Incendio intencional en una vivienda

En la tarde de este jueves, en calle 29 al 500, se produjo un incendio en una vivienda. 
El Jefe de Bomberos Voluntarios Guillermo Brignoni, comentó a Radio Las Parejas que “fue un incendio generalizado en una cocina y living comedor; aparentemente el fuego habría tomado una exhibidora y una heladera grande, y no descartamos la hipótesis que haya sido intencional”, dijo Guillermo. 
“Es una casa bastante grande, con dos dormitorios más una pieza de herramientas, un living comedor y baño. Al arribo de Bomberos, no encontramos moradores, sólo una puerta abierta. Se trata de daños materiales, el fuego alcanzó también parte de una mesa y sillas, y no pasó a mayores porque pudimos llegar rápido”, agregó Brignoni. 
En sus declaraciones al respecto, el Comisario Juan Carlos Suárez dijo que “en la parte trasera de la finca había un masculino mayor de edad que vociferaba haber incendiado la vivienda, se secuestró un encendedor que poseía en su mano, y en inmediaciones del lugar un bidón conteniendo nafta, el cual decía que lo había utilizado para rociar el interior de la propiedad”, contó Suárez. ”Automáticamente se procedió al arresto y traslado de esta persona a la dependencia policial. Ya esta mañana se le había formado causa por amenazas y daños, la cual la denuncia fue radicada por una de sus hermanas. Se hizo la consulta con el juez correccional de Cañada de Gómez, que dispuso que recupere su libertad”, relató el Comisario.
Este hombre, de 57 años, “actualmente estaba viviendo en el lugar, es una vivienda que era propiedad de sus padres, son varios hermanos y hay una disputa por la propiedad, es una cuestión familiar. Él había amenazado esta mañana que iba a prender fuego la casa, y también dañó un vehículo que estaba en la finca”, siguió contando Suárez.
“Es una persona que padece una severa adicción al alcohol, y ha estado internado en un instituto de rehabilitación”, concluyó el Comisario.

0 comentarios: