Argentino ganó en Bustinza y Sportivo empató ante Jorge Newbery

En la tarde de este domingo, Argentino le ganó a Huracán de Bustinza de visitante 1 a 0 por la última fecha del Clausura de la Liga, mientras que Sportivo, por el último partido de la primera rueda, apenas empató de local con Jorge Newbery de Venado Tuerto 1 a 1. 

Ganó La Celeste 
Justo triunfo de Argentino que luego de la conquista de Sacchi se paró bien atrás no permitiéndole al local ingresar tocando hasta la última línea Celeste. A “Gaby” Martinez, goleador, le faltó el socio ideal, Ubaldo Zamparutto y eso lo sintió el Globito de Bustinza. 
El gol de Argentino fue de Román Sacchi, ante una habilitación para que el delantero Celeste gane en velocidad y de cachetada con pierna derecha, por arriba del cuerpo de Fernández marcó a los 30 minutos del primer tiempo el único gol de la tarde. 
 Fueron expulsados en esa primera parte, Jalif de Huracán y Osella de Argentino, mientras que en el segundo tiempo Mengarelli (H) también se iría antes de tiempo para el vestuario. 

Empató El Lobo 
En un partido donde Sportivo no logró mostrar su calidad futbolística que lo caracterizó a lo largo de esta primera parte del Torneo, empató en un tanto por bando frente a Jorge Newbery de Venado Tuerto. 
Sportivo se trajo el gol desde el vestuario, ya que a los dos minutos, ante una excelente habilitación de Capitani para Talarico, éste enfrentó, entrando por derecha, al arquero Aramburu y marcó la apertura con una pelota que la colocó entre las piernas del uno. 
Parecía que el trámite iba a ser sencillo para Sportivo; tuvo varias ocasiones para aumentar pero los yerros de los encargados de convertir privaron a los dirigidos por Otermín de finalizar la primera parte con un resultado más abultado. Ignacio Ozafrán fue un espectador de lujo en los primeros 45 minutos, el equipo venadense casi no llegó a inquietarlo diluyendo sus ataques cuando llegaba hasta la defensa local. 
En el segundo tiempo Sportivo cuidaba su quintita, el 1 a 0, le regaló buena parte del terreno a Jorge Newbery y cuando nada hacía peligrar la victoria local, a los 9 minutos, un remate desde el sector izquierdo de Mingorance, de unos 40 metros, hacia el arco de Sportivo, en el camino la peina Garmendia elevando la trayectoria del balón, clavándola en el ángulo superior izquierdo de Ozafrán que poco pudo hacer. Empató “El Aviador”, se animó y pudo haberse quedado con una victoria, pero también es cierto que en los últimos 20 minutos Sportivo fue un monólogo atando, aunque debatiéndose en la impotencia por llegar a convertir en el arco de Aramburu. 

Sportivo: Ozafrán, Delorfanello, Acosta, Sartori, Ferreyra, Del Bono, Talarico, Pizzichini F., Bocchietti, Capitani (Silva) y Baroni (Baroni). Suplentes: Moscatelli, Fondato, Pereyra, Pizzichini M., Baeza. DT: Claudio Otermín 

J. Newbery: Aramburu, Cambi, Cóseres (Pons), Manquez, Vega, Villalba, Caruso (Moforte), Mingorance, López (Serial), Romero y Garmendia. Suplentes: Jaime, Mannara, Medri, Franulich. DT: Marcelo Cevilla 

Goles: Talarico 2´pt (SAC) – Garmendia 9´st (JN) 
Árbitro: Gonzalo Ferrari

0 comentarios: