La imagen de María Rosa Mística en Centeno lloró sangre

El sábado 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción, en horas del mediodía en Centeno se realizaba el Rezo del Santo Rosario, cuando sucedió lo inesperado, que conmovió a todos los presentes.
En “La Mañana de la Radio”, dialogamos con María José Reinoso, quien nos comentó que mientras estaban rezando, “respondiendo al pedido de nuestra madre que en sus mensajes pedía una hora de veneración, estábamos reunidos en el campito y un grupo en la casita del misionero, donde están los jóvenes y padres del dolor”, relató, “yo les comentaba que Ella me hacía sentir un fuerte dolor, como de tristeza y angustia, sentía el pecho oprimido, y una de las chicas dice que la imagen de María Rosa Mística tenía los ojos enrojecidos, nos acercamos y así era, empezamos a rezar, y al rato voy a cortar un jazmín para colocarlo en su imagen, y noto que las lágrimas fueron cayendo”, contó María José. 
“Yo estaba con tres mujeres, una de ella grita y larga el llanto, había dos mil personas en el lugar. Corrió la noticia rápido y la llevamos al campito, pidiendo que no la tocaran, la pusimos en la mesa y luego la trasladamos a la ermita”, dijo.
Consultada sobre lo sucedido luego del mediodía, María José contó que “en el rezo de las 17hs. siguio llorando, lo vio toda la gente que estaba en el campito, y luego no derramo más, sólo quedaron marcas”, dijo. 
“Lo interpretamos como un gran llamado, Ella nos pide que nos acerquemos a su santo hijo, es el gran pedido que hace”, contó María José. “Desde ese momento empezaron a acercarse más personas, esto es la primera vez que sucede en Centeno, el sacerdote ese día estaba cerca, pudo comprobar por él mismo lo que había sucedido, yo sé que es verdad, pero para aquellos que tienen dudas, la Madre lloró delante de dos mil personas, con el sacerdote estando cerca”, mencionó.
Teniendo en cuenta el tiempo que vivimos, acercándose Navidad, le pedimos una reflexión sobre lo sucedido, y María José comentó que “esta manifestación es de tristeza, ella nos pide que recemos mucho, que seamos humildes, bondadosos, generosos y que nos acerquemos a las Iglesias, despojándonos de las miserias humanas. Se acerca una fecha especial, con el nacimiento de Jesús , vivámoslo tal como es, en vez de dedicarnos a lo material y a lo que vamos a comer, hay que recordar que estamos esperando la llegada del niño Jesús, que reine la paz y junto a ello lo mejor para todos, ese es mi deseo”, dijo.
Sobre una posible visita a nuestra ciudad, María José contó que “por ahora no tengo pedido de nuestra Madre para que viaje, pero si ella me mandase, no tendría dudas e iría nuevamente, pero por ahora no”, finalizó.
Foto Rosario3.com

0 comentarios: