Entrega de colchones y frazadas a los damnificados por el temporal

Diego Mansilla, Intendente de Las Parejas, en “La Mañana de la Radio”, realizó declaraciones sobre los hechos ocurridos a raíz del temporal en nuestra ciudad.
“Desde ayer a la tarde todas las familias que estaban evacuadas regresaron a sus domicilios, se ha normalizado la situación , muchos sufrieron daños materiales, y en cuanto a pérdida, se han hecho gestiones con el Ministerio de Desarrollo Social para llegar con ayuda”, contó Mansilla. “Se hizo un relevamiento en las viviendas, poniendo esfuerzos para reparar la situación que se vivió. Lo que se sufrió fue mucho, una situación muy dolorosa, y queremos estar permanentemente con las familias afectadas, esperemos que no vuelva a suceder”, agregó. “Tenemos que estar previstos y armados con elementos que hagan falta, queremos empezar a trabajar en forma coordinada con Bomberos, son cosas en las que hay que seguir trabajando, pasó una vez y puede suceder de nuevo, hay que estar atentos. Con esto se ha hecho un trabajo impresionante, con mucho profesionalismo, lo mismo con empleados de Municipalidad y los integrantes del Concejo, personal policial, y la solidaridad de los habitantes de Las Parejas, ya que muchos se acercaron a dar una mano con ropa y hasta juguetes para los chicos que estaban en el cuartel. Sabemos que hay localidades que están peor, acá se fue rápido el agua, y hay que tener en cuenta que en los últimos días venía lloviendo bastante, el arroyo ya tenía un caudal bastante importante”, relató el Intendente.
Con respecto a los damnificados, Diego dijo que “estuve casa por casa charlando con vecinos, y prácticamente a las 2 de la tarde en las zona más afectada, ya no había agua en las viviendas”, contó; “yo no estaba en Las Parejas, ni bien me enteré, quise volver, y estuve 12 hs. buscando rutas para poder llegar, con la impotencia que eso genera, dando indicaciones por teléfono. Me dolió muchísimo saber lo que sucedía ,estando lejos, pero me volvió el alma al cuerpo cuando pude charlar con los vecinos”, dijo. “Se van a entregar colchones y frazadas, desde el municipio junto a Acción Social se realizó un relevamiento casa por casa. Ya están inscriptos en una planilla para luego ser entregados los elementos a las personas que necesiten”, mencionó. 
Por último, el Intendente quiso dejar su mensaje de agradecimiento. “A toda la gente de Las Parejas que en momentos difíciles colaboró, y se pudo demostrar la grandeza que tenemos, el hecho que nos preocupemos por los demás. Hay que resaltar el trabajo de Bomberos, de los trabajadores de la Municipalidad y Maestranza; a veces el trabajo de contención desde el sentimiento y personal vale aún más que lo material”, finalizó Mansilla.

0 comentarios: