Los 67 evacuados ya regresaron a sus domicilios, la ruta 178 continúa cortada


El Jefe de Bomberos Voluntarios, Guillermo Brignoni, realizó una síntesis de la tarea realizada en las últimas horas a raíz del temporal que afectó nuestra ciudad.
“Desde temprano hemos tenido diferentes llamados de viviendas afectadas, y alrededor de las 2 de la madrugada ya contábamos con 150 reclamos”, contó Guillermo.
“Trabajamos sin energía eléctrica, y si bien la tormenta no presentaba ráfagas de viento, hubo mucha caída de agua, y estuvimos afectados a  personas para que fueran trasladadas al cuartel, y a su vez brindar la mayor seguridad posible”, siguió relatando el Jefe de Bomberos.

“Tuvimos un rescate de un par de personas que habían quedado atrapadas en un vehículo,  con ayuda de salvavidas, hubo que arrojarse al agua para poder sacarlos, habían quedado sobre la camioneta, a la altura del campo Leonori, saliendo hacia Las Rosas, con el saldo lamentable del fallecimiento de una persona que queda dentro del vehículo. En ese momento, llovía copiosamente, el agua crecía y tapo rápidamente la camioneta, fue necesario un tractor del municipio para poder entrar al lugar. Algunos bomberos ingresaron para sacar al matrimonio, sin poder sacar a la tercera ocupante del vehículo”, agregó.
En su relato, el Jefe de Bomberos contó sobre las tareas realizadas en el cuartel, con los evacuados. “Repartimos más de 200 raciones de comida, con el municipio y gente de Bomberos, se hizo un arroz para que pudieran comer algo caliente, y ahora estamos esperando para repartir lavandina y que puedan higienizar sus casas, tratamos de hacer hincapié en la limpieza”, dijo. “Ya no hay evacuados dentro del cuartel, la mayoría pudo regresar, el agua ha bajado considerablemente, eran alrededor 67 evacuados más la gente que se autoevacuó, a algunos los trasladamos hasta casas de vecinos o parientes, y se sigue tratando de colaborar en lo que se pueda, este es un trabajo mancomunado con instituciones y Municipalidad”, mencionó Brignoni.
Para colaborar, Guillermo dijo que “se recibe ropa y estamos clasificando, para todos aquellos que lo necesiten”.
Con respecto a los accesos a Las Parejas, comentó que “el agua pasa pero es muy poca sobre la ruta 178, lo que genera interrupciones; en el primer bajo en Las Rosas arrastró parte del terraplén de la vía y se va tratar por la tardecita de ver si se puede abrir o no, estuvo gente de Vialidad recorriendo el sector y  estamos esperando que baje un poco más el agua, la ruta esta interrumpida”, agregó Brignoni.
En la mañana de este jueves, Bomberos colaboró también con una señora que había caído a un pozo. “Se desmoronó un pozo negro, si bien la mujer cayó dentro del mismo, el marido la pudo sostener y a través de sogas, escaleras y fuerza, se la puso sacar y no pasó a mayores”, relató Guillermo.
“Quiero agradecer a las dotaciones de Las Rosas y Armstrong, al personal del gabinete y municipal, a la EPE y todas las instituciones que se acercaron para colaborar, este es un trabajo entre todos”, concluyó Brignoni.
Agradecimiento / Fotos: Leonardo Gagliano

0 comentarios: