Alumnos de la Escuela "Dante Alighieri" entregaron la Camilla de Transferencia al SAMCo

Este jueves se realizó la donación de la camilla de transferencia al SAMCo, resultado de la campaña solidaria encabezada por alumnos de la Escuela Secundaria Dante Alighieri. Horacio Ciancio, presidente del ente, comentó a los presentes su agradecimiento por este hecho. “No sólo por lo material que es la camilla, sino por la acción que hicieron los alumnos, el compromiso con la sociedad y la comunidad; quiero agradecer a Lourdes Astegiano y Celia Andreu, profesionales a cargo de este proyecto, que fueron nexo entre nosotros y los alumnos, y básicamente agradecer a ellos, hacedores de esto, que hicieron comprender a la gente lo importante de la colaboración; para nosotros es de destacar no solo la acción material, sino poder llevar adelante una colecta como ésta”, dijo Horacio.
El director del SAMCo , Dr. Jorge Zabala, estuvo presente en este acto, destacando en sus palabras la gratitud con los alumnos. “Quiero agradecer a los chicos y la escuela por esta importante donación, no vino con el hospital esta camilla y tiene un costo bastante importante, nos cuestionábamos cuando la íbamos a tener, y ahora finalmente es nuestra”, mencionó.
La Licenciada Paola Etichetti, directora de la Escuela Secundaria Dante Alighieri, en su alocución hizo extensivo su agradecimiento “a la comunidad por este aporte, consideramos que los gestos solidarios son los que engrandecen, ya hace cinco años que estos proyectos son parte de la institución, y es sabido que entre todos podemos ayudar. El compromiso de los alumnos para realizar este importante logro para el SAMCo fue muy grande, y hoy se ve realizado”, dijo.
Durante este acto, se destacó la utilización de esta camilla de traslado, que consiste en que el paciente pasa de una camilla a otra cuando ingresa a quirófano, su finalidad es evitar infecciones en pacientes que necesitan cirugía.

0 comentarios: