Defensores le ganó a Argentino y jugará la final frente a San Jerónimo

Fue una pena que uno de estos dos equipos se quedara en el camino. Porque se encontraron dos equipos que dialogaron el mismo lenguaje en el fútbol, siempre con la mira en el arco de frente.
Empezó mejor Defensores con un par de situaciones claras frente al arco de Arévalo, primero Juan José González y después Chiquito González se lo perdieron, pero allí nomás de contra, apareció Román Sacchi para habilitar a Juan José Rivas y a los 4 minutos La Celeste le ganaba a Defensores 1 a 0. 
El partido no ofrecía a un dominador claro; a los 14 minutos Chiquito González bajó de cabeza hacia atrás muy solo y apareció Balonchard para definir con pie izquierdo al palo derecho de Arévalo, empatando el marcador. 
Un par de minutos después y Balonchard otra vez volvió a tener la chance de concretar, y su cabezazo se estrelló en el travesaño. Transcurrían 27 de esa primera parte, el equipo de Armstrong había comenzado a ser más prolijo y Nicolás Heredia ganó en lo más alto del área, ante un centro de Maiorana al segundo palo con el arquero Arévalo que no llegó y marcó el segundo del “Defe”. Pero por algo el fútbol es el deporte más lindo; en un juego de los errores, Fernando Aguirre a los 35 minutos, de tiro libre a media altura, pasando el balón entre las piernas de todos los jugadores, sorprendió al arquero Morelli y se le introdujo contra el parante derecho y Argentino empató la semifinal; resultado que se mantendría hasta el final de los primeros 45 minutos. 
En el segundo tiempo no bajaron el ritmo, más allá de la elevada temperatura; los dos equipos querían pasar a la final. Una supuesta agresión a los 16 de ese complemento de Roberto González (D) a Herrera (AAC) produjo un tumulto y el árbitro expulsó a González y Castagno de Argentino. 
A los 19 minutos La Celeste se puso en ventaja dando vuelta el resultado. Lencina apareció donde deben aparecer los goleadores. Una pelota bombeada al área, llegó Lencina para ponerle un puntazo que levantó la red del arco de Morelli. 
Pero llegó una buena combinación en ataque de Defensores y Toressi, a los 27, enfrentó a Arévalo y tirándosela mordida abajo convirtió y el “Defe” volvió a empatar el score, llegando al final de los 45 con ese resultado y forzar la definición desde el punto del penal en el arco sur del estadio de Argentino. 
Definición por penales ganó Defensores 4 a 3 
Argentino: Arévalo GOL, Gutiérrez GOL, Roblero GOL, Rivas ATAJÓ MORELLI, Lencina ATAJÓ MORELLI. 
Defensores: Maiorana GOL, Heredia GOL, Di Lorenzo GOL, Morelli GOL. 

Argentino: Arévalo, Juncos, Roblero, Castagno, Gutiérrez, Osella (Herrera), Aguirre Fernando, Brocardo, Lencina, Rivas y Sacchi. Suplentes: Silioni, Stella, Agüero, Lemos. 
Defensores: Morelli, Heredia, Nóbile, González Juan José, Molina (Arballo),Del Vechio, Balonchard, Maiorana, González Roberto, Di Lorenzo y Toressi. Suplentes: Amarilla, Grassano, Duarte, Luzzi. DT: Sergio Nóbile 
Árbitro: Gabriel Albornoz 
Goles: Rivas 4´pt (AAC) - Balonchard 14´pt (D) – Heredia 27´pt (D) – Aguirre 35´pt (AAC) – Lencina 17´st (AAC) – Toressi 37´st (D) 
Expulsados: González Roberto (D) y Castagno (AAC) 


Otra Semifinal  
Adeo 1 (Mora) San Jerónimo 1 (Oshea)- Definió en penales San Jerónimo 5 a 3 
San Jerónimo: Mendivil GOL - Cattaneo GOL - Serafini GOL - Vigna GOL - Martín GOL 
Adeo: Farías GOL - Mercuri GOL - Zanni GOL - Yasiofani ATAJÓ VAROLI -

0 comentarios: