Jugó Sportivo su amistoso con Vélez

Con una importante asistencia de público, unas 350 personas aproximadamente, se desarrolló en la noche del martes el partido amistoso entre Sportivo y la 4ta. División de Vélez Sarsfield, que está realizando la pretemporada en las instalaciones del “Lobo”.
El partido terminó favorable a Vélez por 1 a 0 con un gol convertido ni bien comenzó el partido.
En Sportivo jugaron en su gran mayoría los jugadores que no estuvieron como titulares el sábado pasado por el Argentino B en Venado Tuerto.
Los primeros 20 minutos del partido fueron netamente para Vélez que fue cómodo dominador del match, aunque de a poco El Lobo fue tomándole la mano al encuentro y se emparejó el juego. La segunda parte el dominio fue favorable para los dirigidos por Claudio Otermín que tuvieron varias oportunidades para poder empatar el marcador.
Alineación de Sportivo: Moscatelli; Rodríguez, Compagnucci, Zorza y Pereyra; Pizzichini, Navone y Abadíe; Giacomini; Romero y Páez.

Se juega la final de la ronda de perdedores del Comercial

En la noche de ayer lunes, se jugó un partido por la ronda de perdedores donde el resultado fue el siguiente:
Transporte Venesia 1 Armstrong 0
Este míercoles a las 21 hs. se jugará la final de la ronda de perdedores con este cotejo:
Transporte Venesia vs. Caimán

Operativos de tránsito con motos incautadas

La oficina de Tránsito de Municipalidad de Las Parejas informa sobre los operativos de Motos realizados del 16 al 30 de enero donde incautaron varias motos.
Total de motos incautadas: 6 motos
Total de mpotos devueltas a sus propietarios: 8 motos
Restan entregar 20 rodados que continúan secuestrados de operativos anteriores.
Estos operativos van a continuar realizándose diariamente en esta ciudad.

Maquinarias parejenses, presentes en 5 continentes.

Una intensa agenda está desarrollando el Intendente de Las Parejas, Heraldo Mansilla, con el sentido de generar condiciones que aseguren que las maquinarias agrícolas diseñadas y fabricadas en la ciudad, sigan estando presente en el Mundo.
Durante el mes de Enero, luego de presentar a diversas autoridades nacionales la Oferta Exportable de la ciudad de Las Parejas, desarrollada por el Area de Relaciones Internacionales del Municipio, el Intendente mantuvo una reunión con la Secretaria de Comercio Exterior, Lic. Beatriz Paglieri, como cierre de gestiones, relacionadas, entre otras, con el adecuado abastecimiento por parte de los importadores hacia las empresas parejenses de rodamientos (rodillos y bolilleros) y la habilitación de Licencias No Automáticas a varias empresas de la ciudad.
También Mansilla recibió el pasado 24 de Enero, a una delegación de uruguayos y rusos, que visitaron la empresa Búfalo SA, con el sentido de darles la bienvenida institucional a la ciudad, pero principalmente para comentarles a los visitantes que comprar una maquina parejense, significa adquirir una maquinaria de alta tecnología para siembra directa y precisa con calidad y precio óptimos, pero sobre todo con un Estado Municipal, que en sintonía con el Gobierno Nacional, apoya y da seguridad jurídica a sus empresas, durante todo el proceso de exportación. A la vez, el jueves 26 de enero, Mansilla estuvo presente en la empresa Máquinas Agrícolas Ombú SA, para presenciar el primer embarque de 40 unidades de una serie de 200 semirremolques agrícolas, destinados al mercado venezolano. En el mismo, el titular de la empresa, Orlando Castellani, agradeció al Intendente todas las gestiones llevadas adelante, tanto en la Secretaría de Industria de la Nación, de Comercio Exterior de la Nación, como en la Aduana Argentina, que permitieron la rápida importación temporal de componentes y partes para la fabricación de Acoplados y Semirremolques, que fueron incorporadas a la unidades, que próximamente estarán en suelo venezolano.

Comunicado Biblioteca José Hernández

La biblioteca informa que a partir del 1º de febrero y durante todo el mes su horario de atención será de lunes a viernes de 07.30 a 11.30hs.

Reunión Informativa para Padres en la Guardería La Hormiguita Laboriosa




Las docentes de la Guardería Municipal "La Hormiguita Laboriosa" invitan a los padres de los alumnos inscriptos para el ciclo lectivo 2012 a la reunión informativa que se llevará a cabo en el salón 1 de Casa de la Cultura este jueves 2 de febrero a las 19:00 hs.
El inicio de las clases será el próximo lunes 6 de febrero.

Detención por faenamiento de ganado vacuno en campos de la zona

El comisario de Las Parejas, Juan Carlos Suárez informó que en horas de esta mañana conjuntamente con personal de seguridad rural con asiento en Las Rosas, llevaron a cabo un allanamiento en calle 25 al 300. “Estábamos trabajando en conjunto con seguridad rural por hechos de faenamientos de vacunos en campos de esta jurisdicción que se registraron días anteriores” dijo Suárez a Radio Las Parejas, para agregar que incautaron carne vacuna , la cual tenía restos de pastos, cuchillos, cargadores de armas, un bolso de viaje sucio con vestigio de animal vacuno, una camiseta, pantalón, campera, los cuales tenían sangre y vestigios de animal vacuno, “procedimos a la detención del morador de la vivienda, de 26 años, con antecedentes de actuaciones labradas con anterioridad” manifestó el Comisario.

Hurto calificado de ciclomotor
Sucedió el domingo por la mañana, donde sustrajeron una moto marca Motomel, sustraída en calle 11 entre 10 y 12 y en horas de este mediodía dieron con los autores del hecho. Son siete los menores oriundos de esta ciudad involucrados en el hurto “y logramos el secuestro de la moto que fue abandonada en un camino rural al norte de la ciudad, entre pastizales, paralelo a las vías, con la finalidad de ser posteriormente desarmada y vendida.

Juventud Unida ganó en San Nicolás

Por la fecha del Argentino B, en la noche de este domingo, Juventud Unida de Gualeguaychú le ganó a La Emilia en San Nicolás 1 a 0.
La Emilia será el rival de Sportivo el próximo fin de semana en Las Parejas.
Las Posiciones quedaron así:
El Linqueño 24
Sportivo 21
Jorge Newbery 20
Juv. Unida 20
Atl. San Jorge 16 (*)
Alvear 16 (*)
La Emilia 15 (*)
(*) Equipos que ya quedaron libre

Empató Carcarañá
Cremería de Carcarañá por la segunda fecha del Torneo del Interior empató en Murphy 0 a 0 frente a Unión y Cultural.

Accidente en la madrugada de este domingo

En horas de la madrugada de este domingo, a las 5:30 hs., la policía recibió un llamado telefónico dando cuenta que en avenida 21 y calle 22 se había producido un accidente de tránsito. Entraron en colisión un Fiat Duna rojo conducido por Federico Rubén B. de 20 años domiciliado en Las Parejas y el automóvil marca Citröen C3 negro, conducido por Susana Marcela C. de 44 años domiciliada en la ciudad de Las Rosas.
Según comentó a la Radio el Comisario Juan Carlos Suárez, el accidente fue de consideración, ya que el Fiat estaba volcado con un principio de incendio en el motor, convocando a Bomberos Voluntarios.
Los daños fueron en la parte delantera del Fiat y en el Citröen en el sector del conductor y rueda delantera. A los conductores de los vehículos los trasladaron al Samco y posteriormente a la conductora del Citröen la derivaron a Rosario para realizarse una tomografía computada porque presentaría un hematoma en la cabeza; según el informe policial.

Fallecimiento

Falleció ayer, 28 de enero, en Cañada de Gomez a los 90 años de edad, la Sra Ilda Rosa Bosio Vda de Puppo. Su cuerpo es velado en Sala Velatoria de Calle 19 Nº 1081, y recibirá sepultura hoy 11.45hs, en el cementerio local, previo responso en La Parroquia Nuestra Señora de Fátima.

Empató Sportivo en Venado Tuerto por el Argentino B

En Venado Tuerto por la tercera fecha de la tercera rueda, 17ª de este campeonato Argentino B, Jorge Newbery y Sportivo empataron 0 a 0.
El primer tiempo lo encontró desde un principio mejor a el local, llegando a inquietar el arco de Sportivo, aunque de a poco El Lobo se fue afianzando, le fue tomando la mano al partido y no solo que igualó el juego sino que llegó con algo de peligrosidad al arco defendido por Jaime.
El segundo tiempo no fue lo esperado, no pintó lo bueno que se esperaba, donde el equipo venadense intentó quedarse con el partido y Sportivo lo aguantó y trató se salir de contra.
Es de destacar que El Lobo no contó con el mejor jugador, Cristian Giacomini, y lo sintió de sobremanera; faltó
un creador, un pensante en la mitad de la cancha de Sportivo. El "Nero" con este partido ya cumplió la pena de de dos fecha de suspensión.
Una de las jugadas de mayor peligro fue a los 37´ donde Romero sacó un tremendo remate que el arquero de Sportivo Carnival sacó al córner; aunque con el correr de los minutos pareció notarse el fuerte trabajo de pretemporada en ambos planteles, tornándose un partido sin brillo y por momentos muy monótono.
Las formaciones de los equipos, del uno al once fueron las siguientes:
Jorge Newbery:
Jaime; Cambi, Ramos, Herbot, Vega, Coseres, Viscovich, Carusso, Romero, Ruani y Villalba Juan Pablo. DT: Marcelo Sevilla
Sportivo: Carnival, Talarico, Acosta, Zorza, Sánchez, Manavella, Silva, García, Bocchietti, Banegas y Garmendia. DT: Claudio Otermín- Suplentes: Cinalli, Pereyra, Ledesma, Nabone, Abadíe, Paez y Mariano Romero.
Árbitro: Adrián Baigorria (Rosario)
Transmitió desde Venado Tuerto Radio Las Parejas, 95.5 - Relató: Daniel Poeta

Ganó El Linqueño: En la noche del viernes, El Linqueño, con gol de Luciano Millares a los 10´del segundo tiempo le ganó a Atlético San Jorge 1 a 0 y sigue en lo más alto de la tabla.
Este domingo por la noche jugarán La Emilia vs. Juventud Unida de Gualeguaychú.

Las posiciones en el argentino B computando el partido que ganó El Linqueño y el empate de Sportivo quedaron de esta manera:
El Linqueño 24
Sportivo 21
Jorge Newbery 20
Juv. Unida 17
Atl. San Jorge 16 (*)
Alvear 16 (*)
La Emilia 15 (*)
(*) Equipos que ya quedaron libre

El viernes se jugaron dos partidos del Comercial, y el lunes se jugará otro

En el Comercial de Argentino, durante la noche del viernes se disputaron dos partidos con estos resultados:
Ombu Remolques 0 (2) Transporte Venesia 0 (3)
Armstrong 1 (4) Santa Rosa 1 (3)
El lunes 30 se jugará un solo partido:
Transporte Venesia vs Armstrong

Importante triunfo de Sportivo en Básquet


En la noche de este viernes “El Lobo” le ganó a El Tala de Rosario 100 a 84.
Todos los cuartos fueron para los dirigidos por Casalegno, aunque El Tala estuvo siempre cerca en el tanteador e incluso en alguna oportunidad estaba arriba en el marcador.
Sorprendió Sportivo a El Tala que venía puntero e invicto, Sportivo de a poco fue imponiendo su juego y se adueño del partido. Con esta victoria Sportivo se afianza otra vez en la lucha del campeonato quedando a un punto de El Tala.
Los cuartos tuvieron estos finales; 22 a 21; 51 a 47; 79 a 65 y el final 100 a 84.

Remodelación en "La Hormiguita Laboriosa"


Aprovenchando el receso de verano en la Guardería Municipal ¨La Hormiguita Laboriosa¨, estuvieron realizando los cambios edilicios y mobiliarios necesarios para que, el 6 de febrero comience el Ciclo 2012.
Los pintores cambiaron el color al patio cubierto, a las salitas y a los muebles; instalaron dos aires acondicionados, adquirieron dos cunas y una camilla pediátrica con el objetivo de brindarles comodidad y seguridad a los niños que concurrirán estas instalaciones.
En cuanto a lo humano, sus docentes trabajarán conjuntamente con Profesionales de la Salud como Psicóloga, Fonoaudióloga, Psicopedagoga, Nutricionista y Personal de enfermería que trabaja en el Dispensario ubicado junto a la guardería.

Esta noche dos partidos del Comercial

En la noche de este viernes 27 se disputarán dos partidos del Comercial que organiza Argentino.
Se enfrentarán Ombu Remolques vs Transporte Venesia y Armstrong vs Santa Rosa
En la noche de ayer jueves estos fueron los resultados:
Casa de Las Comidas 2 Armstrong 4
Kiosco Charly 0 Santa Rosa 2
Final Ronda de Ganadores:
Caiman 0 Venesia Hogar 2

El equipo de “La Celeste” toma forma

El técnico de primera división Sergio Chiurchiu junto a sus ayudantes se encuentran transitando la segunda semana de pretemporada y se van confirmando los refuerzos para esta temporada.
A los ya antes confirmados, Julio Arevalo (arquero), Diego Juncos (defensor central) y Gustavo “el bombón” Suárez, y el regreso de Román Sacchi (foto), en estos últimos días se le sumaron las incorporaciones de Hugo Falcon, lateral volante campeón con Carcaraña, que actualmente está disputando el Torneo del Interior y que llego a marcar un tanto en la victoria de su equipo frente a Coronel Aguirre.
Además ya se encuentran entrenando Cristian Adorante, un conocedor de la Liga, ex Correa, ADEO, Bustinza, Campaña y Sport y por ultimo quien se unió a las filas de la “Celeste” es el 5, Luciano Quiroga, que hizo inferiores en Newell´s Old Boys y luego paso por Rentistas (Uruguay), Real de Arroyo Seco, Al Jazira (Emiratos Árabes), Coruxo (España) y el Tomelloso (España).
Ahora el “Indio” Chiurchiú espera por un delantero de área y posiblemente un enganche.

Hoy juega Sportivo, de local, en básquet


En el Mega Estadio de Sportivo en la noche de hoy, 21:30 hs. se reanuda el Campeonato Argentino de Clubes, y se enfrentarán “El Lobo” y El Tala de Rosario, único puntero de la zona. Transmite Radio Las Parejas, 95.5 desde las 21 hs.
La fecha completa en el grupo A: Sportivo Las Parejas vs El Tala - GYE vs ADEO - 9 de Julio vs Alumni
La Tabla de Posiciones en la Zona A es la siguiente: El Tala 10 - Sportivo 8 - ADEO 8 - Gimnasia 8 - Tostado 8 - Alumni 6 - 9 de Julio 6.

La Copa Interclubes tiene fecha

En la ciudad de Cañada de Gómez se realizará la nueva edición, la número siete, de la Copa Interclubes de Primera División de Fútbol.
Delegados del Argentino Atlético Club de Las Parejas, el Club Atlético El Expreso de El Trébol, la Asociación Deportiva Everton Olimpia de Cañada de Gómez y el Club Atlético Carcarañá, conjuntamente con las autoridades de la Asociación Mutual Interclubes del Litoral, dejaron establecida la manera de jugar y los rivales de este tradicional torneo.
El día miércoles 15 de febrero, a las 20 horas, A.D.E.O. y Cremería abrirán el torneo. El mismo día, a las 22 horas, se enfrentarán El Expreso y Argentino. Mientras tanto, el viernes 24 de febrero, a las 20 horas, se disputará el cotejo correspondiente al 3er. y 4to puestos. Acto seguido, se jugará la gran final de la edición 2012.
Todos los cotejos se disputarán en las instalaciones de A.D.E.O..
La “Celeste” intentará retener el título obtenido en el 2011. Por su parte, El Expreso buscará repetir el lauro conquistado en 2008; mientras que Cremería y A.D.E.O. buscarán el tricampeonato (2007 – 2010, y 2006 – 2009, respectivamente).
La foto muestra a los jugadores de Argentino festejando el año anterior.

Apertura de sobres del Concurso de Precios para adquisición de materiales de Construcción de un Establecimiento Faenador para Aves y pequeñas especies

En Las Parejas, siendo la hora 11:00 del día 26 de Enero de 2012, oportunidad fijada para la apertura de sobres del Concurso de Precios para adquisición de materiales de Construcció .
Se encontraban presentes: El Intendente Sr. Heraldo Mansilla; el Secretario de Obras y Servicios Públicos Ing. Mario Valdano y el Subsecretario de Hacienda C.P.N. Nicolás Giuliano. Habiéndose contemplado 15 minutos de tolerancia, procedieron a la apertura de los sobres: • Sobre Nº 1: corresponde a Jose Buccolini S.A., presenta todos los requisitos del pliego. La oferta consiste en: Materiales según detalle: $ 121.098,39 con IVA incluido. Opcionales: $21.771,88 con IVA incluido. Se Aclara que las chapas fueron cotizadas por metro lineal. • Sobre Nº 2: corresponde a Carducci S.R.L., presenta todos los requisitos del pliego. La oferta consiste en: Materiales según detalle: $100.357,98. Sin más temas que tratar se da por finalizada la apertura citada, dejando constancia de que la oferta será analizada por el departamento Ejecutivo Municipal y posteriormente se notificará a los participantes.

Fallecimiento

Falleció hoy, 26 de enero, en Las Parejas, a la edad de 61 años la Sra Olga Pilar Colazo Vda. de Peralta. Su cuerpo es velado en Sala Velatoria de calle 19 nº 1081 y será sepultado a las 17hs. en el cementerio local previo responso en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima.

En Expoagro 2012 Ombú Presentará su Pulverizador Autopropulsado

Año a año la participación de Ombú S.A. en los diferentes eventos feriales tiene como factor común la presentación de nuevos productos.
Si bien ya contaba con una amplia línea, tienen como objetivo seguir entregando al productor agropecuario nuevas herramientas de calidad para su campo.
En este caso Expoagro 2012, del martes 6 al viernes 9 de marzo en Junín, será el marco perfecto para la presentación del nuevo Pulverizador Autopropulsado P.A.O 3000.
Si bien la línea de productos ya posee tres equipos de pulverización que cuentan con el beneplácito del mercado nacional e internacional esta presentación marca un punto de gran importancia en nuestra historia.
El P.A.O 3000 cuenta con una capacidad de 3000 Lts.
Tiene un despeje de 1,40 m que permite efectivas aplicaciones fitosanitarias en cultivos de gran altura como por ejemplo Maíz y Sorgo.
Posee un botalón asistido mediante pulmones neumáticos con amortiguadores y mecanismo de rápida restitución.
Su ancho de trabajo es de 27 m. con sistema de alas de quiebre a 45° a media ala y su línea de pulverización puede ser de 77 picos a 35 cm o 51 picos a 52,5 cm.
Está traccionado por un motor Deutz Modelo BF6L 913 de 6 cilindros.
Cuenta con una cabina fabricada en estructura metálica y PRFV. Con una amplia visibilidad delantera y trasera. Butaca con cinturón de seguridad y suspensión neumática. Columna de dirección regulable. Aire acondicionado y computadora y navegador satelital marca ARAG.
Desde Ombú invitan a los asistentes a Expoagro a visitar su Stand en el lote 1048 y conocer este nuevo equipo, un integrante distinguido dentro de la amplia familia de productos.

Fallecimiento

Falleció ayer 24 de Enero en Las Parejas a la edad de 26 años el Sr. Leandro Brica. Su cuerpo fue sepultado en el día de hoy en el cementerio local.

Adelanto de Obra-Casa del Bicentenario


En la Casa del Bicentenario, se está trabajando en el sector de Servicios, que comprende Camarines, Baños, Depósitos, Sector de Utilería y Boleterías. Ya se construyeron las paredes divisorias, y actualmente están ejecutando los revoques y carpetas de pisos, para continuar luego con las instalaciones (plomería, electricidad y gas). Asimismo están armando y pintando las cabriadas del techo, para su montaje apenas estén terminadas. De manera, que los trabajos continúan, aunque a menor ritmo, por el personal de vacaciones en esta época del verano.

Joven de Las Parejas se quitó la vida

Otra lamentable noticia enluta a nuestra ciudad, en el atardecer de ayer, martes 24 de enero, apróximadamente a las 19.30 hs sobre el camino conocido como Campo Zanini, un jóven de 26 años, Leandro B., se quitó la vida disparándose un tiro a la altura de su corazón. Su cuerpo fue encontrado sin vida en un camino rural cercano a nuestra ciudad, en la prolongación de Av. 17 hacia el oeste. Personal del Samco se hizo presente en el lugar, quienes ya habían constatado el fallecimiento de la persona, posteriormente se solicitó la presencia de Bomberos Voluntarios para asegurar el perímetro de ese sector donde se ubicaba el cuerpo de la persona, también se hizo presente el médico de policía en turno quién examinó el cuerpo en la zona rural, el mismo aconsejó la autopsia en el Instituto Médico Legal de la ciudad de Rosario. El hecho esta caratulado como su muerte con intervención del juzgado de instrucción de Rosario a cargo del Dr. Burrecci.

Sportivo; el viernes básquet y el sábado fútbol

Sportivo juega en Básquet, el viernes a las 21:30 hs. en el Mega Estadio, en el reinicio del Campeonato Argentino de Clubes, la última fecha de la primera rueda enfrentando a El Tala de Rosario que es el único lider de la zona.
En Fútbol, el sábado, a las 21 hs. en Venado Tuerto enfrenta a Jorge Newbery, por el Campeonato Argentino B, buscando nuevamente la punta del campeonato, que perdió en el último partido del año anterior con El Linqueño en Las Parejas.

Llegó la lluvia


Luego del agobiante calor de los últimos días llegó la esperada lluvia.
En la tarde noche del día de ayer precipitaron en la ciudad 43mm. y el servicio meteorológico sigue anunciando inestabilidad para lo que resta de la jornada y cielo despejado a última hora de la noche. Para hoy se preveé una temperatura máxima de 29º.

Inscripción para suplencias en Guardería Municipal La Hormiguita Laboriosa

Guardería Municipal “La Hormiguita Laboriosa” informa a docentes de nivel inicial, que del hasta el 31 de enero se encuentra abierta la inscripción para suplencias. Dirigirse a la oficina de empleo de la Municipalidad, en calle 19 entre 14 y 16 de 7 a 13 hs.
Inscripción Ciclo Lectivo 2012

Guardería Municipal “La Hormiguita Laboriosa” comunica que se encuentra abierta la inscripción para niños de 1 a 3 años. Acercarse al establecimiento de 7 a 13 hs. Inicio del ciclo 2012, el 6 de febrero.

Exponen el listado de familias para los terrenos del nuevo loteo municipal

Llegó el día esperado por centenares de familias que necesitan un terreno para poder construir su vivienda.
Municipalidad de Las Parejas hace un tiempo adquirió un importante parcela para lotear y que 245 familias puedan comenzar a construir su casa propia.
Este Martes 24, en Casa de la Cultura, en el horario de 9 a 12 hs., estarán exponiendo el listado de las familias que participarán del sorteo del loteo municipal.

La 9ª Fiesta de Comidas al Disco fue un éxito

La noche del Sábado se llevó a cabo con total éxito la 9ª edición de la Fiesta de Comidas al Disco organizada por el Argentino Atlético Club.
El evento se desarrolló en el predio de la estación y en horas de la tarde se evaluaba su realización por lo amenazante que estaba el clima. A la hora 22 se escucharon las palabras del locutor Marcelo Moyano dando la bien
venida a los presentes que en gran número, aproximadamente 1200 personas, se dieron cita para disfrutar de la cena.
Inmediatamente comen
zaron los espectáculos ,dando comienzo su presentación Julieta Maruco con su voz melodiosa que realizó interpretaciones folclóricas para después finalizar su actuación con dos temas melódicos.
Continúo la presencia tanguera en el escenario de Javier Noceda con un buen repertorio de m
úsica ciudadana. Luego se convocó al presidente del Club, Alfredo Flotron, para saludar a los comensales, agradeciendo a todos por su presencia e invitó a todo el público para que acompañen a Argentino el próximo 19 y 20 de Febrero en los carnavales que están organizando.
El gran cierre estuv
o a cargo de “Los Lirios” con todo el ritmo tropical, y en el momento de su actuación se incrementó el número de personas en el lugar.
Nos decía el presidente del club que esta nueva edición de las comidas al disco fue un éxito total teniendo en cuenta que muy temprano ya se había vendido prácticamente todas las comidas que prepar
aron al disco.
Las fotos muestran las preparaciones de los manjares que se cocinaron al disco en la noche de la 9ª Fiesta.

Ganó Cremería en el Torneo del Interior

En la ciudad de Carcarañá, Cremería comenzó ganando con una goleada en su presentación en el torneo del Interior.
El equipo de Carcarañá le ganó 4 a 1 a Coronel Aguirre de Villa Gobernador Gálvez. El árbitro fue Martín Mendoza de Santa Fe.
Mientras que en el otro partido de ese grupo 37, A.S.A.C. (Arroyo Seco, SF) cayó 2 a 1 frente a Unión y Cultural (Murphy, SF).

Rotura de vidriera y accidente de tránsito

En la madrugada de este domingo, 5:10 hs., rompieron nuevamente el frente de la vinoteca Terruño, en avenida 18 casi esquina 17, sustrayendo algunas botellas de bebidas.

El viernes a las 20: 40 hubo un accidente de tránsito sobre ruta 178 entre 19 y 21 donde estuvieron involucrados tres vehículos, una motocicleta circulaba por la ruta de sur a norte y fue embestida desde atrás por otra moto más grande, desviándose ésta última al carril contrario impactando de frente contra una camioneta Chevrolet. Los dos ocupantes del ciclomotor sufrieron lesiones leves igual que el conductor de la moto de alta cilindrada, y no tuvo lesiones el conductor de la Pick Up.

Resultados del viernes del Comercial

En los partidos jugados la noche del viernes estos fueron los resultados del comercial de Argentino;
Impagro 0 Kiosco Charly 4
Santa Rosa 1 Peluquería Mony 0
Este lunes jugarán:
Casa de Las Comidas vs. Armstrong
Kiosco Charly vs. Santa Rita
Final Ronda de Ganadores:
Caiman vs. Venesia Hogar

SUICIDIO EN EL CALABOZO DE LA COMISARIA SEGUNDA DE LAS PAREJAS

Una persona de 34 años de sexo masculino, denominada Claudio Javier C. fue arrestada en la madrugada del sábado alrededor de las 05.10 de la mañana, tras un hecho de daño a su ex pareja por presunta amenaza. A las 12 hs del mediodía se hace la consulta correspondiente al Juzgado Correccional Quinto de la ciudad de Rosario, el mismo dispone la libertad del mismo, previa formación de causa y restricción de acercamiento a su ex pareja, esto es informado al detenido de parte del Subjefe de la dependencia Comisario Fernando Marchesín.
A las 12.30 hs personal de la dependencia se acercan al calabozo del detenido y constatan que el mismo había tomado un cable que pasa por fuera de un ventiluz y a tres metros de altura aproximadamente lo ata a los barrotes y toma la determinación de suicidarse, la persona ya nombrada anteriormente es trasladada al SAMCO local, allí se informa que el cuerpo ya estaba sin vida.

Fallecimiento

Falleció hoy, 21 de enero, en Las Parejas a los 75 años la Sra. Dora López de Biondi,su cuerpo es velado en sala velatoria de calle 19 Nº1081 y sera sepultado a las 18hs. en el cementerio local. Previo responso en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima.

Exitoso balance del Programa Fábrica a Puertas Abiertas en Las Parejas

El Intendente de Las Parejas, Heraldo Mansilla, sigue adelante llevando a cabo el Programa Fabricas a Puertas Abiertas, que fuera elogiado y tomado como ejemplo a replicar, en el Congreso Metalúrgico Nacional 2011 de ADIMRA.
La iniciativa, organizada por la MUNICIPALIDAD DE LAS PAREJAS a través de la Secretaría de Industria y Desarrollo Económico y de la Dirección de Cultura y Educación, ADIMRA y el CENTRO INDUSTRIAL DE LAS PAREJAS, tiene como objetivo acercar a los alumnos del anteúltimo y último año de las escuelas secundarias, del EEMPA y del Centro de de la localidad al escenario de la industria metalúrgica nacional, para incentivarlos en su desarrollo emprendedor y en la elección de carreras universitarias o terciarias, dentro del abanico de posibilidades que ofrece el sector metalúrgico.
FABRICAS A PUERTAS ABIERTAS, continuará durante el año 2012 con la participación de alumnos del CECLA y del EEMPA local, y a la fecha ya involucró la participación de 180 alumnos del último año de las escuelas locales, 10 empresas de la ciudad y más de 35 operarios se han capacitado en nuevas tecnologías de fresado y mecanizado. También se consiguieron donaciones de herramentales, equipos de metrología y de corte de empresas proveedoras (Morherco SA y Sin Par Industry, por un valor que superó más de cuatro mil dólares) y conferencias de actualización en tecnologías de mecanizado, en las que participaron alumnos y docentes de la Escuela Técnica local EET 290. A la vez en el marco de la Fiesta Agroindustrial Pyme Las Parejas 2011, aprox. 180 alumnos (quienes fueran los visitantes de las 10 empresas locales), asistieron una conferencia de la Coordinadora General del Programa Conectar-Igualdad, un Taller de Orientación Vocacional y un Taller de Estímulo al Aprendizaje y Aplicación de las Ciencias y también una charla sobre la difusión de Becas y Voluntariado Universitario y de las Carreras Universitarias, que se dictan en el país, gracias a la participación en el Programa, de los Ministerios de Educación y de Ciencia y Tecnología de la Nación.
Consultado sobre el avance del Programa, el Intendente, destacó que es una gran satisfacción haber podido organizar, esta Programa, cuyo propósito es mostrarles a los estudiantes un nuevo escenario laboral en pos de un progreso personal y profesional. Una vez más, el recuperar el orgullo de ser parejense, nos permite ser un ejemplo no solo en la ciudad, sino a nivel país.-

El Intendente Heraldo Mansilla, realizó gestiones de apoyo, para empresas de la ciudad

El pasado 4 de Enero, el Intendente de Las Parejas, mantuvo varias reuniones con Autoridades Nacionales, entre ellas con la Secretaria de Comercio Exterior, Lic. Beatriz Paglieri. En la reunión Mansilla, expresó el enorme agradecimiento a la Secretaria y su Equipo de Trabajo, por su compromiso, predisposición y el esfuerzo hacia diversas gestiones de las empresas de la ciudad de Las Parejas, entre ellas el correcto abastecimiento por parte de los importadores hacia las empresas parejenses de rodamientos (rodillos y bolilleros) como así también del comportamiento adecuado de precios de los mismos, durante el año 2012. “Esto permite que las empresas fabricantes de maquinaria agricola y agropartes, puedan exportar sus productos, con bolilleros y rodillos de la calidad adecuada, en el tiempo programado y sin pagar precios tan elevados, como los actuales”, expresó el Intendente. Para ello previamente se realizó un relevamiento sobre 20 empresas de la ciudad (terminales o proveedoras de partes para las terminales, fabricantes de sembradoras, cilindros hidraulicos, pulverizadoras, implementos y acoplados agricolas), por parte de los Equipos Técnicos del Gabinete Municipal, que fuera entregado a Paglieri y que entre otras conclusiones expresaba que “el 65 % de las empresas relevadas manifestaba problemas (demoras o falta de entrega) en el abastecimiento por los importados de rodillos cónicos y que el 40 % de las empresas manifestaron incrementos de precios del 2011, que superaron más de 50%”.
Gestionó la habilitación de Licencias No Automáticas (LNA), para importación temporal de componentes y partes para la fabricación de Acoplados y Semirremolques que serán incorporadas en enero, a 210 unidades semirremolques agrícolas, destinados a la exportación a Venezuela.
La habilitación de la Inscripción como Importador en el Régimen de LNA de empresas de la ciudad; la conformación de un espacio de Trabajo ( Municipio – Nación) en conjunto para fortalecer una estrategia de Argentina al Mundo, que consolide el modelo de inclusión, nacional, democrático y popular liderado en el año 2003 por Néstor Kirchner y consolidado a partir del 2007 por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.
Al terminar la reunión el Intendente destacó que: “las empresas metalmecánicas de Las Parejas pasaron de facturar $ 28 millones en 2003 (de los cuales solo 2% eran por exportación), a $ 680 millones en el 2010 (más de 23% de la producción se exporta) y había 804 obreros y hoy son más de 2400", y por ello en el año 2011 se festejó el “pleno empleo” en la ciudad, en agradecimiento también al modelo político nacional; que defiende a la Industria Nacional y a sus trabajadores

Amistoso del Lobo y nueva incorporación

Caída las gestiones para incorporar a Germán Noce la Subcomision de Futbol de Sportivo trabajo rápido para abrochar a un central de mucha jerarquía para que pueda arrancar en lugar del lesionado Bauza con la fractura del tabique nasal y los 15 puntos de sutura en el parpado del ojo derecho luego del choque de cabezas con su compañero en el amistoso del Lunes en Carcaraña vs Central Cordoba.
Este joven, Juan Pablo Compagnucci (foto), oriundo de Monte Buey y con su largo metro 84 se sumo esta tarde a los entrenamientos del club de Las Parejas bajo las ordenes de Federico Marchione. El defensor se puso los cortos y salio a trotar mientras sus nuevos compañeros hacían fútbol vs los Libres de Vignale empatando 2 a 2 con goles de Facundo Garmendia y Gaspar Paez.
Compagnucci tiene un curriculum conocido para los Dirigentes que lo tenían en carpeta de su paso por Sportivo Belgrano de San Francisco pero ademas hay que agregarle Talleres de Cordoba, 9 de Julio de Rafaela. Juan Pablo viene de estar los últimos seis meses en el futbol Bulgaro en el Lokomotiv.
Los jugadores que utilizo esta vez Otermin en el empate 2 a 2 frente al duro equipo del Profesor Vignale fueron, en el comienzo arranco con Moscatelli, Rodriguez, Talarico, Tresalli, Pereyra, Pizzichini, Ferreyra, Garmendia, Banegas, Silva y Romero. Ingresaron Cinalli x Moscatelli. Mati Pizzichini x Julio Ferreyra. Manavella x Tresalli. Paez x Romero. Gonzalez x Silva. Giacomini x Banegas. Luego ingreso Fede Aguirre x Fede Pizzichini.
Los demas jugadores del plantel entrenaron antes del amistoso, el caso de Mauro Navone, Sanchez, Bocchietti, Abadie, Acosta, Garcia y Ledesma.
Para destacar también una gran labor de parte de Horacio Monti como entrenador de arqueros haciendo un trabajo sobresaliente con Matias Carnival y Nacho Colombo arquero de las inferiores, ademas de Conrado Bustos.

Fuente:Sportivo Las Parejas -Departamento de Fútbol

Resultados del Comercial en Argentino

En la noche del miércoles se jugaron tres partidos del comercial que organiza Argentino con estos resultados;
Giaroli 0 (2) Casa de Las Comidas 0 (3)
El Triunfo 1 Armstrong 4

Venesia Hogar 0 (3) Remolques Ombu 0 (2)
Este viernes 20 se jugarán dos partidos más;
Impagro vs Kiosco Charly
Santa Rosa vs Peluquería Mony

Argentino Comenzó la pretemporada

En el atardecer de este miércoles 18 el plantel futbolístico de Argentino comenzó la pretemporada con vista al Campeonato de la Liga Cañadense de Fútbol que comenzaría a fines del mes de marzo.
Bajo la dirección técnica de Sergio Chiurchiú, y la preparación física de Jorge Insaurralde, y Javier Ferrero como ayudante de campo, los jugadores comenzaron con los trabajos físicos del primer día.
El entrenador Celeste confirmó la incorporación de Julio Arévalo (Arquero), Diego Junco (Marcador central) Gustavo “Bombón” Suár
ez, (Marcador lateral y carrilero), y estaría también avanzada la incorporación de Hugo Falcón (Volante por derecha).
“No me quiero apurar, necesitamos ver la gente con la podemos contra que son del Club, el sábado haremos algo de fútbol y a partir de allí iremos manejando la situación de los refuerzos” d
ijo Chiurchiú, parea agregar que lo ideal es ir armando la columna vertebral del equipo, “para cualquier equipo que quiere pelear el campeonato, esa columna vertebral es importante, y una ver armado eso ir acoplando jugadores para armar un buen equipo”.
El Técnico dijo que conse
guir el enganche y un delantero de punta es lo más difícil, “son puestos muy claves para cada equipo; un nueve vamos a buscar y enganche se verá, porque si no se consigue lo que esperamos se jugará sin enganche”.
La pretemporada consistirá en trabajar todos los días de lunes a sábado, los primeros días la parte física “pero iremos evaluando y queremos ver a los chicos y le daremos los trabajos de pelota y lo táctico”, dijo Sergio Chiuchiú.

Niño de Las Parejas picado por un escorpión

Un momento muy dificil vivió una familia de nuestra ciudad,cuando tomaba un descanso en Puerto Aragón. Su pequeño hijo de 4 años fue picado por un escorpión. Inmediatamente le realizaron las primeras atenciones médicas en la localidad de Barrancas y de alli fue trasladado al hospital de niños de la ciudad de Santa Fe. Cristián, papá del niño, en diálogo con Radio Las Parejas nos comentó que al ingresar al nosocomio el estado de salud del niño era muy grave, pero los médicos actuaron en forma rápida teniendo en cuenta que en el momento de desesperación cuando Santi fue atacado por el escorpión, lo atraparon y lo encerraron en un frasco y lo llevaron con ellos para que los profesionales pudiesen observar el arácnido que lo había picado.
El niño permaneció 3 días en terapia intensiva y con estado reservado ya que el veneno del animal afectó el páncreas y el corazón del mismo.
Con el correr de las horas Santi comenzó a recuperarse rápidamente, algo que sorprendió a los médicos y ahora el niño esta con controles de rutina y su estado de salud es bueno.

Accidente y recupero de una moto

En avenida 21 intersección de avenida 18 se produjo un accidente de tránsito donde colisionó una moto marca Honda Biz de color azul, conducida por Francisca Silvia C. de 53 años domiciliada en Las Parejas; y el automóvil marca VW Bora, gris, conducido por Raúl Alberto B. domiciliado en esta ciudad.
A raíz de la colisión resultó con lesiones en la zona de pierna izquierda la conductora de la Moto siendo atendida en el SAMCo local.
Secuestro de moto robada
En horas de la tarde de ayer, la policía de Las Rosas procedió al secuestro de una moto marca Honda Biz, verde oscuro, que había sido sustraida en Las Parejas el pasado 24 de diciembre y la víctima había sido Daina Maribel C. domiciliada en Las Parejas. A raíz de este hecho procedieron a la detención de un menor domiciliado en Las Rosas y labraron las actuaciones correspondientes, estando otro menor de Las Parejas involucrado en el robo y en las próximas horas la policía realizará las actuaciones de rigor.

Evoluciona bien Bauza luego del accidente en el partido con Central Córdoba

El día lunes en Carcarañá Sportivo disputó un partido amistoso con Central Córdoba de Rosario, ya que el “Charrúa” está realizando la pretemporada en dicha ciudad.
El cotejo era normal, ganaba el conjunto rosarino 1 a 0, cuando golpearon sus cabezas Oscar Bauza de frente en la de su compañero Brian Zorza, cuando ambos fueron a buscar una pelota de alto.
La peor parte la llevó Bauza que sufrió quebradura de tabique nasal y un profundo corte en el arco superciliar derecho donde tuvieron que suturarlo, en Rosario, con 15 puntos.
Ayer martes, Bauza ya estaba en Las Parejas y le escuchamos cuando agradecía a los dirigentes de Sportivo, el acompañamiento que tuvieron con él hasta las primeras horas del día martes en el sanatorio Parque de Rosario, teniendo en cuenta que esto sucedió pasada las 19 horas.
Por el lado de Zorza, le aplicaron un par de puntos de sutura en su cabeza, aunque Bauza tendrá para unos cuantos días antes de volver a jugar, quizás ya ausente en la reanudación del Argentino B.
La foto muestra el momento en que los jugadores son atendidos luego del accidente.

Fallecimiento

Falleció ayer en Las Parejas a la edad de 78 años el Sr. Oscar Sánchez (Gofi). Su cuerpo es velado en sala velatoria de calle 19 Nº1081 y sera sepultado a las 17hs. en el cementerio local, previo responso en sala velatoria.

Resultados del Comercial



Los siguientes fueron los resultados del Comercial que se desarrolla en el Argentino Atlético Club;
Santa Rosa 3 Rejunte Alejandrero 0 Peluquería Mony 0 (3) El Cargador 0 (2) Transporte Venesia 0 Caiman 2
Este miércoles continuará el torneo con los sisguientes cotejos;
Giaroli vs. Casa de Las Comidas El Triunfo vs. Armstrong Venesia Hogar vs. Remolques Ombu

20 motos fueron incautadas en distintos operativos en la ciudad

En lo que va del año, en los distintos operativos sorpresas que realizan los Inspectores Municipales de Las Parejas, con el apoyo de la policía local, llevan al 15 de enero secuestradas 20 motos por cometer sus conductores distintas infracciones; de las cuales varias fueron recuperadas por los titulares de las mismas luego de abonar las multas correspondientes.
Quedaban todavía en el depósito municipal 22 rodados sin ser retirados por sus propietarios que fue productos de los distintos operativos llevado a cabo.

Entrega de Bolsos a Jubilados

El Centro de Jubilados de Las Parejas informa que el día lunes 23 de enero de 8 hs. a 12 hs. harán la entrega de los Bolsos correspondiente al mes de Diciembre.

Este lunes prosigue el Comercial en Argentino

En la noche de este lunes se juegan tres partidos del Comercial en Argentino.
Santa Rosa vs. Rejunte Alejandrero
Peluqueria Moni vs. El Cargador
Transporte Venecia vs. Caiman
El pasado viernes los resultados que se registraron fueron los siguientes:
Topo SRL 0 El Triunfo 1
Armstrong 2 Los Galacticos 0
Remolques Ombu 1 Kiosco Charly 0

Pasó por Las Parejas la “Travesía ciclista de Concientización Vial”

En el horario de las 10 de la mañana de este lunes 16, circulando por la ruta 178, cruzaron la ciudad de Las Parejas, los doce ciclistas que conformaban esta Travesía de Concientización Vial con rumbo a Villa Carlos Paz.
La misma partió desde la Plaza Manuel Belgrano de Las Rosas y fue organizada por el Grupo Estrellas Amarillas Las Rosas y avalada por la Fundación Laura Cristina Ambrosio Battistel.
Unirá Las Rosas con Carlos Paz, buscando generar concientización sobre los hechos de tránsito, con el lema "No sumes una estrella más al cielo. Decile Sí a la vida".
Los travesistas son: José Gómez, Gustavo Nuñez, Ezequiel Di Santis, Santiago Farré, Gabriel Ferrari, Mauro Pérez, Belén Gentiletti, Luis Wichi Landa y Claudio Casas (de Las Rosas); Osvaldo Petrilli y Rodolfo Badani (de San Genaro), y Hugo Santicchia (Los Cardos).
Los doce ciclistas mencionados tienen la intención de hacer todo el recorrido, y son acompañados por muchos otros en distintos tramos de la travesía.
Las etapas serán las siguientes: llegada a Tortugas este lunes por la noche; a Bell Ville el martes; Villa María en miércoles; el jueves en Oncativo; Córdoba capital el viernes, y finalmente el sábado saldrán hacia Carlos Paz acompañados de numerosos integrantes de Grupos Estrellas Amarillas de la toda la Argentina.

Fabio Maldonado se va a préstamo

Fabio “Chuque” Maldonado, el último jugador que permanecía en el Club, de los que vinieron a Sportivo en el 2003 para formar parte del plantel del Lobo que comenzó la participación en los Torneos Nacionales, fue prestado al Club Arteaguense para jugar el torneo del interior, aunque una vez finalizado dicho torneo deberá volver al club.
Hoy, solo queda un jugador surgido de la cantera Rojiverde que formó parte ininterrumpidamente desde aquel plantel inicial a este de la actualidad y es Luciano Martoglia, que se está recuperando de la lesión de rodilla.

Las Parejas tendrá sus noches de Carnaval


Según información que hemos podido recabar, Argentino Atlético Club estaría organizando las noches de Carnaval en Las Parejas, como ya ha sucedido en años anteriores. Solo que el fin de semana de Carnaval, sábado 18, todas las subcomisiones de la Institución estarán trabajando en el sorteo del Bingo Interclubes en Cañada de Gómez. Por lo que los días lunes 20 y martes 21, feriados, podrían ser fechas probables para realizar este evento que contaría con diferentes comparsas.

Sergio Chiurchiú. “Estoy con muchas ganas de empezar este nuevo desafío”

“Estoy contento y con muchas ganas de empezar este nuevo desafío y con mucha esperanza de poder revertir la situación de Argentino” sostuvo en la entrevista que se realizara en Radio Las Parejas a Sergio “El Indio” Chiurchiú, nuevo técnico de Argentino.
Chiurchiú dijo que aceptó este desafío porque Argentino es un Club con mucha historia, más allá que en los últimos años no pudo sacar buenos resultados en lo deportivo, “uno sabe que con el correr del tiempo y un buen trabajo seguro Argentino volverá a ser uno de los grandes de la Liga”, para agregar que lo primero será ver con lo que cuenta en el Club y luego traer refuerzos, “lamentablemente estamos en una situación donde falta poco para el inicio del torneo y los refuerzos están todos con club, se hace muy difícil el armado del equipo pero elegí este desafío y lo asumiré de la mejor manera”.
El técnico Celeste dijo que verá lo que tiene en la Institución, “veremos lo que se puede conseguir y de allí en más nos adaptaremos a lo que hay y armaremos el sistema de juego que se pueda utilizar”.
Relacionado a los refuerzos sostuvo que nombres hay “pero los jugadores con los que he estado relacionado, que cree y confía, están en distintos clubes, más allá que nos moveremos y trabajaremos para poder traer jugadores”, para insistir en que “debemos pensar en Argentino, revertir esta situación; sé que los clásicos son partidos especiales, vamos a trabajar y seguro que cuando llegue ese día dejaremos todo para darle una alegría a la gente”
El próximo miércoles, en el atardecer, comenzará la pretemporada de Argentino bajo las órdenes del nuevo técnico, la preparación física de Jorge Insaurralde y Javier Ferrero como ayudante de campo que viene de trabajar en las divisiones menores en Adeo .

Fallecimiento

Falleció hoy viernes 13 de enero en Armstrong a la edad de 69 años, la Sra. Teresa del Carmen Montenegro viuda de Oroná. Su cuerpo es velado en sala velatoria de calle 19 Nº 1081 y será sepultado mañana 10.00hs. en el Cementerio local, previo responso en sala velatoria.

Nueva fecha del Comercial

En la noche del Jueves 12 se disputó una nueva fecha del Comercial que organiza Argentino Atlético Club, con estos resultados:
Giarolo 1 Dalagi 0
Casa de Las Comidas 0 (2) Transporte Ale 0 (1)
Venesia 2 Impagro 1
Proximas Fechas
Viernes 13
Topo SRL vs. El Triunfo
Armstrong vs. Los Galacticos
Remolques Ombu vs. Kiosco Charly
Lunes 16
Santa Rosa vs. Rejunte Alejandrero
Peluqueria Moni vs. El Cargador
Transporte Venesia vs. Caiman

Ciclo 2012 en la Guardería Municipal ¨La Hormiguita Laboriosa¨

A poco de comenzar el ciclo 2012 en la Guardería Municipal ¨La Hormiguita Laboriosa¨, que funciona en el turno mañana para niños de 1 a 3 años, se encuentran trabajando las docentes de la misma, y Profesionales integrantes de equipo de Promoción Comunitaria ( Psicopedagoga, psicóloga, fonoaudióga, Asistentes Sociales, enfermera, personal de obras públicas).
Los objetivos de esta Institución son brindarle al niño los aprendizajes adecuados a la edad en todos los ámbitos del desarrollo; tanto social, afectivo, intelectual, del lenguaje verbal y no verbal, científico y motriz; y a los padres la posibilidad de que puedan trabajar sabiendo que sus hijos quedan en un lugar preparado para ellos.
Informes e inscripción del 23 al 30 de enero en la Guardería de 7 a 13 hs.

Sergio Chiurchiú es el nuevo Director Técnico de Argentino

En la tarde de este jueves 12 los dirigentes de Argentino de Las Parejas cerraron la contratación de Sergio Chiurchiú como nuevo Director Técnico de la Institución.
Chiurchiú, técnico campeón con Cremería de Carcarañá y con Adeo en la Liga Cañadense, y recientemente subcampeón con Arteaga solicitó a la dirigencia Celeste una lista de refuerzos que en las próximas horas estarán comunicándose para incorporar a "La Celeste".
La idea, según pudimos averiguar es armar un equipo competitivo y ser protagonista en el próximo campeonato de la Liga Cañadense.
La preparación física estará a cargo del Profesor Jorge Insaurralde, que ya estaba trabajando en la Institución, mientras que Javier Ferrero será el ayudante de campo.
Los trabajos de pretemporada estarán comenzando el próximo miércoles 18 a las 19:15 hs.

Foto:latribunadeportescdg.blogspot.com

Prosigue el Comercial

Luego de haberse jugado el lunes por la noche una nueva fecha del Comercial en la noche de este miércoles se juega una nueva jornada con tres partidos.
El lunes los resultados que se registraron fueron los siguientes:
Plomeria Olguin 0 El Triunfo 5
Transporte Venesia 1 Peluqueria Mony 0
Caiman 1 El Cargador 0
La fecha de este miércoles desde las 20:45 hs. contempla a estos partidos:
Giaroli vs. Dalagi
Casa de Las Comidas vs. Transporte Ale
Impagro vs. Venesia Hogar

132 milímetros con ráfagas y destrozos

132 fueron los milímetros que llovió en Las Parejas durante la tarde y noche de ayer martes, luego de varios días de calor agobiantes con temperaturas que estuvieron cerca de los 40º, mientras que las térmicas superaron ampliamente esas marcas.
Voladura de techo
A las 16:45 se desató la lluvia con un fuerte viento del sector norte provocando la voladura del techo de una vivienda, planta alta, en el sector este de la ciudad, en calle 36 entre 19 y 21, que tenía tirantes de perfiles de hierro con cobertura de chapa, cayendo una parte contra la vivienda de un vecino y la otra sobre
la de otro vecino, “el trabajo fue arduo porque eran muy largo los dos paneles que habían quedado, sobre techos empinados y debimos trabajar con dos escaleras para poder cortar los perfiles” contó a Radio Las Parejas, Guillermo Brignoni, jefe de Bomberos de Las Parejas.
Caída de plantas
En calle 25 entre 28 y 30 se cayó
una planta sobre una línea de preensamblado motivando un trabajo arduo para desgajar la misma y poder llegar a despuntar la parte superior hasta que los Bomberos y personal municipal pudieron cortar el tronco y lograr que se caiga al piso.
24 al 536, calles 9, 6, predio de Argentino que cortó la línea de 33 mil volts y ramas diseminadas por toda la ciudad fueron otros de los destrozos producido por el fuerte viento que luego, al atardecer comenzó a soplar desde el sur con ráfagas muy fuerte.
Las fotos corresponden a la voladura del techo de la vivienda de calle 36.
Cantidad de lluvia en la región; Armstrong 75 mm., Cañada de Gómez 151mm., Las Rosas 84 mm., Montes de Oca 70 mm., Villa Eloísa 78 mm., Correa 116mm, Casilda 190 mm.











Fallecimiento

Fallecio ayer martes 10 de enero en Rosario a la edad de 79 años, el Sr. Eduardo Heredia. Su cuerpo es velado en sala velatoria de calle 19 Nº 1081 y será sepultado hoy 15.30hs. en el Cementerio local, previo responso en sala velatoria.

Alerta Meteorológico

Zona de cobertura: NORTE, CENTRO Y SUDESTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. SUR DE CORDOBA. SUR DE ENTRE RIOS. SUR DE SANTA FE. CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES. RIO DE LA PLATA.
Fenómeno: Tormentas Fuertes con rágafas
Situación: Sobre el Centro y Sur de la Provincia de Buenos Aires se desarrollan áreas de lluvias y tormentas.
Las mismas durante el día de hoy se desplazarán al resto del área de cobertura. Se preve que algunas de las mismas sean localmente intensas, provocando ráfagas de viento y en forma puntual abundante caida de agua y ocasional caida de granizo.
Estas condiciones se mantendran por lo menos hasta la madrugada del día miércoles.

Fallecimiento

Fallecio ayer lunes 9 de enero en Las Parejas a la edad de 63 años, el Sr. Héctor José Suárez. Su cuerpo es velado en sala velatoria de calle 19 Nº 1081 y será sepultado hoy 10.00hs. en el Cementerio local, previo responso en sala velatoria.

Récord de consumo y cortes de luz preventivos

Este lunes se produjo el récord de demanda de potencia en la provincia, con 1949,5 MW. La Sucursal Oeste de la EPE anuncia cortes preventivos en zonas urbanas de Carcarañá, Correa, Las Parejas, Armstrong y Tortugas.
La Sucursal Oeste de la Empresa Provincial de la Energía de Santa Fe, informa que, acorde a la evolución de la temperatura y la demanda, procedería a realizar cortes preventivos si fuesen necesarios. Los mismos se realizarían acorde al siguiente cronograma:
Horario: 14:30 a 15:30 hs.
Sector: zona urbana y rural de Carcarañá y Correa.

Horario: 15:30 a 16:30 hs.

Sector: zona urbana y rural de Las Parejas (no incluye al Parque Industrial)

Horario: 16:30 a 17:30 hs.

Sector: zona urbana y rural de Armstrong y Tortugas.

La EPE solicita un esfuerzo adicional tendiente al uso racional de la energía y especialmente a quienes poseen acondicionadores de aire, que lo utilicen a 24 ºC y conserven puertas y ventanas cerradas mientras los mencionados equipos están en funcionamiento. Es necesario optimizar el consumo de energía y evitar la sobreexigencia de la red eléctrica para reducir posibles inconvenientes en el servicio.
Fuente: Otrodía.com

Los Transur y Monticas en estado deplorable

Un nuevo inconveniente de un ómnibus de la empresa Transur, que se dirigía hacia Las Parejas, lo dejó parado en ruta 178, aproximadamente a las 6 de la mañana. Sufrió la rotura de la barra de mando lo que produjo la pinchadura de un pulmón de suspensión, una perforación en el tanque combustible y afectó la caja de cambios. El coche quedó "clavado" a pocos kilómetros de nuestra ciudad -apenas superado el acceso sur- ocupando parte de la ruta, en sentido Las Rosas - Las Parejas.
Desde esa hora los bomberos voluntarios rosenses comenzaron a prestar el servicio de prevención al estar obstruida parte de la calzada.
No hace muchos días otro coche de la misma empresa sufrió
la pérdida de ruedas duales, prácticamente en el mismo lugar.
El servicio de transporte de pasajeros de larga distancia, que sirve el trayecto San Francisco-Rosario solo puede calificarse de desastroso. Ayer por la tarde, el horario de las 17:20 partió de Las Rosas sin que funcione el acondicionador de aire, tratándose de una unidad que posee las ventanillas fijas que impiden su apertura. Si bien en ventanilla se ad
vertía previamente al pasaje de este inconveniente, las personas que debieron viajar por necesidad, incluidos niños y bebés, debieron soportar elevadísimas temperaturas en el interior.
Más allá de reuniones de las autoridades de la región con los responsables provinciales de Transporte, y de las promesas de estos, nada a cambiando. En realidad todo tiende a
empeorar.
Fuente: Las Rosas digital

En la mañana de este lunes, Mariano Dicapua, de Radio Las Parejas, dialogaba con Alberto Montenegro, delegado gremial de AOTA, que nuclea a los choferes de ómnibus y en este caso la nota tuvo como motivo el conflicto de un chofer con la empresa Monticas, y en una parte de la entrevista sostuvo que “si ustedes supieran el estado en que se encuentran algunos coches, no subirían”.

Noche de sorteos y espectáculos del Centro Comercial de Las Parejas

En una noche ideal para un festival al aire libre, el Centro Comercial de Las Parejas organizó el sorteo del Bono “Compre en la ciudad y gane” que fueron entregados por los comercios adheridos al Centro y que sumaron 55 mil la cantidad de bonos depositados en las distintas urnas que había instaladas en los comercios locales.
El lugar elegido para realizar este evento fue el predio del ferrocarril a la vera de avenida 21 concentrando una cantidad de gente estimada en mil quinientas que disfrutó de distintos espectáculos e hizo trabajar aparentemente muy bien al bufet que estaba instalado en el mismo.
Comenzó todo con la presentación de los locutores, enc
argados de animar cada momento de la noche, Marián Gagliano y Ezequiel De Benedetti, los que a su vez anunciaron la actuación del grupo de rock “Perros Locos”, de la ciudad de Cañada de Gómez.
El show continuó con tres sorteos de $ 500 cada uno, en órdenes de compra, y dar paso luego a la presencia de los Reyes que repartieron golosinas para los chicos y la actuación del Mago Ilusiones que captó la atención de los presentes.
Llegó todo el ritmo de la cumbia santafesina con la banda “Locos Por la Cumbia”, comandada por el acordeonista Nahuel Falaschi y el cierre fue con los tres sorteos de mayor importe.
Los ganadores de esta edi
ción 2011-2012 del Bono “Compre en la ciudad y gane” con los respectivos negocios donde depositaron su bono, fueron: Federico Citroni $ 500 (Nueva Granja), Josefina Duranti $ 500 (Bienestar), Carolina Gauna $ 500 (Patulín), Juan Carlos Herrera $ 1.000 (Buccolini), Mónica Astudillo $ 1.500 (Supermercado Arco Iris), y Facundo Oberto $ 5.000 (Carnicería Bº Parque).

Amenazas, daños, violación de domicilio y detenidos el día domingo

En la tardecita del domingo se produjo un hecho de violación de domicilio y amenazas en calle 24, en Barrio Los Ucles, donde fue amenazado el hijo de una vecina y uno de los involucrados ingresó en ese domicilio y provocó daños en una abertura. El comisario Juan Carlos Suárez, informó que se constituyó personal policial en el lugar y “trasladó a la víctima hasta la dependencia policial donde radicó la denuncia y se está labrando la actuación por amenazas, daños y violación de domicilio con conocimiento del juzgado en feria de la ciudad de Rosario”.
En otra de las intervenciones policiales detuvieron en el predio del Ferrocarril, donde se realizaba el sorteo del Centro Comercial, a un joven que portaba un arma blanca, “lo trasladamos a la dependencia policial dado su condición de menor de edad y luego de realizar las actuaciones correspondiente se lo entregamos a sus progenitores”; para ampliar que este menor momentos antes a su detención había exhibido el arma blanca y luego de una búsqueda encontraron la misma, ya que había sido arrojada por esta persona en dicho predio.

Falleció un paciente en el baño de una habitación del Hospital

En horas de la mañana de este lunes un paciente que se encontraba internado en una habitación del Hospital de Las Parejas falleció cuando se dirigió al baño de la misma.
Si bien los datos filiatorios no fueron suministrados oficialmente, se trataría de Héctor Suárez, de 63 años de edad, según información que pudimos averiguar.
Desde el Hospital requirieron la presencia de la policía y de los Bomberos, ya que falleció en el baño de una las habitaciones y quedó atascado en el interior del mismo y con su cuerpo obstruía la apertura de la puerta, por lo que los Bomberos debieron forzar la puerta para poder ingresar, examinándolo el médico de policía solicitándose la autopsia correspondiente para determinar el motivo de deceso.

Se rompió un caño del acueducto y aconsejan reducir el consumo de agua

Anoche se rompió el caño del acueducto que transporta agua potable desde la planta potabilizadora de Monje hasta las localidades de esta región, por lo que están aconsejando reducir el consumo de agua, principalmente en lo referente a lavado de pisos, veredas y otros usos que no son para consumo humano.
Según información suministrada por el Ing. Daniel Puppo, gerente de la Cooperativa de Agua de Las Parejas, la rotura se produjo entre Monje y San Genaro, “nosotros estuvimos recibiendo un poco de agua, un 50% hasta las 10:30 hs de este lunes y hemos puesto en marcha las bombas del sistema anterior de extracción de agua de los pozos en la zona norte del distrito de Las Parejas”, dijo Puppo, para agregar que el agua será un poco más salada, “porque estamos mezclando con el agua que teníamos de reserva del acueducto”, solicitando a la gente “hagan mínimo el consumo, traten de no desperdiciar”, anunciando que al anochecer de este lunes volvería el acueducto a trabajar con normalidad, aunque no faltará agua en Las Parejas por la puesta en funcionamiento de las bombas.

Mansilla y Bonfatti acordaron que la Provincia se hará cargo de la instalación de energía y agua en el loteo municipal

Mansilla y Bonfatti acordaron que la Provincia se hará cargo de la instalación de energía y agua en el loteo municipal
Esta semana funcionarios del Gobierno de la Provincia de Santa Fe estarán en Las Parejas visitando el terreno donde se realizará el nuevo loteo donde 245 familias podrán construirse su vivienda.
Esto ha sido una gestión realizada por el Intendente de la ciudad, Heraldo Mansilla, ante el Gobernador de la Provincia, Dr. Antonio Bonfatti, durante la mañana de este lunes 9, donde acordaron que la Provincia se hará cargo de la instalación del tendido de energía eléctrica y de la red de agua potable.
“Hemos llegado a ese acuerdo con el Gobernador Bonfatti y nos ayudará para la instalación de luz eléctrica y agua potable” nos confirmó el Intendente Mansilla, para agregar que “siempre le digo a la gente que estamos haciendo todas las gestiones para que a los lotes los adquieran lo más barato posible, y esta es una gestión para abaratar el costo de los mismos”, manifestando que no es igual que los adjudicatarios tengan que pagar el agua y la energía a que no la deban pagar, “eso reducirá notablemente el costo” dijo Heraldo Mansilla.
En pocos días estará terminado el padrón con los solicitantes de terrenos en Las Parejas, habiendo en el mismo una cifra cercana a las mil familias; ya que fueron más los anotados pero algunos no cumplieron con los requisitos solicitados principalmente el de la antigüedad en la ciudad y el modelo del vehículo del solicitante.

La fotografía refleja cuando se entregaron los lotes en el sector este de la ciudad en junio de 2009.

Resultados del viernes en el Comercial


El viernes pasado se disputó una nueva jornada del torneo comercial que organiza Argentino Atlético Club, y los resultados fueron los siguientes;
Transporte Ale 3 BMR 0
Topo 2 Mecaf 1

Rejunte Alejandrero 0 (2) Kiosco Charly 0 (3)

Este lunes 9 a las 20:45 hs. se jugarán tres partidos más.
Plomeria Olguin vs. El Triunfo
Transporte Venesia vs. Peluqueria Mony
Caiman vs. El Cargador

En la noche de este sábado Bouquet se vistió de Fiesta

La localidad de Bouquet, como cada mes de enero, fue el epicentro de la gran convocatoria de la región. Ante una multitud que se dio cita frente a la vieja estación de Ferrocarril, se desarrolló la tradicional Fiesta de la Cultura; y en esta ocasión fue la vigésima edición.
Artista locales, ballet con diferentes ritmos, grupos y solistas invitados de la región fueron algu
nos de los números que el público pudo disfrutar en una noche a pedir de los organizadores, con una luna semiplena que como dijo un payador, “disfrutaba del espectáculo sin pagar entrada”; una temperatura ideal para permanecer al aire libre hasta altas horas de la madrugada y con una excelente organización, tratando que los artistas vayan desafilando por el escenario con sus actuaciones con la mayor celeridad posible para que todos tengan su tiempo como estaba previsto.
El plato fuerte de la noche, el que levantó a la gente de sus asientos para ovacionar, para hacer palm
as y para que muchos se animen y pasen delante del escenario para demostrar sus dotes de bailarines, fue “Los Carabajal” que con el Kali Carabajal, Musha Carabajal, Walter Carabajal y Blas Sansierra dieron rienda suelta a las chacareras.
Llegó después María Elena Sosa con todo el ritmo litoraleño, para cerrar la noche a puro chamamé co
n el grupo “Los Bachidú”.