: Sepúlveda 10´pt (A) – Manavella 17´pt (S) – Silva 21´st (S) – Viangule 49´st (A)
Resultados de la fecha en el Grupo 3
La Emilia 5 Atlético San Jorge 1 - Jorge Newbery 2 El Linqueño 0 - Alvear 2 Sportivo 2
Posiciones: Sportivo 25 puntos; El Linqueño y Jorge Newbery 24 unidades; Juventud Unida de Gualeguaychú 23; La Emilia 18 puntos y 17 para Atlético San Jorge y Alvear Football Club.

Llamado a la solidaridad

Se necesitan con urgencia 3 (tres) dadores de sangre Grupo O factor RH Negativo . Las personas que estén en condiciones de donar este tipo de sangre, comunicarse en forma urgente con los teléfonos 471014 o al celular 15603932.
Desde ya muchas gracias.

Espectacular fiesta del Mega Sorteo

Con una noche magnífica y con un marco impresionante de público que estiman fue de 30 mil personas, se llevó adelante el evento de mayor convocatoria de la ciudad, el sorteo del Mega Sorteo del Sportivo Atlético Club.
Mariana Andrés, de Devoto, provincia de Córdoba, “La chica del Sorteo”, con una voz que ya es identificadora de este acontecimiento de febrero en Las Parejas comenzó, apenas pasada la hora 20:30 cantando la primera bolilla que apareció en el bolillero, el número 55, y que se reflejó en las pantallas gig
antes que estaban en distintos sectores del polideportivo del “Lobo”.
Previo al sorteo, en el intervalo y al final, voces Parejenses, con gran solvencia, hicieron toda locución del e
vento; Sergio De Benedetti, Ezequiel De Benedetti, Mauro Lombard, Mariano Dicapua y Sara Gaillard, con el acompañamiento de un amigo de los Parejenses, que hace siete años está presente en el Mega, Claudio Orellano (foto con Marián Gagliano).
El cierre tuvo como cada año el imponente brillo de los fuegos artificiales que al compás de la música que sonaba en el lugar iban iluminando
el cielo de la ciudad.
Pasada las dos de la m
añana Patricia Sosa subió al escenario y deleitó a las miles de personas que se quedaron para disfrutar de este espectáculo internacional.

Ganadores de la edición 13ª del Mega Sorteo 1º Sorteo
1 Volkswagen Fox 1.6 : Juan José Andrade de la ciudad de Lincoln -
4 Chevrolet Corsa 3 puertas 1.4: Sergio Otrera (Rosario), Tere Viviani ( Tortugas), Ismael Monje (Cañada de Gómez), Omar Juárez (Oliveros).
2º Sorteo
1 Volkswagen Fox 1.6 : Juan Aguirre (Rafaela) -
4 Chevrolet Corsa 3 puertas 1.4: Maira Quintana (San Lorenzo), Verónica Halac (San Lorenzo), Fabia Guesi (Carcarañá) y Gladis Castellano (Las Parejas).
3º Sorteo

1 Volkswagen Fox 1.6 : Juan José Escalante (Santa Fe). -
4 Chevrolet Corsa 3 puertas 1.4: Luis Azpeitía (Las Parejas), Esteban Gómez (Gdor Crespo), Tito Travaglino (Cda. de Gómez), Nilda Ruiz (Oliveros).
4º Sorteo
1 Volkswagen Fox 1.6 : José Bravo y Marta Chávez (El Trébol) -
4 Chevrolet Corsa 3 puertas 1.4: Verónica Enrico (Maciel), Yaqueline Cervera (Villa Mugueta), Adriana Córboba, (Cda. de Gómez), Horacio Martinenghi (Las Rosas).
5º Sorteo
1 Volkswagen Fox 1.6 : Gladis Muller (Santa Clara de Sagüier) –
4 Chevrolet Corsa 3 puertas 1.4: Patricia Bento (Zaballa), Gustavo Ávalos (Casilda), Fabiana Ludueña (Cda. de Gómez), H
ernán Velázquez (Rafaela).
6º Sorteo
1 Volkswagen Fox 1.6 : Valeria Moré (Armstrong) -
4 Chevrolet Corsa 3 puertas
1.4: Miguel Angel Perea (Aconquija), Oscar Martínez (Inriville), Lidia Rossi (9 de Julio), Luis Brite (Arroyo Seco).
7º Sorteo
1 Volkswagen Fox 1.6: Raúl Rodríguez (Villada) –
4 Chevrolet Corsa 3 puertas 1.4. : Norberto Morelli (San José de la Esquina), Zulma Caramelino (Arequito), Eduardo Bogado (Rosario), Rosso y Pizzichini (Carcarañá).
8º Sorteo
1 CrossFox 1.6N: Griselda Opi (Firmat) -
4 Chevrolet Corsa 3 puertas 1.4:

Sergio Serenelli (Totoras), José Matas (Villa Tamisqui), Oscar Ludueña (Las Parejas), Cristian Sánchez (Capitán Bermúdez).
9º Sorteo
1 Ford Ecosport 4x2 1.6L: Franco Caballero (Fuentes) –
4 Chevrolet Corsa 3 puertas 1.4: Alicia Cardonatto (Las Rosas), María Gándara (Rosario), Norma Pajiola (Capitán Bermúdez), Juan José Amili (Las Petacas).
10º Sorteo

1 Ford Ecosport 4x2 1.6L: Néstor González (Rosario) -
4 Chevrolet Corsa 3 puertas 1.4: Rafael Peralta (Armstrong), Rosa Correa (Santa Fe), Carlos Mirardi (Sunchalez), Jorge Bernocco (Cruz Alta).
11º Sorteo
1 Toyota Corolla XLI 1.8: Héctor
Mariani (Alvear) -
4 Ford Ka Fly 1.0L 3 puertas: Alicia Quiróz (Las Parejas), David Bidoni (Armstrong), Miguel Boizal (Sunchález), Walter Perrotta (Ferré).
12º Sorteo
1 Ford Ranger CD 2.3: Sergio Madera (Pérez) –
4 Ford Ka Fly 1.0L 3 puertas: Héctor Cuevas (Santa Fe), Ubaldo Hernández (Las Rosas), Marcelo Torre (Vila), C
laudio Domené (Rosario).
13º Sorteo
1 Amarok 4x2 2.0 CD: Tita Cantero (Recreo) -
4 Ford Ka Fly 1.0L 3 puertas: María de Suber (Franc), Stella Marís De Vito (Arteaga), Francisco Capomagi (Armstrong), Juan Carlos Bossa (Arteaga).
14º Sorteo
1 Toyota Hilux DX 2.5 TD Julio Sotelo y Marcelo Lazarti (El Palmar Chico) -
4 Ford Ka Fly 1.0L 3 puertas: Arlene Rivero (Villa María), Alberto Pellegrini (Inriville), Jorge Kesler (Gódeken), Ga
briela Soria (Cruz Alta).
15º Sorteo
1 camión Ford Cargo 1317e : Horacio Soto (Carlos Casares) - Vendedor: Vicente Talarico


Los nombres de los ganadores pueden llegar a sufrir alguna modificación cuando se de a conocer la información oficial del Club, ya que los mismos son tomados de lo que los locutores mencionan en la transmisión

Cena en apoyo al fútbol de Argentino

Una buena cantidad de simpatizantes y socios de la Institución Celeste de Las Parejas se dieron cita en la noche de este viernes, en el salón social del Club para apoyar el nuevo proyecto de fútbol de Argentino.
Acompañando a los comensales, se encontraban los integrantes de la nueva subcomisión de fútbol, cuerpo técnico y varios de los nuevos refuerzos que vestirán la Celeste este año 2012.
Enzo “Cacho” Volpato, presidente de la subcomisión de fútbol dijo que organizaron en pocos días esta cena y comprometió la presencia de todos p
ara una nueva que será con la presencia de todo el plantel previo al comienzo de la Liga.
Volpato agradeció al grupo de trabajo que se ha unido para armar un Argentino Competitivo, “trataremos de ganar el campeonato y algunos clásicos también”, resaltó Cacho para agregar que lo que pueden garantizar es que todos se abocarán al trabajo “a lograr resultados y de ser posible premiarlo con el Campeonato, seremos la sorpresa del año” remarcó el presidente del fútbol.
Por su parte el Director Técnico, Sergio Chiurchiú sostuvo que lo que ellos, cuerpo técnico, pueden garantiza
r es mucho trabajo, “tanto nosotros como los jugadores lo viviremos de la misma manera que lo viven ustedes como hinchas, y pensemos en Argentino, en cambiarlo de la mejor manera y se hace con mucho trabajo y humildad y de esa forma será nuevamente el más grande de la Liga”.

Inscripción Hockey en Sportivo

La Sub Comisión de Hockey del Sportivo Atlético Club, comunica que este lunes 13 de febrero a las 19.30hs. en el Quinchito del predio se realizará la inscripción para la nueva temporada.
Las menores deberán presentarse con sus padres.

Comenzaron las actividades en la Guardería “La Hormiguita Laboriosa”

Como estaba programado el lunes 6 de febrero, abrió sus puertas la Guardería Municipal ¨La Hormiguita Laboriosa¨. Los niños y su familias encontraron una institución totalmente renovada donde se adquirieron cunitas, dos aires acondicionados, mesas y sillas y se pintaron sus paredes internas y mueble, también se comenzó a trabajar en forma integrada con Profesionales de la Salud que dependen de la Municipalidad, Psicóloga, Fonoaudióloga, Psicopedagoga, Nutricionista, Asistente Social.
Las docentes agradecen a la comunidad parejense por la confianza recibida ya que quedaron niños en lista de espera. Recordemos que la guardería funciona para albergar a niños de 1 a 3 años específicamente para mamás que trabajan, niños derivados por Promoción Comunitaria de la Municipalidad y comunidad en general.

Concurso literario de "La Cámpora Las Parejas"

La Campora Las Parejas invita a toda la población a participar del concurso "La Historia la ganan los que escriben" organizado por la Dirección de Fortalecimiento de la Democracia.
El objetivo de este concurso es promover la creación literaria como medio de expresión e invitar a pensar los modos en que se relacionan literatura y política. Desde esta iniciativa proponemos sumar relatos que al mismo tiempo constituyan un aporte a la narrativa que sumen también nuevas maneras de pensarnos. Para mayor información, Bases y Condiciones en Facebook Oficial La Campora Las Parejas.

Usurparon una vivienda en Las Parejas

La policía estuvo trabajando en la tarde de hoy, en una vivienda en calle 29 que había sido usurpada por dos mujeres que se encontraban en el interior de la casa de propiedad del Sr. Colazo que falleció hace poco tiempo. En la misma una familiar de esta persona iba a dormir todos los días, y hoy advirtió que por la ventana habían ingresado estas personas.
Consultado el juzgado correspondiente de instrucción de Cañada de Gómez, disputo el Dr. Rizzardi que se desalojara la vivienda, que sea invitada a retirarse y si no aceptaban fuera desalojada por la fuerza pública y luego de una negociación llegaron a un acuerdo que se retiraran del lugar y en la dependencia policial le labraron actuaciones por usurpación.